Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

Las condiciones del empresario Matilla son inaceptables

  • Publicado el Martes, 30 Junio 2015 13:39

Plaza de toros

Comunicado oficial del equipo de gobierno municipal al respecto de la Feria Taurina de Almagro

Desde que tomó posesión del cargo, el alcalde de Almagro Daniel Reina ha mantenido diversas conversaciones con el empresario taurino Toño Matilla con objeto de concretar la corrida de la Feria. Finalmente las conversaciones no han fructificado: Matilla no ha cedido en la pretensión de que el Ayuntamiento le garantice una recaudación mínima de 290.000 euros (que era, al parecer, el acuerdo verbal al que había llegado con el anterior equipo de gobierno municipal), a pesar de que el alcalde le ha ofrecido la posibilidad de cederle la explotación de la plaza para la corrida sin coste alguno y contando con toda la colaboración logística del ayuntamiento.

Leer más:Las condiciones del empresario Matilla son inaceptables

Il Parnasso Musicale enamora con la música de Haendel

  • Publicado el Martes, 30 Junio 2015 13:28

El parnaso

Los Veranos de Il Parnasso comenzaron con el primero de sus tres conciertos estivales en el Claustro de los Dominicos

La soprano almagreña María Huertas y sus compañeros de Il Parnasso Musicale volvieron a ofrecer un mágico concierto para dar por inaugurada la quinta edición de Los Veranos de Il Parnasso, tres conciertos maravillosos con música barroca y medieval desde junio a agosto “bajo el abrazo amoroso de un sol que quiere iluminar, llenarnos de claridad, de conocimiento, de felicidad y de amor”, cuenta la también directora del grupo, María Huertas.

Leer más:Il Parnasso Musicale enamora con la música de Haendel

Publicadas las bases para la adjudicación de la repostería de los bailes de feria

  • Publicado el Lunes, 29 Junio 2015 13:27

Barra ferias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro ha hecho públicas las bases para la adjudicación de la explotación del servicio de bar-repostería de la carpa ubicada en el Ejido de Calatrava durante los bailes de la próxima Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé. El precio base de licitación ha quedado fijado en 1.034,72 euros, debiéndose realizar las ofertas al alza. Este ingreso integrará los conceptos de pago de la tasa por la ocupación de la vía pública y precio del contrato, pero el adjudicatario deberá abonar, además de la cantidad que oferte en la licitación, el importe de 700 euros en concepto de pago por los gastos que conlleva la instalación de la carpa adjudicada.

Leer más:Publicadas las bases para la adjudicación de la repostería de los bailes de feria

Más de 60 peques ya están en la Escuela de Verano

  • Publicado el Lunes, 29 Junio 2015 13:12

Escuela de Verano

Está destinada a niños de Infantil y Primaria, y las clases se desarrollan en el CEIP Diego de Almagro

Hoy lunes ha comenzado su funcionamiento la Escuela de Verano 2015, una actividad gratuita promovida desde el Ayuntamiento de Almagro para dar solución al problema de conciliación laboral y familiar que se presenta en muchos hogares con las vacaciones escolares. Así, entre el 29 de junio y el 31 de julio, un total de 63 pequeños almagreños de edades muy variadas (abarca todos los cursos de Educación Infantil y Primaria), seguirán en contacto con el cole pero de una manera diferente y divertida.

Leer más:Más de 60 peques ya están en la Escuela de Verano

Los más jóvenes de Tierra Roja llenaron de tradición la Plaza Mayor

  • Publicado el Lunes, 29 Junio 2015 13:10

Galeria Fucares

El grupo “Los mimbrales de la fuente” de Fuente el Fresno fueron los invitados a esta cita con la música popular manchega

La Plaza Mayor de Almagro volvió a convertirse el pasado sábado en el marco perfecto para la celebración del XVIII Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro” organizado por la Asociación Folclórica Tierra Roja en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Leer más:Los más jóvenes de Tierra Roja llenaron de tradición la Plaza Mayor

José María Guijarro expone en la Galería Fúcares

  • Publicado el Domingo, 28 Junio 2015 13:08

Galeria Fucares

“Topografías del lenguaje” es el título de la exposición que podrá visitarse hasta el 10 de octubre

El artista de Torre de Juan Abad, José María Guijarro, inauguró ayer su exposición “Topografías del lenguaje” en la Galería Fúcares de Almagro. El título de la exposición hace referencia “a las distintas formas materiales de hacer un mapa de la escritura, a veces sin llegar a ella, o a veces cristalizando su ritmo, o, por último, llevándola al silencio”, expresa el propio autor. José María Guijarro es un artista conceptual que utiliza fundamentalmente el lenguaje, las convenciones lingüísticas y su trasposición matemática, así como la manipulación de objetos o materiales encontrados.

Leer más:José María Guijarro expone en la Galería Fúcares

Almagro celebrará el I Recital Poético Noches de Almagro en julio

  • Publicado el Domingo, 28 Junio 2015 10:38

RECITAL POÉTICO

Jesús Miguel Horcajada, poeta almagreño, ha organizado este primer encuentro poético, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico

El I Recital Poético Noches de Almagro tendrá lugar en el mes de julio. Jesús Miguel Horcajada es el impulsor de la nueva iniciativa cultural que se desarrollará el 4 de julio en el nuevo Bar La Cazuela de María, situado en el antiguo callejón de El Toril. El recital reúne a nueve poetas de varios lugares de España: “No tenemos una idea cerrada de cómo lo haremos, queremos hacer algo en colaboración con el público, espontáneo…”, explica Horcajada. Los poetas invitados son: Almudena María Puebla, Felipe Zapico, Inmaculada J. Ferrero, Arantxa Oteo, David Gómez, María Díaz, Nieves Fernández, Diana Rodrigo y el precursor del recital, el joven poeta almagreño

Leer más:Almagro celebrará el I Recital Poético Noches de Almagro en julio

El Paseo de la Estación se convierte en un Mercado del Quijote

  • Publicado el Sábado, 27 Junio 2015 13:05

Mre

Medio centenar de artesanos de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” dan vida a este colorido y original mercado

El Paseo de la Estación acoge hasta el domingo por la noche el “Mercado del Quijote” gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:El Paseo de la Estación se convierte en un Mercado del Quijote

AMFISA celebró su particular fin de curso

  • Publicado el Sábado, 27 Junio 2015 13:03

Amfisa

Una docena de alumnos han participado durante todo el año en los talleres de manualidades

La Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) celebró en la calurosa tarde del viernes una particular y simpática fiesta de fin de curso. Los carismáticos alumnos de los distintos talleres que la asociación ha desarrollado durante todo el año recogieron sus diplomas de manos de Daniel Reina, alcalde de Almagro, y Mª Jesús Villaverde, concejala de Bienestar Social. El edil almagreño deseó a los alumnos de AMFISA un buen verano y les dio la enhorabuena por el trabajo que han hecho durante todo el curso.

Leer más:AMFISA celebró su particular fin de curso

Almagro ya respira olor a teatro clásico

  • Publicado el Sábado, 27 Junio 2015 12:58

Amfisa

Tras la entrega del Premio Corral de Comedias se inaugurará el Festival con la representación de `Fuenteovejuna´ en la Plaza Mayor con más de 150 actores

Almagro ya está preparado para convertirse, como cada mes de julio, en el epicentro mundial del teatro clásico. La próxima semana arranca la 38º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, concretamente el jueves día 2, con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias al actor, director y miembro de la Real Academia Española José Luís Gómez, quien recibirá el galardón por toda una vida dedicada al teatro a las 20:30 h. en el Corral de Comedias junto a sus amigos y compañeros de profesión.

Leer más:Almagro ya respira olor a teatro clásico

Los estudiantes más brillantes del curso ya tienen su premio “Manuel Callejas”

  • Publicado el Viernes, 26 Junio 2015 12:56

Premios

Daniel Reina anunció que el próximo año se entregará una beca para el mejor expediente de 2º de Bachillerato

En la noche del jueves tuvo lugar el acto de entrega de los Premios “Manuel Callejas” a los mejores expedientes académicos de cada uno de los centros educativos almagreños.

Leer más:Los estudiantes más brillantes del curso ya tienen su premio “Manuel Callejas”

Publicadas las bases para la adjudicación de los chozos de feriaozos de feria

  • Publicado el Viernes, 26 Junio 2015 12:52

Chozos

Las ofertas deben presentarse en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Almagro antes del viernes 10 de julio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro ha hecho públicas las bases para la adjudicación de la explotación de doce chozos en servicio de bar-repostería dentro de la próxima Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé. El precio base de licitación ha quedado fijado en 1.034,72 euros, debiéndose realizar las ofertas al alza. Este ingreso integrará los conceptos de pago de la tasa por la ocupación de la vía pública y precio del contrato, pero el adjudicatario deberá abonar, además de la cantidad que oferte en la licitación, el importe de 700 euros en concepto de pago por los gastos que conlleva la instalación del chozo adjudicado.

Leer más:Publicadas las bases para la adjudicación de los chozos de feriaozos de feria

Profesores participan en un curso de reanimación cardiopulmonar básica

  • Publicado el Jueves, 25 Junio 2015 10:35

Cursillo de reanimacio cardio

Los médicos de Atención Primaria han impartido la formación en el centro de Salud

Profesores de Educación Primaria de Almagro han participado en un curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RPC) impartido por los médicos de Atención Primaria del Centro de Salud.

Leer más:Profesores participan en un curso de reanimación cardiopulmonar básica

Europa también reconoce la calidad del aceite del Campo de Calatrava

  • Publicado el Jueves, 25 Junio 2015 10:33

denominacion de origen

Tras los reconocimientos de Estados Unidos, China y Japón, ahora se suman dos nuevos premios desde Copenhague e Israel

Llegan nuevos reconocimientos para los productos del Campo de Calatrava en el ámbito internacional. Si en marzo los premios llegaron de Estados Unidos, en mayo fueron China y Japón, ahora continúa la racha de premios a la calidad del aceite del Campo de Calatrava en concursos de gran nivel como los celebrados en Copenhague e Israel, y que están contribuyendo notablemente al afianzamiento y a la entrada en nuevos mercados de la marca “D.O Aceite Campo de Calatrava” (Ciudad Real), que agrupa a 16 localidades.

Leer más: Europa también reconoce la calidad del aceite del Campo de Calatrava

El Ayuntamiento de Almagro celebra el primer Pleno de la Legislatura

  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2015 10:33

Pleno

Uno de los puntos tratados ha sido las retribuciones y dedicación de los concejales. El Consistorio ahorrará más de 24.000 euros.

El Ayuntamiento de Almagro ha celebrado el primer pleno de la Legislatura. El primer punto aprobado, después de la aprobación del acta del pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, ha sido la periodicidad de las sesiones ordinarias plenarias que se mantiene igual que en la pasada Legislatura, cada dos meses. La propuesta ha recibido los votos a favor del Partido Socialista- Equipo de Gobierno-, y del Partido Popular. Almagro Sí Puede y la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA) han votado en contra ya que consideran que debería celebrarse cada mes (en el caso de Almagro Sí Puede) y entre un mes o mes y medio en el caso de AECA. Ismael Parras, único concejal de Almagro sí Puede, ha dicho que “este nuevo consistorio tiene que tener como meta activar la Democracia y según sus palabras “no se puede fomentar la participación ciudadana si queda relegada a un pleno cada dos meses (…) realizar plenos mensuales confiere al Ayuntamiento dinamismo, resolución y posibilidades de participación. También la agrupación Almagro Sí Puede ha propuesto un pleno anual vecinal que no ha prosperado. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado que los dos meses permiten un trabajo adecuado y ha indicado que siempre que haga falta se acordará un pleno extraordinario. También se ha referido a la opción que los vecinos de Almagro tienen de plantear sus preguntas al Pleno, después de la finalización de los puntos del orden del día de cada pleno que se celebre en Almagro como se ha hecho hasta la fecha, en relación a la propuesta de pleno anual vecinal.

La periodicidad de la sesiones ordinarias del Pleno ha quedado establecida cada dos meses y durante la última semana del mes. Concretamente, los meses de julio, septiembre, noviembre, enero, marzo y mayo. Si la fecha señalada coincide con Semana Santa, Carnaval, Navidades, fiestas patronales o festividades de distinto índole, la sesión se celebrará la semana anterior o posterior.

Creación de nuevas comisiones informativas permanentes

El segundo punto ha sido la creación y composición de diez comisiones informativas permanentes. Cada comisión estará integrada, en función de la proporcionalidad, por dos concejales del PSOE, 1 de Partido Popular, 1 de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y 1 de Almagro Sí puede. En concreto las comisiones informativas permanentes son: Especial de Cuentas; de Hacienda y Economía; de Obras, Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Tráfico; de Deportes, Juventud, Infancia, Mujer y Familia; de Bienestar Social; de Festejos, consumo, Mercado y Mercadillo; de Cultura, Turismo y Educación; de Personal y Régimen Interior; de Asuntos de Pleno y de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial, Empleo, Transparencia y Participación Ciudadana. Estas tres últimas comisiones son de nueva creación. Daniel Reina ha indicado que se han creado para mejorar el funcionamiento de la Administración Municipal. La propuesta ha recibido los votos a favor de las cuatro formaciones políticas.

En el tercer punto, se ha dado a conocer los representantes municipales para los distintos órganos colegiados de la Corporación que ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • - Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel: Pedro Bartolomé Torres Torres; suplente Jesús Santacruz Moreno.
  • - Mancomunidad Campo de Calatrava: Marian Ureña Gutiérrez; suplente Jesús Santacruz Moreno.
  • - Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava: María Jesús Villaverde Malagón; suplente Daniel Reina Ureña.
  • - Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (emergencias Ciudad Real): Daniel Reina Ureña; suplente Marian Ureña Gutiérrez.
  • - Consorcio para el abastecimiento de Agua del Campo de Calatrava: Daniel Reina Ureña; suplente: Marian Ureña Gutiérrez
  • - Consorcio para la gestión del Servicio de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real su Recogida (RSU): Daniel Reina Ureña; suplente: María Jesús Villaverde Malagón.
  • - EmpresaResiduos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha S.A.: Daniel Reina Ureña; suplente: Maria Jesús Villaverde Gutiérrez.
  • - Mancomunidad Almagro-Bolaños de Calatrava: Jesús Santacruz Moreno; suplente: Marian Ureña Gutiérrez.
  • - Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en el Patronato y en la Comisión Ejecutiva: Pedro Bartolomé Torres Torres; suplente: Jesús Santacruz Moreno.

Asignación de los grupos municipales y retribuciones de los concejales

A continuación, se ha aprobado la asignación a los grupos políticos municipales que ha quedado fijada en la misma cantidad que en la pasada Legislatura. Por grupo político municipal, 500 euros anuales, con independencia del número de miembros que lo integran y 150 euros mensuales por cada uno de los miembros de la Corporación que integren el grupo político. Son 1.000 euros más de gasto que en la pasada Legislatura debido a que son más grupos que conforman la Corporación. Pero “pensamos que no era lógico reducir la asignación en ambos conceptos porque es baja”, ha expuesto el regidor almagreño. La propuesta ha recibido los votos a favor del PSOE, PP y Almagro Sí Puede y los votos en contra de los tres concejales del AECA que creen que la asignación por grupo político debía ser menor teniendo en cuenta la situación especial crítica del Ayuntamiento.

El siguiente punto del orden del día aprobado han sido las retribuciones y el régimen de dedicación de los miembros del Equipo de Gobierno. Para esta Legislatura, el cargo de Alcaldía será desempeñado como en la anterior, en dedicación exclusiva y a jornada completa por el alcalde Daniel Reina que recibirá una retribución bruta de 42.949,50 euros en catorce mensualidades. En régimen de dedicación parcial, en jornada del 60%, las dos concejalas. María Jesús Villaverde que asume las concejalías de Promoción Empresarial, Festejos, Bienestar Social, Juventud, Formación y Empleo, además, de ser segundo teniente de alcalde y Marián Ureña que asumen las áreas de Personal, Mujer, Infancia, Familia, Consumo, Mercado y Mercadillo y ha sido nombrada cuarta teniente de alcalde. En ambos casos, la retribución anual bruta es de 25.770 euros en catorce mensualidades. El Pleno también aprobó la asignación de 150 euros brutos en concepto de asistencia a las sesiones de las Juntas de Gobierno de aquellos miembros que no tengan dedicación exclusiva o parcial que corresponde a dos de los concejales de los cinco que conforman el Equipo de Gobierno.

Daniel Reina ha explicado que uno de las propuestas de su programa electoral era bajar la carga en el Presupuesto del Ayuntamiento en relación a las retribuciones de los cargos políticos, “Se ha conseguido, el Ayuntamiento se ahorra esta Legislatura 24.500 euros”. La pasada Legislatura, las retribuciones del alcalde y de los concejales fueron 188.488 euros y ahora será de 164.000 euros, incluido el sueldo del personal eventual, cargo de confianza política y asesoramiento especial, ha indicado el regidor almagreño.

La propuesta ha recibido los votos a favor del PSOE, el PP se ha abstenido y AECA y Almagro Sí Puede han votado en contra. Por orden de intervenciones, Ismael Parras, en nombre de Almagro Sí Puede, entienden que el sueldo de los ediles de la Corporación debe fijarse en tres veces el salario base que es de 645 euros. Ha propuesto, aunque no ha prosperado, que el montante económico que supondría de la reducción de los sueldos podría invertirse (casi 28.000 euros) en contratar a media jornada a un técnico medioambiental para trabajar la eficiencia y ahorro energético, un fondo especial de becas o para crear un espacio para emprendedores”.

Genaro Galán, portavoz de AECA, en relación a este punto, ha dicho que esperaban “un gesto hacia Almagro”, aunque fuera simbólico de reducir los sueldos en un 5-10% destinado a los miembros de la Corporación, teniendo en cuenta la situación económica actual. En el último turno de palabra, Luis Maldonado, portavoz del PP, ha explicado que la abstención significa un “voto de vigilancia”. Ha hecho referencia a los últimos ocho años en los que no se ha tocado el sueldo del alcalde y la decisión del actual Equipo de Gobierno de respetar la partida presupuestaria que elaboró su grupo hace unos meses. Maldonado también ha explicado que no han votado a favor porque hay matices con los que no están de acuerdo en su totalidad. Este punto del orden del día ha sido el más debatido que ha dado lugar a turnos de réplicas y contrarréplicas dentro de un ambiente de cordialidad y respeto.

Para finalizar con este punto, Daniel Reina ha recordado que en su programa está la creación de un vivero de empresas y la puesta en marcha de becas de comedor y de libros, “este ahorro queremos destinarlo a estas áreas”. También se ha aprobado la contratación de una persona, como personal de confianza política y asesoramiento especial, “asistente de Presidencia y Equipo de Gobierno” cuyo ámbito de actuación principalmente será el de infraestructuras, Obras, Caminos y Personal. La retribución se ha fijado en 20.000 euros brutos anuales en doce mensualidades. Sus funciones serán: apoyo directo en la planificación de objetivos, control y supervisión; Cooperación con el Equipo de Gobierno, en el cumplimiento de las metas y objetivos de su programa; proporcionar información y asesoramiento que sirva de base en la toma de decisiones, análisis, diseño, ejecución y responsabilidad de proyecto, acciones, programas que faciliten o mejoren la eficacia, la calidad y la productividad del Ayuntamiento en las áreas de actuación encomendadas y demás funciones de confianza y asesoramiento especial que le sean encomendadas por la Presidencia y su equipo de Gobierno.

Este punto se ha aprobado con los votos a favor del PSOE, la abstención de los cuatro concejales del Partido Popular y los votos en contra de los concejales de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y Almagro Sí Puede. Daniel Reina ha justificado la contratación de este personal eventual en la persona de Luis Barrios por la necesidad de llegar a todas las áreas del Ayuntamiento “somos solo cinco concejales”. Para nosotros es necesario contar una persona de confianza que realice funciones de asesoramiento y control del área de Obras y Mantenimiento. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

El portavoz del Partido Popular ha dicho que en el momento que consideren que no realiza el trabajo que debe llevar a cabo según las funciones expuestas en el Pleno, reprobarán su figura. “La Ley de Base de Régimen Local contempla la figura del personal eventual de estas características, pero no es moral ni ético, el área de Obras tiene personas capacitadas, con la cualificación más que suficiente para realizar estas funciones”. También Maldonado ha indicado, en nombre de su grupo, que estarán pendientes y vigilantes para ver si cumple sus funciones estrictamente de asesoramiento del grupo municipal, no ejecutivas, por las que ha sido contratado o se extralimite de las funciones que no le corresponden. La abstención es voto de vigilancia, ha reiterado el PP.

Genaro Galán, como representante de AECA, ha expresado que “respetando el derecho que tiene el alcalde de nombrar a una persona de confianza”, no están de acuerdo en que la persona sea una del propio partido que iba en la lista electoral (número 6) y que opinan que no reúne los requisitos para este puesto.

Por su parte, Almagro Sí Puede han hablado de que esta persona no ha pasado una prueba objetiva de selección y desconocen la experiencia de la persona que se contrata. Han planteado una propuesta que no ha prosperado que consistía en hacer una evaluación del personal del Ayuntamiento para conocer si hay algún trabajador municipal que puede realizar estas funciones y en segundo lugar, si fuera necesario hacer una oferta pública de empleo.

Constitución de los grupos políticos y concejalías

Los dos últimos puntos del orden del día del primer pleno de la Legislatura se han centrado en dar a conocer la constitución de los grupos políticos de la Corporación y de sus respectivos portavoces y la creación de la Junta de Portavoces que antes no existía. Los grupos políticos han quedado constituidos de la siguiente manera:

  • - Grupo Municipal Partido Socialista Obrero Español: Daniel Reina Ureña (portavoz); Jesús Santacruz Moreno; Maria Jesús Villaverde Malagón; Pedro Bartolomé Torres Torres; Marián Ureña Gutiérrez.
  • - Grupo municipal Partido Popular: Luis Maldonado Fernández de Tejada (portavoz); Celestino Gonzalez Bautista; Francisco Barba Sánchez- Pastor; Marta Rivero Bautista.
  • - Grupo municipal Agrupación de Electores “Ciudadanos de Almagro”: Genaro Galán García (portavoz); Tomás Ruiz Letrado; Bonifacio Juan Alegre.
  • - Grupo municipal Almagro Sí Puede: Ismael Parras Ramírez.

Por último, se han dado a conocer la Junta de Gobierno Local formada por los cinco concejales del Equipo de Gobierno y el reparto de las concejalías que ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Daniel Reina, además de alcalde, asume las concejalías de Urbanismo, Obras, Mantenimiento, Economía y Hacienda y Agricultura.
  • Jesús Santacruz Moreno como concejal de Deportes, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Tráfico y Medios de Comunicación y primer teniente de alcalde.
  • María Jesús Villaverde Malagón asume las concejalías de Promoción Empresarial, Festejos, Bienestar Social, Juventud, Formación y Empleo, además, de ser segundo teniente de alcalde.
  • Pedro Bartolomé Torres Torres, concejal de Cultura, Educación, Turismo y Centro de Recepción de Visitantes y Medio Ambiente y tercer teniente de alcalde.
  • Marian Ureña que asumen las áreas de Personal, Mujer, Infancia, Familia, Consumo, Mercado y Mercadillo y ha sido nombrada cuarta teniente de alcalde.

La Hermandad de Donantes de Sangre premia la solidaridad de los almagreños

  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2015 10:26

Salon de Plenos del Ayto de Almagro

El acto de entrega de insignias ha sido el primer acto oficial de Marian Ureña y María Jesús Villaverde como miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha celebrado este fin de semana el acto de entrega de insignias a los donantes almagreños con el que se reconoce la importante labor que desarrollan las personas que donan sangre. Almagro es una de los pueblos que cuenta con Junta local de Donantes de Sangre que organiza tres extracciones de sangre al año. Los almagreños siempre responden solidariamente. La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro cuenta con 200 socios. Precisamente, una media de 200 personas acude al centro de salud en cada una de las extracciones para colaborar con su sangre.

Leer más:La Hermandad de Donantes de Sangre premia la solidaridad de los almagreños

Las señales Almagro como Conjunto Histórico ya están instaladas en todas las autovías de acceso

  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2015 10:20

Señales turismo

El alcalde, Daniel Reina, acompañado del concejal de Turismo de la anterior legislatura, Celestino González, ha conocido de primera mano la instalación en la A-4 a su paso por Valdepeñas

Almagro ya está señalizado en las principales vías de acceso de la localidad. Era una asignatura pendiente que Almagro, como ciudad más importante del patrimonio artístico de la provincia, estuviera lo mejor señalizada posible en las principales vías de acceso al municipio.

Leer más: Las señales Almagro como Conjunto Histórico ya están instaladas en todas las autovías de acceso

El colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha celebró un curso en Almagro

  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2015 10:25

Señales turismo

Ha sido el primer curso del Colegio de Podólogos celebrado en la ciudad encajera en el que participaron pacientes almagreños

El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha eligió Almagro para celebrar su último curso teórico-práctico. Concretamente, de Ecografía en pie y tobillo que tuvo lugar en el Palacio Conde de Valdeparaiso con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro el pasado 13 de junio.

Leer más:El colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha celebró un curso en Almagro

Las VII Jornadas de Teatro Escolar finalizaron con la representación de un entremés de Cervantes

  • Publicado el Sábado, 20 Junio 2015 14:19

Graduaciones

El «Retablo de las maravillas» es uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes y Saavedra que los alumnos del taller de teatro del Instituto Antonio Calvin representaron en la tarde del viernes como cierre a las VII Jornadas de Teatro Escolar de Almagro. Los jóvenes actores de varias edades hicieron reír al público que se dio cita en la última representación de este divertido entremés cervantino, buen ejemplo del teatro español del Siglo de oro.

Las VII Jornadas de Teatro Escolar están organizadas por el Consejo Municipal de Educación y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro. Durante esta semana han pasado por el escenario alumnos de los tres colegios de la ciudad, la ludoteca Quichitines y por último el IES Antonio Calvin.*Ver algunas imágenes*

Hasta septiembre

  • Publicado el Sábado, 20 Junio 2015 12:08

Graduaciones

Hasta septiembre

Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida fueron los últimos en decir adiós a sus centros educativos.

El viernes ha sido el día de las despedidas, lágrimas, pero también de bailes, risas y de graduaciones. Por la mañana, los alumnos de 3º de Educación Infantil y los más mayores de 6º Primaria del colegio Diego de Almagro se graduaron, recibieron su diploma y se divirtieron. Por la tarde, sus compañeros del último curso de los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida también dijeron adiós a sus respectivos coles y aulas.

Leer más: Hasta septiembre

Los alumnos del taller ludo-educativo se despiden del curso hasta septiembre

  • Publicado el Viernes, 19 Junio 2015 14:18

Alumnos

El taller, dirigido a personas con discapacidad, se ha desarrollado durante nueve meses por tercer año en el centro de ocio

Los alumnos del taller ludo-educativo, organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro se han despedido esta mañana hasta el próximo curso escolar. Mari Cruz, Juli, Luisa, Vicente y Belén se han ido de vacaciones después de nueve meses de reforzar la lectura, la escritura y el cálculo pero también de dibujar, hacer manualidades, jugar y de visitas y excursiones por Almagro

Leer más:Los alumnos del taller ludo-educativo se despiden del curso hasta septiembre

Pequeños roedores, leones, tigres, aves… esta semana en el Teatro Municipal

  • Publicado el Viernes, 19 Junio 2015 14:17

Teatro

Los alumnos del taller de teatro del colegio Diego de Almagro representaron El flautista de Hamelin. Niños y niñas del Paseo Viejo de la Florida se convirtieron en los personajes de El Rey León

El colegio Diego de Almagro eligió el cuento tradicional de El flautista de Hamelin de los Hermanos Grimm. Pequeños ratoncitos invadieron el Teatro Municipal al sonido del flautista que ayudó al pueblo de Hamelin a acabar con los roedores.

Leer más:Pequeños roedores, leones, tigres, aves… esta semana en el Teatro Municipal

La Asociación Campo de Calatrava aprobó la formulación de sus cuentas anuales del 2014

  • Publicado el Viernes, 19 Junio 2015 14:16

Asociación Campo de Calatrava

La Junta Directiva conoció que ha comenzado el Taller de Empleo “Marketing 2.0 Parque Cultural Calatrava” que da empleo a 11 personas durante 6 meses

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava acordó por unanimidad aprobar la solicitudes de prórroga de los expedientes en tramitación hasta el 15 de octubre, así como dio el visto bueno a la formulación de las cuentas anuales, en su Junta Directiva de junio, celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Cultural Calatrava en Almagro y que presidió Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños. Igualmente, los miembros de la Junta directiva conocieron que se ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Marketing 2.0 Parque Cultural Calatrava”.

Esta Asociación, que gestiona fondos Leader y dio el visto bueno a todos los puntos por unanimidad, aprobó la formulación de cuentas anuales del 2014, que cuentan con el informe favorable de la Auditoría independiente, y arrojan un resultado positivo en el ejercicio de 5.622,89 €, informa a través de nota de prensa. Igualmente se acordó prorrogar 18 expedientes en tramitación hasta el 15 de octubre. Este grupo ha trabajado durante el periodo 2007/2015 en un total de 70 expedientes que se han distribuido en los diferentes municipios de la Asociación y han supuesto una ayudas de casi 4,5 millones de euros, y una inversión cercana a los 9 millones de euros. Dentro de esos 70 proyectos hay iniciativas de todo tipo, tanto privada, como de iniciativa pública, las cuales han generado empleo y riqueza en los diferentes municipios.

Leer más:La Asociación Campo de Calatrava aprobó la formulación de sus cuentas anuales del 2014

¡Nos vamos a Primaria!

  • Publicado el Jueves, 18 Junio 2015 12:26

Graduación

Los niños y niñas de 3º de Infantil de los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida ya han recibido su diploma y birrete

Los niños y niñas de 3º de Educación Infantil de los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida ya están graduados.

Leer más:¡Nos vamos a Primaria!

Peter Pan y el País de Nunca Jamás llegan a Almagro

  • Publicado el Miércoles, 17 Junio 2015 13:02

Colegios

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes pusieron sobre el escenario la historia de este niño que puede volar gracias a su compañera inseparable Campanilla

Peter Pan es el nombre de la segunda de las representaciones teatrales que conforman las VIII Jornadas de Teatro Escolar de Almagro. Alumnos de varios cursos y edades del colegio Miguel de Cervantes subieron al escenario del Teatro Municipal en tres ocasiones para dar vida a la historia de este niño que vive en el País de Nunca Jamás junto a sus amigos los Niños Perdidos. Una isla poblada de piratas y de hadas y en la que tienen lugar aventuras fantásticas. Montserrat y Nieves Ureña han sido las monitoras del taller de teatro que cada curso escolar se pone en marcha con el apoyo del Consejo Escolar Municipal y la Concejalía de Cultura.

Leer más:Peter Pan y el País de Nunca Jamás llegan a Almagro

El Teatro Municipal se llenó de colores, música y baile en el primer día de las Jornadas de Teatro Escolar

  • Publicado el Martes, 16 Junio 2015 13:01

Ludoteca

Actores desde los dos años hasta los once subieron al escenario para contar la historia más colorida de los Quichitines y cantar el himno de la ludoteca

La ludoteca Quichitines abrió en la tarde de ayer, lunes, las VIII Jornadas de Teatro Escolar de Almagro. El recién nombrado concejal de Cultura, Pedro Torres, fue el encargado de inaugurar la actividad teatral en la que participan los tres colegios y el instituto Antonio Calvin.

Leer más:El Teatro Municipal se llenó de colores, música y baile en el primer día de las Jornadas de...

Últimos días de colegio: Excursiones, teatro y graduaciones

  • Publicado el Martes, 16 Junio 2015 12:49

Festival

El miércoles, los pequeños de 3º de E. Infantil del colegio Miguel de Cervantes y Paseo de la Florida se graduarán. El viernes, lo harán los mayores de los tres centros y los pequeños de Diego de Almagro.

Últimos días del curso escolar 2014-2015. Desde que comenzó el mes de junio, ya huele a vacaciones. Han sido semanas con mucha actividad lúdica, excursiones a castillos, granjas, lagunas, parques, laboratorios, base de helicópteros, museos… que finalizan esta semana con teatro y graduaciones.

Leer más:Últimos días de colegio: Excursiones, teatro y graduaciones

La 38º edición del Festival de Almagro contará con 43 voluntarios de 3 continentes

  • Publicado el Martes, 16 Junio 2015 12:30

Festival

Los voluntarios proceden de Corea del Sur, México, Colombia, Uruguay y España y comprenden edades de entre 19 y 64 años

La 38º edición del Festival de Almagro contará un año más con un grupo heterogéneo de voluntarios que colaborarán de forma activa en la organización del Festival.

Leer más:La 38º edición del Festival de Almagro contará con 43 voluntarios de 3 continentes

Comienzan hoy las VII Jornadas de Teatro Escolar

  • Publicado el Lunes, 15 Junio 2015 12:27

Jornadas de Teatro

Los pequeños de la ludoteca Quichitines son los primeros esta tarde en subir al escenario del Teatro Municipal

Las VII Jornadas de Teatro Escolar comienzan hoy. “La historia más colorida de los Quichitines” es el nombre elegido para la representación de los pequeños y las pequeñas de la ludoteca Quichitines con la que esta tarde a las 19:30 horas se abren las jornadas teatrales. Todas las actuaciones serán en el Teatro Municipal hasta el viernes. Participan los tres colegios de Almagro y el Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvin.

Leer más:Comienzan hoy las VII Jornadas de Teatro Escolar

Daniel Reina es proclamado alcalde de Almagro

  • Publicado el Sábado, 13 Junio 2015 12:19

Nuevo Alcalde, Daniel Reina

“Nosotros aportaremos trabajo, dedicación, ideas y proyectos y la decisión firme de gobernar con rectitud y justicia en beneficio de todos” ha afirmado el primer edil que gobernará en minoría y que tendió la mano para dialogar y consensuar las decisiones

Daniel Reina Ureña es el nuevo alcalde de Almagro para la actual Legislatura. Tras constituirse la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almagro con el juramento y promesa de los trece concejales que la conforman (5 PSOE, 4 PP, 3 Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y 1 Almagro Sí Puede), la secretaria del Consistorio ha leído los cuatro candidatos a la Alcaldía y a continuación por sistema de votación secreta han depositado en una urna la papeleta con el nombre del candidato a la Alcaldía. El resultado de la votación ha sido 5 votos a favor de Daniel Reina (PSOE), 3 para Genaro Galán (AECA) y 5 abstenciones.

Leer más:Daniel Reina es proclamado alcalde de Almagro

La Federación de Amigos del Pueblo Saharaui solicita colaboración para acoger niños este verano

  • Publicado el Viernes, 12 Junio 2015 12:08

Ayuntamiento

Almagro acogerá a cuatro saharauis. Una decena de niños están pendientes de familia.

El verano está a la vuelta de la esquina. Como todos los años, la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza el programa Vacaciones en Paz con el objetivo de que los niños y niñas que viven en los campos de refugiados del Sahara no sufran las inclemencias del verano del desierto. Desde hace 31 años, más de un centenar de familias de toda la provincia acogen a estos niños durante el periodo estival. La próxima semana, llegará el primero grupo. En julio, llegarán el resto de menores, un centenar aproximadamente.

Leer más:La Federación de Amigos del Pueblo Saharaui solicita colaboración para acoger niños este verano

Último pleno de la Legislatura

  • Publicado el Miércoles, 10 Junio 2015 12:07

Pleno

Los dos únicos puntos aprobados hoy, miércoles, en sesión extraordinaria han sido la aprobación de las actas de los dos últimos plenos.

El Ayuntamiento de Almagro ha celebrado el último pleno de la Legislatura 2011-2015. Ha sido una sesión extraordinaria que ha tenido lugar a las 12:00 horas de hoy con el objetivo de aprobar las actas de los dos últimos plenos celebrados que corresponden a la legislatura que termina. Concretamente, las actas del pleno en sesión ordinaria del 29 de marzo y las actas del sorteo de las mesas electorales del mes de abril.

Leer más:Último pleno de la Legislatura

Resolución nº 264/2015

  • Publicado el Miércoles, 10 Junio 2015 11:59

Resolución Alcaldia

Resolución nº 264/2015 por la que se aprueban las puntuaciones finales obtenidas en el proceso selectivo para la contratación, en régimen laboral temporal, de tres puestos de socorristas para la piscina municipal de Almagro, temporada 2015.-

[Leer más...]

Jornada cervantina este viernes en el almacén de Fúcares

  • Publicado el Miércoles, 10 Junio 2015 11:44

Universidad Popular


El Club de la Academia, asociación de psicólogos y pedagogos proponen una actividad centrada en Cervantes y El Quijote

El Almacén de Fúcares acoge este viernes una jornada cervantina. El Club de la Academia, asociación de psicólogos y pedagogos de la región, han organizado la actividad centrada en Cervantes y el Quijote. A partir de las 18:00 horas, proponen conocer aspectos de la novela más conocida de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Será una exposición oral de una serie de comunicaciones sobre, entre otros temas la gastronomía o el erotismo en el Quijote… Se trata de una actividad abierta al público. El Club de la Academia invita a todas las personas interesadas a participar este viernes en Almagro.

<

Los pequeños del colegio Paseo Viejo de la Florida conocen los medios de transporte sobre ruedas

  • Publicado el Martes, 09 Junio 2015 11:40

Paseo de la Florida

Los alumnos de 1º de Infantil utilizan las nuevas tecnologías en su aprendizaje diario. Tienen un blog gestionado por su profesora Teresa Rubia que este sábado conocerá si ha conseguido el premio nacional Espiral Edublogs

Los más pequeños del colegio Paseo Viejo de la Florida aprenden los medios de transporte con el apoyo de las nuevas tecnologías. Durante este último trimestre, los niños y niñas del primer curso de Educación Infantil han salido con cámara en mano a conocer a fondo las peculiaridades de los coches y de otros vehículos con ruedas, además de las señales de tráfico que han ayudado a los pequeños a construir sus propias señales de prohibición en la clase como: prohibido molestar, prohibido correr, tirar arena...

Leer más:Los pequeños del colegio Paseo Viejo de la Florida conocen los medios de transporte sobre ruedas

El acordeonista Daniel Pérez cerró la XX Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Lunes, 08 Junio 2015 11:31

Acordeón

El acordeonista Daniel Pérez cerró la XX Semana de la Música de Almagro El tercer y último concierto tuvo lugar en el Corral de Comedias en la tarde-noche del domingo

La XX Semana de la Música de Almagro finalizó el domingo. Sobre las tablas del Corral de Comedias, Daniel Pérez Huelves, joven acordeonista de Cuenca hizo disfrutar de un concierto diferente al que no está habituado el público. Interpretó temas variados, algunos muy conocidos que recibieron los aplausos de los espectadores que se dieron cita en el tercer y último concierto de la que ha sido la vigésima edición de la Semana de la Música de Almagro.

Leer más:El acordeonista Daniel Pérez cerró la XX Semana de la Música de Almagro

Almagro celebra el Corpus Christi

  • Publicado el Domingo, 07 Junio 2015 11:19

corpus

Todas las hermandades han participado en la procesión que ha partido de la iglesia Madre de Dios

Un año, Almagro ha celebrado el Corpus Christi. Representantes de todas las hermandades y comunidades religiosas de la ciudad han participado en la procesión que ha partido de la iglesia de Madre de Dios después de la solemne misa.

Leer más:Almagro celebra el Corpus Christi

Encajeras de toda España se dan cita en Almagro

  • Publicado el Domingo, 07 Junio 2015 11:18

Encuentro de Encajeras

El Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro, organizado por la Concejalía de Cultura, ha cumplido su décima novena edición. Desde primera hora de la mañana, encajeras procedentes de toda España se han dado cita en la ciudad encajera para compartir experiencias, intercambiar ideas y conocer Almagro.

Leer más:Encajeras de toda España se dan cita en Almagro

Con ecos flamencos arrancó la XX Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Domingo, 07 Junio 2015 11:16

Concierto

La Banda de Música de Almagro y la agrupación musical calatrava la Vieja se unieron ayer para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de la 2ª parte de El Quijote. El domingo, recital de Acordeón.

Con ecos flamencos arrancó la XX Semana de la Música de Almagro. Ángel Andrés Muñoz y Manuel Luque ofrecieron un concierto de piano y percusión con el flamenco como nexo de unión. El proyecto “Ecos flamencos para piano y percusión” surge a raíz del fallecimiento de Paco de Lucía. La idea inicial consistía en la interpretación de las composiciones originales de pianista Ángel Andrés Muñoz, pero siempre estuvo en la mente de Muñoz tocar los clásicos de Paco de Lucía como homenaje.

Leer más:Con ecos flamencos arrancó la XX Semana de la Música de Almagro

El joven almagreño Ángel Luis Moraga presenta la tercera parte de su trilogía

  • Publicado el Domingo, 07 Junio 2015 10:45

Libro

Las hierbas secretas del otro lado del mar, llega ocho años después de la primera parte de la historia

El joven almagreño, Ángel Luis Moraga presentó en la tarde del viernes en el Patio del Almacén de los Fúcares la tercera parte de una trilogía que comenzó a ver con Salamo (2010), continuó con La Mirada del Chacal (2011)y que en este 2015 ha llegado a su culminación. Las hierbas secretas del otro lado del mar es el título de la cuarta publicación de este escritor.

Leer más:El joven almagreño Ángel Luis Moraga presenta la tercera parte de su trilogía

La Mancomunidad del Campo de Calatrava cierra la legislatura con una situación saneada

  • Publicado el Sábado, 06 Junio 2015 10:44

Mancomjnidad

En el último pleno, se rindió un modesto homenaje a Román Rivero, como ex presidente de la entidad

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava celebró el último pleno de la presente legislatura con un modesto homenaje a Román Rivero, como expresidente de la entidad durante el periodo 2007-2011. Además, en la reunión, Miguel Ángel Valverde, como presidente de la Mancomunidad, procedió a dar cuenta entre otras cuestiones de la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2014, informa la Mancomunidad a través de nota de prensa.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebró el último pleno ordinario de la presente legislatura en Almagro, con la asistencia junto al presidente de la entidad y al alcalde anfitrión, de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local.

Leer más:La Mancomunidad del Campo de Calatrava cierra la legislatura con una situación saneada

“Mis mujeres” y “Pintura y algo más” se expone en la sala Jacobo Függer

  • Publicado el Sábado, 06 Junio 2015 10:40

Exposicion

Paz Arenas y Clara Jiménez enseñan en Almagro parte de su obra hasta el 30 de junio

Desde el pasado día 1 de junio, la sala Jacobo Függer del Almacén de los Fúcares acoge una exposición conjunta de dos artistas que están estrechamente vinculadas, madre e hija, unidas además por su gran pasión al arte pictórico. Paz Arenas y Clara Jiménez han escogido la ciudad encajera para traer por una parte “Mis mujeres” y “Pintura y algo más”, respectivamente.

Leer más:“Mis mujeres” y “Pintura y algo más” se expone en la sala Jacobo Függer

El encuentro de encajeras y la semana de la música, protagonistas este fin de semana en Almagro

  • Publicado el Jueves, 04 Junio 2015 10:35

Encajeras

Turistas y vecinos pueden también disfrutar de teatro en el Corral de Comedias y del baile y el cante flamenco con la asociación Juan Antonio CórdobaJuan Antonio Córdoba

Más de 350 encajeras procedentes de toda España se darán cita este fin de semana en Almagro. Casi el mismo día que se abrió el plazo de inscripción, las plazas para poder asistir al que será el XIX Encuentro Nacional de Encajeras se habían completado. Los actos comenzarán a las once de la mañana, con la tradicional ofrenda floral en el monumento a la encajera, situado en el Ejido de la Calatrava. La concentración de encajeras será un año más, en los Jardines del Paseo de la Estación. Durante su desarrollo, los grupos participantes recibirán obsequios de las empresas colaboradoras del encuentro organizado por la Concejalía de Cultura.

Leer más:El encuentro de encajeras y la semana de la música, protagonistas este fin de semana en Almagro

El Festival de Almagro contará con más de veinte creadoras escénicas

  • Publicado el Miércoles, 03 Junio 2015 10:32

Festival

Bajo el lema de esta 38º edición `Un clásico ¿te atreves?´, el Festival de Almagro se atreve a contar con más de dos decenas de creadoras teatrales, entre las cuales cuenta con veintiocho autoras teatrales y dieciocho directoras escénicas, procedentes de países como La República de Corea, Francia, Grecia, Reino Unido o España, informa el Festival a través de nota de prensa.

De entre las creadoras teatrales, el Corral de Comedias contará con Ana Zamora, dramaturga y directora de El triunfo de Amor (Omnia vincit Amor, un viaje al teatro de Juan del Enzina), que tendrá lugar el 12 de julio; la dramaturga Sabine Dufrenoy, quien ha versionado La cena del rey Baltasar, que se estrenará el 24 y 25 de julio; y Ana Diosdado, como autora y directora de El cielo que me tienes prometido, la cual se podrá ver el 26 de julio. En el Hospital de San Juan, la presencia femenina vendrá de la mano de Blanca Portillo, directora de Don Juan Tenorio, que se representará del 23 al 26 de julio.

Leer más:El Festival de Almagro contará con más de veinte creadoras escénicas

La UP abre el plazo de inscripción de los cursos de verano el próximo lunes

  • Publicado el Martes, 02 Junio 2015 10:28

Historia

Las actividades comenzarán el 15 de junio para los adultos y las infantiles del 1 al 31 de julio

La Universidad Popular ya tiene preparada la programación de verano. Este pasado viernes, finalizaron los cursos y talleres que se han desarrollado de octubre a mayo. Meses de intensa actividad en las aulas y fuera d ellas. Como ejemplo, el aula de tertulia que una vez a la semana han debatido muchos temas pero que también han visitado lugares por primera vez como la motilla de Azuer, el museo de El Quijote… y otros más conocidos como el Corral de Comedias.

Leer más:La UP abre el plazo de inscripción de los cursos de verano el próximo lunes

Los futuros escolares visitan los colegios de Almagro

  • Publicado el Lunes, 01 Junio 2015 11:43

Visita Guarderia

Los futuros escolares visitan los colegios de Almagro

Los niños y niñas de 3 años en septiembre irán “al cole de los mayores”. Comenzarán una nueva etapa, como los alumnos más pequeños de los colegios. Para ir preparando el camino, las dos escuelas infantiles de Almagro, La Comedia y Marioneta tiene programadas visitas a los colegios. La semana pasada, la Escuela infantil La Comedia visitó el colegio Diego de Almagro.

Leer más:Los futuros escolares visitan los colegios de Almagro

El Ayuntamiento informa del corte de agua para el 2 de junio

  • Publicado el Lunes, 01 Junio 2015 11:42

Corte de Agua

El Ayuntamiento de Almagro informa del corte de agua que se producirá mañana, martes, 2 de junio. Debido a la reparación de una avería, el corte en el suministro se producirá desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. Afectará a las siguientes calles del barrio de San Pedro:

Leer más:El Ayuntamiento informa del corte de agua para el 2 de junio

La Semana de la Música comienza el jueves

  • Publicado el Lunes, 01 Junio 2015 11:34

Intercambio

La asociación Banda de Música de Almagro La Lira, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza su vigésima edición

La XX Semana de la Música arrancará este jueves en el Teatro Municipal. Serán tres días, hasta el domingo con la música como protagonista.

Leer más:La Semana de la Música comienza el jueves