Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ya es oficial Almagro es candidato a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Viernes, 19 Agosto 2016 10:44

Almagro

El próximo 22 de agosto saldrá la lista de todos los municipios que van a participar en este concurso televisivo

Un concurso promovido por la televisión autonómica pretende difundir las excelencias de los pueblos de Castilla-La Mancha; su entorno, patrimonio, gastronomía, turismo y costumbres. Por ello, ha planteado que diez pueblos, elegidos por votación popular mediante internet durante el verano, serán seleccionados para entre ellos conocer el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016.

 

 

 

Entre los pueblos seleccionados por el programa se encuentra Almagro, que cumple con los requisitos fundamentales para participar, como son contar con al menos un establecimiento hotelero (casa rural u hotel) y tener un número de habitantes de acuerdo con una de las dos categorías establecidas. Por un lado, están los pueblos de menos de 2.000 habitantes, y por otro, los que tienen entre 2.000 y 15.000 habitantes. Se pueden consultar las bases en la página web rtvcm.es

La candidatura de Almagro fue presentada por el ayuntamiento de Almagro y por el joven Francisco Menayo, y el próximo 22 de agosto conoceremos la lista de todos los municipios que van a participar en este concurso. Entre todos ellos, por votación libre, se elegirán diez finalistas, dos por cada provincia en las dos categorías establecidas. Una vez seleccionados los 10 pueblos, se emitirá un programa monográfico de cada uno de ellos y, en paralelo, se abrirá un canal de votación en internet. Los premios para las poblaciones ganadoras consistirán en placas de reconocimiento y una campaña de promoción turística en los diferentes medios de comunicación del Ente Público de RTVCM.