Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artículos

La Concejalía de la Mujer organiza un taller sobre confianza y seguridad de las mujeres en la red

  • Publicado el Jueves, 30 Agosto 2018 14:47

Ferias

Una representación de mayores y de jóvenes han mostrado su cariño y devoción a la Patrona en la tradicional ofrenda en el santuario

 

La Concejalía de la Mujer pone en marcha el proyecto Atenea. El lunes 10 de septiembre, la Universidad Popular acogerá el taller “Confianza y seguridad de las mujeres en las redes”, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, teniendo en cuenta los posibles riesgos que pueden encontrarse en internet e incluyendo una serie de recomendaciones y consejos para prevenirlos.

Leer más:La Concejalía de la Mujer organiza un taller sobre confianza y seguridad de las mujeres en la red

El III Festival Internacional de Videodanza arrancará el 7 de septiembre

  • Publicado el Miércoles, 29 Agosto 2018 14:45

Ferias

Más de 40 obras audiovisuales se pondrán ver hasta el 16 de septiembre. También hay dos talleres, uno de acrobacia área infantil y otro de manejo de drones.

 

El Festival Internacional de Videodanza de Almagro, FIVA, bajo el amparo del CELCIT, alcanza su tercera edición. 41 obras audiovisuales de 16 países distintos llegará a Almagro del 7 al 16 de septiembre. Tendrá como sedes el Silo de Almagro, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, la Plaza de Toros, la Plaza Mayor, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo y el Parque Cultural Don Quijote, Teatro La Veleta que será el asiento para la convivencia de artistas.

Leer más:El III Festival Internacional de Videodanza arrancará el 7 de septiembre

La Feria ha llegado a su fin

  • Publicado el Martes, 28 Agosto 2018 14:42

Ferias

Una representación de mayores y de jóvenes han mostrado su cariño y devoción a la Patrona en la tradicional ofrenda en el santuario

 

La ofrenda a la Patrona ha marcado un año más el fin de la Feria. En el último día de las fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol, los mayores de la ciudad han vuelto a presentar a la Virgen de las Nieves las hortalizas y frutas del campo junto a la representación de los jóvenes de la ciudad en su santuario. Ramo de flores y dos cestas plagadas de pimientos, tomates, uvas, pepinos, berenjenas… han dejado a los pies de la Patrona de Almagro la Reina, Zagal Mayor, damas y zagales de este Feria 2018 en un acto sencillo con el que se cierran los actos litúrgicos de las fiestas.

Leer más:La Feria ha llegado a su fin

Tarde triunfalista de rejones con la terna a hombros

  • Publicado el Lunes, 27 Agosto 2018 14:39

Rejones

El festejo comenzó con 25 minutos de retraso por problemas eléctricos en el quirófano móvil

 

Raúl Martín Burgos, Ferrer Martín (que sustituyó al lesionado Óscar Mota) y Víctor Losa, cerraron la Feria Taurina de Almagro abriendo la puerta grande en una tarde triunfalista, con un número de espectadores muy similar a la tarde anterior, en torno a un millar. El festejo dio comienzo con 25 minutos de retraso ya que poco antes de las 7 de la tarde se detectó un problema en el suministro eléctrico del quirófano móvil, por lo que el delegado gubernativo, con total acierto, no permitió el comienzo del mismo hasta que quedó solucionado.

Leer más:Tarde triunfalista de rejones con la terna a hombros

David Mora y Antonio Nazaré salen a hombros en Almagro

  • Publicado el Domingo, 26 Agosto 2018 14:34

Desencajonamiento

La corrida del Marqués de Quintanar, bonita de hechuras y en el tipo del origen, estuvo falta de casta

 

David Mora, que reaparecía en Almagro tras su cornada en Socuéllamos, y Antonio Nazaré, nuevo en esta plaza, abandonaron el ‘Coso de la Cuerda’ a hombros tras cortar ambos una oreja a cada uno de sus toros del Marqués de Quintanar, una corrida de bonitas hechuras, en el tipo de la casa, pero ayuna de casta, de fondo. Lástima la escasa afluencia de público en una corrida que fue televisada por las cámaras de CMMedia, y en la que Finito únicamente saludó una ovación tras pasaportar a su segundo enemigo.

Leer más:David Mora y Antonio Nazaré salen a hombros en Almagro

Mañana de pasodobles, tarde de toros

  • Publicado el Sábado, 25 Agosto 2018 14:32

Desencajonamiento

Esta tarde tendrá lugar el festejo taurino en el que no faltará la Banda de música de Almagro que esta mañana de sábado ha congregado a varios centenares de personas en la Plaza Mayor

 

No hay feria en Almagro sin pasodobles. Cada 25 de agosto a la hora del mediodía, la Banda de Música de Almagro se echa a la calle. Poco antes de las 12 en punto, sus componentes han llegado a la Plaza Mayor a ritmo de pasodoble taurino. Colocados delante de la puerta del Ayuntamiento, cobijados del sol, han interpretado Agüero, Puerta Grande, La entrada, Manolete…. , temas muy conocidos que han sido tarareados y muy aplaudidos por el público que se ha dado cita en la céntrica plaza.

Leer más:Mañana de pasodobles, tarde de toros

Almagro recuperó su tradicional desencajonamiento

  • Publicado el Viernes, 24 Agosto 2018 12:20

Desencajonamiento

Ocho toros del Marqués de Quintanar ya aguardan en los corrales de la Plaza de Toros de Almagro

 

Este viernes se recuperó el tradicional desencajonamiento o “desencajonada”, como se había anunciado en los carteles, de la Feria Taurina de Almagro. Aunque con un procedimiento diferente al utilizado habitualmente, los ocho toros del Marqués de Quintanar presentados por la empresa fueron expuestos a la afición, recuperando así una de las tradiciones más anheladas por los aficionados de la localidad. Uno a uno fueron bajando del camión que los había transportado desde la finca El Quintanar, en la ciudad de Segovia, accediendo al ruedo por la puerta grande, ya que las dimensiones del camión no hacían posible su acceso al ruedo.

Leer más:Almagro recuperó su tradicional desencajonamiento

El alcalde repasa sus tres años de Alcaldía y pide al Patrón ayuda para conseguir de Almagro un pueblo más culto, rico, seguro, libre, noble y justo

  • Publicado el Viernes, 24 Agosto 2018 12:16

Misa

La asociación Tierra Roja ofreció a San Bartolomé Apóstol, un año más, su canto y baile, al finalizar la misa oficial. Antes, una representación de los mayores y jóvenes de la ciudad realizaron la ofrenda floral y de productos de la tierra.

 

Almagro vive hoy, 24 de agosto, su día grande. Festividad de San Bartolomé Apóstol, almagreños que viven en la localidad y que regresan durante esas fechas a la ciudad, han comenzado el día en la iglesia que lleva el nombre del santo patrón en la que ha tenido lugar la misa en su honor. Acompañados de la Banda de Música de Almagro, autoridades, Reina, Zagal Mayor, damas y zagales, han entrado en la abarrotada parroquia minutos antes del inicio de la celebración litúrgica. En el centro del altar mayor, como es habitual, la imagen de San Bartolomé Apóstol ha presidido la misa oficiada por los párrocos de la ciudad encajera y sacerdotes de la comarca.

Leer más:El alcalde repasa sus tres años de Alcaldía y pide al Patrón ayuda para conseguir de Almagro un...

La Feria de Almagro 2018 queda oficialmente inaugurada

  • Publicado el Viernes, 24 Agosto 2018 12:12

pregon

El almagreño Dionisio Roldán fue el encargado de dar el pregón en el Corral de Comedias, tras la proclamación de Reina, Zagal Mayor, damas y zagales

 

Feria y Fiestas de Almagro en honor de San Bartolomé Apóstol. Los jóvenes elegidos para representar a la ciudad en actos y eventos, que se desarrollarán durante los próximos 365 días, recibieron de sus antecesores las bandas que acreditan el nombramiento y el traspaso de poderes. Andrea García Manzanares (dama), Adrián Rea Narváez (zagal), Patricia Nicole Malagón Espinosa (dama), Alberto Ureña Fernández (zagal), José Antonio Ampuero Cabas (Zagal Mayor) y Elena Manzanares Lacoba (Reina) subieron en este orden a las tablas del Corral de Comedias acompañados de concejales de la Corporación Municipal. Elena Manzanares recibió la corona de su antecesora, Elena Monescillo.

Leer más:La Feria de Almagro 2018 queda oficialmente inaugurada

Manuel Gómez Carretero y Covadonga Mestanza Barrios reciben el reconocimiento del Consejo de Mayores de Almagro

  • Publicado el Jueves, 23 Agosto 2018 10:55

Entrega de trofeos mayores

Los mayores también han recibido los trofeos de las diferentes actividades lúdicas organizadas con motivo de la Feria

 

Unas horas antes del inicio de la Feria y fiestas de Almagro en honor a San Bartolomé Apóstol, el centro de mayores y su consejo ha celebrado un acto especial de homenaje y reconocimiento a Manuel Gómez Carretero y Covadonga Mestanza Barrios, por ser “un matrimonio muy activo y participativo en todas las actividades que organiza el Centro de Mayores”, tal como ha afirmado Ángel Rivero, Presidente del Consejo de Mayores. El matrimonio almagreño, que ha estado acompañado por algunos miembros de su familia, ha recibido por parte del alcalde, Daniel Reina y la concejala María Jesús Villaverde, un ramo de flores y placas como recuerdo de este día especial.

Leer más:Manuel Gómez Carretero y Covadonga Mestanza Barrios reciben el reconocimiento del Consejo de...

La Peña Taurina “Curro Romero” coloca una placa conmemorativa al insigne almagreño D. Vicente Jorreto Relimpio

  • Publicado el Jueves, 23 Agosto 2018 10:53

Campo de Calatrava

Los familiares de D. Vicente Jorreto fueron los encargados de descubrir la placa

La Peña Taurina “Curro Romero” descubrió en la tarde de ayer una placa en la Plaza de Toros de Almagro en honor al insigne almagreño D. Vicente Jorreto Relimpio, que fue asesor del coso almagreño, aficionado y coleccionista de documentos taurinos, especialmente de la Plaza de Toros de la localidad.

Leer más:La Peña Taurina “Curro Romero” coloca una placa conmemorativa al insigne almagreño D. Vicente...

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asistido en Almagro a la reunión de trabajo del Plan de Turismo de la Asociación Campo de Calatrava

  • Publicado el Jueves, 23 Agosto 2018 10:48

Campo de Calatrava

 

El Gobierno regional se compromete a promocionar e impulsar la estrategia de desarrollo turístico de la comarca del Campo de Calatrava bajo la marca “Calatrava Parque Cultural”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, estuvo ayer en Almagro para asistir a una reunión en la que le ha sido presentado el Plan de Turismo del Campo de Calatrava “Calatrava Parque Cultural” que ha elaborado la Asociación de desarrollo Campo de Calatrava. Allí, ha indicado que El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el fomento del turismo autonómico potenciando los recursos naturales y patrimoniales y que estos se conviertan en la imagen de marca de la región.

Leer más:La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asistido en Almagro a la reunión de trabajo del...

Ya huele a feria en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 22 Agosto 2018 10:46

Feria

Las fiestas comienzan mañana con el Pregón de Ferias y la coronación de Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales

 

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro ha configurado un amplio y variado programa de Ferias y Fiestas, con actividades para todos los gustos y edades. La programación tiene como puntos clave para sus fiestas el Recinto Ferial, dónde estarán las atracciones y chozos, la Plaza Mayor, donde habrá actuaciones cada noche a partir de las 22:30 horas y el Ejido de Calatrava, donde todas las veladas de feria, a partir de las 00:30 horas, se podrá disfrutar del tradicional baile amenizado por orquestas de la localidad y de fuera de la misma.

Leer más:Ya huele a feria en Almagro

La Peña Taurina de Almagro “Curro Romero” descubrirá mañana una placa dedicada a D. Vicente Jorreto Relimpio

  • Publicado el Martes, 21 Agosto 2018 10:39

El carpetovetonico

El acto será en la Plaza de Toros a las 21:00 horas

 

La Peña Taurina de Almagro “Curro Romero”, tras acordarlo en Junta General, descubrirá mañana, 22 de agosto, una placa en la Plaza de Toros de la ciudad encajera, dedicada al insigne almagreño D. Vicente Jorreto Relimpio, que fue asesor del coso almagreño, aficionado y coleccionista de documentos taurinos, especialmente de la Plaza de Toros de la localidad. Por ello, y por la documentación taurina donada por la familia Jorreto a la peña, se colocará una placa conmemorativa.

Leer más:La Peña Taurina de Almagro “Curro Romero” descubrirá mañana una placa dedicada a D. Vicente...

El plan de asfaltado se inició con las calles Rastro de San Juan y Costanillas de San Pedro

  • Publicado el Lunes, 20 Agosto 2018 10:36

Arreglo de calles

Hoy comienzan a asfaltarse otras cuatro calles almagreñas

El Ayuntamiento comenzó el pasado viernes el plan de asfaltado previsto en Almagro, con el objetivo de que se culmine antes del comienzo oficial de la feria. El plan de asfaltado, que se inició el pasado viernes tras la licitación tuvo dos calles como protagonistas: Rastro de San Juan, donde se ensanchó la calzada, levantando el acerado hasta alcanzar 1 metro y 20 centímetros de anchura, y por otro lado, Costanillas de San Pedro, que estaba en muy mal estado debido al tráfico rodado, se amplía dejando una calzada de seis metros, más un acerado de 1,20 metros.

Leer más:El plan de asfaltado se inició con las calles Rastro de San Juan y Costanillas de San Pedro

La Plaza Mayor se inundó del Folklore la noche del pasado sábado

  • Publicado el Lunes, 20 Agosto 2018 10:33

folk

El grupo anfitrión, Tierra Roja, compartió escenario con otros tres grupos

Un año más, y ya son veinticinco, la Asociación Folklórica Tierra Roja, volvió a llenar de folklore Almagro. En esta ocasión, el grupo anfitrión compartió escenario con la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, de Daimiel, la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. De la Soledad, de Aceuchal (Badajoz) y el grupo Nativos de Macondo, desde Colombia.

Leer más:La Plaza Mayor se inundó del Folklore la noche del pasado sábado

El tradicional Festival Folklórico, los actos religiosos y el deporte marcan la llegada de las Ferias y Fiestas 2018

  • Publicado el Sábado, 18 Agosto 2018 10:28

folk

Este sábado, los grupos participantes en el XXV Festival Folklórico “Ciudad de Almagro” realizarán la ofrenda al patrón y bailarán en la Plaza Mayor

Todo está preparado para la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, patrón de esta ciudad. Como manda la tradición, el fin de semana previo al comienzo de la semana grande, inician varios actos en la ciudad encajera. En primer lugar, la Asociación Folklórica Tierra Roja, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Almagro, organiza cada año su tradicional Festival Folklórico “Ciudad de Almagro”, que este año celebra su XXV edición. Un festival con una gran tradición y que es seguido por multitud de espectadores, tanto de la ciudad encajera como de otros puntos de la región.

Leer más:El tradicional Festival Folklórico, los actos religiosos y el deporte marcan la llegada de las...

El Taular Teatro actuará esta noche en el Corral de Comedias con la obra Actrices

  • Publicado el Viernes, 17 Agosto 2018 10:23

El Taular

El domingo, 19 de agosto, pondrá sobre las tablas otro de sus montajes, Yerma

Dentro de la amplia programación de la Feria en honor de San Bartolomé Apóstol también hay hueco para el teatro. El Taular Teatro, dirigido por José Vicente Gómez, hizo su primera actuación el pasado 15 de agosto con La casa de Bernarda Alba, de Lorca y esta noche, representará la obra Actrices, de Benet i Jornet.

Leer más:El Taular Teatro actuará esta noche en el Corral de Comedias con la obra Actrices

La Consejería de Fomento ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas de alquiler y rehabilitación edificatoria

  • Publicado el Jueves, 16 Agosto 2018 10:18

Foto Aerea

Este año, como novedad, estas ayudas se amplían a entidades del tercer sector, asociaciones y fundaciones

 

El Gobierno Regional, a través de la Conserjería de Fomento, va a gestionar alrededor de 24 millones de euros destinados a las convocatorias de ayudas de alquiler y rehabilitación edificatoria incluidas en el plan de viviendas 2018-2021. También se incluyen las ayudas para materiales para aquellos ayuntamientos que han solicitado a través de un plan de empleo arreglar una vivienda social.

Leer más:La Consejería de Fomento ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas de alquiler y...

Rosa Delgado presentó su segundo libro “En un lugar de mi memoria” en la Universidad Popular

  • Publicado el Miércoles, 15 Agosto 2018 10:15

Presentacion Libro

“Esta pequeña novela es un homenaje a una generación de personas que hace 60 o 70 años levantaron el país a pesar de todas las dificultades” 

Rosa Delgado, presentó su segundo libro “En un lugar de mi memoria”, ayer en la Universidad Popular. La autora, a pesar de ser de Barcelona, tenía especial ilusión por presentar su libro en nuestra localidad, pues tal como expresó durante la presentación, para ella Castilla La Mancha es un referente, ya que es hija de padres manchegos y desde su niñez, La Mancha y especialmente Almagro, han estado muy presentes.

Leer más:Rosa Delgado presentó su segundo libro “En un lugar de mi memoria” en la Universidad Popular

La asociación Almágora organizó un paseo nocturno por Almagro durante la noche de ayer

  • Publicado el Martes, 14 Agosto 2018 10:09

Plaza Mayor

El precio simbólico de esta actividad va destinado a la consolidación de las pinturas del Convento de la Encarnación

La asociación cultural Almágora organizó para la noche de ayer el paseo nocturno “Poder y ostentación en el Almagro del Siglo XVI”. El objetivo principal de esta actividad era el de mostrar como la historia que aparece en los libros de texto y manuales de historia se puede hacer realidad en una ciudad como Almagro, donde historia, arte y patrimonio van de la mano. Durante este paseo, que comenzó en la Plaza Mayor a las 22:00, los asistentes pudieron conocer más sobre la ciudad encajera, paseando por los alrededores de la plaza viendo las distintas portadas del Barrio Noble para acabar de nuevo en el punto de partida.

Leer más:La asociación Almágora organizó un paseo nocturno por Almagro durante la noche de ayer

El autodidacta almagreño José Luis Álvarez expone “Obra gráfica: dibujos y técnicas del negativo” en la Universidad Popular

  • Publicado el Martes, 14 Agosto 2018 09:59

Festival de Cortos

La exposición podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de agosto

Desde el pasado 4 de agosto se puede visitar en la sala de exposiciones de la Universidad Popular la exposición “Obra gráfica: dibujos y técnicas del negativo”, del autodidacta almagreño José Luis Álvarez, que expone por primera vez en su pueblo natal. La exposición recoge una muestra de su variada obra gráfica realizada con diferentes técnicas: lápiz, tinta, lápiz acuarelable, óleos y especialmente, Álvarez presenta en esta exposición la técnica del negativo, “una técnica que no es muy conocida pero da grandes resultados”. La técnica consiste en dibujar la imagen convirtiéndola en negativo, por lo que “a la hora de positivar esa imagen, aparecen unos tonos positivos muy agradables a la vista que es imposibles sacarlos dibujando directamente del positivo. Saca el color complementario de la imagen original que dibujas”.

Leer más:El autodidacta almagreño José Luis Álvarez expone “Obra gráfica: dibujos y técnicas del negativo”...

El Festival de Cine de Almagro cierra su primera edición con una alta participación de público

  • Publicado el Lunes, 13 Agosto 2018 08:34

Festival de Cortos 

Somebody else, Madre, Rosinha, The Procedure y Scrambled fueron los cortometrajes ganadores en las secciones internacional, nacional, iberoamericana, Mucho Ruido y Kuki (público familiar), respectivamente.

 

Almagro se ha convertido durante cinco días en escenario de cine. Profesionales del medio audiovisual procedentes de Alemania, Suecia, Venezuela, España o Beirut se han dado cita en la ciudad encajera como jurado, conferenciantes, espectadores en el I Festival Internacional de Cine de Almagro.

 

Leer más:El Festival de Cine de Almagro cierra su primera edición con una alta participación de público

Almágora organiza un paseo nocturno para el próximo lunes

  • Publicado el Sábado, 11 Agosto 2018 11:25

Almagora

 

El dinero recaudado en la actividad irá destinado a la consolidación de pinturas del Convento de la Encarnación

La asociación cultural Almágora ha organizado una actividad para el próximo lunes, 13 de agosto. Se trata de un paseo nocturno “Poder y ostentación en el Almagro del Siglo XVI”. El punto de encuentro para realizar la actividad será la Plaza Mayor, en torno a las 22:00 horas.

Leer más:Almágora organiza un paseo nocturno para el próximo lunes

El Hospital de San Juan se convierte en un cine al aire libre con Agustín Durán como padrino de excelencia

  • Publicado el Viernes, 10 Agosto 2018 11:11

Hopsital de San Juan

Más de 300 personas se reunieron en el espacio para reírse con el cómico ciudadrealeño

Era una fecha fijada en el calendario de los almagreños. Y por fin había llegado. Agustín Durán se subió al escenario de un Hospital de San Juan convertido en cine al aire libre, ante la presencia de más de 300 personas, para presentar su programa “Mucho ruido”, en el marco del I Festival Internacional de Cine de Almagro.

Leer más:El Hospital de San Juan se convierte en un cine al aire libre con Agustín Durán como padrino de...

Desde ayer se pueden probar las “tapas de cine” en diferentes restaurantes de Almagro

  • Publicado el Viernes, 10 Agosto 2018 05:06

Fiva

Durante todo el fin de semana continúa la ruta de tapas, con nuevas elaboraciones por parte de los bares y restaurantes

Con el objetivo de conectar la gastronomía y las artes audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Almagro, en colaboración con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), ha creado la ruta de las tapas de cine por algunos bares y restaurantes de la localidad. Durante todo el día de ayer, almagreños y turistas pudieron disfrutar de cinco tapas interpretadas por distintos establecimientos de la ciudad encajera.

Leer más:Desde ayer se pueden probar las “tapas de cine” en diferentes restaurantes de Almagro

Almagro vive ya su primer Festival Internacional de Cine

  • Publicado el Jueves, 09 Agosto 2018 14:21

Fiva

La Plaza Mayor se llenó en la noche de ayer de personas procedentes de varios puntos de la geografía mundial para asistir a la inauguración

El I Festival Internacional de Cine de Almagro arrancó en la noche de ayer en una Plaza Mayor casi abarrotada de gente. Sillas instaladas para la inauguración y terrazas de bares se encontraban llenas de personas curiosas y expectantes para conocer qué es y en qué va a consistir este primer Festival dedicados a los cortometrajes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una selección de cortos de las distintas categorías que desde hoy, jueves y hasta el domingo se proyectan en tres espacios escénicos y patrimoniales de Almagro: Antigua Universidad Renacentista, Nuestra Señora del Rosario; Teatro Municipal y Hospital de San Juan.

Leer más:Almagro vive ya su primer Festival Internacional de Cine

Directores, guionistas, realizadores… participantes del Festival Internacional de Cine destacan el potencial de Almagro como escenario cinematográfico

  • Publicado el Jueves, 09 Agosto 2018 10:23

Fiva

Los profesionales del mundo del cine han recorrido la ciudad con paradas en los más importantes monumentos y espacios de Almagro enmarcado en el taller de ruta de localizaciones.

Más de una treintena de profesionales del mundo del cine- directores, guionistas, realizadores, productores…- de varias nacionalidades que asisten al I Festival Internacional de Cine de Almagro han recorrido esta mañana la ciudad para conocer de primera sus monumentos, edificios y calles principales dentro del taller de ruta de localizaciones. Han coincido en señalar el enorme, variado y rico potencial de la ciudad encajera como escenario cinematográfico.

Leer más:Directores, guionistas, realizadores… participantes del Festival Internacional de Cine destacan...

Durante cuatro días se podrán disfrutar de “tapas de cine” en varios restaurantes de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 08 Agosto 2018 10:22

Fiva

Cada establecimiento elaborará una tapa distinta basada en una película proyectada durante el Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine de Almagro, en colaboración con el Sistema Integral de Calidad Turística en destinos (SICTED), ha creado la ruta de las tapas de cine por algunos bares y restaurantes de la localidad, con el objetivo de conectar la gastronomía y las artes audiovisuales, usando como telón de fondo un común denominador: la variedad creativa.

Leer más:Durante cuatro días se podrán disfrutar de “tapas de cine” en varios restaurantes de Almagro

La exposición fotográfica “Lieu de Vie” se puede visitar hasta el 16 de agosto en la Universidad Popular

  • Publicado el Miércoles, 08 Agosto 2018 10:13

Exposición

Las imágenes muestran la vida de numerosas personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria

Durante 15 días, el patio de la Universidad Popular de Almagro, acoge la exposición fotográfica “Lieu de Vie” (lugar de vida), del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón, que se podrá visitar hasta el 16 de agosto. La exposición, organizada por la Diputación de Ciudad Real, consta de 22 fotografías con sus correspondientes cartelas informativas

Leer más:La exposición fotográfica “Lieu de Vie” se puede visitar hasta el 16 de agosto en la Universidad...

El I Festival Internacional de Cine de Almagro arranca esta noche a las 22h en la Plaza Mayor con desfile de moda y proyecciones de cortometrajes

  • Publicado el Miércoles, 08 Agosto 2018 10:12

Fiva

Marko Montana: “Desde hoy podremos disfrutar de la conexión intercultural que se va a producir en Almagro”

El I Festival Internacional de Cine de Almagro arranca esta noche en la Plaza Mayor con pasarela de moda y proyección de cortometrajes. Será a las 22 horas. Momento que comenzará el desfile de moda a cargo de Stavroulla Nikolaou. El acto contará con la presencia de la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Programas de Empleo de la JCCM, Elena Carrasco; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el alcalde de Almagro, Daniel Reina. Tras las intervenciones de las instituciones que han colaborado en la puesta en marcha el primer Festival Internacional de Cine de Almagro, comenzarán las proyecciones de una selección de cortometrajes de las distintas categorías que componen el certamen cultural.

Leer más:El I Festival Internacional de Cine de Almagro arranca esta noche a las 22h en la Plaza Mayor con...

Mañana comienza el XI Torneo de Pádel con motivo de las ferias y fiestas de Almagro

  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2018 10:17

Deportes Feria

La Concejalía de Deportes ha programado varios torneos y actividades deportivas para la Feria 2018

Almagro ya ha empezado con las actividades deportivas incluidas en la programación de ferias de Almagro. Aunque oficialmente las ferias y fiestas de Almagro, dedicadas a su patrón San Bartolomé Apóstol comenzarán, como es tradición, en la recta final del mes de agosto, las actividades comienzan en estos primeros días de este mes.

Leer más:Mañana comienza el XI Torneo de Pádel con motivo de las ferias y fiestas de Almagro

Los almagreños veneran a su Patrona

  • Publicado el Lunes, 06 Agosto 2018 10:15

Diputacion

La Diputación Provincial de Nuestra Señora de las Nieves se renueva parcialmente

Los almagreños han celebrado la festividad en honor de Nuestra Señora de las Nieves. Después de una noche y todo el día de ayer, domingo 5 de agosto, día de su onomástica, almagreños y devotos participaron en la misa en honor de la Patrona de la ciudad encajera. El párroco de Almagro, ángel Daniel de Toro ofició la celebración litúrgica a la que asistieron representantes de las hermandades del municipio y de la localidad vecina, Bolaños de Calatrava, así como concejales de las corporaciones municipales de Almagro y Bolaños encabezadas por el alcalde almagreño, Daniel Reina.

Leer más:Los almagreños veneran a su Patrona

Almagro celebra la festividad de su patrona

  • Publicado el Domingo, 05 Agosto 2018 10:19

Romeria Patrona

El santuario se convirtió ayer en el punto de encuentro de cientos de fieles que se reunieron para celebrar una de las noches más esperadas

Hoy es un día especial para los almagreños, que celebran la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la ciudad encajera. Desde la caída del sol, el santuario, situado a siete kilómetros de Almagro, se convirtió ayer en el punto de encuentro de cientos de fieles que se reunieron para celebrar en familia y con los amigos una de las noches más esperadas. Jóvenes y adultos han pasado la noche en la explanada que rodea a la ermita en la que se encuentra la imagen de la Virgen.

Leer más:Almagro celebra la festividad de su patrona

Ya a la venta las entradas físicas para el Festival Internacional de Cine de Almagro

  • Publicado el Viernes, 03 Agosto 2018 10:20

Actividades Piscina

El punto oficial de venta física de entradas será la taquilla del Teatro Municipal, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.

La semana que viene Almagro tiene una nueva cita, esta vez con el cine. Desde el 8 hasta el 12 de agosto, se celebra por primera vez en la ciudad encajera el Festival Internacional de Cine, con el objetivo de construir una plataforma útil para el fomento de la industria audiovisual española y de convertir a la ciudad en un punto de encuentro y espacio de referencia del sector profesional.

Leer más:Ya a la venta las entradas físicas para el Festival Internacional de Cine de Almagro

La Universidad Popular acoge dos exposiciones durante el mes de agosto

  • Publicado el Jueves, 02 Agosto 2018 10:21

Exposición

La Universidad Popular de Almagro acoge durante el mes de agosto dos exposiciones. La primera de ellas, es una exposición itinerante que se podrá ver del 2 al 16 de agosto en el patio del edificio. Se trata de la exposición fotográfica “Lieu de Vie”, una exposición de Jesús Gabaldón con 22 fotografías en las que aparecen imágenes de personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria. Esta exposición se podrá visitar de lunes a domingo, por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 20:00 h.

Leer más:La Universidad Popular acoge dos exposiciones durante el mes de agosto

La festividad de la Virgen de las Nieves se celebra este fin de semana en Almagro

  • Publicado el Jueves, 02 Agosto 2018 10:09

Actividades Piscina

La Banda de Música de Almagro dará un concierto de pasodobles que dará paso a la gran verbena popular

Los almagreños celebran este fin de semana la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves. El primer acto tendrá lugar el sábado, 4 de agosto, a las 10 de la noche en el santuario con una oración dirigida a la Virgen. A continuación, la Banda de Música de la localidad dará un concierto de pasodobles que dará paso a la gran verbena popular en la explanada del Santuario, con la actuación de la orquesta “Al Pacino Band”.

Leer más:La festividad de la Virgen de las Nieves se celebra este fin de semana en Almagro

Las actividades acuáticas de la piscina municipal regresan este viernes

  • Publicado el Miércoles, 01 Agosto 2018 09:13

Actividades Piscina

La piscina estará ocupada en la noche del viernes con piraguas, hinchables acuáticos y una fiesta de la espuma

Este viernes día 3 de agosto vuelven las actividades lúdicas nocturnas a la piscina municipal. “La Noche Joven en la Piscina”, organizada por la Concejalía de Deportes, es una iniciativa que nació el pasado año con la finalidad de ofrecer a pequeños y adolescente una actividad de ocio.

Leer más:Las actividades acuáticas de la piscina municipal regresan este viernes

Obras arregla el techo del centro de ocio

  • Publicado el Miércoles, 01 Agosto 2018 09:13

Obras

Se ha colocado una nueva tela asfáltica deteriorada por el paso del tiempo y se han sustituido también los canalones por acero galvanizado

La Concejalía de Obras trabaja durante esta semana en el arreglo del techo del centro de ocio. Debido al deterioro por el paso del tiempo, el techo acristalado del centro de ocio ha sufrido este invierno filtraciones. Durante esta semana, operarios del Ayuntamiento están finalizando la instalación de una nueva tela asfáltica para impermeabilizar el techo. Además, han sustituido los canalones de chapa también deteriorados por otros de acero galvanizado.

Leer más:Obras arregla el techo del centro de ocio