Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

La Universidad Popular almagreña muestra en vivo sus trabajos en la Plaza Mayor por quinto año consecutivo

  • Publicado el Jueves, 09 Mayo 2013 00:00
Up sale a la calle

Alumnos de todos los cursos y talleres trasladaron sus utensilios, herramientas e incluso sus bailes como colofón al curso que finaliza este mes de mayo.

La Universidad Popular realizó en la tarde de ayer, miércoles, una muestra en vivo de los diferentes talleres que se imparten a lo largo del curso. La exhibición que tuvo lugar en la Plaza Mayor ha cumplido ya cinco años. Taller de punto, confección, patchwork, encaje, blonda, talla de madera, pintura y restauración fueron los cursos que salieron a realizar una clase en este lugar tan representativo de Almagro.

Como en años anteriores, curiosos, vecinos y turistas se acercaron a ver cómo se trabaja y qué se realiza en estos talleres. 

Incluso, muchos de ellos no dudaron en realizar fotografías de las creaciones expuestas y en las que trabajan en esos momentos y preguntar dudas. La mayoría quedaban asombrados de los trabajos.

Entre ellos, el alcalde, Luis Maldonado, acompañado de una amplia representación de la Corporación Municipal, que recorrió los distintos talleres instalados en la Plaza. El broche final a esta jornada en la calle lo marcó el grupo de sevillanas que puso la nota musical a la tarde.

Tras esta muestra en vivo, la próxima semana el jueves se llevará a cabo la actividad macro-deportivo en el pabellón José Manuel Roldán en el que participarán alumnos de las distintas actividades físicas que se imparten en la Universidad Popular almagreña. Ese mismo día el historiador almagreño Enrique Herrera ofrecerá una charla denominada “Los retablos mayores desaparecidos”. El día 24 se celebrará el día del participante de las universidades populares de la provincia de Ciudad Real. Al día siguiente, el 25, está previsto una ruta senderista en las Tablas de Daimiel. Y este ciclo de actividades culminará el martes 28 con la fiesta fin de curso y exhibición en el patio del Almacén de los Fúcares, sede de la institución educativa y cultural, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro.<>