Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo retoma la sección de cine

  • Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2016 15:37

Ateneo

Los ateneístas vieron la película “Dieslrae” de Dreyer explicada por el profesor Jesús Fernández Vallejo

La sección de cine del Ateneo de Almagro ha retomado sus actividades con la presentación de una auténtica obra maestra del cine clásico en Europa. En concreto, con la película danesa “DiesIrae”, dirigida en 1943 por Carl Theodor Dreyer que ha contado con un invitado muy especial, Jesús Fernández Vallejo (experto en cine, licenciado en filología clásica, y profesor de lengua y literatura).

El profesor Fernández Vallejo contextualizó la cinta en la obra de Dreyer y, del mismo modo, compartió con la nutrida audiencia ateneísta sus amplios conocimientos y atinadas reflexiones sobre la aportación del director danés al cine de autor europeo. En particular, se detuvo especialmente en la técnica de rodaje que caracteriza las películas de Dreyer, el innovador e influyente manejo de los planos y secuencias y, en definitiva, la maestría de recursos que legó al cine europeo del siglo XX con reflejo en otros directores europeos como Jean Luc Godard, Jean Renoir, FrancoisTruffaut o Ingmar Bergman.

Finalmente, y ante la propuesta de los ateneístas, quedó comprometido en repetir presencia dentro de las actividades programadas por la sección de cine del Ateneo de Almagro para los próximos meses.