Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La representación de “El perro del hortelano” puso fin a la XXIV Muestra de Teatro de las Casas Regionales

perrodelortelanoLa representación de “El perro del hortelano” de Lope de Vega por parte del grupo de teatro “Santiago Rusiñol” puso fin, el domingo, a la Muestra teatral anual de las Casas Regionales que desde hace veinticuatro años se celebra en Almagro.

Leer más:La representación de “El perro del hortelano” puso fin a la XXIV Muestra de Teatro de las Casas...

El Ayuntamiento propone a la UNESCO declarar el Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad

entregapatrimonio2El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en nombre de la Corporación Municipal y de la localidad almagreña, ha hecho entrega este mediodía de un documento a los representantes del Instituto Internacional de Teatro (ITI), asociado a la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el que se solicita que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Leer más:El Ayuntamiento propone a la UNESCO declarar el Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad

Francisco Valladares y María Paz Ballesteros clausurarán el Congreso del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO

itiEl Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la UNESCO está celebrando desde el lunes su Congreso anual en Madrid. Personalidades del mundo de la cultura de la talla de Tobías Biancone, Manfred Beilharz, Antonio Gala o María Paz Ballesteros están relacionados con esta asociación que ahora cumple 60 años desde su fundación. Para tan importante evento cultural, la organización del Congreso ha elegido Almagro para la clausura de su XXII edición que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 11:30 horas. El Corral de Comedias será, una vez más, un lugar de encuentro teatral en el que Francisco Valladares y María Paz Ballesteros harán una lectura dramatizada de textos clásicos. Tras el acto, el Ayuntamiento de Almagro hará entrega a los responsables del ITI de un documento solicitando que el Corral de Comedias sea considerado Patrimonio de la Humanidad.

Leer más:Francisco Valladares y María Paz Ballesteros clausurarán el Congreso del Instituto Internacional...

Almagro acogerá un curso de accesibilidad en el medio físico

cursoaccesibilidadEl próximo 30 de septiembre comenzará en Almagro un curso de accesibilidad en el medio físico, dirigido a técnicos municipales y responsables políticos de las áreas de urbanismo, bienestar social y turismo, estando igualmente abierta esta propuesta a profesionales del sector sanitario, asociaciones y familiares de personas con discapacidad, incluyéndose también profesionales y responsables de la construcción y del sector hostelero y turístico.

Leer más:Almagro acogerá un curso de accesibilidad en el medio físico

La Escolanía del Convento de la Asunción de Calatrava de Almagro, una realidad

escolaniaDesde hace más de un año se estaba gestando la posibilidad de crear en Almagro un centro de música antigua, idea que en estos días se está convirtiendo en realidad gracias a un grupo de personas que ven en Almagro “el lugar ideal para difundir la música antigua en Castilla-La Mancha teniendo en cuenta su larga historia musical”.

Leer más:La Escolanía del Convento de la Asunción de Calatrava de Almagro, una realidad

Comienza en Almagro la XXIV muestra de Teatro de las Casas Regionales de España

casasregionalesEl pasado viernes se inició en Almagro la XXIV muestra de Teatro de las Casas Regionales de España, organizada por la Confederación de Casas Regionales y Provinciales de España, además de contar con el patrocinio de la dirección general de la presidencial de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:Comienza en Almagro la XXIV muestra de Teatro de las Casas Regionales de España

Continúan las obras de la Iglesia de Madre de Dios de Almagro

obramadredediosDesde el pasado mes de mayo la Iglesia Parroquial de Madre de Dios, uno de los edificios más relevantes del patrimonio artístico de Almagro, se está viendo sometida a una reforma que, en las últimas semanas, está entrando en su fase decisiva, “aunque todavía no está clara la fecha de finalización de estas obras, debido a la magnitud de las actuaciones y el tamaño del edifico” según comentan los componentes del consejo parroquial de economías de la ciudad encajera, responsable de esta actuación.

Leer más:Continúan las obras de la Iglesia de Madre de Dios de Almagro

Las Jornadas de Senderismo Otoño 2008 “Ciudad de Almagro” más cerca

senderismoLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha presentado un año más una serie de rutas de senderismo que se desarrollarán durante los próximos meses, reanudándose de esta manera una actividad que desde hace cuatro años cuenta con una gran aceptación por parte de los numerosos almagreños que a lo largo de este tiempo han participado en esta actividad cultural y deportiva.

Leer más:Las Jornadas de Senderismo Otoño 2008 “Ciudad de Almagro” más cerca

La Universidad Popular de Almagro iniciará en breve el nuevo curso 2008-2009

upLa Universidad Popular de Almagro, dependiente de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, comenzará en breve el curso 2008-2009, apareciendo dentro de su programación varias áreas de formación en las cuales participarán todos los alumnos del centro, destacando el área de Educación Básica de personas adultas, el área de Ampliación de Conocimientos, el área de Educación Física o el área Artística y Artesanal.

Leer más:La Universidad Popular de Almagro iniciará en breve el nuevo curso 2008-2009

La Policía Local de Almagro aumenta su plantilla

2nuevospoliciasEl pasado martes se celebró la toma de posesión de Sergio Delgado y Víctor Sánchez como nuevos policías locales del Ayuntamiento de Almagro, un acto al que asistieron Luís Maldonado, alcalde de Almagro, Manuel Fernández, jefe de la Policía Local de Almagro y Ernesto Muñoz, secretario del consistorio almagreño.

Leer más:La Policía Local de Almagro aumenta su plantilla

Comienza la segunda fase de las obras en la Plaza Mayor de Almagro

obrasplazalmagro3La segunda fase de las obras de remodelación del empedrado de la Plaza Mayor ha comenzado. Los trabajos que se realizarán en la parte izquierda (mirando al Ayuntamiento), son los mismos que se realizaron en el otro lateral de la Plaza durante los primeros meses del año y que finalizaron antes de Semana Santa. Se trata de reafirmar la superficie de la Plaza, que debe soportar el tráfico rodado para carga y descarga de mercancías.

Leer más:Comienza la segunda fase de las obras en la Plaza Mayor de Almagro

El Encaje de Blonda más cerca gracias a un curso monográfico

blondaEl encaje de bolillos sigue marcando la vida de Almagro, y signo de ello son los encuentros de encajeras que año tras año reúnen a mujeres de numerosos lugares de la geografía española en torno al mundo del encaje o los talleres que quieren divulgar entre los más jóvenes esta artesanía.

Leer más:El Encaje de Blonda más cerca gracias a un curso monográfico

Comienza un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado” de Almagro

escuelamusicaComienza un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado” de Almagro. La matricula se llevará a cabo en el periodo del 8 al 19 de septiembre de 2008, en los locales de la Escuela Municipal de Música (dirección). El horario será de 10h a 13 h en horario de mañana y de 17 h a 20 h en horario de tarde de lunes a viernes.

Leer más:Comienza un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado” de Almagro