Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo celebró su asamblea anual

Biblioteca Ateneo

La Asamblea aprobó las cuentas por unanimidad y la creación de una página web

El Ateneo de Almagro celebró hace unos días su Asamblea General Anual en la que se presentó el balance de cuentas del año 2012. Los socios asistentes aprobaron por unanimidad las cuentas y conocieron el presupuesto para este año y las actividades previstas. Entre ellas, la creación de una página web de la institución cultural almagreña. La Asamblea va encargar la elaboración de la página web y solicitar una subvención a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Leer más:El Ateneo celebró su asamblea anual

El Consorcio RSU prepara la documentación ambiental solicitada por la Junta para ejecutar las inversiones en el Centro de Tratamiento de Almagro

Rsu

Su presidente Nicasio Peláez mantuvo un encuentro con Matilde Basarán, directora general de Calidad e Impacto Ambiental

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos (RSU) de Ciudad Real, Nicasio Peláez, ha mantenido una reunión con la directora general de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán, al objeto de perfilar la documentación requerida por la administración regional en el procedimiento de modificación sustancial y de obtención de la Autorización Ambiental Integrada, previa a las inversiones que se van a realizar en el Centro de Tratamiento de Almagro.

Leer más:El Consorcio RSU prepara la documentación ambiental solicitada por la Junta para ejecutar las...

La Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música clausuran el curso 2012-2013

Audiciones Escuela de Música

El Patio de Fúcares y el Corral de Comedias fueron los escenarios elegidos para mostrar el trabajo realizado por los alumnos de las disciplinas que se imparten en las dos instituciones educativas

La última semana de mayo es sinónimo en Almagro de actos de clausura. La Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música cierran sus respectivos cursos con audiciones y exhibiciones. Durante toda esta semana, alumnos de todas las edades han mostrado el trabajo realizado en los últimos meses. Así, la Universidad Popular celebró el martes el acto de fin de curso en el Patio del Almacén de los Fúcares, sede de la entidad cultural municipal. Por el escenario montado para la ocasión pasaron pequeños y mayores con tules, cintas, mantones, zapatillas de deportes y tacones.

Leer más:La Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música clausuran el curso 2012-2013

Almagro participa en la VIII Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

Feria de los sabores

Empresas almagreñas relacionadas con el sector agroalimentario muestran sus productos en el stand del Ayuntamiento hasta el domingo

Almagro participa en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan que se inauguró ayer. Todos los años, el Consistorio alcazareño invita a un ayuntamiento para promocionar el turismo en su localidad. En esta ocasión, la Concejalía de Promoción Económica ha querido que el espacio reservado a Almagro se destinara a empresas relacionadas con el sector agroalimentario puesto que la Feria de los Sabores es un escaparate de promoción y venta de productos de Castila-La Mancha. Concretamente, son la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, El Cateto, Berenjenas La Plaza y Encomienda de la Cervera que representan a Almagro junto a otras empresas que cuenta con stand propio.

Leer más:Almagro participa en la VIII Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

Los centros educativos de Almagro celebran el día de Castilla-La Mancha con migas, pisto, mayos y jotas

Dia de Castilla la Mancha en los colegios

La asociación folclórica Campos de Calatrava cantó los mayos a los padres y niños de la guardería municipal

Durante toda la semana, profesores y alumnos de los centros educativos de Almagro han preparado la celebración del Día de Castilla-La Mancha que se conmemora el 31 de mayo. El Día de la región es un día festivo en el calendario escolar, por eso las actividades lúdicas se han trasladado a hoy, miércoles antes del puente que se extiende hasta el próximo domingo.

Leer más:Los centros educativos de Almagro celebran el día de Castilla-La Mancha con migas, pisto, mayos y...

Elena Bella, a un paso de la final de “A tu vera”

Elena Bella

Este domingo se celebrará la semifinal del concurso de copla emitido por Castilla-La Mancha Televisión

La joven cantante almagreña de 16 años, Elena Bella Chaves, participante del concurso de la televisión regional “A tu vera”, está muy cerca de llegar a la final. Y los almagreños tienen en su mano la posibilidad de ayudar de una manera muy sencilla a su paisana, ya que a partir de esta semana el público tendrá mucho que decir. Los tres concursantes más votados por la audiencia tendrán el pase directo a la final. Las líneas ya están abiertas, y para votar por Elena se puede llamar al teléfono 905855152, o mandar un sms con el texto VOTA ELENA al 25152.

Leer más:Elena Bella, a un paso de la final de “A tu vera”

La Fundacion Secretariado Gitano se da a conocer en Almagro

Partido

A iniciativa del Ayuntamiento, la Fundación explicó cómo trabaja y los programas educativos, formativo y de empleo que y formativos que desarrolla en Ciudad Real

A iniciativa del Ayuntamiento de Almagro, responsables de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se desplazaron ayer a la localidad para dar a conocer los objetivos, el ámbito de actuación y los programas y actividades que desarrollan principalmente en la provincia de Ciudad Real. La charla informativa, a la que acudió una nutrida representación de la comunidad gitana almagreña, contó con la presencia del alcalde, Luis Maldonado y la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia que mostraron su interés por conocer cómo funciona y trabaja esta ONG de ámbito nacional que cuenta con una sede en Ciudad Real.

Leer más:La Fundacion Secretariado Gitano se da a conocer en Almagro

El partido popular de Almagro ha creado un blog de noticias de la ciudad

Partido

Popularesalmagro.jimdo.com cuenta con varios apartados dedicado al municipio con imágenes e información de lo que ocurre en Almagro

El Partido Popular de Almagro ha creado un blog de noticias de la localidad. Estrella Gómez y Patricia Tena son las responsables de la nueva web popularesalmagro.jimdo.com con la que se pretende dar a conocer no solo las actividades del PP si no lo más relevante que ocurre en Almagro. También han abierto un perfil en facebook y están en twiter.

El blog cuenta con varios apartados entre los que se encuentra, “ciudadanos” dedicado a las consultas y comentarios que quieran dejar las personas que entren en el blog, “todo el mundo puede colaborar”, explicaron. Además, hay también una galería de fotos, un calendario de eventos, así como información general sobre Almagro.

Almagro celebrará su IV Campus de Fútbol en junio

Logo juventud

La Concejalía de Deportes ha fijado un máximo de 75 plazas para niños y niñas nacidos entre 1997 y 2007

La Concejalía de Deportes ha convocado el IV Campus de Fútbol “Ciudad de Almagro” que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de junio. El Campus va dirigido a niños y niñas nacidos entre 1997 y 2007 con el objetivo de disfrutar de unos días de diversión aprendiendo los principales conceptos técnicos y tácticos del fútbol. La actividad contará con profesorado formado por entrenadores titulados de fútbol, y con monitores de actividades juveniles y tiempo libre que se encargarán de impartir las clases y del entretenimiento de los alumnos en las horas de descanso.

Leer más:Almagro celebrará su IV Campus de Fútbol en junio

La Concejalia de Juventud entrega el premio a Jaime Vargas ganador del concurso del nuevo logotipo

Logo juventud

El diseño es una cara formada con las tres iniciales c, d y j que conforman Concejalia de Juventud

Jaime Vargas Calderón ha sido el ganador del concurso del logotipo que será la imagen de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almagro. El logotipo contiene las tres iniciales que conforman Concejalía de Juventud. “Quería que la imagen contuviera la c, d y j y fue colocándolas de una manera y de otra hasta que se formó una cara”, explicó el joven almagreño de 19 años. Así la c y la j son los ojos y la d forma la boca.

Leer más:La Concejalia de Juventud entrega el premio a Jaime Vargas ganador del concurso del nuevo logotipo

La Base de Helicópteros de Almagro acoge mañana la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Famet

El ministerio de Defensa ha organizado 7 actos en Castilla-La Mancha con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El acto central tendrá lugar el 1 de junio en Madrid.

El Ministerio de Defensa ha organizado siete actos en distintas ciudades de Castilla-La Mancha con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyas celebraciones centrales tendrán lugar el 1 de junio en Madrid con un homenaje a los caídos y un izado de Bandera, en la Plaza de la Lealtad y la Plaza de Colón, respectivamente.

Durante esta semana, los ciudadanos podrán visitar distintos acuartelamientos y asistir a actividades organizadas por las Fuerzas Armadas en Castilla-La Mancha. Las actividades programadas contemplan la apertura del Museo Naval (27 de mayo al 2 de junio) y visitas al Archivo General de la Marina ‘Álvaro de Bazán’ en Viso del Marqués.

Leer más:La Base de Helicópteros de Almagro acoge mañana la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

El Corral de Comedias cumple 59 años de su recuperación

Corral de comedias, acto

Personas vinculadas al mundo de la cultura rememoran cada 29 de mayo la importancia de su reapertura

El Corral de Comedias ha cumplido 59 años abierto al público desde su recuperación. Desde entonces, un grupo de amantes del teatro, actores, directores y personas vinculadas con la cultura se dan cita en el Corral de Comedias para conmemorar esta importante fecha. El impulsor de este acto, desde hace varios años, es Luis Molina, director del Centro Latinoamericano de Creación e Interpretación Teatral (CELCIT) que cada año, como hizo ayer, domingo, reivindica el valor y la importancia del Corral de Comedias de Almagro único del siglo XVII, “aún no nos hemos dado cuenta del valor que tiene y lo mucho que ha dado a Almagro, a Castilla-La Mancha y al mundo”. Por ello, Molina es también uno de los impulsores de que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Leer más: El Corral de Comedias cumple 59 años de su recuperación

Almagro participa en el Día del Participante de las Universidades Populares

Corral de comedias, acto

Una representación de alumnos almagreños mostró en Ciudad Real trabajos realizados en los cursos de encaje de bolillos, de blonda y ganchillo

Las Universidades Populares de la provincia celebraron el Día del Participante en el pabellón ferial de Ciudad Real. Almagro contó una representación encabezada por su directora Rosa García. En total, asistieron quince alumnas almagreñas que mostraron trabajos realizados en los cursos de encaje de bolillos, encaje de blonda y de ganchillo.

Leer más:Almagro participa en el Día del Participante de las Universidades Populares

El aparejador almagreño Fernando Peña dio a conocer nuevas técnicas constructivas en la cena coloquio del Ateneo

Corral de comedias, acto

Fernando Peña, ha sido el último invitado especial de las cenas coloquios Voces del mundo que organiza mensualmente el Ateneo de Almagro. El joven almagreño, arquitecto técnico, habló de las nuevas técnicas constructivas. Entre ellas, la construcción con balas de paja, una técnica que ya utilizaban los colonos en Nebraska a finales del siglo XIX. Se trata de una construcción ecológica e integrada en el medio ambiente. Peña trabaja en estos momentos en dos casas en la provincia de Ciudad Real con esta técnica.

Leer más:El aparejador almagreño Fernando Peña dio a conocer nuevas técnicas constructivas en la cena...

Las obras de la nueva biblioteca de Almagro finalizarán en junio

Obras Biblioteca Mayo

El Ayuntamiento ha reciclado material para la construcción de puertas, ventanas, pavimentos y alicatados del nuevo edificio que también será la sede del Archivo Municipal.

Los trabajos de albañilería, pintura y carpintería de la nueva biblioteca de Almagro y archivo municipal finalizarán el próximo mes de junio. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almagro, José Luis Soto, explicó en los micrófonos de Onda Almagro los pormenores de esta obra que se está acometiendo en el edificio que albergaba el centro de salud de Almagro. Soto indicó que, está previsto que el edificio quede acondicionado a finales de este mes o principio del mes de junio. En este momento, “se está colocando el suelo y rematando la colocación también de puertas y ventanas. El siguiente paso será la limpieza y posterior traslado del mobiliario”.

Leer más:Las obras de la nueva biblioteca de Almagro finalizarán en junio

El Ayuntamiento ha abierto un nuevo plazo de solicitud para la concesión de los huertos ecológicos sin adjudicar

Huertos Ecologicos

Los interesados pueden solicitarlo hasta el 7 de junio

El Ayuntamiento de Almagro ha abierto un nuevo plazo de solicitud para la concesión de uso de los huertos ecológicos municipales. Después de una previa inscripción para conocer el interés de los vecinos almagreños por esta iniciativa lúdico-educativa, la Concejalía de Medio Ambiente preparó 22 huertos, uno de ellos destinados a prácticas, para su posterior concesión de uso.

El proyecto trata de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a personas de todas las edades con el fin de fomentar la participación de todos los sectores de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través de la creación y mantenimiento de los huertos ecológicos, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomenta a su vez la idea de desarrollo sostenible.

Leer más:El Ayuntamiento ha abierto un nuevo plazo de solicitud para la concesión de los huertos...

La Asociación Contra el Cáncer organiza su festival benéfico el próximo 16 de junio

charla Enrrique Herrera

La Escuela de Baile Raúl será la encarga de poner la música y el baile a la gala que tendrá lugar en el Teatro Municipal

Como todos los años, la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer ha preparado un festival benéfico para recaudar fondos. En esta ocasión, la Escuela de Baile Raúl participa de manera desinteresada en esta actividad que tendrá lugar el 16 de junio en el Teatro Municipal de Almagro. Así lo anunció hace unos días, la presidenta de la asociación en Almagro, Teresa Borondo que aprovechó la entrevista para agradecer la colaboración de los almagreños en cada una de las actividades y actos que organiza. La última ha sido la cuestación que tuvo lugar el pasado domingo.

Leer más: La Asociación Contra el Cáncer organiza su festival benéfico el próximo 16 de junio

Diputados de la Virgen de las Nieves asisten a la celebración del 60 aniversario de la Hermandad en Madrid

charla Enrrique Herrera

Una imagen de la patrona de Almagro se encuentra en la iglesia de Santa Cruz en la calle Atocha

Todos los años por estas fechas, la Diputación Nuestra Señora de las Nieves de Almagro participa de la celebración que la Hermandad del mismo nombre en Madrid organiza para conmemorar su fundación. Ayer, precisamente, una representación almagreña viajó a Madrid y asistió a la misa en honor a la patrona almagreña en la iglesia de Santa Cruz, templo en el que se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves. En esta ocasión, la celebración conmemoraba el 60 aniversario de la constitución de la Hermandad en Madrid.

La relación entre ambas agrupaciones religiosas se mantiene durante todo el año. Es habitual que un grupo de los miembros de la hermandad madrileña asistan a alguno de los actos que organiza la Diputación almagreña en su santuario. No hay que olvidar que todos, unos y otros, son almagreños y les une el amor a su patrona. Por este motivo, ayer, el presidente de la Diputación almagreña, Higinio Soto, entregó al presidente de Madrid una placa conmemorativa que recuerda esta efeméride y una medalla de la Patrona de Almagro.

Leer más:Diputados de la Virgen de las Nieves asisten a la celebración del 60 aniversario de la Hermandad...

Diversión y música

charla Enrrique Herrera

La asociación ScalaM presentó una propuesta musical, visual y escénica muy divertida de “El carnaval de los animales” y “Música por el mundo”

El rey de la selva, un elefante, un castor, monos, colibríes, ardillas, burros… todos estos animales y muchos más llegaron a Almagro en la noche del sábado de la mano de un grupo de músicos o fue al revés, los animales se hicieron pasar por músicos. Lo cierto es que unos y otros consiguieron su propósito: hacer reír y divertirse al público, infantil y adulto que se dio cita en el Teatro Municipal. Los culpables de tanta diversión son los miembros de la asociación ScalaM que fueron capaces de reunir, primero a la jauría y después de transmitir su pasión por la música no solo durante el concierto, sino también por la mañana en el taller de ritmo y caretas, preparativo a la cita musical de la noche.

Leer más:Diversión y música

Enrique Herrera impartió la charla “El triunfo del retablo barroco en Almagro” en la Universidad Popular

charla Enrrique Herrera

El doctor en Historia del Arte hizo un recorrido por los muebles litúrgicos que hubo en la ciudad encajera desde la desaparecida ermita de San Pedro de 1675 a los más bellos ejemplos como Madre de Dios, San Bartolomé o San Agustín.

Enrique Herrera Maldonado, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, hijo de Almagro, bien conoce la historia y el patrimonio de esta su ciudad. Y prueba de ello es la clase magistral que el jueves, impartió a los participantes del Taller de Historia, Cultura y Patrimonio y el Taller de Tertulia de la Universidad Popular y al público en general. Bajo el título “El triunfo del retablo barroco en Almagro”.

Leer más:Enrique Herrera impartió la charla “El triunfo del retablo barroco en Almagro” en la Universidad...

Los alumnos franceses y almagreños del proyecto Comenius ensayaron en el Corral de Comedias

Ensayando en el corral de comedias

Hoy los jóvenes de Le Havre regresan después de dos semanas de intercambio cultural

Después de dos semanas de intercambio cultural y de experiencia compartida, los jóvenes franceses del instituto Lycée Porte-Océane regresan a la ciudad francesa de Le Havre en Normandía hasta el próximo año que volverán a presentar las piezas teatrales que han trabajado en equipo con alumnos del instituto Clavero Fernández de Córdoba. Durante su estancia en Almagro, han asistido a las clases de sus compañeros, han participado en un taller de teatro, han ensayado y por supuesto han conocido el patrimonio de Almagro y de su comarca gracias al proyecto Comenius que organiza y promueve la Unión Europea con la finalidad de crear identidad europea y fomentar el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas entre los jóvenes y el personal educativo.

Leer más:Los alumnos franceses y almagreños del proyecto Comenius ensayaron en el Corral de Comedias

El sábado comienza la XVIII Semana de la Música

Mujer y Deporte

“El carnaval de los animales y música por el mundo” de la recién creada Asociación Scalam inauguran los conciertos

El sábado comienza la XVIII Semana de la Música que organiza la asociación de la Banda de Música de Almagro, “La lira”. Esta nueva edición tiene tres conciertos. El primero será a cargo de la Asociación musical Scalam este sábado. Por la mañana realizarán un taller dirigido a niños de 4 a 10 años en el centro de Ocio de la localidad encajera. Ya por la noche a las 21 horas, en el Teatro Municipal interpretarán la obra El carnaval de los animales de Camille Sant-Säens y música por el mundo: “Se trata de un concierto donde el aburrimiento no tiene lugar y en el que grandes y pequeños se divertirán y aprenderán gracias a la música”, define José Antonio Masegosa integrante de la asociación almagreña, formada por jóvenes músicos, que nació hace un año.

Leer más:El sábado comienza la XVIII Semana de la Música

La lluvia respetó la procesión de San Isidro en Almagro

Mujer y Deporte

Más de una veintena de niños y niñas salieron ataviados con el traje típico manchego junto a la imagen del santo

Los almagreños pudieron ayer celebrar todos los actos previstos con motivo del día de San Isidro Labrador. Fue un día desapacible con más frío del habitual y que también llovió en diferentes momentos del día, pero no impidió disfrutar de cada una de las actividades. A primera hora de la mañana, se celebraron dos de los tres concursos de habilidad agrícola. José Luis Barba, Juan Ramón Ayllón y Luis González fueron los ganadores infantiles en el concurso de arada.

Leer más:La lluvia respetó la procesión de San Isidro en Almagro

Niños y mayores celebran el Día de la Familia en Almagro

Familia

El Ayuntamiento organizó una jornada festiva con un cuentacuentos y una merienda compartida

Almagro celebró ayer el Día Internacional de la Familia con una jornada festiva enmarcada dentro de la VI Semana de la Familia, Mujer y Deporte. Niños y niñas de diferentes edades participaron en el cuentacuentos de Juglar Teatro en el que una familia, muy particular de lechuzas y sus polluelos fueron los protagonistas.Clara, María, Carlos, Juli, Jaime, Beatriz, Elena, Blanca… son algunos de los niños que ayer bailaron, se convirtieron en miembros de una tribu y cantaron junto a sus madres, algún que otro padre y sus abuelas que seguían la actividad desde sus asientos tocando las palmas.

Leer más:Niños y mayores celebran el Día de la Familia en Almagro

La VI Semana Familia, Mujer y Deporte continúa hoy con el maratón deportivo de 10 a 22 de la noche

Mujer y Deporte

El martes las actividades se centraron en una relajada jornada de spa y piscina y mesa redonda con mujeres deportistas almagreñas

El Pabellón José Manuel Roldán acoge el Maratón Deportivo enmarcado dentro de la VI Semana Familia, Mujer y Deporte. Serán casi diez horas ininterrumpidas de practicar deporte en las disciplinas que se imparten en la Universidad Popular como son gimnasia educativa, pilates, aerobic o cardio box.

Leer más:La VI Semana Familia, Mujer y Deporte continúa hoy con el maratón deportivo de 10 a 22 de la noche

Antonio León: “Ser finalistas para nosotros de los Premios Max ha sido un gran galardón”

Premios max

La compañía almagreña Corrales de Comedias optaba al Premio Espectáculo Revelación con su último montaje “Gangarilla. El día del acabose”

“Ser finalistas ya para nosotros ha sido un gran galardón”. Con estas palabras el director de la compañía de teatro almagreña Corrales de Comedias, Antonio León expresó ayer en los micrófonos de Onda Almagro su satisfacción por haber sido uno de los nominados a los premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación por su último montaje Gangarrilla. El día del acabose Arturo Echavarren.

Leer más:Antonio León: “Ser finalistas para nosotros de los Premios Max ha sido un gran galardón”

El Teatro Municipal acoge la grabación de un cortometraje

Rodaje arturo vielsa

El director Alvar Vielsa elige la ciudad encajera como escenario principal para El sueño de estar despierto

El Teatro Municipal de Almagro ha sido el escenario de las primeras imágenes grabadas del nuevo trabajo del joven director Alvar Vielsa, El sueño de estar despierto es el nombre que recibe el cortometraje que como define su autor “es una conmovedora historia que gira entorno a la niñez, a la magia del teatro, a la fantasía y a la ilusión”. Vielsa se muestra entusiasmado por este cortometraje del que dice “que ha reunido los ingredientes necesarios para que yo vuelva a dirigir después de dos años”. Setenta personas están implicadas entre actores y equipo de producción. En otoño se efectuará un preestreno en Almagro, como preámbulo del estreno que será en Ciudad Real.

Leer más:El Teatro Municipal acoge la grabación de un cortometraje

Los equipos ganadores de la Liga Local de Fútbol Sala recibieron su trofeo

Liga de Fútbol

La entrega tuvo lugar en la tarde de ayer, martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió ayer por la tarde la entrega de de trofeos a los equipos ganadores de la Liga Local de Fútbol Sala de esta temporada en las distintas categorías. En Primera División, el campeón fue Torytrans, Equipo que sigue batiendo records y ha ganado la liga sin perder ni un solo partido, 20 de 20.

Leer más:Los equipos ganadores de la Liga Local de Fútbol Sala recibieron su trofeo

Una representación de senderistas de Almagro y Bolaños se enfrentó a los 101 kilómetros de Ronda

Senderistas

Los siete participantes ciudadrealeños consiguieron terminar la prueba que se ha desarrollado durante este fin de semana

La decimosexta edición de los 101 Kilómetros de La Legión congregó este año a 7.800 participantes en la serranía de Ronda. Esta prueba de ultrafondo, organizada por el tercio Alejandro Farnesio 4.º de la Legión, conjuga deporte, turismo y medio ambiente, discurriendo por los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Montejaque y Benaoján, y por los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, en plena Serranía de Ronda.

Leer más:Una representación de senderistas de Almagro y Bolaños se enfrentó a los 101 kilómetros de Ronda

Un contundente 7-0 pone al cadete de la escuela fútbol sala femenino en la final

Senderistas

Las chicas almagreñas disputarán el título con Quintanar de Rey el próximo sábado 18

El pasado sábado las campeonas provinciales cadetes de la escuela de fútbol sala femenino se enfrentaban en las semifinales de Castilla-La Mancha a Yeste. Un apasionante partido en el que las encajeras fueron superiores de principio a fin como demuestra el contundente resultado 7-0. Con esta victoria se meten en la final regional de Castilla–La Mancha que se disputará el próximo sábado 18 y en el que se enfrentarán con el también campeón provincial de Cuenca, el Quintanar del Rey.

Leer más:Un contundente 7-0 pone al cadete de la escuela fútbol sala femenino en la final

Jaime Vargas gana el concurso del nuevo logotipo de la Concejalía de Juventud

Centro de Ocio

Jaime Vargas gana el concurso del nuevo logotipo de la Concejalía de Juventud

(14 de Mayo de 2013)

Jaime Vargas Calderón ha sido el ganador del concurso del logotipo que será la imagen de la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro. El jurado reunido el 9 de mayo emitió el fallo que dio como ganador el trabajo presentado por Vargas que recibirá la cantidad de 60 euros en concepto de premio. La Concejalía presentará en breve la nueva imagen que estará presente en todas las actividades y actos que organice y entregará el premio al joven almagreño. El logotipo presentado por Jaime Vargas ha sido una de los trabajos presentados al concurso. La convocatoria estaba abierta a todos los residentes en Almagro entre los 14 y 30 años.

Descubriendo la música

Senderistas

Una decena de pequeños de 0 a 2 años participaron con sus madres el primer taller de música de la VI Semana de la Familia, Mujer y Deporte

Numerosos estudios e investigaciones han comprobado que el contacto temprano con estímulos musicales favorece su desarrollo. Con esta finalidad, ayer, un grupo de bebes de Almagro acompañados de sus madres participaron en el primer taller de música. De la mano de Aytana del grupo Juglar Teatro, los pequeños aprendieron, disfrutaron y bailaron con los ritmos y sonidos de instrumentos tan dispares como un tambor, una pandereta o unas maracas. También conocieron los colores y sobre todo se divirtieron jugando.

Leer más:Descubriendo la música

Las Cortes de Castilla-La Mancha rinden homenaje al autor de la bandera regional en Almagro

Las Cortes de Castilla-La Mancha rinden homenaje al autor de la bandera regional en Almagr

Ramón José Maldonado, madrileño de nacimiento, pero que vivió prácticamente toda su vida en Almagro, diseñó la enseña regional. La ONCE se suma al aniversario con cinco millones de cupones con la imagen del edificio de San Gil, sede de las Cortes presentado hoy en Almagro

"En nombre de las Cortes de Castilla-La Mancha, tengo el honor y el placer de expresar al alcalde de Almagro, e hijo del autor de la bandera, la gratitud y el reconocimiento del Parlamento Regional y de todos los castellano-manchegos a Ramón José Maldonado”. Con estas palabras el presidente de las Cortes de Castilla-la Mancha, Vicente Tirado, ha rendido homenaje hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro al autor de la enseña regional que vivió prácticamente toda su vida en Almagro donde diseñó la bandera dividida en dos partes: una de color carmesí con el castillo de tres torres de Castilla y la otra blanca, por el color común representativo de las tres órdenes militares Calatrava, Santiago y San Juan.

Leer más:Las Cortes de Castilla-La Mancha rinden homenaje al autor de la bandera regional en Almagro

Remontada en Granada para cerrar la temporada del Almagro FSF

final F.S.F

Las chicas de Manolo Arévalo consiguieron remontar para traerse los puntos y ratificarse como uno de los mejores fuera de casa

No pudo ser mejor el cierre de temporada para el Almagro FSF. Después de comenzar perdiendo, las chicas de Manolo Arévalo consiguieron remontar. El primer gol llegó del Atlético Monachil a los 12 minutos, tanto de Pitu desde el punto de penalti, pena máxima que había sido señalada por mano de Mariajo dentro del área. El empate no llegó hasta la segunda mitad. Había transcurrido 8 minutos cuando funcionó la estrategia poniéndola Victoria al segundo palo para que Vicky la empujara.

Leer más:Remontada en Granada para cerrar la temporada del Almagro FSF

Buena despedida del Almagro que termina sexto en la tabla

Concierto

Santi Rozas hizo los dos goles de su equipo en la despedida de la temporada ante su público

El Valdepeñas llegaba descendido a Almagro, y aunque Torreca ponía tensión a sus jugadores desde el banquillo, o al menos lo intentaba, el equipo dirigido por Darío fue muy superior. Los encajeros jugaron a tope de tensión y de ganas, como si hubiese cosas en juego al margen de agradar en la despedida. Y es que los rojillos, a pesar de tener la temporada hecha desde varias jornadas atrás, han demostrado deportividad y legalidad poniendo toda la carne en el asador con absolutamente todos los rivales.

Leer más:Buena despedida del Almagro que termina sexto en la tabla

Los almagreños celebraron la Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves

Romeria de Mayo

El sacerdote impuso, al finalizar la misa, la medalla de la Patrona a los nuevos hermanos

Los almagreños celebraron ayer la romería de mayo en honor a su Virgen, Nuestra Señora de las Nieves. Desde sabado, son cientos los vecinos de la localidad que se dan cita en los exteriores del santuario para celebrar con la familia y amigos esta fecha señalada en el calendario almagreño. Ayer, la ermita se lleno de flores ofrecidas por vecinos y empresas de la localidad encajera que demuestran de esta forma su devoción a su patrona.

Leer más:Los almagreños celebraron la Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves

Francisco Ureña encomendó a la Patrona de Almagro a quienes se preocupan por promover el progreso

Plegaria

La plegaria a la Virgen de las Nieves, en la que también el mantenedor pidió ayuda para afrontar los problemas cotidianos de los almagreños, finalizó con los mayos de la asociación folclórica Campos de Calatrava.

La plegaria a la Virgen de las Nieves anunció en la noche del sabado, la Romería del mes de mayo en su honor. Siguiendo la tradición, después del rezo de las vísperas en el santuario de la patrona almagreña, el mantenedor subió al púlpito a pronunciar la oración de súplica. La Diputación Nuestra Señora de las Nieves elige cada romería de mayo a una persona vinculada con la institución religiosa almagreña. El sabado fue un ex miembro de la Diputación de la Virgen de las Nieves, Francisco Ureña,que dirigió unas palabras de ruego, en primer lugar y después de gratitud a la patrona por su protección.

Leer más:Francisco Ureña encomendó a la Patrona de Almagro a quienes se preocupan por promover el progreso

La Banda de Música de Almagro encandila al público con música de cine

Concierto

Los asistentes tararearon las inconfundibles bandas sonoras que por sus pegadizos compases perduran en la memoria en el último concierto celebrado ayer con motivo del 150 aniversario de la agrupación musical almagreña.

La Banda de Música de Almagro cumple este año su 150 aniversario. Por este motivo están celebrando conciertos variados. El sábado, estuvo dedicado a la música de cine. La agrupación musical almagreña puso en escena conocidas bandas sonoras de películas que han pasado a la historia no solo por la trama sino también por la parte musical. El fantasma de la ópera, La vida es bella, Braveheart, El último Mohicano, La máscara del zorro, La misión, Titanic o Piratas del Caribe fueron algunas de las canciones que se interpretaron en la tarde noche del sábado, en el Hospital de San Juan de la localidad encajera.

Leer más:La Banda de Música de Almagro encandila al público con música de cine

Los mayores revivieron sus tiempos mozos de rondas y mayos

Concierto

La asociación folclórica Campos de Calatrava llevó, un año más, a la residencia de ancianos Almagro sus cantos tradicionales manchegos

Las dos asociaciones folclóricas de Almagro, Tierra Roja y Campos de Calatrava volvieron a echarse a la calle este fin de semana para rondar a las mozas almagreñas y cantar a la Virgen y a la Cruz. La “ronda” más especial y emotiva tuvo como protagonistas a esos mozos y mozas que no hace tanto tiempo paseaban por las calles de sus pueblos en busca de su enamorada o enamorado. Concretamente los ancianos que viven en la residencia Campo de Calatrava de Almagro que ayer, tuvieron la suerte de poder recordar algunos de los cantos tradicionales manchegos que cantaban cuando eran jóvenes de la mano de la agrupación almagreña Campos de Calatrava.

Leer más:Los mayores revivieron sus tiempos mozos de rondas y mayos

Más de 3000 personas visitaron Almagro durante el puente de mayo

turistas

Más del 70% de los turistas llegaron de la Comunidad de Madrid

Los puentes y días festivos continúan siendo en Almagro fechas en las que sus calles y plazas se llenan de turistas que aprovechan estos días de descanso para visitar la ciudad del teatro y disfrutar de su patrimonio cultural y artístico. El último día festivo ha sido el 1 de mayo y puente para los madrileños que pudieron disfrutar de vacaciones durante cinco días. En total 3.233 visitantes estuvieron en Almagro entre el martes 30 de abril y el último día festivo en Madrid, el domingo 5 de mayo. Concretamente visitaron el Corral de Comedias, espacio la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro toma como referencia para elaborar la estadística.

Leer más:Más de 3000 personas visitaron Almagro durante el puente de mayo

Desfile con tintes solidarios

turistas

La presentación de la nueva ropa de la tienda El Refugio recordó el día del Cáncer con un gran lazo

La asociación del Cáncer de Almagro realiza durante todo el año distintas actividades con la finalidad de concienciar, en primer lugar, y recaudar fondos, en segundo término para ayudar a las familias con enfermos de cáncer.

Leer más:Desfile con tintes solidarios

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran en Almagro el 30 aniversario de su constitución

sAN aGUSTIN

La ciudad encajera, donde se constituyó el Ente Preautonómico, en 1978, es una de las localidades de la región en las que se conmemorará este martes la importante efeméride

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran por toda la región el treinta aniversario de su Constitución. El primero de los actos tuvo lugar el pasado lunes en Alarcón (Cuenca) para conmemorar que allí, el 3 de diciembre de 1981, se aprobó el proyecto del Estatuto de Autonomía.

Leer más:Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran en Almagro el 30 aniversario de su constitución

Abierto el plazo de inscripción para la XXI Feria de Artesanía de Almagro

Artesanos

La Feria está prevista, un año más, para los cuatro fines de semana de julio durante el Festival Internacional de Teatro Clásico

Los preparativos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya han comenzado. Todos los sectores implicados en la organización de la importante fecha cultural en Almagro ya trabajan para que todo esté listo el 4 de julio. El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Obras, ha iniciado la puesta a punto de los espacios escénicos en los que se desarrollará la trigésima sexta edición del Festival. El primer trabajo ha sido pintar la fachada del Teatro Municipal. En las próximas semanas comenzarán con el adecentamiento del interior de este espacio y del resto de lugares del Festival.

Leer más:Abierto el plazo de inscripción para la XXI Feria de Artesanía de Almagro

La comarca cuenta con una nueva propuesta de ocio

Equilibra

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a la inauguración de Equilibria, en el centro de ocio “El Balcón de Calatrava” en Valenzuela

A poco más de 5 km de Almagro se encuentra el Balcón de Calatrava, un centro de ocio situado en el cerro de San Isidro de Valenzuela de Calatrava que hoy ha inaugurado una nueva propuesta de entretenimiento y diversión: Equilibria. Se trata de una estructura más de 10 metros de altura y 144 metros de recorrido donde mayores y pequeños desde los siete años pueden poner a prueba su equilibrio, además de disfrutar de las espectaculares vistas del entorno.

Leer más:La comarca cuenta con una nueva propuesta de ocio

Fernando Moreno comienza hoy su participación en el Europeo de Budapest

Fernando Moreno

El almagreño asegura que sus expectativas son llegar a lo más alto

Hoy comienza el Europeo de karate en el que participa el karateca almagreño Fernando Moreno, actualmente campeón de España título que consiguió el pasado 17 de marzo, al imponerse al riojano Rodrigo Ibáñez. Moreno lleva convocado con la selección española desde el pasado día 2, haciendo sesiones de mañana y tarde para llegar con una óptima forma física.

Leer más:Fernando Moreno comienza hoy su participación en el Europeo de Budapest

La VI Semana “Familia, Mujer y Deporte” comienza este fin de semana con la Marcha senderista familiar a Valenzuela

Equilibra

El Ayuntamiento de Almagro ha organizado actividades deportivas para toda la familia que se desarrollarán hasta el 19 de mayo

El Ayuntamiento de Almagro ya tiene todo listo para celebrar la VI Semana Familia, Mujer y Deporte que este año como su nombre indica también está dedicada a la familia. Estimular la actividad deportiva tan importante para la salud en la mujer ha sido la finalidad de las primeras cinco ediciones. Esta sexta semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, ha incorporado actividades pensadas para toda la familia que en muchos casos están directamente con las mujeres, madres y abuelas que cuidan de los hijos y nietos. En esta línea, las concejalías de Cultura, Deportes, de la Mujer y la propia de la Familia han organizado un taller de música para bebés en familia y un cuentacuentos con karaoke y merienda compartida precisamente el 15 de mayo, día mundial de las familias.

Leer más:La VI Semana “Familia, Mujer y Deporte” comienza este fin de semana con la Marcha senderista...

La Universidad Popular almagreña muestra en vivo sus trabajos en la Plaza Mayor por quinto año consecutivo

Up sale a la calle

Alumnos de todos los cursos y talleres trasladaron sus utensilios, herramientas e incluso sus bailes como colofón al curso que finaliza este mes de mayo.

La Universidad Popular realizó en la tarde de ayer, miércoles, una muestra en vivo de los diferentes talleres que se imparten a lo largo del curso. La exhibición que tuvo lugar en la Plaza Mayor ha cumplido ya cinco años. Taller de punto, confección, patchwork, encaje, blonda, talla de madera, pintura y restauración fueron los cursos que salieron a realizar una clase en este lugar tan representativo de Almagro.

Leer más:La Universidad Popular almagreña muestra en vivo sus trabajos en la Plaza Mayor por quinto año...

Los pequeños de la guardería municipal Marioneta visitan la Biblioteca Infantil

Los pequeños visitan la biblioteca

Los alumnos de 2 y 3 años han escuchado muy atentos la narración de los Tres Cerditos

Los niños y niñas de dos y tres años de la Escuela Infantil Marioneta hoy han tenido una jornada especial. Acompañados de sus educadoras han visitado la biblioteca infantil “Manolita Espinosa” donde les esperaban animales misteriosos, historias mágicas y personajes de cuento. Precisamente, los conocidos Tres Cerditos han caminado por entre las sillas y mesas junto al lobo feroz que, una vez más, no se ha salido con la suya y ha tenido que buscar comida en otro lugar.

Leer más:Los pequeños de la guardería municipal Marioneta visitan la Biblioteca Infantil

La huelga general de la Educación Pública apenas se secunda en Almagro

Recepcion franceses

La jornada en los centros educativos encajeros ha transcurrido con normalidad

Hoy los centros educativos estaban llamados a la huelga general de la Educación Pública, que abarca a todas las etapas educativas, desde la educación infantil a la universitaria, y con la que piden, entre otras cosas, la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), así como mostrar el rechazo de la escuela pública a los recortes educativos. Esta huelga ha sido convocada por las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formada por CCOO, UGT, CGT, Stem, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica.

Leer más:La huelga general de la Educación Pública apenas se secunda en Almagro

Los alumnos franceses del proyecto educativo Comenius ya están en Almagro

Recepcion franceses

El alcalde, Luis Maldonado, ha recibido al grupo de jóvenes y profesores Lycée Porte-Océane” de Le Havre y del IES Clavero Fernández de Córdoba que participan en el programa europeo

Hace dos meses, 20 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Clavero Fernández de Córdoba de Almagro viajaron a Francia en el que fue el primero de los intercambios programados dentro del proyecto europeo Comenius. Ayer, como estaba previsto, llegaron a Almagro los alumnos franceses de la ciudad de Le Havre en Normandía. Nada más aterrizar, asistieron a una representación teatral en el Corral de Comedias. De esta manera, este grupo de jóvenes comenzó a empaparse de la Historia de Almagro tan ligada al teatro y sobre todo al teatro clásico que aprenden en su instituto y que les ha traído hasta Almagro, ciudad del teatro, gracias a esta iniciativa europea con la que los alumnos de un país y de otro, con el teatro como hilo conductor, están intercambiando experiencias, aprendiendo un idioma y una cultura diferente.

Leer más:Los alumnos franceses del proyecto educativo Comenius ya están en Almagro

La Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves se celebra este fin de semana

Música de cine

La plegaria, que será a cargo de Francisco Ureña ex diputado de la Hermandad, tendrá lugar el sábado en el santuario

Cada año el segundo fin de semana de mayo, el santuario de la Virgen de las Nieves alberga la tradicional romería. Por este motivo la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves organiza una serie de actos que comenzarán el sábado a las nueve de la noche con la oración de vísperas y la plegaria a cargo de Francisco Ureña, ex diputado de la Hermandad y ex presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real. A continuación, el grupo folclórico Campo de Calatrava ofrecerá sus mayos a la Patrona almagreña.

Leer más:La Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves se celebra este fin de semana

El XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro se celebrará el 7 y 8 de junio

Música de cine

El plazo de inscripción finaliza el 29 de mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ya prepara el Encuentro Nacional de Encajeras que este mes de junio cumplirá su décima séptima edición. El plazo de inscripción comenzó el pasado 2 de mayo y finaliza el 29. Como todos los años está previsto que asistan mujeres encajeras de todo el territorio nacional.

Leer más:El XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro se celebrará el 7 y 8 de junio

La Banda de Música nos lleva al cine este sábado

Juveniles

La vida es bella, Titanic, El bueno, el feo y el malo, o el Rey León son algunas de las bandas sonoras originales que la agrupación musical interpretará en el Hospital de San Juan a las 20 horas dentro del programa del 150 aniversario.

Las bandas sonoras de películas serán las protagonistas del sexto concierto con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Banda de Música de Almagro. La agrupación musical ha preparado un repertorio muy variado dividido en dos partes en las que el público recordará películas tan conocidas como Titanic, La misión o La villa es bella y en las que la música fue fundamental para transmitir emociones y sentimientos. Otras bandas que se podrán escuchar son El Rey León, Memorias de África, el bueno, el feo y el malo o El fantasma de la ópera. La cita musical será este sábado en el Hospital de San Juan a las 20 horas.

Leer más:La Banda de Música nos lleva al cine este sábado

Los mayos continuaron durante el fin de semana

Mayos tierra roja

Tierra Roja y Campos de Calatrava recorrieron las calles de la ciudad cantando a las mozas en sus casas y en las ermitas

Fieles a tradición, los componentes de las dos asociaciones folclóricas de Almagro, Tierra Roja y Campos de Calatrava recorrieron las calles de la ciudad rondando a las mozas en sus casas y cantando a la Cruz y a la Virgen durante este último fin de semana.

Leer más: Los mayos continuaron durante el fin de semana

Los juveniles del CF de Almagro se proclaman campeones cuatro jornadas antes de finalizar la Liga

Juveniles

Los chicos del Zapa lideran la tabla desde la primera jornada

Los juveniles del CF Almagro encuadrados en el grupo III se han proclamado campeones a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga. Desde el comienzo de la temporada, los chicos del Zapa lideraron el grupo contándose los partidos por victorias, es que un total de 22 partidos han ganado a lo largo de la competición. Tan solo cuentan con una derrota frente al equipo de Ciudad Real C y 6 empates. Unos números brillantes que sin duda alguna les hacen merecedores de jugar la fase de ascenso.

Leer más:Los juveniles del CF de Almagro se proclaman campeones cuatro jornadas antes de finalizar la Liga

El Club Baloncesto reconoce los éxitos de las categorías inferiores

Baloncesto

El equipo sénior almagreño, al que le toca remontar en el partido de vuelta de la fase de ascenso contra el Basket Talavera, hizo el paseíllo a los equipos ganadores de esta temporada.

El Club de Baloncesto de Almagro realizó un reconocimiento a los equipos de las categorías inferiores por los éxitos cosechados durante esta temporada antes del partido de la fase de ascenso de los séniors que tuvo lugar en la tarde del sábado. Uno a uno todos los equipos ganadores pasaron por la pista. En primer lugar, salieron los alevines que han conseguido el tercer puesto en la fase provincial; después las chicas de la categoría infantil que han quedado subcampeonas de la provincia; los cadetes que se proclamaron campeones provinciales y por último el equipo júnior que quedó campeón de la Copa Primavera.

Leer más:El Club Baloncesto reconoce los éxitos de las categorías inferiores

La Concejalía de Medio Ambiente ha cultivado 10.000 plantas en el invernadero municipal

Triduo

El Ayuntamiento de Almagro gestiona 53 espacios verdes

Pensamientos, caléndulas, alhelíes, geranios, petunias, boca de dragón, uña de gato son algunas de las flores que llenan los parques y jardines de Almagro. Desde el pasado mes de febrero, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está plantando estas flores y muchas más que durante todo el año se han cultivado en el invernadero municipal. En total unas 10.000 plantas saldrán del invernadero para adornar las zonas ajardinadas y los parques que tiene Almagro en cada uno de sus barrios. El equipo que conforma el área de jardinería finalizará la plantación este mes de mayo.

Leer más:La Concejalía de Medio Ambiente ha cultivado 10.000 plantas en el invernadero municipal

El día de la Cruz culminó el triduo en honor a Jesús de las Tres Caídas

Triduo

El recién nombrado presidente José Manuel Ruiz impuso la medalla de la Hermandad a la nueva junta directiva

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza organiza un año más, el triduo en honor a su titular, comenzando los actos el pasado miércoles. Durante los tres días, la ermita de San Juan se llenó de devotos para rezar el rosario y asistir a la celebración de la eucaristía. Debido a la gran afluencia de fieles hubo que habilitar la capilla adyacente para que todos pudieran tomar asiento. El primer día se ofreció la misa a los difuntos y de igual forma el día 2 se ofreció para los más de sesenta hermanos porteadores de la Hermandad.

Leer más:El día de la Cruz culminó el triduo en honor a Jesús de las Tres Caídas

La Concejalía de Promoción Económica pone en marcha una nueva acción de apoyo al comercio local

Cartel Zarzuela

Más de 60 establecimientos comerciales han recibido un vinilo que han colocado en las puertas y escaparates con el lema de la campaña “Compra en Almagro. Favorece el comercio local”

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Almagro ha llevado a cabo una nueva acción dirigida al comercio local con la finalidad de impulsar las compras. Hace tan solo unos días, el concejal del área, Celestino González, envió una carta en la que informa de esta nueva iniciativa encuadrada dentro de la campaña de apoyo al comercio local que comenzó el pasado año y se sigue desarrollando durante el presente año 2013 que ha consistido en la elaboración de un vinilo para colocar en un lugar preferente del establecimiento comercial con el objetivo de “darle la mayor difusión posible y conseguir con ello una mayor concienciación del comprador”. Algunas tiendas ya han colocado esta pegatina en las puertas de acceso a sus negocios o en el escaparate.

Leer más:La Concejalía de Promoción Económica pone en marcha una nueva acción de apoyo al comercio local

El Parque Regional de la Sierra de Gredos, recibe con frío y nieve a los senderistas almagreños

Sierra de Credos

El pasado año, un temporal de nieve hizo imposible la travesía por este espacio natural de la provincia de Ávila

Por segundo año consecutivo los senderistas almagreños, dentro de las Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Primavera 2013, se desplazaron el pasado fin de semana al Parque Regional de la Sierra de Gredos, en Ávila, para poder completar las rutas programadas por el Circo de Gredos y el alto de la Mira.

Leer más:El Parque Regional de la Sierra de Gredos, recibe con frío y nieve a los senderistas almagreños

Las peñas de Almagro recuerdan a Francisco Herrera y Luis Alberto Gutiérrez

Homenaje

La peña madridista “Ciudad de Almagro”, de la que eran socios los dos almagreños fallecidos el pasado enero en accidente de tráfico, organizó un cuadrangular de fútbol 7 con las cuatro peñas deportivas de Almagro.

Las peñas deportivas de Almagro han querido rendir un sencillo pero emotivo homenaje a Francisco J. Herrera y Luis Alberto Gutiérrez, fallecidos en accidente de tráfico el pasado mes de enero. Paco y Beto, como se les conocían, eran madridistas. Por este motivo, su peña, “Ciudad de Almagro” organizó para este miércoles un cuadrangular de fútbol 7, que se celebró en el estadio Manuel Trujillo, entre las cuatro peñas deportivas de la localidad: la peña Barcelonista, la peña Atlético de Madrid, peña Madridista Ciudad de Almagro y peña Madridista de Almagro.

Leer más:Las peñas de Almagro recuerdan a Francisco Herrera y Luis Alberto Gutiérrez

La tradición de los mayos se mantiene en Almagro

Mayos Santuario

Cada 30 de abril por la noche, hombres de las dos asociaciones que conservan viva esta tradición salen a cantar a las mujeres y a la Cruz en las ermitas

Da igual que haga frío, llueva o incluso que el Real Madrid se juegue su paso a la final de la Champions, cada 30 de abril por la noche un grupo de hombres almagreños sale a cantar los mayos y los vecinos se congregan para verlos y disfrutar de este canto tradicional manchego.

Leer más:La tradición de los mayos se mantiene en Almagro

Esta noche la asociación folclórica y la asociación cultural Campos de Calatrava inician sus rondas

La Red

El programa de los cursos incluye 5 talleres destinados a técnicos del espectáculo en vivo y 2 cursos para gestores culturales y programadores

Del 3 al 7 de junio, numerosos profesionales de las artes escénicos de todo el país se darán cita en Almagro para asistir a una nueva edición de los cursos promovidos por La Red Española de Teatros. La Escuela de Verano regresa en su octava edición con nuevas propuestas, consolidando esta iniciativa como una de las actividades más destacadas de nuestro país en relación a la formación de técnicos y gestores de espacios escénicos. Esta experiencia, pionera en Europa, acaba de avanzar sus primeros contenidos y ha abierto el periodo de inscripción. Los inscritos podrán beneficiarse de las ayudas que ofrece la Fundación Tripartita.

Leer más:Esta noche la asociación folclórica y la asociación cultural Campos de Calatrava inician sus rondas