Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se dio a conocer en la Feria Internacional del Atlántico

  • Publicado el Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:26

Tenerife

Es uno de los municipios que se presentó dentro de la red de los Pueblos Más Bonitos de España

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España celebró este pasado fin de semana su Asamblea nacional en el municipio de Tejeda, Gran Canaria. En representación de Almagro asistió el primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz. Estuvieron presentes los casi 44 pueblos pertenecientes a la Red.

Leer más:Almagro se dio a conocer en la Feria Internacional del Atlántico

El viernes se iluminará el gran árbol de Navidad

  • Publicado el Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:21

Belen

Minutos más tarde, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal realizado por la asociación de belenistas de Almagro

Ya está todo preparado para este viernes, fecha en la que Almagro anuncia la llegada de la Navidad. A las 19:00 horas, tendrá lugar el encendido del gran árbol que desde hace varios años se instala en la Plaza Mayor como símbolo navideño. A continuación, se abrirá el Belén Municipal, realizado por la asociación de belenistas de Almagro.

Leer más:El viernes se iluminará el gran árbol de Navidad

Amfisa celebrará el Día de la Discapacidad con baile moderno y zumba

  • Publicado el Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:20

Iberian Gaster

Por la tarde, los socios de Amfisa compartirán merienda y villancicos con los mayores de la Residencia Campo de Calatrava

La asociación de personas con discapacidad física y psíquica de Almagro, Amfisa, celebrará el Día Internacional de la Discapacidad con alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios de Almagro este viernes. Han preparado actividades deportivas que se desarrollaran, si el tiempo lo permite, en la plaza Mayor. Desde las 11.15 horas de la mañana, usuarios de Amfisa y chavales del Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes y Diego de Almagro bailarán a ritmo de la música y de las indicaciones de Áurea López de la sala fitness “Aurea Vitalfit”.

Leer más:Amfisa celebrará el Día de la Discapacidad con baile moderno y zumba

Teatro Meridional estrena Iberian Gangsters en Almagro

  • Publicado el Martes, 29 Noviembre 2016 11:20

Iberian Gaster

El Teatro Municipal de Almagro acoge este miércoles, de la mano del CELCIT, el estreno mundial de la última producción de la compañía Teatro Meridional. Se trata de Iberian Gangsters, de Julio Salvatierra, una comedia musical del siglo XXI.

Con el objetivo de convertir a Almagro en la Ciudad del Teatro de España, el CELCIT sigue trabajando sin descanso y las actividades culturales no se detienen en la localidad encajera. Este miércoles 30 de noviembre el Teatro Municipal acoge a las 20 horas y con entrada libre el estreno mundial de Iberian Gangsters, de Teatro Meridional. Iberian Gangsters, con texto de Julio Salvatierra y dirección de Alvaro Lavín, se define como una comedia musical del siglo XXI.

Leer más:Teatro Meridional estrena Iberian Gangsters en Almagro

El jueves arrancan las II Jornadas de puesta en valor del Patrimonio Cultural de Almagro centradas en el convento de los Dominicos

  • Publicado el Lunes, 28 Noviembre 2016 11:22

Cartel jornadas

El doctor en Historia de la Universidad de Granada, Luis Rafael Villegas será el encargado de abrir estas jornadas que se desarrollarán en la sala Jacobo Fugger en ocho sesiones durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Con el objetivo de difundir el conocimiento del Patrimonio de Almagro y de promover acciones que contribuyan a su proyección y mantenimiento, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro organiza por segundo año, las Jornadas de puesta en valor del Patrimonio Cultural de Almagro. El monasterio de la Asunción de las Monjas Calatravas es el edificio que centrará la temática de estas segundas jornadas que arrancarán este jueves con la conferencia inaugural a cargo del doctor en Historia y profesor de la Universidad de Granada, Luis Rafael Villegas Díaz con el título “Almagro, en los albores de la modernidad”.

Leer más:El jueves arrancan las II Jornadas de puesta en valor del Patrimonio Cultural de Almagro...

Reabierto el antiguo camarín de la Virgen de los Remedios, ahora del Señor de San Juan

  • Publicado el Lunes, 28 Noviembre 2016 11:11

Nuevo camariin

Enrique Herrera ofreció una breve conferencia sobre el contexto de creación de los camarines y explicó los detalles del camarín recuperado en la ermita de San Juan

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza de Almagro, conocida por todos como la Hermandad de San Juan, reabrió este domingo el antiguo camarín de Ntra. Sra. de los Remedios, ahora ocupado por la imagen titular de la hermandad, el Señor de San Juan. La ermita de San Juan se llenó absolutamente de cientos de almagreños que no quisieron perderse el momento. Daniel Reina, alcalde de Almagro, Pedro Torres, concejal de Cultura, y numerosos representantes de hermandades almagreñas y foráneas, ocupaban los primeros bancos de la capilla protagonista.

Leer más:Reabierto el antiguo camarín de la Virgen de los Remedios, ahora del Señor de San Juan

La Policía Local detiene en Almagro a tres presuntos autores del robo de 47 corderos en Daimiel

  • Publicado el Lunes, 28 Noviembre 2016 11:10

Nuevo camariin

Los hechos se produjeron en la noche de ayer, domingo, cuando los dos agentes que estaban de guardia interceptaron a un camión que circulaba sin luces por Almagro

La Policía Municipal de Almagro ha detenido esta noche a tres personas como presuntos autores de un robo de 47 corderos de una majada de Daimiel. Los hechos se produjeron pasadas las doce de la noche, cuando los dos agentes que estaban de guardia realizaban una ronda por la zona de la calle General Jorreto de Almagro.

Leer más:La Policía Local detiene en Almagro a tres presuntos autores del robo de 47 corderos en Daimiel

La almagreña Maribel Díaz López gana del concurso del cartel del Día contra la violencia de género de Ciudad Real

  • Publicado el Domingo, 27 Noviembre 2016 11:13

Nuevo camariin

Su propuesta “Las gafas son para el sol” fue la ganadora de los trabajos presentados por los alumnos de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” al Ayuntamiento de la capital.

María Isabel Díaz López ha vuelto a ganar un concurso de dibujo en Ciudad Real. En esta ocasión, su diseño para el cartel del Día contra la violencia de género con el lema “Las gafas son para el sol”, ha sido la propuesta ganadora, del concurso organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Maribel recibió el premio durante el acto institucional celebrado en el salón de Plenos del Consistorio de la capital.

Leer más:La almagreña Maribel Díaz López gana del concurso del cartel del Día contra la violencia de...

Una treintena de militares de la Base de Helicópteros colaborará en la Gran Recogida de Alimentos

  • Publicado el Viernes, 25 Noviembre 2016 10:58

recogida de alimentos

Se distribuirán entre un total de 53 establecimientos de 11 municipios diferentes el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ya tiene todo listo para la Gran Recogida 2016, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en toda España organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. En la provincia de Ciudad Real, esta campaña solidaria se llevará a cabo en un total de 53 establecimientos de 12 municipios y para ello se contará con la colaboración de unos 400 voluntarios, de los cuales, 250 estarán en Ciudad Real capital y otros 150 en el resto de la provincia.

Leer más:Una treintena de militares de la Base de Helicópteros colaborará en la Gran Recogida de Alimentos

Almagro vuelve a decir No a la violencia de género: “Imaginemos una sociedad libre de violencia hacia las mujeres”

  • Publicado el Viernes, 25 Noviembre 2016 10:54

Almagro dice no a la Violencia de Genero

Con el lema “Abre los ojos, el amor no es ciego”, alumnos del IES Clavero Fernández de Córdoba aprender a conocer situaciones de violencia

El centro de la Mujer de Almagro convoca cada 25 de noviembre a todas las instituciones, asociaciones de mujeres y a toda la población almagreña para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con la finalidad de mostrar el rechazo a toda muestra de violencia machista. El alcalde, Daniel Reina ha presidido el acto institucional que todos los años se tiene lugar en el salón de plenos. Reina ha recordado las 40 víctimas a manos de sus maltratadores y asesinos. También ha querido decir a a las mujeres que sufren la violencia, que no están solas, que denuncien que se puede salir y que tienen todo el apoyo de la institución municipal.

Leer más:Almagro vuelve a decir No a la violencia de género: “Imaginemos una sociedad libre de violencia...

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba por unanimidad la protección y uso del Corral de Comedias

  • Publicado el Viernes, 25 Noviembre 2016 10:51

todos

También dieron el visto bueno a una nueva ordenanza para regular las condiciones estéticas de las fachadas del conjunto histórico

Con un minuto de silencio por las 39 víctimas de violencia de género (a fecha de ayer, hoy 40) que han muerto en España durante este año comenzó ayer el Pleno del Ayuntamiento de Almagro en sesión ordinaria. Los dos primeros puntos, la renovación de dos operaciones de tesorería, se aprobaron por unanimidad. Concretamente con Globalcaja por valor de 750.000 euros y con el Santander con una cuantía de 250.000 euros.

Leer más:El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba por unanimidad la protección y uso del Corral de...

La Cámara de Comercio abre el plazo de inscripción del concurso de escaparates navideños

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 11:08

Triptico

El concurso, que cuenta con la colaboración de Fecir y con el patrocinio de Globalcaja, está abierto a los comercios de toda la provincia y contempla premios en metálico por valor de más de 1.500 euros.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha abierto el plazo para participar en el tradicional concurso de escaparates navideños; una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y con el patrocinio de Globalcaja. Un año más, este concurso pretende incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de la provincia de Ciudad Real.

Leer más:La Cámara de Comercio abre el plazo de inscripción del concurso de escaparates navideños

Las sucursales bancarias de Almagro se suman al paro de cinco minutos por su compañero de Caixabank en La Solana

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 11:06

Surcusales

La veintena de trabajadores de las entidades con sede en la ciudad encajera han salido a las puertas de sus centros de trabajo

La veintena de los trabajadores de las ocho sucursales de Almagro se han sumando al acto de solidaridad con sus compañeros de Caixabank y de pésame a los familiares de Alfonso Alfonso M.D.P., que ayer, fue asesinado por un cliente en la sucursal de La Solana en la que era su director. Acompañados de algunos clientes, han salido a las puertas de su centro de trabajo durante 5 minutos, a las 12:00 horas.

Leer más:Las sucursales bancarias de Almagro se suman al paro de cinco minutos por su compañero de...

Almagro participará en la asamblea nacional de Los pueblos Más Bonitos de España que se celebra en Tejeda este fin de semana

  • Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 10:47

pueblo mas bonito

El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, asistirá en nombre de la ciudad encajera

La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España celebra este fin de semana su asamblea nacional. El lugar elegido ha sido Tejada en la isla de Gran Canaria. El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, asistirá en nombre de la ciudad encajera.

Leer más:Almagro participará en la asamblea nacional de Los pueblos Más Bonitos de España que se celebra...

Almagro se suma a la Gran Recogida de Alimentos

  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 10:49

AQUONA

La oficina de Aquona es el punto de recogida de alimentos durante todo este mes

Este fin de semana es la Gran Recogida de Alimentos. Como en anteriores años, el Banco de Alimentos de Ciudad Real lanza una campaña de recogida de alimentos no perecederos. Será este 25 y 26 de noviembre en toda la provincia bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’. La recogida cuenta con el apoyo de la empresa Aquona. Precisamente, en su oficina de Almagro, las personas que lo deseen pueden dejar su aportación. Aquona, la empresa encargada de la gestión de los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos de Ciudad Real para habilitar como puntos de recogida de alimentos las oficinas de Aquona en los diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real. Durante todo el mes de noviembre, las personas que lo deseen y también los propios trabajadores de la empresa podrán donar alimentos y depositarlos en las propias oficinas de Aquona.

Leer más:Almagro se suma a la Gran Recogida de Alimentos

Residuos Sólidos Urbanos aprueba el presupuesto de 2017 con la misma cuantía que el pasado año, 18 millones de euros

  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 10:46

RSU

El Consejo fijó el límite máximo de gasto no financiero para el año 2017, que se eleva a 13.590.556 euros. Se aprobó también la congelación de las tarifas para el próximo año.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprobó ayer en Asamblea General por unanimidad la congelación de tarifas para el próximo año así como el presupuesto del 2017. Ambos puntos salieron adelante también por consenso en los Consejos de Administración previos celebrados hoy, y presididos por el diputado provincial y presidente del Consorcio Pedro Antonio Palomo, en los que se dio el visto bueno también a la modificación del contrato de gestión de la planta de reciclaje, ampliándolo. En primer lugar el Consorcio celebró consejo de Administración en el que se aprobaron todos los puntos por unanimidad: el acta de la sesión anterior; la congelación de tarifas para el 2017 a propuesta del presidente, y el convenio entre el Consorcio RSU y la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, RSUSA para el año próximo, informa a través de nota de prensa.

Leer más:Residuos Sólidos Urbanos aprueba el presupuesto de 2017 con la misma cuantía que el pasado año,...

La Concejalía de la Mujer organiza varias actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género

  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 10:45

Cartel de Violencia de Genero

Taller de prevención en el IES Clavero Fernández de Córdoba, charla sobre la violencia en las redes sociales, reunión con asociaciones de mujeres y el acto institucional en el salón de Plenos este viernes resumen una semana dedicada a lucha contra este tipo de violencia.

Almagro vuelve esta semana a sumarse a los actos contra la violencia de género que se repiten en muchas ciudades de todo el mundo. El 25 es el día internacional para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el simple hecho de serlo. El viernes, el salón de Plenos volverá también a ser el lugar elegido para leer el manifiesto contra una de las principales lacras de nuestra sociedad. Este año con el lema “La escalera de la violencia: el amor no es ciego”.

Leer más:La Concejalía de la Mujer organiza varias actividades con motivo del Día Contra la Violencia de...

El “coche de la Virgen” se va a Daimiel

  • Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 15:46

coche de la Virgen

Tomás Silva, acompañado de su familia, ha recibido esta mañana, el vehículo sorteado por la Diputación Nuestra Señora de las Nieves

La Diputación Nuestra Señora de las Nieves ha entregado esta mañana el conocido como “coche de la Virgen” de su sorteo anual. Tomás Silva Astilleros ha sido el agraciado con este valioso premio. Silva, ha recibido el vehículo de alta gama, acompañado de su familia- su mujer, sus tres hijas, yernos y su nieto-.

Leer más:El “coche de la Virgen” se va a Daimiel

Casi noventa personas disfrutaron de la gala flamenca de la asociación Juan Antonio Córdoba

  • Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 11:09

Gala Flamenca

Raúl Alcántara “El Troya” actuó acompañado de Juan Marín a la guitarra después del cena anual de la asociación flamenca almagreña

La asociación cultural Juan Antonio Córdoba celebró, un año más, su cena anual rodeada de aficionados al flamenco y la copla. Casi noventa personas disfrutaron de una velada muy agradable que finalizó con la actuación de Raúl Alcántara "El Troya", acompañado por Juan Marín a la guitarra.

Leer más:Casi noventa personas disfrutaron de la gala flamenca de la asociación Juan Antonio Córdoba

Almágora organiza el II Concurso de dibujo “Imagina Nuestra Señora del Rosario”

  • Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 10:41

Visitas

Los trabajos, de alumnos de 6º de Primaria, se expondrán durante la Noche en Blanco de Almagro que se celebrará el 30 de diciembre

Almágora ha organizado el segundo concurso de dibujo “Imagina Nuestra Señora del Rosario”. Alumnos de 6 de Educación Primaria de los tres colegios almagreños visitaron el edificio, conocido también como la Antigua Universidad Renacentista, para conocer el monumento, su historia, sus detalles, curiosidades… “con el fin de desarrollar su imaginación mostrando sobre el papel lo que pudo ser el edificio en un momento en concreto”, explica la secretaria de la asociación cultural, Elena Bautista.

Leer más:Almágora organiza el II Concurso de dibujo “Imagina Nuestra Señora del Rosario”

La Concejalía de Educación y Cultura organiza el I Certamen de Dibujo Infantil

  • Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 10:28

Dibujo infantil

El artista Jesús Millán es el promotor de la iniciativa con la que pretende acercar el mundo del arte a los niños y niñas de 6 a 12 años. El premio será un viaje a Urda, al museo de Guerrero Malagón para los ganadores y sus familias.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro en colaboración del artista Jesús Millán ha puesto en marcha el I Certamen de Dibujo Infantil. Primer paso para acercar a los más pequeños el mundo del arte.

Leer más:La Concejalía de Educación y Cultura organiza el I Certamen de Dibujo Infantil

Representantes de la asociación internacional del encaje visita Almagro para conocer la ciudad como posible sede del congreso mundial en 2022

  • Publicado el Domingo, 20 Noviembre 2016 15:47

Encajeras

La finalidad de este viaje ha sido conocer la ciudad, sus vínculos con el encaje y su infraestructura turística

Representantes de la junta directiva de la asociación internacional de encaje, OIDFA (por sus siglas en francés Organisation Internationale de la Dentelle au Fuseau et à l’Aiguille), han visitado este fin de semana Almagro con un objetivo: conocer la ciudad para estudiar la posibilidad de que sea sede de su congreso mundial en 2022. Los miembros de OIDFA procedentes de Suecia, Australia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido han realizado una ruta turística por Almagro, con paradas en la plaza Mayor, el Almacén de Fúcares o el Museo de Encaje y Blonda y sus tiendas de encaje.

Leer más:Representantes de la asociación internacional del encaje visita Almagro para conocer la ciudad...

Los músicos de Almagro celebran Santa Cecilia con dos conciertos muy aplaudidos

  • Publicado el Domingo, 20 Noviembre 2016 10:42

Santa Cecilia

La imagen de la patrona ha estrenado una peana, donada por una familia almagreña. Se instala el lunes en la iglesia de san Francisco

Los músicos de Almagro han celebrado, la festividad de su patrona, Santa Cecilia. En esta ocasión, bien se podría decir que por partida doble. Ante la demanda de muchas personas que no podían disfrutar del concierto de Santa Cecilia, la asociación y la Banda de Música decidió ofrecer dos conciertos con el mismo repertorio. Es el concierto más esperado del año para los almagreños aficionados a la música y de todos a los que les gusta escuchar a su banda. Por esta razón, el Teatro Municipal con un aforo de más de 300 localidades se queda pequeño todos los años.

Leer más:Los músicos de Almagro celebran Santa Cecilia con dos conciertos muy aplaudidos

Alumnos del colegio Miguel de Cervantes participan en la celebración del Día del Gusto y del Producto

  • Publicado el Sábado, 19 Noviembre 2016 15:43

Desayuno saludable

Con motivo del Día Mundial del Patrimonio, niños y niñas de 7 y 8 años han buscado escudos, recorrido el barrio noble, dibujado incluso las marcas de Los niños de 3º y 4º de Educación Primaria han aprendido la importancia de un desayuno saludable y equilibrado de la mano de la asociación de cocineros Eurotoques.

La asociación de cocineros Eurotoques, ha celebrado el Día del Gusto y del Producto, por segundo año, con alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Almagro. Los niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria se han convertido por unas horas en cocineros y han conocido las propiedades nutricionales de hacer un desayuno saludable.

Leer más:Alumnos del colegio Miguel de Cervantes participan en la celebración del Día del Gusto y del...

El director del centro de Astrobiología del CSIC imparte una charla en el Ateneo de Almagro

  • Publicado el Viernes, 18 Noviembre 2016 15:45

Santa Cecilia

José Miguel Mas Hesse habló de la historia del Universo, cómo se formó, cómo ha evolucionado y cómo será en el futuro

Pasear por el Universo de la mano del director del centro Astrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-INTA) es todo un lujo.

Leer más:El director del centro de Astrobiología del CSIC imparte una charla en el Ateneo de Almagro

Los alumnos de Infantil del Paseo Viejo de la Florida “pintan las paredes de Almagro”

  • Publicado el Viernes, 18 Noviembre 2016 15:44

Collage

Los niños de tercer curso de Educación Infantil del Paseo Viejo de la Florida han conocido Almagro y sus personajes de una manera muy diferente, fuera de los cánones establecidos. Han pintado las paredes de su pueblo, pero “no os asustéis que no hemos hecho graffiti, pero casi”, explica su profesora Teresa Rubia que por tercer año ha apostado por una educación en las que las nuevas tecnologías ocupan un papel importante con la finalidad de motivar al alumno.

Leer más:Los alumnos de Infantil del Paseo Viejo de la Florida “pintan las paredes de Almagro”

La Banda de Música celebra Santa Cecilia con dos conciertos con el mismo repertorio este fin de semana

  • Publicado el Viernes, 18 Noviembre 2016 15:42

Santa Cecilia

La agrupación ha preparado dos sesiones- viernes y sábado- para poder satisfacer la demanda de personas que otros años se han quedado sin entrada del concierto más esperado del año.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de personas que se han quedado sin entrada en más de una ocasión para disfrutar del concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Almagro, la agrupación ha decidido organizar dos sesiones con el mismo repertorio. Es el concierto más esperado del año para los almagreños aficionados a la música y de todos a los que les gusta escuchar a su banda. Por esta razón, el Teatro Municipal con un aforo de más de 300 localidades se queda pequeño todos los años. su director, Germán Huertas explica que se ha apostado por ampliar a un concierto más, para llegar a más gente y no solo a las familias de los músicos.

Leer más:La Banda de Música celebra Santa Cecilia con dos conciertos con el mismo repertorio este fin de...

Algunos datos históricos sobre la capilla de Santa Ana, conocida como de los Orduña en el monasterio de la Encarnación de Almagro

  • Publicado el Viernes, 18 Noviembre 2016 15:40

Capilla

Arcadio Calvo Gómez, cronista oficial de Almagro

El sábado 29 de octubre en la iglesia del monasterio de la Encarnación, la restauradora Raquel Racionero Núñez impartió una muy interesante y enriquecedora conferencia sobre las pinturas de la bóveda y testero de la capilla de los Orduña. Pinturas que se vienen atribuyendo a la famosa saga de pintores italianos Peroli, que como se sabe, también intervinieron en la decoración mural del palacio del marqués de Santa Cruz en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

Leer más:Algunos datos históricos sobre la capilla de Santa Ana, conocida como de los Orduña en el...

Los senderistas almagreños descubren la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  • Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2016 15:40

Senderismo

La próxima ruta y última de las Jornadas de senerismo Ciudad de Almagro de este otoño será a Cazorla

De nuevo la ruta de fin de semana que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro junto con la agencia de viajes Vadeviajes ha sido un éxito de experiencias vividas y de participación.

Leer más:Los senderistas almagreños descubren la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de...

La Asociación contra el cáncer recibe 1.067 euros de solidaridad

  • Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2016 15:38

concierto benefico

La Junta Local de la asociación almagreña agradece la colaboración, un año más, de su concierto benéfico

La Asociación Contra el Cáncer de Almagro ha recibido 1.067 euros gracias a la solidaridad de los almagreños.

Leer más:La Asociación contra el cáncer recibe 1.067 euros de solidaridad

El Ateneo retoma la sección de cine

  • Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2016 15:37

Ateneo

Los ateneístas vieron la película “Dieslrae” de Dreyer explicada por el profesor Jesús Fernández Vallejo

La sección de cine del Ateneo de Almagro ha retomado sus actividades con la presentación de una auténtica obra maestra del cine clásico en Europa. En concreto, con la película danesa “DiesIrae”, dirigida en 1943 por Carl Theodor Dreyer que ha contado con un invitado muy especial, Jesús Fernández Vallejo (experto en cine, licenciado en filología clásica, y profesor de lengua y literatura).

Leer más:El Ateneo retoma la sección de cine

La Universidad Popular viaje a Madrid en diciembre

  • Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2016 15:36

Almagro y Cultura

También se prepara para la Navidad con un taller de decoración

La Universidad Popular ya tiene organizado el tradicional viaje cultural a Madrid del mes de diciembre. Será el domingo 11. Como en anteriores ocasiones, el viaje constará de dos actividades, la primera, la visita a una exposición y por la tarde, la asistencia a un espectáculo. “Los Fauves.

Leer más:La Universidad Popular viaje a Madrid en diciembre

Alumnos de los colegios de Almagro aprenden el patrimonio de la ciudad, jugando

  • Publicado el Miércoles, 16 Noviembre 2016 15:35

Patrimonio Turismo

Con motivo del Día Mundial del Patrimonio, niños y niñas de 7 y 8 años han buscado escudos, recorrido el barrio noble, dibujado incluso las marcas de cantero de la escalera del claustro de los Dominicos… en una actividad organizada por el taller de empleo Almagro, Calidad turística.

La mejor manera de aprender para los más pequeños es jugando. Y eso es lo que han hecho hoy alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria de los colegios almagreños. Con motivo del Día Mundial del Patrimonio, el taller de empleo Almagro, Calidad turística del Ayuntamiento de Almagro ha organizado una actividad muy amena, participativa y educativa para descubrir elementos característicos del patrimonio cultural y artístico de Almagro. Con el nombre “Descubre los tesoros de Almagro” ha comenzado la aventura.

Leer más:Alumnos de los colegios de Almagro aprenden el patrimonio de la ciudad, jugando

La directora del Museo Nacional del Teatro charla con el Ateneo

  • Publicado el Martes, 15 Noviembre 2016 15:32

Charla Ateneo

Beatriz Patiño habló de los objetivos previstos de la nueva etapa que comenzó hace casi un año como nueva gerente del centro nacional

Con el título, “Museo Nacional del Teatro: hacia un Museo abierto a la participación”, la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, compartió con socios del Ateneo la nueva trayectoria que ha tomado el museo con el objetivo de que sea más conocido y participativo. Patiño asumió la dirección del centro nacional a finales del pasado mes de noviembre.

Leer más: La directora del Museo Nacional del Teatro charla con el Ateneo

El almagreño Francisco Javier Núñez entre los 20 estudiantes de la UCLM con más Talento de la provincia de Ciudad Real

  • Publicado el Martes, 15 Noviembre 2016 15:31

Generación ON

El joven, seleccionado para el programa Generación ON, está terminando los estudios de Grado en Derecho

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo junto con el Ayuntamiento de Ciudad Real un programa de formación y orientación al empleo para universitarios con talento, Generación ON, entre los que se encontraba un almagreño, Francisco Javier Núñez. Hace unos días, tuvo lugar el acto de clausura.

Leer más:El almagreño Francisco Javier Núñez entre los 20 estudiantes de la UCLM con más Talento de la...

Son alumnos del centro de formación turística Cruz 99 que han estado en el Servicio de Calidad turística SICTED, en la oficina de Turismo y en diferentes espacios visitables.

  • Publicado el Martes, 15 Noviembre 2016 10:23

Practicas

Entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre, tres alumnos del Centro de formación turística Cruz 99 dentro del certificado profesional “Venta de productos y servicios turísticos” han realizado sus prácticas en el Ayuntamiento de Almagro. Concretamente  en la oficina de Turismo, espacios turísticos visitables y en el servicio de calidad turística en destino SICTED ( Sistema de Calidad Turística en Destino).

Leer más:Son alumnos del centro de formación turística Cruz 99 que han estado en el Servicio de Calidad...

La Ruta de la Pasión Calatrava se presentó en Ciudad Real

  • Publicado el Lunes, 14 Noviembre 2016 15:28

Ruta de pasión de calatrava

El presidente de la Asociación Campo de Calatrava, Miguel Angel Valverde, destacó como la declaración de Interés Turístico Nacional confirma que “un trabajo en común nos puede hacer más fuertes y reconocidos, creando sinergias con las singularidades que nos unen”.

La Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, hizo su primera presentación nacional en FEARTECO 2016, Feria Nacional de Artes Cofrades de Ciudad Real, que se ha celebrado durante este fin de semana. El presidente de la Asociación Campo de Calatrava, senador y alcalde de Bolaños, Miguel Angel Valverde acudió acompañado de una nutrida representación calatrava, junto a alcaldes como los de Calzada, Félix Martín; Moral, Manuel Torres, y Torralba, María Antonia Alvaro, y otros representantes de la Asociación y de los 10 municipios que integran la Ruta de la Pasión Calatrava, según nota de prensa.

Leer más:La Ruta de la Pasión Calatrava se presentó en Ciudad Real

La Ruta de la Pasión Calatrava se presenta en la Feria Nacional de Artes Cofrades de Ciudad Real

  • Publicado el Sábado, 12 Noviembre 2016 15:28

Ruta de pasión de calatrava

La Ruta, declarada hace un par de mes, fiesta de Interés Turístico Nacional tendrá un stand en el Palacio de Congresos y exposiciones de la capital

Con el ánimo de dar mayor difusión a la Ruta de la Pasión Calatrava Pasión Calatrava, www.rutapasioncalatrava.es , que es junto a la de Ciudad Real, una de las dos únicas de Interés Nacional de la provincia, la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava decidió recientemente acudir a FEARTECO, Feria Nacional de Artes Cofrade, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real.

Leer más:La Ruta de la Pasión Calatrava se presenta en la Feria Nacional de Artes Cofrades de Ciudad Real

Ruta por Almagro con las mujeres como protagonistas

  • Publicado el Viernes, 11 Noviembre 2016 15:26

Taller de Turismo

Rita Lambert, Valeriana Arredondo, Gemma Arenas, Sor Catalina de Ayala… son algunas de las mujeres con las que se ha reconocido el papel de la mujer en Almagro.

Con motivo del X aniversario del centro de la Mujer de Almagro, el taller de empleo Almagro, calidad turística, en colaboración con la Concejalía, ha organizado una ruta de Mujeres de Almagro para dar a conocer el papel histórico y antropológico que la mujer han desempeñado o desempeñan en la ciudad encajera la mujer. La ruta ha tenido como protagonistas a nueve mujeres. Seis de ellas dejaron su huella en Almagro durante los siglos 18, 19 y 20. Tres más, siguen ejerciendo su profesión y dando a conocer su pueblo a través de sus libros, escritos y carreras por todo el mundo.

Leer más:Ruta por Almagro con las mujeres como protagonistas

Instalan un monolito informativo de la Ruta Cervantina en el Centro Recepción de Visitantes

  • Publicado el Viernes, 11 Noviembre 2016 15:24

Ballet

El panel informativo es una breve descripción de los vínculos de Cervantes con Almagro: el teatro y Mateo Alemán

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, un conjunto de elementos de señalización se están instalando en lugares representativos y accesibles de 30 poblaciones de Castilla-La Mancha con las que el escritor y su obra mantienen vínculos relevantes.

Leer más:Instalan un monolito informativo de la Ruta Cervantina en el Centro Recepción de Visitantes

Cuatro días más de Festival Iberoamericano de Videodanza con un concierto bailado, música electrónica, mimo danza…

  • Publicado el Jueves, 10 Noviembre 2016 15:20

Ballet

En la noche de ayer, el silo se convirtió en el escenario elegido para estrenar en Almagro, un espectáculo de danza aérea

El Festival Iberoamericano de Videodanza estrenó en la noche de ayer, miércoles, el espectáculo de de danza vertical “Nunca tuve la menor idea” de la venezolana Ellavied Alcano. Una espectacular danza que la bailarina, afincada en Sevilla, realizó colgada de un arnés, sobre una de las paredes del silo de Almagro. Precisamente, la pared que contiene el mural del artista almagreño Antonio Laguna.

Leer más:Cuatro días más de Festival Iberoamericano de Videodanza con un concierto bailado, música...

Abierta la convocatoria de ayudas de la asociación del Campo de Calatrava, acogidas al Leader 2014-20

  • Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2016 15:19

RSU

En su primera asignación dispondrá de una cantidad cercana a los 3 millones de euros de ayudas públicas hasta la anualidad 2019 para los municipios y pedanías de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Moral, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) abrió esta semana la convocatoria de ayudas con cargo al Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-20, tras aprobarla por unanimidad la Asamblea General en la sede de la Asociación, el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro. Estas ayudas beneficiarán a los 15 municipios y pedanías de la Asociación: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada (Los Mirones y Huertezuelas), Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra (Peralvillo), Moral, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos (Belvís y La Alameda) y Villar del Pozo.

Leer más:Abierta la convocatoria de ayudas de la asociación del Campo de Calatrava, acogidas al Leader...

El ocio y la cultura en Almagro de las primeras décadas del siglo XX centran el acto inaugural del curso de la Universidad Popular

  • Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2016 15:22

UP

Nieves Fernández presentó la ponencia que forma parte de un libro colectivo con los artículos de una veintena de autores que participaron en el segundo Congreso del Instituto de Estudios Manchegos.

La Universidad Popular inaugura oficialmente el curso, todos los años, con una conferencia relacionada con la cultura de Almagro. En esta ocasión, la invitada fue la escritora Nieves Fernández quien presentó su último trabajo, no literario, una ponencia sobre el ocio y la cultura de las primeras décadas del siglo XX en la ciudad encajera. Guías de feria, folletos de actividades culturales, publicaciones locales, boletines del doctor Humberto Domínguez, el Huracán sanitario… han sido algunos de los documentos que ha estudiado y leído durante muchas horas y con los que ha disfrutado conociendo cómo se divertían sus padres, abuelos y antepasados de Almagro.

Leer más:El ocio y la cultura en Almagro de las primeras décadas del siglo XX centran el acto inaugural...

La planta de compostaje y reciclaje trabajara al cien por cien hasta alcanzar las 150.000 toneladas anuales

  • Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2016 15:19

RSU

El RSU aprobó el incremento de la capacidad de gestión, ampliando su funcionamiento durante todo el día, distribuido en dos turnos de trabajo.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha aprobado se aprobó la propuesta de congelar las tarifas para el próximo 2017, algo que deberá refrendar la próxima Asamblea. A propuesta del presidente, Pedro Antonio Palomo, el Consejo de Administración aprobó también el incremento de la capacidad de gestión del tratamiento de la fracción resto en la planta de Compostaje y Reciclaje de Almagro hasta alcanzar las 150.000 toneladas anuales, según informa a través de nota de prensa.

Leer más:La planta de compostaje y reciclaje trabajara al cien por cien hasta alcanzar las 150.000...

Corrales de Comedias lleva a Astorga Teatro Clásico

  • Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2016 15:17

Corrales de Comedias

La Compañía Teatro Corral de Almagro estará el próximo 11 de noviembre a la ciudad leonesa con dos clásicos del teatro, una selección de Entremeses y La Celestina.

La Compañía de Teatro Corral de Almagro, con más de 20 años de experiencia y especializada en Teatro Clásico llega el próximo viernes 11 de noviembre a la ciudad de Astorga (León), en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga para realizar una Campaña de Teatro Clásico. Teatro Corral de Almagro ha preparado dos funciones que podrán verse en el Teatro Diocesano de Astorga. La primera será un matinal para alumnos de colegios e institutos donde se representará una selección del mejor teatro breve del Siglo de Oro y donde se podrán disfrutar de entremeses de Quiñones de Benavente y de Lope de Rueda.

Leer más:Corrales de Comedias lleva a Astorga Teatro Clásico

La Biblioteca vuelve a conseguir el premio María Moliner de animación a la lectura con el proyecto “En un lugar de la Mancha”

  • Publicado el Martes, 08 Noviembre 2016 15:16

Biblioteca

El premio consiste en 200 libros infantiles y juveniles

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha vuelto a ser uno de los centros bibliotecarios que ha conseguido el premio María Moliner de animación a la lectura. “En un lugar de la Mancha” es el nombre del proyecto premiado con el que la biblioteca almagreña ha llevado a cabo actividades durante este año 2016 distribuidas en tres áreas: animación a la lectura, integración social y personas con movilidad reducida y difusión de la lectura.

Leer más:La Biblioteca vuelve a conseguir el premio María Moliner de animación a la lectura con el...

El FIVA trae a Almagro la primera danza vertical

  • Publicado el Martes, 08 Noviembre 2016 15:14

Fitva

La bailarina Ellavled Alcano bailará colgada de un arnés en una pared del Silo

En el ecuador del Festival Iberoamericano de Videodanza, el teatro la Veleta acoge hoy la selección oficial FIVALMAGRO, documental y cortos sobre danza (internacional)

Leer más:El FIVA trae a Almagro la primera danza vertical

Almagro cuenta con un nuevo portal de información audiovisual

  • Publicado el Lunes, 07 Noviembre 2016 15:13

Teveras

La televisión online Te Verás dará a conocer la actualidad local y la oferta cultural de la ciudad encajera a través de internet

A partir de este mes de noviembre, Te Verás se convierte en un nuevo portal de información audiovisual en Almagro. A través de la televisión on line de la provincia de Ciudad Real y las redes sociales, los ciudadanos almagreños y todos los visitantes de la ciudad encajera pueden conocer la actualidad local y la amplia y variada oferta cultural que ofrece una de las localidades más bellas y activas de la región, conjunto histórico artístico desde 1972 y uno de los pueblos más bonitos de España.

Leer más:Almagro cuenta con un nuevo portal de información audiovisual

Los músicos almagreños celebrarán Santa Cecilia con dos conciertos

  • Publicado el Lunes, 07 Noviembre 2016 15:12

Cartel de Santa Cecilia

La imagen de la patrona estrenará peana, donada por uno de los componentes de la asociación Banda de Música de Almagro el próximo 20 de noviembre, después de la misa que tendrá lugar en san Bartolomé.

Como todos los años, los músicos de Almagro celebrarán la fiesta de Santa Cecilia. Este año, como novedad, la asociación Banda de Música de Almagro ha ampliado a dos los conciertos en honor de la patrona. “El motivo es poder satisfacer a todas aquellas personas que se han quedado sin entrada en años anteriores”, ha explicado el presidente de la asociación almagreña, Valeriano Núñez.

Leer más:Los músicos almagreños celebrarán Santa Cecilia con dos conciertos

Aeternam llena Nuestra Señora del Rosario por un buen fin

  • Publicado el Lunes, 07 Noviembre 2016 15:10

Aniversario Almagora

 

Almágora conmemoró su primer año de andadura con el espectáculo Discovering Life, concierto de voces blancas. La recaudación se destina a la recuperación de las pinturas del siglo XVI del convento de la Encarnación.

Un año hace de la presentación de la Asociación cultural Almágora en la iglesia convento Nuestra Señora del Rosario. Un año después, ayer, 5 de noviembre, la asociación celebraba su primer aniversario.

Leer más:Aeternam llena Nuestra Señora del Rosario por un buen fin

El Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro arranca con mucha energía creadora

  • Publicado el Sábado, 05 Noviembre 2016 15:09

Turismo

La iniciativa cultural más rompedora de las que tienen como sede Almagro ya ha empezado a caminar. El Festival Iberoamericano de Videodanza (FIVA) arrancó en la noche de jueves en el Teatro Municipal. “Hoy empieza, nace este niño, que un día soñamos”, dijo Eduardo Ravara, uno de los organizadores junto a Akaida Orozco de este proyecto avalado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, (CELCIT) que ha apostado por un arte menos conocido.

Leer más:El Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro arranca con mucha energía creadora

El Taular Teatro participará con Bodas de Sangre en la XXVI Muestra Provincial de Teatro

  • Publicado el Viernes, 04 Noviembre 2016 15:08

El taular Teatro

Las obras seleccionadas se exhibirán en varias localidades de la provincia

Ya han sido seleccionados los grupos que participarán en la XXVI Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, organizada por el Área de Cultura. Han sido seleccionados 1 grupo profesional, entre los nueve que se han presentado; tres monólogos, entre los 10 que han concurrido; y cinco obras de aficionados entre los 32 grupos que han presentado sus propuestas.El Taular Teatro ha sido uno de los cinco grupos de aficionados.

Leer más:El Taular Teatro participará con Bodas de Sangre en la XXVI Muestra Provincial de Teatro

El Ayuntamiento de Almagro trabaja en un plan estratégico de turismo

  • Publicado el Viernes, 04 Noviembre 2016 15:02

Turismo

El documento base se ha presentado a los miembros del Consejo Local de Turismo. El concejal Pedro Torres apuesta por un plan consultado y consensuado con todos los implicados en el sector turístico de la ciudad.

La Concejalía de Turismo, a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) trabaja en un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad Almagro. Se ha dado el primer paso con la redacción de un documento base en el que se fijan las fases de desarrollo del plan previsto para el periodo de 2017-2022.  Representantes del sector turístico de la ciudad han conocido el documento en la última reunión del Consejo Local de Turismo. Un Plan que en palabras del concejal de Turismo, Pedro Torres, es necesario y útil para Almagro y que  se pretende elaborar con la participación activa de todos los sectores implicados en el turismo de Almagro. El objetivo es que está concluido para el 2017 “después de haberlo consultado y consensuado con todos los implicados, empresas e instituciones que tiene que ver con el turismo en nuestra ciudad”.

Leer más:El Ayuntamiento de Almagro trabaja en un plan estratégico de turismo

Almágora cumple un año

  • Publicado el Jueves, 03 Noviembre 2016 15:00

Concierto Benefico

Almágora cumple un año. Para celebrarlo han organizado un concierto muy especial en colaboración con Aeternam en la iglesia convento Nuestra Señora del Rosario, antigua universidad renacentista.

El concierto aniversario tendrá un fin benéfico, colaborar en la consolidación de las pinturas murales del siglo XVI del convento de la Encarnación de los monjas dominicanas de Almagro. La cita, este sábado, 5 de noviembre, a las 20:00 horas. La entrada es cinco euros.

Adjuntamos carta del presidente de Almágora. *Ver carta*

Afammer inicia el otoño con viajes culturales, multiterapia y lectura

  • Publicado el Jueves, 03 Noviembre 2016 14:58

Afammer

Este domingo, viajarán a conocer el Escorial

La Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural, Afammer en Almagro, continúa con una intensa actividad también en los meses de otoño. El primero de los cursos, Multiterapia, comenzó en el mes de septiembre. Nueve sesiones orientadas a trabajar la memoria, a descubrir la música, la risa, los aromas, etc. técnicas y terapias para relajarse y sentirse bien. El curso finalizará a mediados de diciembre.

Leer más:Afammer inicia el otoño con viajes culturales, multiterapia y lectura

La Compañía Corrales de Comedias llega a la ciudad de Borja

  • Publicado el Jueves, 03 Noviembre 2016 14:56

C+C

El Viejo Celoso, La Cueva de Salamanca y El Vizcaíno Fingido serán las piezas representadas como homenaje en el IV Centenario de la muerte del genial escritor el próximo domingo.

La ciudad de Borja (Zaragoza) se une a los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Para ello la compañía Corrales de Comedias, compañía permanente del afamado Corral de Comedias manchego, realizará un homenaje representando 3 curiosos y divertidos Entremeses del genial escritor el próximo 6 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Cervantes. La función será gratuita hasta completar el aforo.

Leer más:La Compañía Corrales de Comedias llega a la ciudad de Borja

El centro de la Mujer cumple diez años

  • Publicado el Miércoles, 02 Noviembre 2016 13:57

Lectores Almagora

Este viernes tendrá lugar la gala X aniversario en el Teatro Municipal

El centro de la Mujer de Almagro cumple diez años. Con el lema “Las palabras que nos unen”, este viernes, el Teatro Municipal acogerá la gala X Aniversario. Un acto de conmemoración y de agradecimiento dirigido a todas las personas que han trabajado y colaborado durante estos diez años. También se ha preparado una exposición fotográfica, una ruta turística por Almagro con la mujer como protagonista, jornada de puertas abiertas que se desarrollarán hasta la próxima semana.

Leer más:El centro de la Mujer cumple diez años

Lecturas de ánimas y fantasmas en la iglesia de San Agustín en la noche de los difuntos

  • Publicado el Martes, 01 Noviembre 2016 10:31

Lectores Almagora

Casi noventa personas asistieron al acto organizado por Almágora

La asociación Almágora en colaboración con el Ateneo de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro organizó en la noche de ayer, lunes, una lectura de textos sobre la noche de Difuntos en una iglesia de san Agustín decorada para tan especial acto. El árbol de la colina de H.P Lovecraft, La leyenda de la mala cosa de Carlos Villar Esparza, Fígaro en el cementerio”, de Larra publicado en el periódico El Español o El día de Todos los Santos de Santiago Caba resonaron en la capilla de san Nicolás de Tolentino, patrón de las almas del purgatorio, qué mejor lugar y no debía ser en otro como dijo el presidente de la asociación cultural almagreña, Isidro Hidalgo en la presentación de las lecturas.

Leer más:Lecturas de ánimas y fantasmas en la iglesia de San Agustín en la noche de los difuntos

AECA ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la gestión del RSU

  • Publicado el Martes, 01 Noviembre 2016 10:29

RSU

La Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y Ecologistas en Acción han denunciado mala gestión en la Planta de Tratamiento de Residuos de Almagro y piden que se investiguen si hay delito ambiental.

La Agrupación de Ciudadanos Electores de Almagro (AECA) ha manifestado en varias ocasiones mala gestión en la Planta de Tratamiento de Residuos de Almagro en relación a los vertidos que se depositan en la planta. Después de la visita realizada por la Corporación Municipal el pasado 27 de septiembre a la planta de residuos, AECA envió a una página web un artículo que con el título “RSU, un pozo sin fondo”, exigía el cierre del vertedero y responsabilidades ante los “graves incumplimientos de la normativa medioambiental en la gestión de los residuos”.

Leer más:AECA ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la gestión del RSU