Almágora organiza el II Concurso de dibujo “Imagina Nuestra Señora del Rosario”

Visitas

Los trabajos, de alumnos de 6º de Primaria, se expondrán durante la Noche en Blanco de Almagro que se celebrará el 30 de diciembre

Almágora ha organizado el segundo concurso de dibujo “Imagina Nuestra Señora del Rosario”. Alumnos de 6 de Educación Primaria de los tres colegios almagreños visitaron el edificio, conocido también como la Antigua Universidad Renacentista, para conocer el monumento, su historia, sus detalles, curiosidades… “con el fin de desarrollar su imaginación mostrando sobre el papel lo que pudo ser el edificio en un momento en concreto”, explica la secretaria de la asociación cultural, Elena Bautista.

Tras la visita, los profesores recibieron un libro sobre la historia de Almagro y el papel para realizar el dibujo para el concurso. El trabajo puede versar sobre cualquier aspecto ya sea real o inventado del edificio La técnica es libre-collage, acuarela, témperas, lápices, ceras,...etc.
El plazo máximo para entregar los trabajos será el martes 13 de diciembre. En la parte trasera, el niñ@ escribirá sus datos personales, de este modo se garantizará el anonimato de la obra a la hora de ser valorada por los miembros del jurado.

El jurado estará formado por la concejala de Juventud e Infancia, Mª Jesús Villaverde y dos personas de Almagro relacionadas con el mundo del arte y la pintura. Se reunirán el viernes 16 de diciembre para deliberar y elegirán tres dibujos de entre todas las obras presentadas para premiarlas de igual manera con un cheque regalo con valor de 50€ para cada uno de ellos (canjeable por material escolar en un establecimiento local). Con los trabajos realizados por los alumnos se realizará una exposición que abrirá al público dentro de la actividad La Noche en Blanco, el viernes, 30 de diciembre. En ese día el edificio permanecerá abierto antes de la entrega de premios para que las personas asistentes puedan contemplar los distintos dibujos. Almágora nació hace un año con el propósito de conocer, divulgar, proteger y enriquecer el patrimonio y la cultura de la ciudad de Almagro. “Estamos convencidos de que la conservación y protección de nuestro rico patrimonio histórico artístico se debe enseñar desde la infancia”, indica Bautista.