Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

‘La cueva de Don Quijote’, un espacio sonoro que sumerge en el universo quijotesco

  • Publicado el Lunes, 23 Julio 2018 13:53

presentacion de toros

La ficción sonora programada en la Iglesia de San Blas está organizada por el Festival de Almagro en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro

La 41ª edición del Festival de Almagro incluye entre su programación de actividades gratuitas una ficción sonora, que acoge La cueva de Don Quijote en la Iglesia de San Blas. Organizada por el Festival de Almagro en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro, el público puede disfrutar de ella de jueves a domingo hasta el 29 de julio de 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 22.00h.

Leer más:‘La cueva de Don Quijote’, un espacio sonoro que sumerge en el universo quijotesco

La Feria de Artesanía cierra la 41º edición del Festival en positivo

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2018 10:07

ARtesanos

Los artesanos se muestran un año más satisfechos por la acogida del público. Los comercios locales presentes por primera vez valoran muy positivamente su participación.

La Asociación de Artesanos de Ciudad Real ha valorado positivamente la acogida de su Feria de Artesanía que ha sido la vigésima sexta edición, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico. Han dado vida, un año más, a la concurrida calle Feria, una de las arterias principales del municipio encajero. Tras hacer el esfuerzo de cambiar las antiguas casetas de plástico por stands enmoquetados y de mayor calidad, los artesanos, en su gran mayoría, han registrado mayores ventas y más afluencia de público. “La gente es maravillosa al igual que el festival y hemos tenido gran acogida. Han comprado bastante y el ambiente ha sido muy bueno”, comentaron.

Leer más:La Feria de Artesanía cierra la 41º edición del Festival en positivo

Almagro renueva su sistema de video vigilancia

  • Publicado el Viernes, 31 Agosto 2018 10:06

Camaras

Nuevas cámaras de seguridad han sido instaladas en diferentes puntos de la ciudad y el antiguo sistema ha sido renovado

El antiguo sistema de cámaras de video vigilancia ha sido sustituido y renovado por un nuevo equipo más moderno. Los viejos dispositivos analógicos, con imágenes en blanco y negro, han sido sustituidos por cámaras digitales en color. Con este motivo han sido modernizadas los dispositivos del recinto ferial, el parking cercano a las monjas de clausura, la Plaza Mayor y en las inmediaciones de la policía local

Leer más:Almagro renueva su sistema de video vigilancia

Se reanudan las visitas teatralizadas al Corral de Comedias

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2018 09:16

Balance

Las visitas vuelven de miércoles a domingo hasta el mes de diciembre

Después del parón por el Festival Internacional de Teatro Clásico, las visitas teatralizadas al Corral de Comedias se reanudan mañana, miércoles 1 de agosto hasta diciembre. De la mano de tres actores, turistas y almagreños pueden conocer qué es el Corral de Comedias y sus partes. La Concejalía de Cultura y Turismo pone sobre el escenario tres representaciones: “De doblones y amores”, “De versos y enredos” y “De naipes y fulleros”, como otra manera de conocer este espacio emblemático.

Leer más:Se reanudan las visitas teatralizadas al Corral de Comedias

Aceite Almagre vuelve a ser premiado por su calidad

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2018 09:38

Aceite

Este aceite fruto de la tierra de Almagro ha vuelto a ser reconocido y puesto en valor en Fercam 2018

Aceite Almagre ha vuelto a ser premiado por su calidad. Este proyecto familiar ha conseguido posicionarse en los puestos más altos de calidad a nivel mundial. El último reconocimiento ha sido en la Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares durante el mes de julio. Almagre se ha hecho con el tercer premio en la categoría de fruto intenso.

Leer más:Aceite Almagre vuelve a ser premiado por su calidad

El Ateneo compartió más de cien libros en el último fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:12

Libros

Más de cien ejemplares de obras clásicas inundaron las calles de Almagro este fin de semana. El Ateneo ha sido una de las instituciones que ha participado en el proyecto “Albricias, un libro”, auspiciado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Durante los tres últimos viernes de este mes de julio, atenistas han salido a la calle a compartir su afición a la lectura y amor a los textos clásicos. La finalidad de proyecto ha sido fomentar la lectura del Siglo de Oro, dar a conocer la literatura de los siglos XVI y XVII y redescubrir autores para que no caigan en el olvido.

Leer más:El Ateneo compartió más de cien libros en el último fin de semana del Festival Internacional de...

Manolita Espinosa recibe La berenjena de plata en su domicilio

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:05

Manolita

Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico conoció documentos que conserva la autora manchega sobre el germen del Festival y del Corral de Comedias.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, visitó en la tarde del domingo a Manolita Espinosa para entregarle en persona “ La berenjena de plata” se acercó hasta el domicilio de Manolita Espinosa para hacerle entrega de la Berenjena de Plata. Este reconocimiento es entregado a personas que sienten pasión y velan por la cultura de Almagro, como premio y reconocimiento de su trabajo y dedicación.

Leer más:Manolita Espinosa recibe La berenjena de plata en su domicilio

Luis Molina recibe La berenjena de plata del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:02

BErenjena

Carmen Amores, Santiago Doria, José Antonio Hernández se convirtieron también en embajadores del Festival en este reconocimiento con sello manchego a personalidades del mundo de la cultura.

El Claustro del Museo del Teatro volvió a ser escenario, este domingo 29 de la entrega de “La berenjena de plata”, un reconocimiento con sello manchego a personalidades del mundo de la cultura, dentro de la actividad denominada ‘Berenjenas con queso’, una cita en torno al patrimonio teatral barroco en español.

Leer más:Luis Molina recibe La berenjena de plata del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El 41º Festival de Almagro llegó a su fin con la ficción sonora de ‘El lindo don Diego’

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 08:59

Clausura

Eloy Azorín, Eloy Arenas, Joaquín Notario, Mariano Mazzei, Pepa Pedroche, Ana Olivares, Carmen Villaverde, Jesús Olmedo y Emilio Gavira subieron al balcón del Ayuntamiento para dar vida a los personajes de Agustín Moreto.

La 41ª edición del Festival de Almagro ha llegado a su fin. La Plaza Mayor fue testigo de último estreno de esta edición que cierra con buenos números en cuanto a espectadores y repercusión económica. Desde el balcón del Ayuntamiento, los actores Eloy Azorín, Eloy Arenas, Joaquín Notario, Mariano Mazzei, Pepa Pedroche, Ana Olivares, Carmen Villaverde, Jesús Olmedo y Emilio Gavira dieron vida a los personajes de El lindo don Diego.

Leer más:El 41º Festival de Almagro llegó a su fin con la ficción sonora de ‘El lindo don Diego’

La Universidad Popular cierra el verano con diez cursos

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 08:58

Balance

La Universidad Popular de Almagro ha cerrado su actividad veraniega. Como todos los años, la UP presentó un amplio programa de cursos y talleres para adultos y niños que se desarrollaron desde el 1 de julio hasta este pasado viernes. La UP recibió 302 inscripciones de las que 81 corresponden a cursos infantiles y 221 a actividades para adultos.

Leer más:La Universidad Popular cierra el verano con diez cursos

El Festival de Almagro echa el cierre a su edición más patrimonial

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 08:45

Balance

De las 124 representaciones programadas, 108 han sido de textos del Siglo de Oro originalmente escritos en español. Casi 33.000 espectadores han disfrutado este año de los clásicos en Almagro. La taquilla ha sido de 554.163€, lo que supone un ingreso de 1’10€ por cada euro gastado en programación.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se ha desarrollado entre los días 5 y 29 de julio bajo el lema “Soñemos, alma, soñemos otra vez”, echó anoche el cierre a la que ha sido su edición más patrimonial. Fiel a los ejes marcados por el nuevo director, Ignacio García, quien lleva al frente del equipo desde el 1 de enero, la cita teatral manchega ha apostado por el Siglo de Oro escrito en español, por la creación de un puente ‘De ida y vuelta’ con el continente americano, por una importante presencia femenina, y por liderar la accesibilidad y la inclusión en festivales de su misma categoría.

Leer más:El Festival de Almagro echa el cierre a su edición más patrimonial

El Pleno aprueba la peatonalización total de la Plaza Mayor

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 14:37

Pleno de Julio

La Corporación Municipal ha acordado que las terrazas de restaurantes y bares de la Plaza Mayor deben estar siempre extendidas, la retirada de las sombrillas y de cualquier elemento que proporcione sombra que no sea un toldo y la retirada de los toldos del 16 de noviembre al 14 de febrero.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro ha aprobado varias modificaciones de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa que afecta a la Plaza Mayor y calles aledañas (primera parte min.1). A partir del 15 de noviembre, los restaurantes y bares estarán obligados a tener sus terrazas extendidas siempre, de día y de noche. A consecuencia de esta medida, no estará permitido circular por la céntrica Plaza almagreña durante cualquier hora del día. De esta manera, los vehículos de carga y descarga que ahora pueden pasar en horario de mañana hasta las 11:00 horas tendrán zona habilitada para poder aparcar, abierta al tráfico, delante del Ayuntamiento y por la zona de los jardines en el mismo horario que el actual.

Leer más:El Pleno aprueba la peatonalización total de la Plaza Mayor

Emiliano García Page acude a Almagro Off

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 08:43

Page

Emiliano García Page ha visitado Almagro esta tarde para ver el espectáculo ganador del 8º Certamen de Almagro Off

En la tarde de hoy, 27 de julio, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado el Silo para ver “Lazarillo de Tormes”.

Leer más:Emiliano García Page acude a Almagro Off

Juliana Rodríguez Garcia recibe la placa de mujer más longeva de Almagro en el día de los abuelos

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 08:37

La mujer mas longeva

El alcalde Daniel Reina y la Hermandad de la Santa Veracruz, titular de la imagen de Santa Ana entregaron también un ramo de flores a la almagreña de casi 99 años.

Cada 26 de julio, la Hermandad de la Santa Veracruz, titular de la imagen de Santa Ana, y el Ayuntamiento tiene un detalle con la persona más longeva de la ciudad. En el día de los abuelos, este año Juliana Rodríguez García ha recibido un ramo de flores y una placa como mujer más anciana de Almagro de la mano del alcalde Daniel Reina y del presidente de la Hermandad, Antonio Vidal. A la entrega también asistieron las concejalas Marián Ureña y María Jesús Villaverde.

Leer más:Juliana Rodríguez Garcia recibe la placa de mujer más longeva de Almagro en el día de los abuelos

Eduardo Vasco versiona y dirige ‘El caballero de Olmedo’ en AUREA

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 08:36

El Caballero de Olmedo

La obra podrá verse del 26 al 28 de julio a las 20.00 horas

El 41º Festival de Almagro cierra su programación en la Antigua Universidad Renacentista con El caballero de Olmedo. El público podrá disfrutar de esta obra versionada y dirigida por Eduardo Vasco del 26 al 28 de julio a las 20.00 horas. Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Elena Rayos, Charo Amador, José Vicente Ramos y Antonio de Cos forman el elenco de la obra lopesca.

Leer más:Eduardo Vasco versiona y dirige ‘El caballero de Olmedo’ en AUREA

‘La Baltasara’, último estreno absoluto en el Corral de Comedias

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2018 08:35

La baltasara

La obra, enmarcada dentro de las ‘Flores nocturnas’ del Festival, podrá verse el 28 de julio a la 01.00h

El Festival de Almagro llega al último fin de semana de la 41ª edición con un estreno absoluto en el Corral de Comedias, La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta). La obra, enmarcada dentro del ciclo de ‘Flores nocturnas’ del Festival, podrá verse el 28 de julio a la 01.00h. Se trata de un texto de Inma Chacón dirigido por Chani Martín, con escenografía y vestuario de Fernando Sánchez-Cabezudo. El reparto de la obra está compuesto por Pepa Zaragoza y Nacho Vega.

Leer más:‘La Baltasara’, último estreno absoluto en el Corral de Comedias

Dos estrenos en la recta final del Festival de Almagro

  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2018 14:37

Ultimo Finde

El Palacio de los Oviedo acoge el estreno absoluto de ‘Vi la noche mezclarse con el día’ el 27 y 28 de julio. Desde Colombia, ‘Quijote, espejo del hombre’ se estrena en España en el Teatro Municipal, del 27 al 29 de julio a las 20.00h.

El Festival de Almagro afronta los últimos días de la recta final de la 41ª edición con varios estrenos, absolutos y en España, de producciones nacionales e internacionales. La presencia de Colombia en el Festival se completa y llega a su fin con Quijote, espejo del hombre, que se estrena en España en el Teatro Municipal (27-29 julio a las 20.00h). La reconocida arpista Sara Águeda y la actriz María José Alfonso estrenan de manera absoluta Vi la noche mezclarse con el día en el Palacio de los Oviedo (27 y 28 de julio a las 22.45h). Por su parte, el Corral de Comedias acoge La discreta enamorada, de Lope de Vega, bajo la dirección del argentino Santiago Doria (27-29 julio a las 22.45h).

Leer más:Dos estrenos en la recta final del Festival de Almagro

‘Al teatro por un verso’, una iniciativa poética del Festival de Almagro para despedir la 41 edición

  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2018 14:33

Oviedo

Todo aquel que se acerque a la taquilla y diga un verso al personal podrá hacerse con entradas a 1 euro para ver el espectáculo ‘Vi la noche mezclarse con el día

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pone en marcha ‘Al teatro por un verso’, una iniciativa poética; un ‘Último minuto Barroco’ de oferta teatral para que los espectadores que vengan con voluntad poética a la taquilla y digan un verso del Siglo de Oro puedan adquirir una localidad para el Palacio de los Oviedo, para el espectáculo Vi la noche mezclarse con el día, por el precio simbólico de 1 euro.

Leer más:‘Al teatro por un verso’, una iniciativa poética del Festival de Almagro para despedir la 41 edición

‘Lazarillo de Tormes’, ganadora del VIII certamen Almagro Off

  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2018 14:31

Santiago

Podrá volver a verse mañana viernes 27 y el sábado 28 de julio a las 20:00 horas en el Silo, espacio patrocinado por Iberia. Dos menciones especiales a ‘Romeo y Julieta: obra atentado en homenaje a los que murieron luchando’; y ‘Juana Inés: paráfrasis de sí misma’

La VIII edición del certamen Almagro off ya tiene espectáculo ganador: Lazarillo de Tormes, a partir de la novela picaresca anónima adaptada por Esteban Jiménez bajo la dirección de Álvaro Morte. El montaje, que podrá verse mañana viernes 27 y el sábado 28 a las 20 horas en el espacio Silo, muestra cómo cuatro pícaros modernos asumen la lectura de un libro que al principio les extraña y lo rechazan, y cuando van entrando en la lectura, se van entusiasmando cada vez más, hasta que al final todos quieren ser el Lazarillo porque encuentran que hay una afinidad con su vida. Ignacio García, director del Festival de Almagro, explicaba anoche que “para nosotros es una gran satisfacción porque dentro del Siglo de Oro queremos recuperar la mística, la picaresca y las literaturas no teatrales que tienen cabida en el teatro”.

Leer más:‘Lazarillo de Tormes’, ganadora del VIII certamen Almagro Off

La imagen de Santiago Apóstol recorrerá hoy el barrio de San Pedro

  • Publicado el Miércoles, 25 Julio 2018 14:30

Santiago

En la noche de hoy tendrá lugar la misa en la ermita de Santiago y comienza también la festividad en honor de Santa Ana

El barrio de San Pedro celebró ayer la gran verbena popular en honor de Santiago Apóstol. Esta fiesta popular, amenizada por la orquesta Olympia, se convirtió en punto de encuentro de números vecinos. A las 21:00 horas de hoy, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, tendrá lugar la misa en honor del patrón de España. La Hermandad también ha organizado la procesión con la imagen del santo que estará acompañado de la banda de cornetas y tambores de la asociación cultural musical “Santiago Apóstol”. El itinerario es: calle Colegio, Roldanes, Záncara, Guadiana, Travesía del Colegio, Rosa, Padre Benito y Corredera de San Pedro. Por último se quemará una gran selección de fuegos artificiales.

Leer más:La imagen de Santiago Apóstol recorrerá hoy el barrio de San Pedro

Una donación de incalculable valor descansa en el Museo del Encaje de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 25 Julio 2018 14:29

Firma

Un vestido del XIX bordado en encaje de hilo negro se expone desde el 2015 en Almagro

María Teresa Cid Martínez ha donado numerosos enseres datados del siglo XIX para la ciudad de Almagro. El alcalde de Almagro, Daniel Reina y la donante han firmado el documento que acredita esta donación para el Museo Municipal del Encaje y la Blonda.

Leer más:Una donación de incalculable valor descansa en el Museo del Encaje de Almagro

El Corral de Comedias de Almagro celebra hoy su 390 aniversario

  • Publicado el Miércoles, 25 Julio 2018 14:28

presentacion de toros

Será en el propio espacio, en un acto organizado por el Ateneo de Almagro, a las 20:30 horas

El Corral de Comedias de Almagro celebra hoy el 390 aniversario de su construcción. El acto, organizado por el Ateneo de Almagro, tendrá lugar a las 20:30 horas en el propio espacio. La entrada es libre hasta completar el aforo. El acto estará coordinado por José Antonio Prieto Juárez, presidente del Ateneo de Almagro y contará con las intervenciones de Concepción García de León Álvarez, profesora de historia e investigadora de la historia del Corral de Comedias de Almagro; Luis Molina López, coordinador de la sección de Teatro del Ateneo de Almagro y director del CELCIT; Enrique Herrera Maldonado, profesor de historia del arte de la Facultad de Letras en la Universidad de Castilla-La Mancha; Javier Navarro de Zuvillaga, director y escenógrafo y catedrático emérito de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; Diego Peris Sánchez, doctor arquitecto y promotor del Proyecto de rehabilitación urbanística ‘Almagro a Plena Luz’.

El acto estará amenizado por el piano de Alfonso Candelas López-Villalta.

La consejera de Bienestar Social destaca la oportunidad que ofrece el Festival Internacional de Teatro Clásico para fomentar la inclusión

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2018 14:27

presentacion de toros

Aurelia Sánchez ha asistido a la representación teatral de Volpone en el Teatro Municipal

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha destacado la oportunidad que ofrece en esta edición el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra en la localidad ciudadrealeña entre el 5 y el 29 de julio, para fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través de la cultura.

Leer más:La consejera de Bienestar Social destaca la oportunidad que ofrece el Festival Internacional de...

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro distingue al iluminador valdepeñero a Juan Gómez-Cornejo

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2018 14:26

presentacion de toros

El Corral de Comedias se puso en pie para reconocer el trabajo del diseñador de iluminación de teatro, danza y ópera

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha rendido homenaje al diseñador de iluminación de teatro, danza y ópera, Juan Gómez-Cornejo (Valdepeñas, 1957). El acto tuvo lugar en el Corral de Comedias ante la presencia de muchas de las personas que han trabajado con el reconocido iluminador. Sobre el escenario, el dramaturgo y director, Alfonso Zurro, la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Helena Pimenta, dio las gracias al autor valdepeñero por tantas noches de creatividad y “versos iluminados” y la actriz Marta Poveda. El laudatio corrió a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín del que dijo que merecía este homenaje y reconocimiento del mundo del teatro.

Leer más: El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro distingue al iluminador valdepeñero a...

Vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, a escena en el Festival de Almagro

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2018 14:25

presentacion de toros

‘Yo, la peor de todas (Sueño de monja)’ podrá verse del 26 al 28 de julio en Patio de Fúcares bajo la dirección de Elizabeth Arciniega

La compañía suiza Teatro LaVox trae a nuestro Festival Yo, la peor de todas (Sueño de monja), una propuesta inspirada en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, escrita por Jean-Michel Wissmer, adaptada y dirigida por Elizabeth Arciniega, quien nos habla de la obra como una “tragicomedia bella, lúcida y sagaz inspirada en la Décima Musa y Fénix de México. La puesta en escena destaca la lucha de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) por los derechos de igualdad de la mujer en la sociedad e incluso en la Iglesia del s. XVII.

Leer más:Vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, a escena en el Festival de Almagro

Petra Martínez recibirá en Almagro el Premio Lorenzo Luzuriaga

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2018 14:24

presentacion de toros

Organizado por FESP-UGT, el galardón le será entregado el martes 24 de julio en el Claustro del Museo Nacional del Teatro

La actriz Petra Martínez recibirá el Premio Lorenzo Luzuriaga en el marco de la 41 edición del Festival de Almagro. Organizado por FESP-UGT, el galardón le será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes 24 de julio a las 20:30 horas en el Claustro del Museo Nacional del Teatro.

Leer más:Petra Martínez recibirá en Almagro el Premio Lorenzo Luzuriaga

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ofrece tres exposiciones

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2018 14:22

presentacion de toros

La nueva dirección del Festival ha puesto en marcha tres exposiciones interactivas en colaboración con el Museo Nacional del Teatro y Lorenzo Caprile.

Los visitantes y el público local pueden disfrutar de varias exposiciones en esta 41º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El Museo del Encaje acoge “Autoretrato en tres jornadas”, compuesta por seis diseños de Lorenzo Caprile. En el Espacio de Arte Contemporáneo se encuentra “Los espacios de la luz. Legado de Simón Suárez”. Por último, en la Iglesia de San Agustín hay una presentación titulada “El arte de crear ilusiones: sonido, luz e ingeniería en el teatro barroco”.

Leer más:El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ofrece tres exposiciones

Brasil y México aterrizan en la segunda semana de Almagro Off

  • Publicado el Lunes, 23 Julio 2018 14:23

presentacion de toros

‘Romeo y Julieta…’, ‘Juana Inés…’ y ‘Hamlet…’ podrán verse en el Silo, lunes, martes y miércoles

Los últimos tres montajes que participan en la VIII edición del certamen internacional Almagro Off llegan de Brasil y México. Mañana, lunes 23, Romeo y Julieta: obra-atentado en homenaje a los que murieron luchando, de Brasil en versión original en portugués, una versión de Heterónimos Colectivos de Teatro bajo la dirección de Felipe Rocha a partir del texto de William Shakespeare. El martes 24, la compañía mexicana Teatro Estudio TEES-Teatro Nómada, nos trae Juana Inés: paráfrasis de sí misma, de Sor Juana Inés de la Cruz en versión y dirección de Fernando Sakanassi.

Leer más:Brasil y México aterrizan en la segunda semana de Almagro Off

Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después

  • Publicado el Sábado, 21 Julio 2018 13:52

presentacion de toros

Habrá desencajonamiento el viernes 24 de agosto y será gratuito para los abonados

Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré formarán la terna de la tradicional corrida del 25 de agosto en la Plaza de Toros de Almagro, sumándose este 2018 por parte de la empresa una fecha más, un festejo de rejones con Raúl Martín Burgos, Óscar Mota y Víctor Losa. Así lo anunció Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro Siglo XXI, en la presentación oficial de carteles celebrada en el Patio del Museo Nacional del Teatro en la tarde del viernes, acompañado por Daniel Reina, alcalde de Almagro, y por los tres rejoneadores que harán el paseíllo el domingo 26 de agosto.

Leer más:Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después

Juan Ramón Amores: “Seguid trabajando igual para ser mejores jugadoras, pero sobre todo mejores personas”

  • Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 13:38

artesania

El director general de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha clausuró el II Peque Campus de Fútbol Sala y homenajeó al Almagro FSF

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió al mediodía de este viernes la clausura del II Peque Campus de Fútbol Sala organizado por el Almagro FSF en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que ha contado con la participación de más de 40 niñas y niños de diferentes edades durante toda la semana. La clausura estuvo presidida por el director general de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, quien aprovechó la ocasión para homenajear al Almagro FSF tras los logros conseguidos en la mejor temporada de su historia, y mostrar el apoyo del gobierno regional al club y al deporte femenino.

Leer más:Juan Ramón Amores: “Seguid trabajando igual para ser mejores jugadoras, pero sobre todo mejores...

Un año más la Feria de Artesanía da vida al Festival

  • Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 13:37

artesania

Los comercios locales y artesanos compaginan sus horarios en la transitada calle Feria

La asociación de Artesanos de Ciudad Real y la asociación de Comercio Local de Almagro han conseguido poner luz y color durante toda la semana a una de las arterias principales del municipio encajero, la calle Feria. De lunes a jueves y en horario de mañana y tarde, los comercios locales ofrecen a todos los visitantes sus diferentes productos. Con la llegada del fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, el conjunto de artesanos llenan las casetas con su sello personal. Esta es la vigésima sexta edición de la Feria de Artesanía.

Leer más:Un año más la Feria de Artesanía da vida al Festival

Ana Zamora resucita a Torres Naharro con ‘Comedia Aquilana’

  • Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 13:34

Biblioteca

El Teatro Municipal es el escenario de esta obra de Nao d’ amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico os días 21 y 22 de julio a las 20 horas

Comedia Aquilana llega al Teatro Municipal de Almagro este fin de semana, 21 y 22 de julio a las 20 horas. Ana Zamora dirige y versiona esta comedia de Torres Naharro, una coproducción de Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y la Real Academia de España en Roma.

Leer más:Ana Zamora resucita a Torres Naharro con ‘Comedia Aquilana’

‘La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!’, pasión barroca en el Palacio de los Oviedo

  • Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 13:31

Biblioteca

El espectáculo de danza, con dramaturgia de Chantal Lapeyre y dirección de Susana Egea, puede verse solo el sábado 21 a las 22:45

La producción hispano francesa La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!, recala este sábado 21 de julio a las 22:45 horas en el Palacio de los Oviedo (Calle Marqués de las Hormazas, 9) con dramaturgia de Chantal Lapeyre, dirección de Susana Egea y dirección artística de Nick Nguyen.

Leer más:‘La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!’, pasión barroca en el Palacio de los Oviedo

`La dama duende’ vuelve al Festival de Almagro de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:28

Biblioteca

Será al Hospital de San Juan bajo la dirección de Helena Pimenta y podrá verse del 20 al 29 de julio a las 22:45 horas

Tras el éxito cosechado en este mismo festival durante la pasada edición, la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve a programar La dama duende, de Calderón de la Barca, en el Hospital de San Juan (Calle San Agustín, 21). El espectáculo, que dirige Helena Pimenta y cuya versión firma Álvaro Tato, estará en cartel del 20 al 29 de julio, exceptuando el lunes 23 que estarán de descanso.

Leer más:`La dama duende’ vuelve al Festival de Almagro de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Ignacio García se reúne con el club de lectura de Almagro

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:27

Biblioteca

El nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha escuchado críticas, halagos y nuevas propuestas de los vecinos almagreños.

Ignacio García, nuevo director del equipo del Festival, ha acudido esta mañana a la biblioteca municipal de Almagro para reunirse con un grupo de vecinos, la mayoría del club de lectura, quiénes han expresado su opinión libremente. Teresa González, responsable de la biblioteca municipal, ha dirigido y coordinado el encuentro. En primer lugar, ha introducido una breve biografía sobre Ignacio García. La exposición de su extenso currículum, a pesar de tener los mismos años que el Festival, ha dado pie a que el nuevo director explicase su vinculación por el Festival: “Llevo viniendo desde el 2001 tanto dirigiendo obras como espectáculos musicales”. Ha explicado que ha tenido que reorganizar su vida para asumir su nueva labor en el Festival y, a pesar de seguir dedicándose a la poesía y el teatro del Siglo de Oro, se volcará profundamente en la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico durante los próximos cinco años.

Leer más:Ignacio García se reúne con el club de lectura de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico crea un puente entre directores internacionales y el teatro del Siglo de Oro

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:26

No hay Burlas

Se trata de una colaboración entre Acción Cultural Española y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Se dan cita cinco profesionales vinculados a la dirección escénica llegados de Australia, Colombia, Estonia, Polonia y Hungría.

 

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), pone en marcha un puente entre la dirección de escena internacional y el teatro del Siglo de Oro en Español. En el encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de julio en el marco de la 41 edición de la cita teatral manchega, participarán la responsable del Australian Council, Marion Potts; el dramaturgo e investigador histórico colombiano, Carlos José Reyes; el director de la compañía estonia de teatro ‘Theatrum’, Lembit Peterson; el director del Teatro Opole de Polonia, Norbert Rakowki; y la dramaturga András Kozma, del Teatro Nacional de Hungría.

Leer más:El Festival Internacional de Teatro Clásico crea un puente entre directores internacionales y el...

El barrio de la Magdalena y el de Santiago Apóstol se visten de fiesta

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:25

Magdalena

Desde el viernes 20 de julio hasta el domingo 22 tendrá lugar la verbena en honor a Santa María Magdalena. La ermita de Santiago Apóstol tomará el testigo el 24 y 25 de julio.

Este viernes comenzarán las fiestas en honor de Santa María Magdalena. Desde la junta directiva han organizado un amplio programa tanto para jóvenes como para adultos. Coincidiendo con el penúltimo fin de semana del Festival Internacional de Teatro de Almagro, el barrio de la Magdalena arrancará los actos lúdicos con actuación del coro rociero “Juan Antonio Córdoba” a las 22:30 h. A continuación DJ Gonzalo Molina – DJ Ramón – DJ Jesús P pondrán la nota musical moderna.

Leer más:El barrio de la Magdalena y el de Santiago Apóstol se visten de fiesta

‘No hay burlas con el amor’ acerca el verso al público con grandes muñecos

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2018 13:11

No hay Burlas

El espectáculo, de Producciones Esquivas, hará su estreno absoluto los días 19 y 20 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal. La versión de la obra de Calderón la firman Karmele Aramburu y Juan Polanco.

“No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca en versión de Juan Polanco y Karmele Aranburu, se estrena de forma absoluta los días 19 y 20 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Almagro dentro de la 41 edición del Festival Internacional.

Leer más:‘No hay burlas con el amor’ acerca el verso al público con grandes muñecos

Crece la participación del Peque Campus de Fútbol Sala en su segunda edición

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2018 13:13

Sahara

El próximo viernes finalizará con una competición interna

El II Peque Campus de Fútbol Sala organizado por el Almagro FSF en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha crecido en cuanto al número de participantes en esta segunda edición que se desarrolla desde el pasado lunes y hasta el viernes 20 de julio.

Leer más: Crece la participación del Peque Campus de Fútbol Sala en su segunda edición

El Teatro Colón y la Compañía Estable llegan desde Colombia al Festival de Almagro con ‘Macbeth’

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2018 13:12

No hay Burlas

La obra podrá verse del 19 al 21 de julio a las 20.00h en AUREA. También este sábado, Cuatro de los actores del reparto realizarán la lectura dramatizada de ‘El Carnero’, flor nocturna programada en el Corral de Comedias el 21 de julio a la 01.00h

La 41ª edición del Festival de Almagro cuenta este año con una importante presencia colombiana en su programación. El aporte de Colombia, país invitado de honor del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se da gracias al Teatro Colón de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Leer más:El Teatro Colón y la Compañía Estable llegan desde Colombia al Festival de Almagro con ‘Macbeth’

Ignacio García se reúne con el Aula de Tertulia de la Universidad Popular

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2018 13:07

Aula de Tertulia

 

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico compartió su proyecto de lo que quiere y desea que se convierta el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, sigue el camino iniciado por la anterior dirección de mantener encuentros durante el Festival con grupos de almagreños de interesados y vinculados con la cultura de la ciudad. Hoy jueves, se reunirá con el club de lectura de la biblioteca municipal.

Leer más:Ignacio García se reúne con el Aula de Tertulia de la Universidad Popular

¿Quieres cocinar con Don Quijote y Sancho?

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2018 11:11

Talleres

El Festival Internacional de Teatro Clásico ha organizado el taller Cocina Encuentada para el 20 y 21 de julio. También en colaboración con la ONCE han preparado Teatronce.

El Festival Internacional de Teatro Clásico está también pensado para los niños. Durante una semana, el Teatro Municipal es la sede del Certamen de Barroco Infantil desde hace siete años. La propuesta de acercar, dar a conocer el teatro clásico a los más pequeños ha calado con fuerza. Cada edición, el número de espectadores crece.

Leer más:¿Quieres cocinar con Don Quijote y Sancho?

“Me gusta la familia”

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 12:37

Sahara

Tres niños saharauis y dos ucranianos pasan el verano en Almagro

Almagro se enriquecerá culturalmente durante este verano gracias a los niños ucranianos y saharauis que acogen las familias almagreñas. El alcalde, Daniel Reina, ha dado la bienvenida esta mañana a los cinco niños a los que ha deseado una bonita estancia en tierras manchegas. “Es un placer que vengáis y que digáis que os gusta Almagro”, ha manifestado. Por su parte, los niños se han mostrado ilusionados y como han dicho, “me gusta la familia”.

Leer más:“Me gusta la familia”

La producción mexicana ‘Divino Pastor Góngora’ se estrena en España

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 12:35

Cine

La obra se representará el 17 y 18 de julio a las 22.45 horas en el Corral de Comedias

La 41ª edición del Festival de Almagro acoge el 17 de julio en el Corral de Comedias el estreno en España de Divino Pastor Góngora. Desde México, Producciones Integrales Artísticas llega con esta obra dirigida por Mauricio García Lozano, con dramaturgia de Jaime Chabaud y protagonizada por José Sefami.

Leer más:La producción mexicana ‘Divino Pastor Góngora’ se estrena en España

La ermita de San Pedro se iluminará esta noche con ‘De pícaros, truhanes…y actores’

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 12:35

Mexico

Desde México ha llegado la compañía La Nave de las Locas, un pequeño cuerpo de cabaret que presenta ‘De picaros, truhanes… y actores’. Una comedia que mezcla personajes y autores del Siglo de Oro con figuras de la política actual. Su único propósito es descubrir al mayor pícaro de la historia, teniendo en cuenta a personajes como, Lázaro de Tormes, la Celestina y Tartufo, entre otros.

Ayer, los vecinos del barrio de San Juan pudieron disfrutar de esta obra. Hoy, lo hará el barrio de San Pedro. En la explanada de la ermita que lleva el mismo nombre, volverán a subir los actores mejicanos.

El Silo se estrena como espacio de Almagro Off

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 11:23

Almagro offf

El alcalde Daniel Reina agradeció al Festival el trabajo realizado por el equipo técnico que ha hecho posible que el Silo se transforme en espacio escénico

El Silo se estrenó en la tarde de ayer, lunes, como un nuevo espacio escénico del Festival Internacional de Teatro Clásico. Durante diez días, lo que fuera el almacén, primero de grano y después de maquinaria e utensilios del Ayuntamiento y desde hace un año espacio multifuncional, se ha transformado en escenario y gradas para disfrutar de la octava edición del Certamen Almagro off.

Leer más:El Silo se estrena como espacio de Almagro Off

Almagro conocerá su Feria Taurina el próximo viernes

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 11:22

Toros

La presentación de carteles se realizará en el Patio del Museo Nacional del Teatro a las 20 horas

El próximo viernes 20 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación de la Feria Taurina de Almagro. Todos los aficionados que lo deseen pueden asistir al acto en el que se darán a conocer las combinaciones preparadas por Mario Hidalgo, empresario de la Plaza de Toros de Almagro desde el pasado año

Leer más:Almagro conocerá su Feria Taurina el próximo viernes

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y el Festival Internacional de Teatro Clásico proponen dos encuentros `De ida y vuelta´

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 11:22

CElcit

Con la colaboración de AECID y bajo la coordinación de Luis Molina y Elena Schaposnik, los días 17 y 23 tendrá lugar en Valdeparaiso y La Veleta, respectivamente, esta cita barroca.

Nuestro idioma es un hilo invisible que une los dos lados del Atlántico. Con el propósito de unir a todos los hispanohablantes, el Festival de Almagro y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) propone un encuentro entre artistas llegados desde Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Colombia y España. “Almagro reserva natural del Siglo de Oro”, como siempre manifiesta Ignacio García, pretende recuperar y fomentar el teatro barroco de América Latina.

Leer más:El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y el Festival Internacional de...

Alumnos de la Universidad Popular conocen el Festival de Mérida

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2018 10:15

20180714 132510Asistieron a la obra Nerón de Eduardo Galán Alumnos de la Universidad Popular de Almagro han visitado la ciudad de Mérida.

El pasado fin de semana, un grupo de cincuenta almagreños pudieron disfrutar de una obra de teatro en este caso no del siglo de Oro, si no del 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Concretamente Nerón 'Nerón' de Eduardo Galán y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer, que ofrece una reflexión sobre el abuso de poder en la sociedad, la lujuria, el sexo y el drama.

Leer más:Alumnos de la Universidad Popular conocen el Festival de Mérida

Personas no videntes participan en una visita táctil por “El burlador de Sevilla”

  • Publicado el Lunes, 16 Julio 2018 11:20

Cine

Un grupo de alrededor de 30 personas pudieron conocer la escenografía, la utilería y el vestuario para comprender mejor la obra puesta en escena por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Hospital de San Juan.

Un año más, el Festival Internacional de Teatro Clásico ha organizado un “touch tour” o visita táctil en el Hospital de San Juan. Un grupo de alrededor de 30 personas no videntes asistió a una visita guiada por la escenografía de la obra “El burlador de Sevilla”. La finalidad de esta actividad, organizada por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, junto con la ONCE y Teatro accesible, es mostrar los entresijos de este espacio a las personas no videntes. Con ello pretender generar una experiencia única e inclusiva, apta para todos los públicos.

Leer más: Personas no videntes participan en una visita táctil por “El burlador de Sevilla”

Juanma Cifuentes protagoniza el estreno absoluto de ‘Marcos de Obregón’ en AUREA

  • Publicado el Domingo, 22 Julio 2018 11:12

Juanma

La obra, de Vicente Espinel, se representará hasta el martes 17 de julio a las 20.00 horas

La segunda semana de la 41º edición del Festival de Almagro se cierra con el estreno absoluto de ‘Marcos de Obregón’. Versionado por José Gabriel L. Antuñano y dirigido por Amparo Pascual, Juanma Cifuentes protagoniza la obra de Vicente de Espinel. Producciones Telón estrena de manera absoluta la obra que podrá verse del 15 al 17 de julio en AUREA a las 20.00h.

Leer más:Juanma Cifuentes protagoniza el estreno absoluto de ‘Marcos de Obregón’ en AUREA

Mañana se inicia el VIII certamen de Almagro Off en el Silo

  • Publicado el Domingo, 15 Julio 2018 11:10

Almagro off

Lo forman un total de diez espectáculos innovadores y contemporáneos llegados de Italia, Brasil, México y Madrid . El espectáculo vencedor viajará a Londres, se programará en las próximas temporadas del Pavón Teatro Kamikaze y de los teatros municipales de Murcia, y podrá verse los días 27 y 28 de julio en el Silo, espacio patrocinado por Iberia.

El 8º Certamen Internacional Almagro Off para directores de escenas noveles arranc este lunes a en la 41ª edición del Festival de Almagro. Almagro Off tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.

Leer más:Mañana se inicia el VIII certamen de Almagro Off en el Silo

‘Aventuras de Don Quijote’, ganadora del VII certamen Barroco Infantil

  • Publicado el Domingo, 15 Julio 2018 11:06

Cine

Podrá volver a verse mañana lunes 16 y el martes 17 de julio en el Teatro Municipal. El jurado hace dos menciones especiales a ‘El libro andante’ y ‘Feroz’

La VII edición del certamen Barroco Infantil ya tiene espectáculo ganador: Aventuras de Don Quijote, un espectáculo familiar puesto en pie a partir de la obra de Miguel de Cervantes en versión de Pablo Vergne. El propio Vergne junto a María José Pont firman la dirección de esta producción de la compañía madrileña El Retablo, que podrá verse mañana lunes 16 y el martes 17 a las 20:00 horas en el . El jurado ha estado formado por Teresa Pérez-Prat, miembro del equipo de la Fundación Festival de Almagro; las niñas Laura Nielfa Pérez, Paula Menchero Prieto y Claudia Muñoz Crespo, alumnas de los distintos colegios públicos de Almagro; la periodista de La Tribuna de Ciudad Real Maria Sierra de la Osa; y Olga Margallo, directora de escena. Todas, por unanimidad, han decidido que Aventuras de Don Quijote ha sido la mejor obra porque es un espectáculo que no diferencia a qué público va dirigido y, sobre todo, por la calidad de la interpretación, porque cubre muchas edades y por la capacidad de dar vida a los títeres mediante una cuidada manipulación.

Leer más:‘Aventuras de Don Quijote’, ganadora del VII certamen Barroco Infantil

‘Almagro intimo’, un encuentro poético del Siglo de Oro

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 11:05

Francese

En la tarde el miércoles el Claustro del Museo acogió el encuentro poético-musical ‘Almagro intimo’. El director de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, se encargó de la apertura y presentación de la actividad coordinada por la poeta almagreña Nieves Fernández.

Leer más:‘Almagro intimo’, un encuentro poético del Siglo de Oro

Morboria Teatro celebra el 400 aniversario de Agustín Moreto con su obra ‘De fuera vendrá quien de casa nos echará’

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 10:57

Francese

La primera función tuvo lugar ayer, jueves. Hasta el sábado se puede disfrutar de este montaje en el Palacio de los Oviedo a las 22.45h

La compañía Morboria Teatro llega a la 41ª edición del Festival de Almagro con una obra del dramaturgo Agustín de Moreto. La función podrá verse del 12 al 14 de julio a las 22.45h en uno de los nuevos espacios del Festival, en el Palacio de los Oviedo.

Leer más:Morboria Teatro celebra el 400 aniversario de Agustín Moreto con su obra ‘De fuera vendrá quien...

El público se traslada a escena con la nueva iniciativa ‘Karaoke Barroco’

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 10:56

Cine

Visitantes y almagreños se convierten durante unos minutos en personajes de obras que pueden ver durante este fin de semana en Almagro

El director del Festival, Ignacio García, y el alcalde de Almagro, Daniel Reina inauguraron el “Karaoke Barroco”. Una nueva iniciativa de esta 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en la que el protagonista es el público que durante unos minutos se convierten en los personajes de El burlador de Sevilla o Los empeños de una casa.

Leer más:El público se traslada a escena con la nueva iniciativa ‘Karaoke Barroco’

En memoria de Miguel Ángel Blanco

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 10:55

Miguel Angel Blanco

Almagro recuerda a todas las víctimas del terrorismo en el XXI aniversario de la muerte a Miguel Ángel Blanco a manos de ETA

Almagro ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo primer aniversario de su cruel asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El acto de homenaje ha tenido lugar a las 11 de la mañana de este viernes, al que han acudido Daniel Reina, alcalde de Almagro; Marian Ureña, concejala de Personal; Luis Maldonado, portavoz del Partido Popular; y David Fúnez, presidente del grupo Popular.

Leer más:En memoria de Miguel Ángel Blanco

La compañía francesa ‘Théâtre de la Tempete’ estrena en España ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2018 10:54

Francese

La obra calderoniana podrá verse el 13 y 14 de julio a las 20.00h en la Antigua Universidad Renacentista. En el Corral de Comedias podrán verse del 13 al 15 de julio ‘La Celestina’ y en AUREA ‘Marcos de Obregón’ del 15 al 17 de julio, los dos estrenos absolutos de esta semana.

La segunda semana de la 41º edición del Festival de Almagro cuenta con varios estrenos absolutos, como La Celestina y Marcos de Obregón; y estrenos en España, entre ellos La vida es sueño, a cargo de la compañía francesa Théâtre de la Tempete.

Leer más:La compañía francesa ‘Théâtre de la Tempete’ estrena en España ‘La vida es sueño’ de Calderón de...

La piscina municipal abrirá este viernes por la noche

  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2018 10:43

Cine

Las actividades acuáticas ocuparan la piscina municipal durante tres noches, 13 y 20 de julio y 3 de agosto desde las 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Por segundo año, la piscina municipal abrirá sus puertas por la noche, la Concejalía de Infancia y Juventud ha preparado actividades acuáticas para tres noches. La primera será este viernes 13 de julio. A partir de las 22 horas y hasta la 01:00 horas de la madrugada, pequeños y grandes podrán disfrutar de pasarelas acuáticas, toboganes, piraguas, camas elásticas dentro del agua y fiesta de la espuma. La entrada al recinto es gratuita.

Leer más:La piscina municipal abrirá este viernes por la noche

Fele Martínez y Capella de Ministrers protagonizan ‘Chiaroscuro. Luces y sombras del Barroco español’

  • Publicado el Miércoles, 11 Julio 2018 10:42

Cine

El grupo musical valenciano, con la colaboración del actor Fele Martínez, representa un paseo musical por las luces y sombras del Barroco español esta noche en el Corral de Comedias a las 22.45h

Capella de Ministrers forma parte de la programación de la 41ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La compañía valenciana representará Chiaroscuro. Luces y sombras del Barroco Español esta noche a las 22.45 horas en el Corral de Comedias. Bajo la dirección de Carles Magraner, Capella de Ministrers presenta una propuesta musical que invita al público a adentrarse en un mundo de luces y sombras, a darse un paseo musical por las luces y sombras del Barroco español. Un viaje musical que cuenta con una lectura de sonetos de mano del actor alicantino Fele Martínez.

Leer más:Fele Martínez y Capella de Ministrers protagonizan ‘Chiaroscuro. Luces y sombras del Barroco...

La UCLM reúne en Almagro a más de un centenar de personas para estudiar el universo cómico de Agustín Moreto

  • Publicado el Martes, 10 Julio 2018 10:41

Cine

Comienzan las XLI Jornadas de Teatro Clásico de Almagro que se prolongarán hasta el 12 de julio

Almagro vuelve a acoger del 10 al 12 de julio las Jornadas de Teatro Clásico, una cita marcada en rojo en el calendario para los amantes del estudio y la creación escénica del Siglo de Oro. que alcanza ya su XLI edición. El encuentro, que alcanza ya su XLI edición, veintisiete de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, recupera este año a uno de los clásicos olvidados, el poeta cómico español Agustín Moreto, del que ahora se celebra el cuarto centenario de su nacimiento.

Leer más:La UCLM reúne en Almagro a más de un centenar de personas para estudiar el universo cómico de...