Más de 3000 personas visitaron Almagro durante el puente de mayo

turistas

Más del 70% de los turistas llegaron de la Comunidad de Madrid

Los puentes y días festivos continúan siendo en Almagro fechas en las que sus calles y plazas se llenan de turistas que aprovechan estos días de descanso para visitar la ciudad del teatro y disfrutar de su patrimonio cultural y artístico. El último día festivo ha sido el 1 de mayo y puente para los madrileños que pudieron disfrutar de vacaciones durante cinco días. En total 3.233 visitantes estuvieron en Almagro entre el martes 30 de abril y el último día festivo en Madrid, el domingo 5 de mayo. Concretamente visitaron el Corral de Comedias, espacio la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro toma como referencia para elaborar la estadística.

El día de mayor afluencia fue el sábado 4 de mayo cuando el Corral de Comedias superó la cifra de mil visitas. Le sigue a distancia el Almacén de Fúcares que recibió un total de 955 visitantes durante los seis días de registro de datos del puente de mayo. Un dato a destacar es el incremento de turistas que solicitan información en la Oficina de Turismo. Según los datos de los últimos puentes del mes de mayo, y teniendo en cuenta que las fechas de duración del mismo varían cada año, la oficina de Turismo recibió a casi 1500 turistas. Concentrados principalmente en tres días, el miércoles 1, el jueves 2 y el sábado 4 de mayo que pasaron 327, 443 y 315 personas respectivamente por la Oficina Municipal. De estos, casi el 72 por ciento procedían de la Comunidad de Madrid, seguidos muy de lejos de los castellano-manchegos y de los andaluces y en su gran mayoría vinieron a pasar el día y no pernoctaron en la localidad.

Los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo demuestran que el turismo goza de buena salud en Almagro e invita al optimismo. Los dos últimos periodos vacacionales han registrado un incremento de turistas en la localidad almagreña. Como dato representativo, los 3.607 visitantes de la pasada Semana Santa, un 11% más de visitas que durante la semana de la Pasión 2012.