La Banda de Música de Almagro encandila al público con música de cine

Concierto

Los asistentes tararearon las inconfundibles bandas sonoras que por sus pegadizos compases perduran en la memoria en el último concierto celebrado ayer con motivo del 150 aniversario de la agrupación musical almagreña.

La Banda de Música de Almagro cumple este año su 150 aniversario. Por este motivo están celebrando conciertos variados. El sábado, estuvo dedicado a la música de cine. La agrupación musical almagreña puso en escena conocidas bandas sonoras de películas que han pasado a la historia no solo por la trama sino también por la parte musical. El fantasma de la ópera, La vida es bella, Braveheart, El último Mohicano, La máscara del zorro, La misión, Titanic o Piratas del Caribe fueron algunas de las canciones que se interpretaron en la tarde noche del sábado, en el Hospital de San Juan de la localidad encajera.

El numeroso público asistente disfrutó de algo más de hora y media de concierto, en el que daba igual la edad del espectador, niños y no tan niños tararearon las inconfundibles bandas sonoras que por sus pegadizos compases perduran en la memoria a pesar de tener más de diez años en algunos casos.

Los conciertos son parte de las actividades que la Banda de Música y la asociación La Lira están realizando a lo largo de todo el año. Además, han editado calendarios y camisetas para conmemorar tan importante fecha. Todos los actos culminaran con la presentación de un libro que cuenta la trayectoria de la banda a lo largo de estos 150 años y una exposición que versará sobre la evolución de la agrupación así como, de sus instrumentos que tendrá lugar durante el Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebrará del 4 al 28 de julio en Almagro.