Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Descubriendo la música

  • Publicado el Martes, 14 Mayo 2013 00:00
Senderistas

Una decena de pequeños de 0 a 2 años participaron con sus madres el primer taller de música de la VI Semana de la Familia, Mujer y Deporte

Numerosos estudios e investigaciones han comprobado que el contacto temprano con estímulos musicales favorece su desarrollo. Con esta finalidad, ayer, un grupo de bebes de Almagro acompañados de sus madres participaron en el primer taller de música. De la mano de Aytana del grupo Juglar Teatro, los pequeños aprendieron, disfrutaron y bailaron con los ritmos y sonidos de instrumentos tan dispares como un tambor, una pandereta o unas maracas. También conocieron los colores y sobre todo se divirtieron jugando.

El taller de música es una de las actividades que forman parte de la VI Semana de la Familia, Mujer y Deporte. Hace unos días, xxx participaron en la marcha senderista familiar. Una recorrido de seis kilómetros hasta la vecina localidad de Valenzuela de Calatrava que estuvo marcado por el calor. El esfuerzo físico se vio recompensado con un plato de migas y limoná.

Mesa redonda y maratón deportivo

Los actos continúan hoy con la jornada de spa y piscina en Daimiel. Esta tarde tendrá lugar la mesa redonda con mujeres deportistas almagreña. El jueves 16 de mayo, tendrá lugar un maratón deportivo de diez de la mañana a diez de la noche en el pabellón José Manuel Roldán. Además, mañana, Almagro celebrará el Día Internacional de la Familia que comenzará con la lectura del manifiesto y después un cuentacuentos, karaoke y una merienda compartida en el centro de ocio a partir de las seis de la tarde.