Almagro se dio a conocer en la Feria Internacional del Atlántico

Tenerife

Es uno de los municipios que se presentó dentro de la red de los Pueblos Más Bonitos de España

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España celebró este pasado fin de semana su Asamblea nacional en el municipio de Tejeda, Gran Canaria. En representación de Almagro asistió el primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz. Estuvieron presentes los casi 44 pueblos pertenecientes a la Red.

Durante la asamblea se presentaron los pueblos que se han incorporado a la asociación en 2017 tras superar la auditoría de calidad entre los más de 30 pueblos candidatos que se han presentado. Entre ellos Villanueva de los Infantes y Hita (Guadalajara). Otros de los puntos tratados durante la reunión fue la presentación de los proyectos previstos para el 2017, acciones promocionales e institucionales dirigidas a la creación de planes específicos de inversión e innovación para la mejora del conocimiento de estos bellos pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el encuentro también se dio a conocer la sede del próximo año el acto central de la "Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo" que se celebrará en el mes de junio en Albarracín y Morella, que presentaron candidatura conjunta. El acto internacional de la "Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo" permitirá poner en común las diferentes acciones que están favoreciendo el crecimiento en número de turistas, estancia, ocupación, satisfacción y gasto medio persona/día de los turistas en cada uno de los países de la Federación.

España es miembro de pleno derecho de esta selecta red, pasando automáticamente a ser consideradas las 44 bellas localidades con las que ya cuenta nuestro país como parte de la red de los pueblos más bonitos del mundo, un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo. Acudirán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

La asociación de los pueblos más bonitos de España y por formar parte de esta red, Almagro, también se dio a conocer durante este pasado fin de semana en la 40 Feria Internacional del Atlántico, impulsada por el Cabildo. Precisamente, fue en esta feria, que ha contado con la participación de más de 3.000 visitantes profesionales relacionados con la actividad turística, donde se realizó la incorporación de los nuevos pueblos a la red que amplían la red a 57 pueblos más bonitos de España. Los elegidos han sido Grazalema (Cádiz), Villanueva de los infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Baleares), Ujue (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid),Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

En el acto etuvo presente la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez; el alcalde de Tejeda, Francisco Perera y el presidente de la asociación, Francisco Mestre que tuvo palabras de agradecimiento hacia las instituciones que están colaborando activamente en la promoción de la red y sus pueblos, como es la dirección general de Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por último, la representante de Marca España, Concepción Licera, subrayó que la entidad estatal seguirá apoyando esta iniciativa que enriquece la imagen del país.