Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El director del centro de Astrobiología del CSIC imparte una charla en el Ateneo de Almagro

  • Publicado el Viernes, 18 Noviembre 2016 15:45

Santa Cecilia

José Miguel Mas Hesse habló de la historia del Universo, cómo se formó, cómo ha evolucionado y cómo será en el futuro

Pasear por el Universo de la mano del director del centro Astrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-INTA) es todo un lujo.

Ateneístas de Almagro y curiosos de la Astronomía han tenido esa suerte ya que José Miguel Mas Hesse aceptó la invitación de impartir una conferencia en el Ateneo de Almagro. Y es que es de esos científicos que hacen fácil, lo difícil de explicar a los profanos con pocos conocimientos de astrofísica cómo se formó el universo, cómo ha evolucionado, cómo se formó la vida, cómo es, cómo será en el futuro y qué nos ocurrirá a partir de ahora.

Con el nombre “Del inicio del Universo al origen de la vida”, el director del centro del CSIC hizo un recorrido por la historia del Universo y de los estudios que se han realizado a lo largo de los años que han permitido poder pensar que “hemos llegado a ver el límite del Universo” que se formó hace 13.800 millones de años, indicó durante la charla. Se han descubierto y se sabe mucho del Universo y de nuestra galaxia, pero aún quedan por despejar muchas incógnitas sobre la materia negra, la energía negra… y cientos de interrogantes que poco a poco se van descifrando. Uno de ellos es descubrir vida en otros planetas. Este es uno de los proyectos en los que trabaja el centro de Astrobiología de España, “buscamos el origen de la vida y saber si puede haber vida en otros planetas, que probablemente podamos descifrar en 15