Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Enrique Herrera impartió la charla “El triunfo del retablo barroco en Almagro” en la Universidad Popular

  • Publicado el Sábado, 18 Mayo 2013 00:00
charla Enrrique Herrera

El doctor en Historia del Arte hizo un recorrido por los muebles litúrgicos que hubo en la ciudad encajera desde la desaparecida ermita de San Pedro de 1675 a los más bellos ejemplos como Madre de Dios, San Bartolomé o San Agustín.

Enrique Herrera Maldonado, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, hijo de Almagro, bien conoce la historia y el patrimonio de esta su ciudad. Y prueba de ello es la clase magistral que el jueves, impartió a los participantes del Taller de Historia, Cultura y Patrimonio y el Taller de Tertulia de la Universidad Popular y al público en general. Bajo el título “El triunfo del retablo barroco en Almagro”.

Enrique Herrera hizo hincapié en la riqueza de estos retablos consagrados a la virgen, Explicó a los asistentes la simbología que hacía mención a la virgen así como las distintas escenas marianas que en ellos hubo que sirvieron para catequizas al pueblo. Recordó que en Almagro durante los siglos XVI y XVII incluso el siglo XVIII fue foco de cultura y a ella vinieron los grandes artistas de la época donde dejaron su arte, en la clase que nos ocupaba, los retablos. La conferencia se enmarca dentro de los actos organizados por la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura para el fin de curso. Las próximas actividades tendrán lugar el 25 y 28 de mayo. La primera es una ruta senderista en las Tablas de Daimiel y el martes 28 la exhibición de los cursos en el Patio de la Universidad Popular.