Almagro participa en la VIII Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

Feria de los sabores

Empresas almagreñas relacionadas con el sector agroalimentario muestran sus productos en el stand del Ayuntamiento hasta el domingo

Almagro participa en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan que se inauguró ayer. Todos los años, el Consistorio alcazareño invita a un ayuntamiento para promocionar el turismo en su localidad. En esta ocasión, la Concejalía de Promoción Económica ha querido que el espacio reservado a Almagro se destinara a empresas relacionadas con el sector agroalimentario puesto que la Feria de los Sabores es un escaparate de promoción y venta de productos de Castila-La Mancha. Concretamente, son la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, El Cateto, Berenjenas La Plaza y Encomienda de la Cervera que representan a Almagro junto a otras empresas que cuenta con stand propio.

La directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez fue la encargada, junto al alcalde alcazareño, Diego Ortega, de inaugurar el recinto que acoge medio centenar de expositores relacionados con la agroalimentación, a los que se suman otros de otros del sector de la artesanía. En representación del Ayuntamiento de Almagro, asistieron el alcalde, Luis Maldonado, el concejal de Promoción Económica, Celestino González acompañados de las concejales de Juventud y Bienestar Social, Marta Rivero y Margarita de la Rubia, respectivamente

Durante el acto, como publica La Tribuna de Ciudad Real, Paloma Gutiérrez recordó la importancia de este tipo de eventos para atraer a nuevos turistas «acostumbrados a viajar, a comparar precios y productos». «Estamos compitiendo con destinos mundiales, por ello debemos luchar por crear iniciativas atractivas para un cliente como es el turista del siglo XXI. Por eso, este tipo de iniciativas que combinan varias motivaciones de viaje son las que realmente tienen resultados positivos», señaló.

La directora general de Turismo también dijo que seis de los 59 millones de turistas extranjeros que durante 2012 viajaron a España lo hicieron por la gastronomía, por lo que ahí «hay un segmento de mercado muy importante», con un perfil del turista «con un nivel adquisitivo medio-alto, y con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, aunque se detecta que cada vez se incorpora público más joven». Esta situación, como aconsejó, debe ser aprovechada por localidades como Alcázar de San Juan con «productos realmente conocidos como los vinos que se están posicionando competitivamente». Por este motivo, alabó la Feria de los Sabores como «una iniciativa seria y contundente».

Por su parte, el alcalde alcazareño, Diego Ortega, recordó las novedades que se han incluido en esta octava edición, que vuelve con «un nuevo impulso y un espíritu renovado más acorde con los tiempos actuales», como la integración del mercado de abastos, el carácter abierto del ferial, la corrida de rejones y el concierto para la gente joven. El primer edil recalcó que los principales objetivos de la Feria de los Sabores continuaban siendo el «apoyo a la cultura y al sector agroalimentario de la región». Sobre este último destacó que se trataba de «uno de los más importantes de Castilla-La Mancha y uno de los motores de la economía de la región». Vinos, quesos, miel, azafrán, todas las D.O. Castellano-Manchegas, además de las Indicaciones Geográficas Protegidas, artesanía están presentes en La Feria de Los Sabores que se desarrolla hasta el domingo.

Ver algunas imágenes-->

Â