Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

La VI Semana “Familia, Mujer y Deporte” comienza este fin de semana con la Marcha senderista familiar a Valenzuela

  • Publicado el Jueves, 09 Mayo 2013 00:00
Equilibra

El Ayuntamiento de Almagro ha organizado actividades deportivas para toda la familia que se desarrollarán hasta el 19 de mayo

El Ayuntamiento de Almagro ya tiene todo listo para celebrar la VI Semana Familia, Mujer y Deporte que este año como su nombre indica también está dedicada a la familia. Estimular la actividad deportiva tan importante para la salud en la mujer ha sido la finalidad de las primeras cinco ediciones. Esta sexta semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, ha incorporado actividades pensadas para toda la familia que en muchos casos están directamente con las mujeres, madres y abuelas que cuidan de los hijos y nietos. En esta línea, las concejalías de Cultura, Deportes, de la Mujer y la propia de la Familia han organizado un taller de música para bebés en familia y un cuentacuentos con karaoke y merienda compartida precisamente el 15 de mayo, día mundial de las familias.

A estas nuevas actividades, la VI Semana ha vuelto a apostar por una marcha senderista y la carrera de la mujer. La ruta tendrá lugar el sábado y los participantes recorrerán caminando los seis kilómetros de distancia entre Almagro y Valenzuela. La CI Carrera de la Mujer tendrá lugar el domingo 19. Las interesadas solo tiene que inscribirse en la Concejalía de Deportes o media hora antes de la carrera que comenzará a las 9:30 horas en el recinto ferial de la localidad. Además, el próximo martes, 14 de mayo, un grupo de 24 mujeres disfrutarán del spa y la piscina de Daimiel y también habrá una mesa redonda con mujeres deportistas almagreña que contará su experiencia. Dos días después, el jueves 16 de mayo, tendrá lugar un maratón deportivo de diez de la mañana a diez de la noche en el pabellón José Manuel Roldán de los alumnos y sobre todo alumnas que durante todo el año practican deporte a través de los cursos de la Universidad Popular.

Las actividades de la VI Semana Familia, Mujer y Deporte son todas gratuitas, excepto la jornada en la piscina y spa de Daimiel- por cinco euros y que ya está completa- y la marcha senderista que tiene un precio de dos euros para elaborar las migas y la limoná que se ofrecerán a los participantes al finalizar la ruta. La inscripción de todas las actividades es en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro hasta el 9 de mayo, excepto la Carrera de la Mujer que será hasta media hora antes del comienzo de la misma en el recinto ferial.