Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aeternam llena Nuestra Señora del Rosario por un buen fin

  • Publicado el Lunes, 07 Noviembre 2016 15:10

Aniversario Almagora

 

Almágora conmemoró su primer año de andadura con el espectáculo Discovering Life, concierto de voces blancas. La recaudación se destina a la recuperación de las pinturas del siglo XVI del convento de la Encarnación.

Un año hace de la presentación de la Asociación cultural Almágora en la iglesia convento Nuestra Señora del Rosario. Un año después, ayer, 5 de noviembre, la asociación celebraba su primer aniversario.

“Hemos pasado de la nada a ser un fenómeno social, como algún medio de comunicación nos ha definido”. Todo esto se debe a un hecho fundamental, hay un gran equipo detrás, de buenas personas que les une el amor a Almagro, que es nuestro principal objetivo”, dijo su presidente, Isidro Hidalgo durante el acto conmemorativo, un concierto pensado y programado con la finalidad de conservar, promover y difundir el patrimonio de Almagro.

Las 21 voces blancas del coro Aeternam deleitaron al público que casi llenó la que fuera la antigua universidad renacentista. Cerca de 400 personas contribuyeron con su presencia en la última iniciativa puesto en marcha por Almágora: la consolidación de las pinturas del convento de la Encarnación, de Esteban Perolli. Pinturas murales, de segunda mitad del siglo XVI, en la capilla de los Orduña que están muy deterioradas, en muy mal estado de conservación y en muchos casos con partes ya irrecuperables.

Aeternam presentó en Almagro, su último disco en un espectáculo de luces y música, Discovering life. Antonio Burgos y Jesús Sánchez, presidente y director del coro, respectivamente, se mostraron doblemente satisfechos al finalizar el concierto, “Almagro es un lugar espectacular para venir y más este edificio”, “la respuesta del pueblo de Almagro ha sido muy buena, a pesar del mal tiempo”. Almágora agradece a todas las personas que estuvieron con ellos en este año en cada una de las actividades que han realizado, “sin ellos no hubiera sido posible seguir adelante con este proyecto llamado Almágora”, concluyó Isidro Hidalgo, en nombre del equipo que conforma la asociación cultural almagreña.

*Ver algunas imágenes*