Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Antonio León: “Ser finalistas para nosotros de los Premios Max ha sido un gran galardón”

  • Publicado el Miércoles, 15 Mayo 2013 00:00
Premios max

La compañía almagreña Corrales de Comedias optaba al Premio Espectáculo Revelación con su último montaje “Gangarilla. El día del acabose”

“Ser finalistas ya para nosotros ha sido un gran galardón”. Con estas palabras el director de la compañía de teatro almagreña Corrales de Comedias, Antonio León expresó ayer en los micrófonos de Onda Almagro su satisfacción por haber sido uno de los nominados a los premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación por su último montaje Gangarrilla. El día del acabose Arturo Echavarren.

León asistió al acto de entrega de los XVI Premios Max junto a otro de los responsables de la compañía el pasado lunes en el Matadero de Madrid. Una experiencia que definió de muy gratificante y que le ha dado fuerzas para seguir haciendo teatro: “Sabíamos que era extremadamente difícil conseguir el premio, pues peleábamos con otros 17 espectáculos muy buenos y aunque no hemos ganado, la nominación ya ha sido un premio que nos impulsa a seguir trabajando”.

León asistió, junto a otro de los responsables de la compañía, al acto de entrega de los XVI Premios Max que tuvo lugar el pasado lunes en el Matadero de Madrid. Una experiencia que definió de “muy gratificante” y que le ha dado fuerzas para seguir haciendo teatro: “Sabíamos que era extremadamente difícil conseguir el premio, pues peleábamos con otros 17 espectáculos muy buenos y aunque no hemos ganado, la nominación ya ha sido un premio que nos impulsa a seguir trabajando”.

Antonio León como el resto de los nominados recibió la estatuilla de conmemoración del evento, un Maximino que otorga la Fundación Autor, organizadora de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Corrales de Comedias fue la compañía seleccionada para representar a Castilla-La Mancha en la categoría de Espectáculo Revelación con la que la organización pretende promover y reivindicar montajes producidos por cada comunidad autónoma en los que destaca su singularidad y aportación renovadora. El espectáculo ganador fue el presentado por la compañía cántabra Escena Miriñaque con Cartas de las golondrinas.