La Fundacion Secretariado Gitano se da a conocer en Almagro

Partido

A iniciativa del Ayuntamiento, la Fundación explicó cómo trabaja y los programas educativos, formativo y de empleo que y formativos que desarrolla en Ciudad Real

A iniciativa del Ayuntamiento de Almagro, responsables de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se desplazaron ayer a la localidad para dar a conocer los objetivos, el ámbito de actuación y los programas y actividades que desarrollan principalmente en la provincia de Ciudad Real. La charla informativa, a la que acudió una nutrida representación de la comunidad gitana almagreña, contó con la presencia del alcalde, Luis Maldonado y la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia que mostraron su interés por conocer cómo funciona y trabaja esta ONG de ámbito nacional que cuenta con una sede en Ciudad Real.

Carlos Ruiz, director de la FGS en Castilla-La Mancha, fue el encargado de presentar los aspectos generales de la Fundación así como los valores que promueven y las personas que forman parte de la misma. A continuación los coordinadores de la Fundación en Ciudad Real y de los programas de formación y empleo hablaron, precisamente de estos dos temas fundamentales, la educación y el trabajo. Los gitanos y gitanas que asistieron a la charla recibieron todo tipo de información de cómo pueden formarse ellos y sus hijos y cómo pueden optar a un trabajo con la colaboración de la Fundación y “su perseverancia y ganas de trabajar”. Todos los responsables de la FSG resaltaron la importancia de la formación para tener las mismas oportunidades que los payos.