Lunes, 22 Abril 2019
A+ R A-

La Ruta de la Pasión Calatrava se presenta en la Feria Nacional de Artes Cofrades de Ciudad Real

  • Publicado el Sábado, 12 Noviembre 2016 15:28

Ruta de pasión de calatrava

La Ruta, declarada hace un par de mes, fiesta de Interés Turístico Nacional tendrá un stand en el Palacio de Congresos y exposiciones de la capital

Con el ánimo de dar mayor difusión a la Ruta de la Pasión Calatrava Pasión Calatrava, www.rutapasioncalatrava.es , que es junto a la de Ciudad Real, una de las dos únicas de Interés Nacional de la provincia, la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava decidió recientemente acudir a FEARTECO, Feria Nacional de Artes Cofrade, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real.

En su stand, número 27, se mostrará un fotocol con elementos característicos de las escenas principales de nuestra Ruta, junto a otros materiales divulgativos, así como distribuirá guías de la Ruta de la pasada edición. En la zona de Conferencias, a las 12 del mediodía del sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo la primera presentación pública a nivel nacional de la Declaración de Interés Turístico Nacional, y de los pasos que han llevado a ello. Anteriormente se hizo una a nivel comarcal en Torralba de Calatrava. Al acto se ha invitado a alcaldes y representantes municipales, de asociaciones y de hermandades de los 10 municipios integrantes de la Ruta, Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, así como de los que forman parte de la Asociación, un total de 15 localidades.

FEARTECO, que se celebra durante los días 12 y 13 de noviembre en el pabellón ferial de Ciudad Real, organizado por la Asociación Cofrades de Pasión, en colaboración con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja, es un punto de encuentro entre artesanos, artistas, empresas y hermandades con el objetivo de conseguir la mayor proyección posible de la cultura cofrade y disfrutar con expositores, audiovisuales, o conferencias, todo ello con un enfoque cofrade-turístico consiguiendo así que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando los límites locales originarios. En total habrá cerca de un centenar de expositores de toda España, principalmente de Andalucía y Castilla-La Mancha. La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava asistirá a otras ferias posteriormente para divulgar los recursos de su Ruta de la Pasión Calatrava de Interés Turístico Nacional.