Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Intenso fin de semana en Almagro

  • Publicado el Sábado, 20 Agosto 2016 10:50

intenso

Actos litúrgicos, folclore y deporte marcan la llegada de la semana grande

Como manda la tradición el fin de semana previo al comienzo de las ferias y fiestas en honor al patrón San Bartolomé Apóstol los actos se suceden la ciudad encajera. Y de este modo, hoy sábado comenzarán los actos litúrgicos que pasan por la celebración de la Eucaristía con rezo de vísperas a las ocho de la tarde en la iglesia de San Bartolomé el Real. Donde los asistentes podrán ver la imagen del patrón ya descendida de su lugar habitual en el templo, presidiendo el altar mayor.

 

Un acto ineludible y que se ha convertido con el paso de los años en la antesala de las fiestas es el festival folclórico organizado por la Asociación de Coros y Danzas Tierra Roja. Este año celebra su vigésimo tercera edición y contará con la presencia del Grupo La purísima de Casillas (Murcia) y Coros y Danzas Savia Viva de Coria (Cáceres), además de la asociación anfitriona. Antes de que de comienzo el festival en el marco incomparable de la Plaza Mayor de Almagro, todos los participantes realizarán un pasacalle que hará una parada en la iglesia de San Bartolomé antes de llegar al epicentro encajero. Durante su breve receso ofrecerán su canto y su baile al patrón, para después proseguir hasta hacer la entrada con la bandera de España en el emblemático lugar.

 

Tampoco podemos olvidarnos que estos días previos al pistoletazo de salida se concluyen los trofeos y torneos de pádel y tenis que se han venido celebrando desde el comienzo de este mes. Además, también se celebra el popular torneo de petanca y el de ajedrez. Cabe destacar que en la tarde noche de ayer más de 100 ciclistas se dieron cita en la IV quedad nocturna de MTB recorriendo parte de los caminos adyacentes a la población. En definitiva, en Almagro ya huele y se respira ambiente de feria en cualquiera de sus calles. Poco a poco el recinto va recibiendo la llegada de los tradicionales cacharros y los populares chiringuitos comienzan a prepararse para recibir a la semana grande.