Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

Mario Romanillos sigue dando alegrías al atletismo almagreño

  • Publicado el Viernes, 29 Junio 2007 00:00

Mario-RomanillosEl joven atleta almagreño Mario Romanillos está desarrollando una importante temporada, siendo buen ejemplo de ello los resultados obtenidos en el Campeonato de España Juvenil de Atletismo celebrado el pasado fin de semana en la ciudad asturiana de Avilés.
En esta competición, Mario Romanillos perteneciente al Club Unión Atlética de Ciudad Real, ganó las eliminatorias con un tiempo de 11.27, pasando a las semifinales donde obtuvo una plaza para la deseada final, en la cual “acusó el cansancio de disputar tres carreras en un día” quedando en octavo lugar con una marca de 11.59.

Leer más:Mario Romanillos sigue dando alegrías al atletismo almagreño

Exposición de Gonçalo Peña en la Galería Fúcares de Almagro

  • Publicado el Martes, 26 Junio 2007 00:00

ObraEl próximo viernes 29 de junio a partir de las 20.00 horas se celebrará en la Galería Fúcares de Almagro la inauguración de la exposición individual del artista portugués Gonçalo Pena, licenciado en Bellas Artes y Ciencias de la Comunicación y que desde 1993 a 2004 trabajó como ilustrador en numerosos diarios, semanarios y revistas.

Leer más:Exposición de Gonçalo Peña en la Galería Fúcares de Almagro

Más de 80.000 visitas a Almagro.es

  • Publicado el Martes, 26 Junio 2007 00:00

web1Desde el pasado año el Ayuntamiento de Almagro está desarrollando el portal almagro.es, un lugar referencial en internet para conocer de primera mano la actualidad almagreña, apareciendo igualmente secciones específicas dedicadas al empleo, las fiestas locales o la Historia y el Arte de Almagro.
Dentro de este portal son varias las secciones que actualmente están en construcción, esperándose por parte de los responsables de esta iniciativa que en los próximos meses se vea completada una página “cercana, fácil de identificar y en la que prima la información local”.

Leer más:Más de 80.000 visitas a Almagro.es

Onda Almagro organiza un viaje al Parque Warner de Madrid

  • Publicado el Lunes, 25 Junio 2007 00:00

Estudios-de-Onda-AlmagroDentro de la programación anual desarrollada por la Emisora de Radio Local de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, se incluyen diferentes actividades culturales, solidarias y lúdicas “marcando un campo de actuación que trasciende el carácter de entretenimiento básico”.

Leer más:Onda Almagro organiza un viaje al Parque Warner de Madrid

Cursos de Verano en la UP de Almagro

  • Publicado el Sábado, 23 Junio 2007 00:00

CursoveranoupComo viene siendo habitual, con la llegada de las fechas estivales, la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, ha organizado una programación veraniega para conseguir que “la gente no se pare en verano y siga teniendo a la Universidad Popular como referente lúdico y cultural para el tiempo de calor”.

Leer más:Cursos de Verano en la UP de Almagro

Diego de Almagro, portada de la Revista Informativa de junio

  • Publicado el Jueves, 21 Junio 2007 00:00

revista19Desde hace algunos días, los almagreños disfrutan en sus hogares del número diecinueve de la Revista Informativa de Almagro, una publicación que, de manera bimestral y de forma gratuita, llega a todos los almagreños desde junio de 2004, con una edición de 3.000 ejemplares, y que desde hace unos meses se puede también consultar en la dirección almagro.es.

Leer más: Diego de Almagro, portada de la Revista Informativa de junio

Entregado el premio del II Concurso de Maquetas musicales Berenjena Rock de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 20 Junio 2007 00:00

ComponentesMorfinaEl pasado jueves se hizo entrega en la localidad encajera del premio del II Concurso de Maquetas musicales Berenjena Rock de Almagro, organizado por la Emisora de Radio Local y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almagreño, siendo “Hermana Morfina” de Alcázar de San Juan los protagonistas de este certamen.

Leer más:Entregado el premio del II Concurso de Maquetas musicales Berenjena Rock de Almagro

Acto de constitución de la nueva corporación municipal en Almagro

  • Publicado el Sábado, 16 Junio 2007 00:00

Investidura-LuisEl sábado 16 de Junio, se celebró en Almagro, al igual que en la mayoría de los Ayuntamientos españoles, el acto de constitución de la nueva corporación municipal surgida de las pasadas elecciones celebradas el 27 de mayo, en las cuales el candidato del Partido Popular, Luís Maldonado, fue elegido como nuevo alcalde de Almagro.

Leer más:Acto de constitución de la nueva corporación municipal en Almagro

Más de 1.200 participantes en el XI Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro

  • Publicado el Martes, 12 Junio 2007 00:00

Encuentro-de-EncajerasEl pasado fin de semana se celebró en Almagro el XI Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro comenzando los actos el pasado 8 de junio con una jornada de puertas abiertas desarrollada por el Museo del Encaje, pasándose a continuación, ese mismo día, a la presentación del encuentro propiamente dicho y la entrega del Premio del I Concurso de Encaje, un certamen que para Vicente J. Briñas, responsable del centro museográfico almagreño y coordinador de este encuentro “tiene como objetivo el reconocimiento de los valores que tiene la tradición artesanal del encaje de bolillos, como son los de solidaridad, igualdad y convivencia” añadiendo que “la obligación de la sociedad es proteger las tradiciones, la historia, el arte y la cultura del lugar donde vivimos, al formar parte estos elementos de la identidad local”.

Leer más:Más de 1.200 participantes en el XI Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro

Multitudinaria fiesta de Fin de Curso de la Universidad Popular de Almagro

  • Publicado el Lunes, 11 Junio 2007 00:00

FiestaUPEn la tarde noche del pasado jueves se celebró en el patio del Palacio de los Fúcares, el acto de clausura del actual curso de la Universidad Popular almagreña, destacando el gran número de personas que se dieron cita en esta fiesta que cerró la programación de actividades del centro cultural almagreño.

Leer más:Multitudinaria fiesta de Fin de Curso de la Universidad Popular de Almagro

“Hermana Morfina” gana el II Concurso de Maquetas musicales Berenjena Rock de Almagro

  • Publicado el Sábado, 09 Junio 2007 00:00

Hermana-MorfinaEl pasado martes el jurado del II Concurso de Maquetas musicales Berenjena Rock de Almagro, organizado por la Emisora de Radio Local y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almagreño, falló el premio de este certamen musical “con el que se ha querido apoyar y dar a conocer, una vez más, a los nuevos grupos que se abren camino en el duro mundo de la música”, según apuntan los responsables de este certamen.

Leer más:“Hermana Morfina” gana el II Concurso de Maquetas musicales Berenjena Rock de Almagro

Continúan los acordes de la XII Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Jueves, 07 Junio 2007 00:00

Concierto_msica_espaola__Almagro_1Música de cámara, zarzuela, canto lírico o música de orquesta son algunas de las propuestas de la XII Semana Musical que arrancó el pasado fin de semana y que, como en años anteriores está contando con un buen número de asistentes, “mostrando un año más la calidad y prestigio de este encuentro musical”.

Leer más:Continúan los acordes de la XII Semana de la Música de Almagro

La Universidad Popular clausura el curso 2006-2007

  • Publicado el Martes, 05 Junio 2007 00:00

ClausuraEl próximo jueves la Universidad Popular de Almagro cerrará el presente curso con una fiesta en la cual se realizarán una serie de demostraciones de algunos de los cursos y talleres que se han venido desarrollando a lo largo del período 2006-2007.

Leer más:La Universidad Popular clausura el curso 2006-2007

Arranca la XII Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Viernes, 01 Junio 2007 00:00

xximusicaCon la llegada del mes de junio, comienza en Almagro una de las citas culturales más esperadas, la Semana de la Música, que este año llega a su duodécima edición y que desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio, llenará la localidad encajera de los acordes y sonidos más diversos y variados dentro del panorama musical nacional e internacional.

Leer más:Arranca la XII Semana de la Música de Almagro