Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

El Plan de Vivienda Joven y las actuaciones sobre el Teatro Municipal ejes del Pleno del mes de marzo en Almagro

  • Publicado el Lunes, 31 Marzo 2008 00:00

plenoEl pasado jueves 27 se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Almagro correspondiente al mes de marzo, apareciendo diversos temas en el orden del día, destacando entre otros la modificación de inventario o la incorporación de Cañada de Calatrava a la Mancomunidad Campo de Calatrava.

Leer más:El Plan de Vivienda Joven y las actuaciones sobre el Teatro Municipal ejes del Pleno del mes de...

Presentada la I Marcha Mountain Bike “Lolo Sanroma”

  • Publicado el Viernes, 28 Marzo 2008 00:00

loloEl próximo 6 de abril, a partir de las 9.00 horas se desarrollará la I Marcha Mountain Bike “Lolo Sanroma” organizada por el Ayuntamiento, partiendo desde al Pabellón “Ciudad de Almagro” situado en el recinto Ferial de la localidad encajera.

Leer más:Presentada la I Marcha Mountain Bike “Lolo Sanroma”

La Revista Mirador comienza una nueva andadura

  • Publicado el Jueves, 27 Marzo 2008 00:00

miradorDesde hace pocos días los almagreños pueden adquirir la mítica revista Mirador, que dejó de publicarse hace algunos años y que comienza ahora su segunda época “ya que siempre es un buen momento para retomar aquello que en otro tiempo se hizo y fue considerado como actividad cultural, siempre participativa” según comenta Encarnación Asensio, una de las coordinadoras de esta publicación.

Leer más:La Revista Mirador comienza una nueva andadura

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro organiza el concurso “Buscamos Mascota”

  • Publicado el Miércoles, 26 Marzo 2008 00:00

teresaDentro de las diferentes actividades que la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro está programando para celebrar el próximo día 23 de abril el Día del Libro, se debe inscribir la iniciativa del concurso denominado “Buscamos Mascota”, “una propuesta con la que se quiere buscar una imagen para la Biblioteca Infantil consiguiendo al mismo tiempo la participación de los usuarios más pequeños del centro cultural almagreño” según comenta Teresa González, directora de la biblioteca de Almagro.

Leer más:La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro organiza el concurso “Buscamos Mascota”

Andrés Peláez en las cenas del Ateneo de Almagro

  • Publicado el Martes, 25 Marzo 2008 00:00

andrespelaezEl próximo viernes, Andrés Peláez, director del Museo Nacional del Teatro de Almagro INAEM, Ministerio de Cultura, será el protagonista de la tradicional cena cultura que cada mes celebra la asociación ateneísta almagreña “desarrollándose momentos de gran riqueza cultural en un ambiente distendido y cercano” según comenta Francisco del Río, presidente del Ateneo de Almagro.

Leer más:Andrés Peláez en las cenas del Ateneo de Almagro

El grupo almagreño Adiktos se engancha al Estudio

  • Publicado el Lunes, 24 Marzo 2008 00:00

grupoEl pasado mes de febrero el grupo almagreño Adiktos realizó una maqueta musical en formato digital en un estudio de grabación de la capital, sumándose así a Kayate y La sagrada Birria, grupos de la localidad encajera que ya disfrutaron en su momento de esta oportunidad.

Según comentó Manolo Serrano, organizador de esta propuesta, “los chicos de Adiktos plasmaron su buen hacer en 6 largos días de trabajo de estudio; una ardua y meticulosa tarea que hace madurar como grupo para bien y para mal”.

Igualmente, para Serrano “hay que destacar el esfuerzo de estos jóvenes músicos que llevaron los temas a grabar muy trabajados y eso facilitó la labor, aunque en algunos momentos pusieron al borde del infarto al técnico de sonido con los móviles y al no respetar el “silencio, cinco y dentro”.

Por parte de los organizadores de esta propuesta hay un verdadero reconocimiento para Mónico González, ingeniero de sonido en el estudio de grabación del Centro de Nueves Tecnologías de Ciudad Real, “quien obraba milagros cuando las notas y los tiempos entraban en rebeldía”.

Con esta grabación de Adiktos, el Centro de Ocio Municipal de Almagro, dependiente de la Concejalía de Juventud del consistorio almagreño, cierra el programa de apoyo a los grupos musicales locales menores de dieciocho años y que se inició con el concierto realizado el pasado mes de enero de 2007 y la posterior grabación de los tres grupos participantes.grupo2

Se abre igualmente la nueva programación para 2008, comenzando la misma con el II Certamen Musical para grupos locales que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Centro de Ocio Municipal, ofreciendo igualmente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almagro la posibilidad a otros tres grupos locales de realizar una maqueta en estudio de grabación, “manteniendo así la línea continuista de apoyo a los grupos musicales almagreños” según apunto Manuel Serrano.◘ AJM

Presentado el XI Concurso Fotográfico de Semana Santa de Almagro

  • Publicado el Martes, 18 Marzo 2008 00:00

cartelCon el inicio de la Semana Santa los actos que por este motivo se celebran en Almagro comienzan su andadura, destacando entre ellos la convocatoria del XI Concurso Fotográfico de Semana Santa, que año tras año está adquiriendo un mayor seguimiento por parte de los fotógrafos profesionales y aficionados que participan en el mismo.

Leer más:Presentado el XI Concurso Fotográfico de Semana Santa de Almagro

La deportista olímpica Sonia Reyes protagonista en las Primeras Jornadas “Mujer, Deporte y Medios de Comunicación” en Almagro

  • Publicado el Lunes, 17 Marzo 2008 00:00

charlaEl pasado jueves, y dentro de las Semana de la Mujer organizada desde diversas concejalías del consistorio almagreño, se celebraron las Primeras Jornadas “Mujer, Deporte y Medios de Comunicación”, contando con la presencia de Sonia Reyes, campeona de España de Taekwondo y olímpica en Atenas 2004 “mostrando su alegría por participar en unas jornadas tan especiales”.

Leer más:La deportista olímpica Sonia Reyes protagonista en las Primeras Jornadas “Mujer, Deporte y Medios...

La realidad de la Mujer actual en Onda Almagro

  • Publicado el Jueves, 13 Marzo 2008 00:00

ParticipantesdiamujerEl pasado lunes y dentro de la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, las diferentes representantes de los colectivos, instituciones y asociaciones de mujeres de Almagro se reunieron en torno a la mesa de tertulia de los estudios de la Emisora de Radio Local de Almagro “celebrando con el resto de amigas y amigos oyentes un día y una semana tan especial dentro del calendario”.

Leer más:La realidad de la Mujer actual en Onda Almagro

Almagro celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto y una “Gran Fritada”

  • Publicado el Miércoles, 12 Marzo 2008 00:00

celebraciondiamujerCon motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Almagro organizó el martes 11 de marzo, un acto institucional de conmemoración en el Salón de Plenos. La concejala de la Mujer, Rosario Ureña fue la encargada de la lectura de un manifiesto en el que se destacaba el valor del papel que desempeña la mujer en la sociedad actual y la necesidad de mayor igualdad.

Leer más:Almagro celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto y una “Gran...

Éxito del senderismo almagreño en la XI Travesía de Sierra Morena

  • Publicado el Miércoles, 12 Marzo 2008 00:00

senderismoEl pasado sábado 8 de marzo se realizó la XI edición de la Travesía de Sierra Morena, una exigente ruta senderista de 45 kilómetros que se adentra por los montes de Sierra Morena, uniendo Córdoba capital con la localidad serrana de Villaviciosa de Córdoba.

Leer más:Éxito del senderismo almagreño en la XI Travesía de Sierra Morena

Luis Maldonado estará en el Congreso de los Diputados

  • Publicado el Lunes, 10 Marzo 2008 00:00

candidaturaEl alcalde de Almagro, Luis Maldonado es el tercer diputado del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real. Hasta el final del recuento de los votos, los sondeos daban un empate técnico al PP y al PSOE, que luchaban por conseguir el tercer diputado en la provincia. Finalmente fue el PP quien se alzó con el triunfo y Maldonado, junto a Carlos Cotillas y Carmen Quintanilla representará a los ciudadrealeños en el Congreso de los Diputados.

El alcalde de Almagro se mostró “tremendamente contento y orgulloso por la respuesta” y agregó el “ PP presentó una gran candidatura con la que entendió lo que la provincia quería y al final eso lo han reconocido los electores”. candidatura2

Resultados elecciones al congreso en la provincia de Ciudad Real

Diputados a Elegir: 5

Elecciones 9 Marzo 2008
CandidaturasVotosDiputados
P.P. 148.038 47,85% 3
PSOE 144.114 46,58% 2
I.U. 8.504 2,75%
UPyD 2.530 0,82%

Resultados en Almagro

2008
CandidaturasVotos
P.P. 3.201 56,03%
PSOE 2.317 40,56%
I.U. 74 1,30%
UPyD 34 0,60%
LVE 13 0,23%

Mas información sobre las elecciones http://www.generales2008.mir.es/ini99v.htm

RES MUJERES ALMAGREÑAS COMPLETAN EL MARATÓN DE BARCELONA

  • Publicado el Lunes, 10 Marzo 2008 00:00

 trotones2El pasado 2 de marzo el Almagro Trotón, participó con 14 de sus corredores en el Maratón Internacional de Barcelona, un viaje organizado por el Club, donde se desplazaron 26 socios. Como novedad para esta carrera, destacamos la participación de tres mujeres del club, dato histórico dentro del deporte almagreño, ya que ninguna mujer hasta ahora había intentado correr una prueba tan exigente y dura como el es maratón, correr 42 km y 196 metros de los que consta la prueba, hace que sólo aquello/as que preparan esta distancia durante muchos meses y con mucho entrenamiento puedan afrontarla con garantía de éxito.

Leer más:RES MUJERES ALMAGREÑAS COMPLETAN EL MARATÓN DE BARCELONA

Amplia programación dentro de la Semana de la Mujer en Almagro

  • Publicado el Sábado, 08 Marzo 2008 00:00

centrodelamujerTeniendo como referencia el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, las diversas Concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Almagro han organizado una variada y completa programación que llegará hasta el próximo día 14, tomando como referencia lo lúdico y lo cultural “dando contenido ha una fecha tan referencial” según indicaron las organizadoras de esta Semana de la Mujer en Almagro.

Leer más:Amplia programación dentro de la Semana de la Mujer en Almagro

La Peña Flamenca de Almagro se viste de Semana Santa

  • Publicado el Jueves, 06 Marzo 2008 00:00

actuacionMañana sábado 8 de marzo, a partir de las 22.30 horas, la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro, ofrecerá a todos los amantes del arte flamenco y de la Semana Santa una actuación “de altura”, en concreto la artista invitada para esta velada flamenca será Alicia Notario, prestigiosa saetera de Almodóvar del Campo.

Leer más:La Peña Flamenca de Almagro se viste de Semana Santa

Presentada la programación de las Primeras Jornadas Mujer y Deporte de Almagro

  • Publicado el Jueves, 06 Marzo 2008 00:00

mujerydeporteLos próximos 12 y 13 de marzo se celebrarán en Almagro las definidas como Primeras Jornadas Mujer y Deporte, desarrollándose toda una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas “con las que llegar de una manera directa a la realidad de la mujer desde el punto de vista deportivo”.

Leer más:Presentada la programación de las Primeras Jornadas Mujer y Deporte de Almagro

Trabajo y fervor de las Hermandades y cofradías almagreñas

  • Publicado el Martes, 04 Marzo 2008 00:00

hermandades2Un año más los micrófonos de Onda Almagro están acercando a los ciudadanos de la localidad encajera a la “pasión, fervor y trabajo” de las diferentes Hermandades y Cofradías que intervienen en la Semana Santa de esta localidad, desarrollándose una serie de emisiones especiales dentro del programa radiofónico “Nuestra Gente”, espacio que desde hace cuatro años recoge a la realidad de las Asociaciones, Colectivos y personas individuales “que marcan el discurrir y el sentir diario de una población como Almagro”.

Leer más:Trabajo y fervor de las Hermandades y cofradías almagreñas