Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

La Concejalía de la Mujer organiza varias actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género

  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 10:45

Cartel de Violencia de Genero

Taller de prevención en el IES Clavero Fernández de Córdoba, charla sobre la violencia en las redes sociales, reunión con asociaciones de mujeres y el acto institucional en el salón de Plenos este viernes resumen una semana dedicada a lucha contra este tipo de violencia.

Almagro vuelve esta semana a sumarse a los actos contra la violencia de género que se repiten en muchas ciudades de todo el mundo. El 25 es el día internacional para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el simple hecho de serlo. El viernes, el salón de Plenos volverá también a ser el lugar elegido para leer el manifiesto contra una de las principales lacras de nuestra sociedad. Este año con el lema “La escalera de la violencia: el amor no es ciego”.

Las actividades contra la violencia de género comenzaron la pasada semana. La primera tuvo lugar en Granátula de Calatrava con las asociaciones de mujeres del pueblo vecino (Amfar y Amas de casa). La segunda, el taller de prevención en el instituto Clavero Fernández de Córdoba.

Esta semana, la Concejalía de la Mujer ha organizado también una jornada técnica sobre el servicio de urgencia de violencia de género, la línea 900-100-114 y la próxima semana, el miércoles, 30 de noviembre, una charla para padres y madres y todas las personas interesadas sobre la violencia de género en las redes sociales. Será a las 19:00 horas en el Centro Recepción de Visitantes.