Afammer inicia el otoño con viajes culturales, multiterapia y lectura

Afammer

Este domingo, viajarán a conocer el Escorial

La Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural, Afammer en Almagro, continúa con una intensa actividad también en los meses de otoño. El primero de los cursos, Multiterapia, comenzó en el mes de septiembre. Nueve sesiones orientadas a trabajar la memoria, a descubrir la música, la risa, los aromas, etc. técnicas y terapias para relajarse y sentirse bien. El curso finalizará a mediados de diciembre.

Como viene siendo habitual, Afammer arrancó con una merienda en el Día Internacional de la Mujer Rural, después del parón del verano. Su presidenta, Ana Fernández, explica que ese el momento de reunión de todas las socias, de pasar un buen rato y de exponer la programación prevista hasta el mes de enero.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, también viajaron a Guadalajara para asistir a una jornada de trabajo dentro de la Asamblea Nacional de Afammer, donde conocieron de primera mano cómo se trabaja en Afammer Alemania o EEUU. El Club de Lectura de Adultos inauguró el curso con un encuentro literario con Ángel Luis Moraga, que fue uno de los autores que el club trabajó el pasado curso. “El encuentro resultó de lo más interesante y nos ayudó a conocer un poco más la cultura y vida del Sahara y también de las personas que allí trabajan por procurar a los lugareños una vida mejor”, expresa Ana Fernández. También ha iniciado sus reuniones el Club de Lectura Infantil.

Para este mes, la asociación prepara un nuevo taller de películas en el que participarán profesores, historiadores, etc. para ayudar a contextualiza el tema y un viaje cultural al Escorial y Valle de los Caídos para el domingo 6 de noviembre. También a finales de noviembre, Afammer ha previsto una charla sobre Igualdad y violencia de género para apoyar el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. Como es tradición, durante el mes de diciembre, visitarán los belenes y la residencia y centro de mayores para cantar villancicos.

*Ver algunas imágenes*