Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro participa en el Día del Participante de las Universidades Populares

  • Publicado el Lunes, 27 Mayo 2013 00:00
Corral de comedias, acto

Una representación de alumnos almagreños mostró en Ciudad Real trabajos realizados en los cursos de encaje de bolillos, de blonda y ganchillo

Las Universidades Populares de la provincia celebraron el Día del Participante en el pabellón ferial de Ciudad Real. Almagro contó una representación encabezada por su directora Rosa García. En total, asistieron quince alumnas almagreñas que mostraron trabajos realizados en los cursos de encaje de bolillos, encaje de blonda y de ganchillo.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, que asistió al acto institucional habló de la gran importancia de la existencia de las Universidades Populares y afirmó que "nuestros pueblos no serían lo mismos sin este milagro social, cultural y humanista". Destacó, a este respecto, que miles de personas se han formado y han encontrado un espacio habitable y confortable en las Universidades Populares, de las que ha dicho que han permanecido con su esencia original y han sabido evolucionar así como crecer cuantitativa y cualitativamente. También reconoció la labor del personal técnico y docente de las UUPP, de quienes afirmó que "es de la gente más vocacionada con la que me he encontrado". Y ha mostrado su satisfacción porque el faro de las Universidades Populares sigue luciendo aunque se producen cambios de color político en los ayuntamientos.

El Día del Participante se celebra cada año con el objetivo de dar a conocer los cursos y talleres que se organizan en las universidades populares de la provincia. En esta ocasión se llevaron a cabo 28 talleres activos. El evento finalizó con un concierto de Oché Cortés.