Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Las peñas de Almagro recuerdan a Francisco Herrera y Luis Alberto Gutiérrez

  • Publicado el Jueves, 02 Mayo 2013 00:00
Homenaje

La peña madridista “Ciudad de Almagro”, de la que eran socios los dos almagreños fallecidos el pasado enero en accidente de tráfico, organizó un cuadrangular de fútbol 7 con las cuatro peñas deportivas de Almagro.

Las peñas deportivas de Almagro han querido rendir un sencillo pero emotivo homenaje a Francisco J. Herrera y Luis Alberto Gutiérrez, fallecidos en accidente de tráfico el pasado mes de enero. Paco y Beto, como se les conocían, eran madridistas. Por este motivo, su peña, “Ciudad de Almagro” organizó para este miércoles un cuadrangular de fútbol 7, que se celebró en el estadio Manuel Trujillo, entre las cuatro peñas deportivas de la localidad: la peña Barcelonista, la peña Atlético de Madrid, peña Madridista Ciudad de Almagro y peña Madridista de Almagro.

Antes del comienzo de las dos semifinales, las madres y esposas- representadas por familiares- de los dos fallecidos recibieron un ramo de flores y una placa como muestra de cariño y recuerdo, con la inscripción “Tu peña no te olvida”. A continuación, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a las peñas que han dejado al lado sus rivalidades para participar en el cuadrangular, recordando a los fallecidos. Maldonado destacó la valía humana de los dos deportistas aficionados almagreños. Sus palabras dieron paso a un minuto de silencio en recuerdo de ambos.

El cuadrangular consistió en dos semifinales que enfrentaron a las dos peñas madridistas, por un lado, y a la peña barcelonista y la atlética, por el otro. Los ganadores se midieron en la final.