La comarca cuenta con una nueva propuesta de ocio

Equilibra

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a la inauguración de Equilibria, en el centro de ocio “El Balcón de Calatrava” en Valenzuela

A poco más de 5 km de Almagro se encuentra el Balcón de Calatrava, un centro de ocio situado en el cerro de San Isidro de Valenzuela de Calatrava que hoy ha inaugurado una nueva propuesta de entretenimiento y diversión: Equilibria. Se trata de una estructura más de 10 metros de altura y 144 metros de recorrido donde mayores y pequeños desde los siete años pueden poner a prueba su equilibrio, además de disfrutar de las espectaculares vistas del entorno.

La empresa responsable de esta nueva iniciativa, Tandem también ha presentado hoy, otras alternativas que sumadas a Equilibria ofrecen a los habitantes de la comarca y a los turistas para sus momentos de ocio. Así, pueden practicar y aprender tiro con arco, rocódromo de escalada o montar en un kayak en el embalse de la Vega del Jabalón.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado del primer teniente de alcalde, José Luis Soto ha asistido a la inauguración junto a otros alcaldes y concejales de la comarca invitados al evento conducido por Rafa Lomana, co-presentador del programa “Desafío en el Abismo” de Jesús Calleja. Lomana expresó que “es un privilegio contar con esta estructura y una novedad, es lo más parecido a estar en el abismo”.

Por su parte, el alcalde de Valenzuela, Eugenio Donoso, destacó la importancia de este tipo de iniciativas como motor económico y de creación de empleo en la comarca.

Â