Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La XX Feria de Artesanía de Almagro mantuvo las ventas

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2012 00:30

Mujer y deporte

Dieciséis artesanos expusieron sus trabajos durante los fines de semana del 35 Festival Internacional de Teatro Clásico

La Feria de Artesanía de Almagro ha cumplido su vigésima edición. Organizada por la asociación de artesanos de Ciudad Real y en colaboración con el Ayuntamiento, 16 artesanos procedentes la mayoría de la provincia expusieron sus trabajos durante los cuatro fines de semana del mes de julio, coincidiendo con el 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Entre ellos, veteranos que cada año vuelven a Almagro, otros que regresaron después de algunos años de ausencia y los nuevos que por primera vez han mostrado sus creaciones en la ciudad encajera.

Leer más:La XX Feria de Artesanía de Almagro mantuvo las ventas

Dulcinea, Quijote, Segismundo, Don juan y Celestina… pasaron por Almagro en su 35ª edición

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2012 00:00

Natalia Menendez, haciendo balance del Festival 2012

Natalia Menéndez ha resaltado en la rueda de prensa del balance final la necesitad urgente de pensar en calidad, no en parámetros de cantidad. La directora del Festival ha dicho que “es el momento de mostrar la excelencia, apostar por ella. Para ello es necesario atreverse en el envite de la Cultura”

La 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha destacado por su vocación de disfrute. Disfrutar de los clásicos desde dos premisas, la variedad y la calidad. Con estas palabras, la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de balance de la trigésima quinta edición del Festival por el que han pasado 30.059 espectadores por los cinco espacios escénicos del Corral de Comedias, Antiguo Hospital de San Juan, Antigua Universidad Renacentista, Plaza de Santo Domingo y Teatro Municipal. El porcentaje total de ocupación en la 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro asciende al 87.98%. Una edición en la que el Festival ha contratado 108 personas, de las cuales 83, el 76,85%, han sido de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Leer más:Dulcinea, Quijote, Segismundo, Don juan y Celestina… pasaron por Almagro en su 35ª edición

El festival se despide hasta el próximo año

  • Publicado el Lunes, 30 Julio 2012 00:00

Centro de Interpretación Volcanes

Pulgarcito, ganador del Certamen de Barroco Infantil, En la vida todo es verdad y todo es mentira de la CNTC y Don Juan de Aigle de Sable cerraron la programación de la 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya ha finalizado. 25 días intensivos de teatro, música, artesanía y formación. El montaje ganador del I Certamen de Barroco Infantil, Pulgarcito cerró en la tarde de ayer, domingo, la programación en el Teatro Municipal. Los últimos aplausos se los llevaron la Compañía francesa Aigle de Sable en el Corral de Comedias y la Compañía Nacional de Teatro Clásico por su puesta en escena En la vida todo es verdad y todo es mentira que durante los últimos diez días del Festival estuvieron en el Antiguo Hospital de San Juan.

Leer más:El festival se despide hasta el próximo año

El equipo del Festival Internacional de Teatro Clásico y actores visitaron la exposición “oro líquido”

  • Publicado el Domingo, 29 Julio 2012 00:30

Exposición Oro Liquido

La directora Natalia Menéndez, junto al jurado de Almagro Off y actores de la compañía colombiana “La Máquina de Moliére”, se sorprendieron con esta original muestra promovida por la Asociación Campo de Calatrava y la DO Aceite Campo de Calatrava

El equipo organizador del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con su directora Natalia Menéndez a la cabeza, junto a miembros del jurado de “Almagro Off” y actores de la compañía colombiana La Máquina de Moliére visitaron ayer tarde la Exposición “Oro Líquido” en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, que organiza la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava y la DO Aceite Campo de Calatrava.

Leer más:El equipo del Festival Internacional de Teatro Clásico y actores visitaron la exposición “oro...

Don Juan de la Compañía francesa aigle de sable clausura el Corral de Comedias en la 35ª edición de Festival

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2012 00:30

Presentacion web turismo

El clásico de Molière se estrena en España el próximo domingo 29 de tras su paso por el Off de Avignon

La 35ª edición del Festival de Almagro culmina la programación del Corral de Comedias con Don Juan de Molière el próximo domingo 29 de julio a las 22.45hs, informa el Festival a través de nota de prensa. La Compagnie Aigle de Sable dirigida por Milena Vlach es la responsable de la versión del clásico molieresco.

Don Juan es conocido sobre todo como el seductor incorruptible que colecciona mujeres de allá por donde pasa. El proyecto de Aigle de Sable, sin embargo, consiste en presentarlo también como un hombre de revuelta, en una búsqueda desesperada de la Verdad Absoluta. En vano, Don Juan pide un mensaje de Dios: “Si Dios quiere mandarme una señal, tiene que hablarme más claramente.” Un último intento, antes de que la Muerte ponga fin a su búsqueda espiritual sin una explicación. Mientras Don Juan provoca a la religión y al orden establecido sin obtener respuesta alguna, su rabia se dirige hacia la violencia contra la mujer, Sganarelle -su criado y el que recibe los golpes -, su padre y toda la sociedad de la que constantemente se burla.

Leer más:Don Juan de la Compañía francesa aigle de sable clausura el Corral de Comedias en la 35ª edición...

Turismo coloca expositores en el Corral de Comedias y el almacén de fúcares con los nuevos artículos de la marca turística de Almagro

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2012 00:25

Jornadas Teatro Miguel de Cervantes

Los turistas pueden adquirir camisetas, tazas, marcapáginas, imanes… con la nueva imagen que recoge todos los colores del Campo de Calatrava en sus distintas estaciones del año visto desde el aire

Los turistas que visitan el Corral de Comedias y el Almacén de Fúcares ya pueden adquirir algunos de los productos de la marca Almagro. El pasado 22 de junio, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro presentaba la nueva página web y la nueva marca Almagro con la que se quiere dar a conocer la ciudad encajera. Una nueva imagen que recoge todos los colores del Campo de Calatrava en las distintas estaciones del año visto desde el aire.

Leer más:Turismo coloca expositores en el Corral de Comedias y el almacén de fúcares con los nuevos...

Los pequeños de Almagro felicitan a sus abuelos con canciones y regalos hechos por ellos mismos

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2012 00:20

Espacio Plaza de Santo Domingo (Festival de Almagro)

Los niños del Centro de Atención Infantil Marioneta bailaron en la residencia de ancianos

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Bienestar Social y de Infancia celebra el día dedicado a los abuelos con las Jornadas Intergeneracionales. La festividad de San Joaquín y Santa Ana comenzó en el colegio Diego de Almagro donde los niños y niñas participantes de la Escuela de Verano quisieron mostrar a sus abuelos el cariño y la paciencia que tienen con ellos. Cada uno le ha dado un gran abrazo y un regalo elaborado por ellos mismos como por ejemplo un portarretratos con su foto. El Ayuntamiento les ha otorgado un diploma.

Leer más:Los pequeños de Almagro felicitan a sus abuelos con canciones y regalos hechos por ellos mismos

Torytrans también se lleva el torneo de fútbol 7

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2012 00:15

Calatrava en escena Patio

El campeón dio la vuelta al marcador en la segunda mitad de la final para terminar venciendo 2-1 frente a Cosas de Hogar

Torytrans sumó su tercer título de la temporada (los anteriores fueron la Copa de la Liga y Maratón Local) en el XIV Campeonato Local de Fútbol 7 que durante los meses de junio y julio se ha disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro. Los vencedores supieron sufrir tanto en la semifinal frente a Patatas Arroyo como en la final con Cosas de Hogar enfrente, y consiguieron remontar los resultados adversos en ambos encuentros para terminar sumando un nuevo título a su ya dilatado palmarés.

Leer más:Torytrans también se lleva el torneo de fútbol 7

Javier Artiñano dedica su homenaje a los compañeros de profesión, “Especialmente a Vitín Cortezo”

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2012 00:10

Calatrava en escena Patio

Instituciones y personalidades del mundo del espectáculo acompañan al escenógrafo y figurinista en el Corral de Comedias de Almagro

A las ocho y media de la tarde, tal y como estaba previsto, del brazo de Natalia Menéndez y al son de la banda sonora de El gato pardo, el escenógrafo y figurinista Javier Artiñano accedía al Corral de Comedias de Almagro para recibir un íntimo y caluroso homenaje por sus más de cuatro décadas dedicadas por completo a la escenografía y al figurinismo en teatro, cine y televisión.

Leer más:Javier Artiñano dedica su homenaje a los compañeros de profesión, “Especialmente a Vitín Cortezo”

La vecina más longeva de Almagro recibe un reconocimiento en el día dedicados a los abuelos

  • Publicado el Viernes, 27 Julio 2012 00:00

CMT

Paz Fernández, que cumplió 100 el pasado mes de febrero, ha vivido toda su vida en la ciudad encajera

Coincidiendo con el día dedicado a los abuelos y abuelas, el Ayuntamiento de Almagro y la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, que también son la Hermandad de Santa Ana, organizaron un acto de reconocimiento a la persona de mayor edad en Almagro. Paz Fernández López cumplió el pasado mes de febrero 100 años. Una edad que no aparenta. Ayer, asistió a la misa en honor a Santa Ana acompañada de su hija y de varios de sus familiares. Tiene cuatro nietos, 9 biznietos y tres tataranietos.

Leer más:La vecina más longeva de Almagro recibe un reconocimiento en el día dedicados a los abuelos

El figurinista y escenógrafo Javier Artiñano homenajeado en la 35ª edición del Festival

  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2012 00:30
IV Jornada Intercultural

Será mañana, jueves 26, a las 20.30hs en el Corral de Comedias con la presencia de las actrices Fiorella Faltoyano y Mónica Randall

La 35ª edición del Festival de Almagro homenajea al ilustre escenógrafo y figurinista, Javier Artiñano por su dilatada trayectoria y su vasta aportación a la escena española. Será en el Corral de Comedias el próximo 26 de julio a las 20.30hs. El acto acudirán personalidades del mundo del teatro como las actrices Mónica Randall y Fiorella Faltoyano, los directores de escena Fernando Méndez-Leite y Juan Carlos Pérez de la Fuente y el dueño de la sastrería Cornejo, Humberto Cornejo. También asistirán autoridades como el Director General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Morales Hervás; la Subdirectora general de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria y el Alcalde de Almagro, Don Luis Maldonado. El acceso al acto de homenaje será libre hasta agotar las localidades y habrá que recoger las entradas en taquilla del Festival.

Leer más:El figurinista y escenógrafo Javier Artiñano homenajeado en la 35ª edición del Festival

El alcalde y los dos concejales liberados renuncian a la paga extra de navidad que se destinará a empleo

  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2012 00:15
Imágen Biblioteca general

Luis Maldonado dio a conocer esta decisión durante el pleno ordinario celebrado ayer el que se aprobaron nuevas tarifas por el uso de los espacios culturales y escénicos del municipio

El alcalde, Luis Maldonado y los dos concejales liberados del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro, Francisco Barba y José Luis Soto han renunciado a la paga extra de Navidad para destinarla a las políticas activas de empleo. Serán unos 5.000 euros que permitirán contratar a varias personas durante un mes. Maldonado está liberado desde hace un par de meses al 100% al igual que el concejal de Urbanismo, José Luis Soto. El concejal de Obras está liberado en un 65%. Maldonado, en nombre de los tres ediles liberados, dio a conocer esta decisión durante el turno de ruegos, preguntas e informes del pleno ordinario celebrado ayer, martes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:El alcalde y los dos concejales liberados renuncian a la paga extra de navidad que se destinará a...

Los almagreños celebran Santa Magdalena, Santiago y Santa Ana

  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2012 00:00

Amfisa

Hoy, Paz Fernández, la abuela más longeva de Almagro con 100 años recibirá un ramo de flores

Julio es el mes del Festival Internacional de Teatro Clásico pero también en Almagro es un mes en el que no han faltan las verbenas y las fiestas populares. San Cristóbal, Santa Magdalena, Santiago Apóstol y Santa Ana es una prueba de ello. El pasado fin de semana la celebración tuvo lugar en el barrio de La Magdalena. Alrededor de su ermita, sus vecinos y fieles celebraron las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Los actos litúrgicos consistieron en el solemne triduo, el rezo del rosario y la misa en honor a la santa. A continuación, la celebración se trasladó fuera del templo. Karaoke popular con José Vélez, María Luisa Villaverde, verbena con la orquesta Olimpia, atracciones infantiles y chiringuito resumen una de las fiestas más populares de este verano en la ciudad almagreña.

Leer más:Los almagreños celebran Santa Magdalena, Santiago y Santa Ana

El Atolondrado de Molière clausura la Plaza de Santo Domingo

  • Publicado el Miércoles, 25 Julio 2012 00:30
Entrega premios

La compañía colombiana La Máquina de Molière Café pone en escena, con versión y dirección de Ricardo Behrens, esta divertida pieza desde el jueves 26 al sábado 28 de julio

La 35ª edición del Festival de Almagro clausura su programación oficial en la Plaza de Santo Domingo con El Atolondrado de Molière, de la compañía colombiana La Máquina de Molière Café. Esta divertida pieza teatral habla de la amistad, el amor y la lealtad. Cuenta la historia de Lelio, un hombre inocente, enamorado y un poco torpe, que hace fracasar una y otra vez los once planes que su ingenioso sirviente Mascarille crea para ayudarle a poseer a su amada Celia, una joven esclava, que el viejo Trufaldiño tiene en su casa, sin saber que es su propia hija.

Leer más:El Atolondrado de Molière clausura la Plaza de Santo Domingo

El médico de su honra pone punto y final a la programación en el aurea

  • Publicado el Miércoles, 25 Julio 2012 00:00
Encuentro de Encajeras

La compañía Teatro Corsario pone en escena bajo la dirección de Jesús Peña el sábado 28 de julio el clásico de Calderón en la Barca

La 35ª edición del Festival de Almagro cierra su programación en la Antigua Universidad Renacentista con El médico de su honra de Calderón de la Barca. En 2012 la compañía Teatro Corsario cumple treinta años de trayectoria sobre las tablas y lo celebra abordando la puesta en escena de un texto esencial. Los componentes de Teatro Corsario siguen haciendo teatro con el recuerdo del que fue su histórico director, Fernando Urdiales. Bajo su batuta han puesto en pie una veintena de espectáculos de autores como Lope de Vega, Tirso de Molina, Shakespeare, Sófocles y Calderón de la Barca. Teatro Corsario ha realizado a partir de Calderón varios espectáculos como El gran Teatro del Mundo, Amar después de la muerte, Clásicos locos (entremeses barrocos), La vida es sueño y El mayor hechizo, amor.

Leer más:El médico de su honra pone punto y final a la programación en el aurea

Giulio Cesare, dirigida por Andrea Baracco, ganadora del segundo Certamen Internacional Almagro OFF

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2012 00:30
La Guarderia en la Plaza de toros del Santuario

Se podrá ver en el Teatro Municipal el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de julio a las 20.00hs

Giulio Cesare, dirigida por Andrea Baracco, de 369gradi/ Lungta film ha resultado ganadora del segundo Certamen Internacional Almagro Off. Así lo ha decidido por mayoría el jurado compuesto por el director de escena y profesor Luis D’Ors, el escenógrafo y profesor Ramón B. Ivars, el actor y ex director del Festival de Teatro Clásico de Olite Álex Ruiz Pastor, la directora general del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) Elena Schaposnik y la directora del Festival Natalia Menéndez.

Leer más:Giulio Cesare, dirigida por Andrea Baracco, ganadora del segundo Certamen Internacional Almagro OFF

Pulgarcito de Pa Sucat ganadora del primer Certamen Internacional Barroco Infantil

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2012 00:00
Exposición Oro Liquido

Se podrá ver en el Teatro Municipal el martes 24, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio a las 20.00hs

Pulgarcito de Pa Sucat, dirigida por Lluís Graells, ha resultado ganadora del primer Certamen Internacional Barroco Infantil. Así lo ha decidido por mayoría el jurado compuesto por la dramaturga y profesora Itziar Pascual, la actriz y directora Ainhoa Amestoy y escritora y asesora artística Lola Lara junto con los niños Elena Fernández e Ignacio Terrazas. El jurado destaca la adaptación contemporánea de un clásico de la literatura universal infantil. La creación musical y la interpretación, unidas a disciplinas como la manipulación de títeres y el teatro de sombras, generan un espectáculo emocionante, sugerente y de alto rigor artístico.

Leer más:Pulgarcito de Pa Sucat ganadora del primer Certamen Internacional Barroco Infantil

El alcalde recibe a los niños y niñas saharauis y ucranianos acogidos por familias almagreñas

  • Publicado el Sábado, 21 Julio 2012 00:30

Recepcion a niños recogidos

El grupo de once niños de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años estarán todo el verano en Almagro

Anna, Sofía, Yelyzaveta, Umeljer, Diana, Mohamed, Mujeb y Anastasiya, Nonna, Mariya y Mohamed, son los once niños y niñas del Sahara y de Ucrania que están pasado este verano en Almagro. Todos ellos acudieron al Ayuntamiento, donde tuvo lugar una recepción oficial en la que estuvo presente el alcalde, Luis Maldonado, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal.

Leer más:El alcalde recibe a los niños y niñas saharauis y ucranianos acogidos por familias almagreñas

México, Cuba, Argentina, llegan este fin de semana al Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Viernes, 20 Julio 2012 00:00

Jornada Intercultural

La prueba de las promesas de la Compañía Nacional de Teatro de México, Casa con dos puertas mala es de guardar y Donde hay agravios no hay celos son tres de los montajes que llegan del otro lado del Atlántico

La 35ª edición del Festival de Almagro afronta su tercer fin de semana de programación con una oferta escénica muy internacional, y es que México, como invitado de honor, destaca con tres espectáculos. La Compañía Nacional de México presenta en España La prueba de las promesas en la Antigua Universidad Renacentista el sábado 21 y el domingo 22 de julio a las 22.45hs. La compañía Perro Teatro estrena en España, a su vez, Casa con dos puertas, mala es de guardar en la Plaza Santo Domingo el viernes 20 y el sábado 21 de julio a las 22.45hs. En el Almagro Off, la compañía Seres Comunes presenta a concurso El castigo sin venganza en el espacio de la Veleta este viernes 20 de julio a las 20.00hs.

Leer más:México, Cuba, Argentina, llegan este fin de semana al Festival Internacional de Teatro Clásico

Coriolano, de Àlex Rigola, abre el tercer fin de semana de Almagro

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2012 00:30
Jornadas de teatro escolar

Àlex Rigola presenta su último espectáculo: una adaptación y versión libre de Coriolano de William Shakespeare

Coriolano, una producción de El Canal y el Teatre Lliure con la coproducción de Théâtre de l’Archipel, llega a la 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El espectáculo adaptado y dirigido por Àlex Rigola se podrá ver- informa el Festival a través de nota de prensa- en la Antigua Universidad Renacentista el 20 de julio a las 22.45h. La adaptación de Coriolano deja la Roma clásica donde se desarrolla el original de Shakespeare para situarse en nuestro tiempo.

Leer más:Coriolano, de Àlex Rigola, abre el tercer fin de semana de Almagro

Las huellas de La Barraca 2012 presente en el Festival con tres funciones gratuitas

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2012 00:20
Alcalde de Almagro

‘Obligados y ofendidos’ y ‘El bobo del colegio’ estarán en Teatro de Barrios, mañana jueves 19 y el próximo jueves 26 de julio

La primera función de las Huellas, ‘Los estudiantes de Babel’, inauguró el Festival en la Plaza de Santo Domingo

El Festival de Almagro se suma, un año más, al proyecto Las huellas de La Barraca, organizado por Acción Cultural Española (AC/E) que recordará el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, la primera Universidad española y el centenario de la Constitución de Cádiz. Tres obras de teatro recordarán el VIII Centenario de la primera Universidad española y las tres pasan por Almagro.

Leer más:Las huellas de La Barraca 2012 presente en el Festival con tres funciones gratuitas

Almagro volvió a ser la sede de la escuela de verano de los doctores y licenciados en filosofía y letras y en ciencias

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2012 00:10
Cursos de Verano en la U.P.

Las jornadas se han desarrollado de lunes a miércoles en el palacio de los Condes de Valdeparaíso

Un año más, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias ha celebrado su Escuela de Verano en Almagro. Coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, en esta ocasión el tema elegido de debate para la que ha sido su octava edición ha sido La Escuela y el Bilingüismo AICLE ¿realidad o ficcción?

Leer más:Almagro volvió a ser la sede de la escuela de verano de los doctores y licenciados en filosofía y...

Los niños de las actividades lúdicas municipales de verano conocen los espacios naturales de la comarca

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2012 00:00
Cursos de Verano en la U.P.

La Mancomunidad Campo de Calatrava ha puesto en marcha una campaña sobre los espacios naturales de la zona con el objetivo de formar entreteniendo en el ámbito escolar

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha presentado en Valenzuela de Calatrava, la Campaña Escolar “Espacios Naturales del Campo de Calatrava”. Con el objetivo de formar entreteniendo, la acción está dirigida a la población infantil del territorio. Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Almagro fueron los primeros, ayer, en conocer de primera mano los espacios naturales que se encuentra en nuestra comarca. Hoy, los más mayores que participan en las actividades estivales Verano Joven, organizadas por el Ayuntamiento de Almagro, también han aprendido jugando cuáles son estos espacios, cómo se han formado y dónde están ubicados guiados de la mano de una mascota muy especial, Calatravín.

Leer más:Los niños de las actividades lúdicas municipales de verano conocen los espacios naturales de la...

Juan Palomino expone en la Hospedería hasta el 31 de agosto

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2012 00:30
Manolita Espinosa

El fotógrafo almagreño presenta una selección de imágenes captadas en varios países europeos y americanos

Para los que no pudieron ver las fotografías de Juan Palomino de la exposición A escena que estuvo en el Espacio de Arte Contemporáneo, aún pueden hacerlo en la Hospedería de Almagro. Hasta el 31 de agosto, Palomino muestra un recorrido por varias ciudades europeas y latinoamericanas a través de la que el espectador puede conocer su cultura, su arquitectura, sus paisajes… En definitiva ha captado la esencia de lugares tan diferentes como Praga, La Habana, Londres o Roma en 41 imágenes de distintos formatos.

Leer más:Juan Palomino expone en la Hospedería hasta el 31 de agosto

Seminaristas de toda España visitan Almagro

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2012 00:00
Rakata Teatro

Acompañados de los párrocos de la ciudad, los jóvenes y sus formadores conocieron el Corral de Comedias y el santuario de la Virgen de las Nieves

Seminaristas procedentes de varios puntos de la geografía española visitaron en la tarde de ayer, Almagro. Ciudad Real es la sede esta semana del encuentro que jóvenes de los seminarios diocesanos menores de España realizan cada año por estas fechas con la finalidad de intercambiar experiencias, convivir durante unos días, además de conocer el lugar que se visita.

Leer más:Seminaristas de toda España visitan Almagro

La Compañía Nacional de Teatro de México llega a Almagro

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2012 00:30
Día del Corpus

“La prueba de las promesas” del 21 al 22 de julio en la AUREA

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro refuerza este año más que nunca sus lazos con la otra orilla del Atlántico y nos permite disfrutar de la Compañía Nacional de Teatro de México. Un puente cultural que nos enriquece y sirve de paso para conocer propuestas de este país que este año se presenta como el Invitado de Honor. México, llamado la Nueva España durante el Barroco, es un país que genera un rico caudal artístico del que da muestra esta 35ª edición.

Leer más:La Compañía Nacional de Teatro de México llega a Almagro

Un díptico Molieresco paneuropeo reivindica la estética de la NO violencia en el Festival de Almagro

  • Publicado el Martes, 17 Julio 2012 00:00

El proyecto europeo Masks on Stage presenta una libre adaptación de Las preciosas ridículas y El médico a palos en el Corral y el Claustro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro continúa apostando por tercer año consecutivo por la estética de la no violencia y por la construcción de puentes culturales. Es desde esa premisa desde la que se ha programado-informa el Festival a través de nota de prensa- el Díptico Molieresco. Una libre adaptación de Las preciosas ridículas y El médico a palos de la compañía Masks on Stage.

Leer más:Un díptico Molieresco paneuropeo reivindica la estética de la NO violencia en el Festival de Almagro

Manuel Sobrino es elegido nuevo secretario de juventudes socialistas de Almagro

  • Publicado el Lunes, 16 Julio 2012 00:30
Capaña estudiantes

El joven almagreño de 26 años encabeza la única candidatura votada por unanimidad formada por siete miembros

Manuel Sobrino Ramos es desde el sábado el nuevo secretario de Juventudes Socialistas (JJSS) de Almagro. Sobrino, de 26 años, sustituye a Alfredo Barrajón que deja el cargo tras dos años aunque no abandona la ejecutiva local. La candidatura de Manuel Sobrino, la única presentada, fue aprobada por unanimidad por los doce militantes de la agrupación joven de los socialistas almagreños. A Sobrino le acompañan, María Santacruz, como secretaria de Organización y Participación; Alfredo Barrajón, como secretario de Coordinación y Acción Electoral; Carlos Sobrino, en el cargo de secretario de Nuevas Tecnologías e Innovación; María Jesús Villaverde, como secretaria de Eventos, Actividades y Acción Local y María Jesús Fernández y Carlos Vicente como secretarios de Bienestar Social e Igualdad y Educación, Cultura y Deportes, respectivamente.

Leer más:Manuel Sobrino es elegido nuevo secretario de juventudes socialistas de Almagro

Los baños termales del Santuario de la Virgen de las Nieves se reabren después de cien años

  • Publicado el Lunes, 16 Julio 2012 00:00
La Base de Helicópteros de Almagro

Los hermanos de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves han trabajado en estos baños de aguas curativas todos los domingos durante tres años

Los baños termales situados a unos 400 metros del santuario de la Virgen de las Nieves de Almagro se han reabierto después de aproximadamente cien años. Se trata de unos baños, que según los más mayores de la ciudad, sus aguas tienen propiedades curativas. Estaban tapados y muy deteriorados y desde hace tres años, domingo tras domingo, los diputados de la Virgen y sus familias han trabajado para su recuperación. Ayer, domingo, Higinio Soto en nombre de todos los hermanos de la Virgen, patrona de Almagro presentó los trabajos realizados y en compañía del alcalde, Luis Maldonado, cortó la cinta inaugural.

Leer más:Los baños termales del Santuario de la Virgen de las Nieves se reabren después de cien años

El Festival de Almagro consolida Almagro OFF como plataforma de nuevos directores en su segunda edición

  • Publicado el Sábado, 14 Julio 2012 00:00
El perro del Hortelano

El Festival facilitará todos los días un servicio de autobús de ida y vuelta desde la Iglesia de San Blas hasta la Veleta y viceversa. La ida será a las 19.30hs y la vuelta tras el final de cada función.

La 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, continúa apostando por los nuevos lenguajes, por la innovación escénica, por las miradas frescas a la tradición barroca, por contar las historias de siempre con palabras de hoy, por las plataformas contemporáneas de creación y por los directores noveles. Diez propuestas han sido seleccionadas de entre un total de sesenta y ocho recibidas, dieciocho de ellas provenientes de países como Uruguay, México, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Portugal o Argentina, superando la oferta internacional, aumentando en número de participantes a la edición precedente y confirmando el auge de esta iniciativa en solo dos ediciones. Estos montajes comenzaron ayer, en la Veleta y continúan hasta el próximo domingo 22 de julio.

Leer más:El Festival de Almagro consolida Almagro OFF como plataforma de nuevos directores en su segunda...

Natalia Menéndez se reencuentra con el club de lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2012 00:30

Pitado nuevos aparcamientos

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico charló de su primera novela escrita y del Festival

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez volvió a encontrarse con el club de lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. Hace tres años cuando llegó Natalia al Festival comenzó con estos encuentros literarios que se han convertido en una cita “obligada” dentro de todos los actos y actividades que la directora del Festival realiza en Almagro. Menéndez está encantada con acudir cada año a la biblioteca para compartir experiencias y charlar de sus grandes pasiones, la literatura, el teatro y por supuesto del Festival.

Leer más:Natalia Menéndez se reencuentra con el club de lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

Veinte artistas del país transforman el aceite de oliva en arte en Almagro, en la singular exposición “Oro líquido”

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2012 00:20
Maria Huertas

Abierta durante todo julio, promovida por la Asociación Campo de Calatrava y la DO Aceite Campo de Calatrava, que impartió una interesante cata para periodistas

Abierta durante todo julio, promovida por la Asociación Campo de Calatrava y la DO Aceite Campo de Calatrava, que impartió una interesante cata para periodistas La original exposición “Oro Líquido”, en la que 20 artistas del país ofrecen en Almagro sus obras realizadas con el aceite de oliva como eje común, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio, en este mes coincidente con el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Leer más:Veinte artistas del país transforman el aceite de oliva en arte en Almagro, en la singular...

La cómica ‘Ser o no ser’ y ‘La lengua en pedazos’ de Juan Mayorga este fin de semana en el Corral de Comedias

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2012 00:15
Curso

‘Ser o no ser’ se verá este viernes 13 mientras que la dramaturgia realizada y dirigida por el propio Mayorga de los textos de Teresa de Jesús estará el sábado 14 y el domingo 15 de julio

Ser o no ser, una cómica tragedia y La lengua en pedazos son las dos obras que se programarán en el Corral de Comedias durante el segundo fin de semana de la 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El viernes 13, a las 22.45hs., se podrá disfrutar de Ser o no ser, una cómica tragedia, comedia sobre textos de Shakespeare, con dramaturgia y dirección de Luca Franceschi.

Leer más:La cómica ‘Ser o no ser’ y ‘La lengua en pedazos’ de Juan Mayorga este fin de semana en el Corral...

El Ministerio de Medio Ambiente entrega al gobierno de Castilla-la Mancha la explotación de la depuradora de aguas residuales de Almagro y Bolaños de calatrava

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2012 00:10
Calatrava en escena

El objetivo principal es dotar a los municipios de Almagro y Bolaños de una adecuada infraestructura de saneamiento de las aguas residuales, consiguiendo el grado de depuración necesario

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha entregado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bolaños de Calatrava y Almagro.

Leer más:El Ministerio de Medio Ambiente entrega al gobierno de Castilla-la Mancha la explotación de la...

I Jornada Intermunicipal por la discapacidad Almagro-Bolaños

  • Publicado el Viernes, 13 Julio 2012 00:00

Teatro Escolar

Las Concejalías de Bienestar Social y Discapacidad de los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños han decidido organizar esta jornada con el objetivo de ayudar a normalizar y comprender la discapacidad potenciando relaciones de cooperación, convivencia e integración mediante la actividad lúdica.

Las Concejalías de Bienestar Social y Discapacidad de los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños han diseñado la I Jornada Intermunicipal por la discapacidad Almagro-Bolaños con el fin de proporcionar a las personas con capacidades diferentes un entorno lúdico en el que éstas puedan expandirse más allá de sus rutinarios tratamientos diarios.

Leer más:I Jornada Intermunicipal por la discapacidad Almagro-Bolaños

El Teatro da Cornucópia estrena en España ‘Fingido y verdadero’ en el Festival de Almagro

  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2012 00:30
ClausuraUP

Luis Miguel Cintra versiona y dirige este clásico de Lope de Vega que estará viernes 13 y sábado 14 en el AUREA

Fingido y verdadero de Teatro da Cornucópia, compañía lisboeta con cuarenta años de historia y que ha puesto en escena más de cien obras, presenta su propia visión de la obra de Lope de Vega. Luis Miguel Cintra, cofundador de la compañía junto con Jorge Silva Melo en 1973, versiona y dirige esta propuesta que se estrena en España en el Festival de Almagro. La obra introduce también textos del Flos Sanctorum y la Historia Imperial y Cesarea de Pedro Mexia así como citas de San Agustín, Tertuliano, Louis Jouvet y Jean Genet.

Leer más:El Teatro da Cornucópia estrena en España ‘Fingido y verdadero’ en el Festival de Almagro

La banda de música pone en pie al festival

  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2012 00:20
Homenaje a Manolita Espinosa

Los espectadores abarrotaron las butacas de la Plaza de Santo Domingo en la primera actuación de la banda almagreña

La Banda de Música de Almagro, dirigida por Germán Huertas, cosechó un rotundo éxito en la primera de sus dos actuaciones dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico, ante un público que llenó completamente las más de 460 localidades del espacio habilitado en la Plaza de Santo Domingo. La primera parte del concierto, que arrancó prácticamente con la caída del sol, comenzó con el “Capricho italiano” de Tchaikovsky, una pieza llena de matices y cambios de ritmo que encandiló a los espectadores. Le siguió el “Capricho español” de Rimski-Korsakov, en el que sobresalió la destreza de Elena Sobrino en los solos de clarinete.

Leer más:La banda de música pone en pie al festival

Absoluta normalidad en los primeros días de la implantación del copago farmacéutico

  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2012 00:10
Exposición de Juan palomino y el pintor José Luis Pastor

Los pacientes, informados por sus farmacéuticos, han aceptado la medida sanitaria. Los mayores son los que más dudan han tenido.

El 1 de julio entró en vigor el copago farmacéutico. España es el segundo país que más medicamentos consume entre 14 países desarrollados, según un reciente estudio encargado por el secretario de Salud británico. El gasto farmacéutico es elevado no por los precios sino por la cantidad de medicamentos consumida y además, el número de recetas por persona ha aumentado un 21% en los últimos seis años, mientras que el precio real se ha reducido un 10%, según publican varios medios de comunicación en sus páginas webs. Por estas razones, el Gobierno inició hace diez días el copago. En Almagro, la nueva medida se está aceptando sin incidencias y con absoluta normalidad.

Leer más:Absoluta normalidad en los primeros días de la implantación del copago farmacéutico

Almagro recuerda el XV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2012 00:00

Exposición de Juan palomino y el pintor José Luis Pastor

El alcalde, Luis Maldonado dijo que su memoria “debe ser el motor para que no bajemos la guardia ante los terroristas y para que sepamos transmitir a las siguientes generaciones los valores que nos hacen grandes y que él defendió con su propia vida”.

El acto comenzó con la colocación de una corona de laurel por dos representantes de las asociaciones almagreñas a los pies del monumento eregido en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y finalizó con un minuto de silencio.

Leer más:Almagro recuerda el XV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

‘Abre el ojo’ de 2RC Teatro y ‘Celestina. La tragicomedia’ De Atalaya en la Plaza de Santo Domingo

  • Publicado el Miércoles, 11 Julio 2012 00:30
Calatravaescena

La versión de Rojas Zorrilla corre a cargo de Yolanda Pallín mientras que Ricardo Iniesta versiona y dirige la obra de Fernando de Rojas

Abre el Ojo y Celestina. La tragicomedia son las dos obras que se programarán en la Plaza de Santo Domingo durante el segundo fin de semana de la 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El viernes 13 y sábado 14 de julio, a las 22.45hs., se podrá disfrutar de Abre el Ojo, comedia de Rojas Zorrilla versionada por Yolanda Pallín y dirigida por Rafael Rodríguez, que traslada la trama de Madrid a Gran Canarias y del Barroco a los felices años veinte, informa el Festival a través de nota de prensa.

Leer más:‘Abre el ojo’ de 2RC Teatro y ‘Celestina. La tragicomedia’ De Atalaya en la Plaza de Santo Domingo

La sala Jacobo Fugger acoge la exposición los fúcares: Un camino entre Almagro y Almadén

  • Publicado el Miércoles, 11 Julio 2012 00:15

ClausuraUP

Los alcaldes de las dos localidades, Luis Maldonado y Carlos Rivas inauguraron ayer la exposición en el emblemático edificio desde el cual los banqueros alemanes administraron las rentas de los Maestrazgos de la Orden de Calatrava y las minas de Almadén

Almagro y Almadén tiene una historia común. Hace cinco siglos, una familia de banqueros alemanes llegaron a estas tierras para administrar las rentas de los Maestrazgos de la Orden de Calatrava y las minas de Almadén. Estos hombres de las finanzas, los Fugger o los Fúcares- como se les conoce en España- son los responsables de que Almagro y Almadén, desde entonces, tengan una historia compartida que hasta la fecha han vivido cada uno por separado.

Leer más:La sala Jacobo Fugger acoge la exposición los fúcares: Un camino entre Almagro y Almadén

El Festival de Almagro arranca la primera edición del Certamen Barroco Infantil con ocho montajes en el municipal

  • Publicado el Miércoles, 11 Julio 2012 00:00
Clausura Escuela de Música

Mañana jueves 12 de julio comienza el primer Certamen Barroco Infantil, una apuesta clave para el encuentro entre niños y adultos

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro estrena en el marco de su 35ª edición un espacio que propicia la convivencia de niños y adultos en torno al patrimonio Barroco Universal. Se trata del primer Certamen Internacional Barroco Infantil, que arranca mañana jueves 12 y se alarga hasta el sábado 28 de julio, que nace para favorecer la creación escénica inspirada en los cuentos, la fábula, la poesía y por supuesto el arte dramático de este periodo que abarca tanta riqueza en todas sus formas artísticas, esta vez tomadas por los creadores de hoy, para entregar su versión más fresca a un exigente público que demandaba teatro familiar de calidad, informa el Festival a través de nota de prensa.

Leer más:El Festival de Almagro arranca la primera edición del Certamen Barroco Infantil con ocho montajes...

Alfredo Barrajón entra a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real

  • Publicado el Lunes, 09 Julio 2012 00:00
Taller Municipal de Teatro

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Almagro y secretario de Bienestar social del PSOE en Almagro, ha sido elegido, secretario provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Alfredo Barrajón ha sido elegido secretario provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Juventudes Socialistas de la Provincial de Ciudad real en el 11º Congreso provincial celebrado el pasado sábado, en el que David Triguero ha sido reelegido Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real con uno 95% de los votos. Barrajon es el secretario de Juventudes Socialistas de Almagro y también es el responsable del área de Bienestar Social

Leer más:Alfredo Barrajón entra a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes...

Las agrupaciones locales del Partido Popular y el Partido Socialista expresan su opinión sobre la pitada a la presidenta de Castilla-la Mancha en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Domingo, 08 Julio 2012 00:30
Protestas a la presidenta

Las agrupaciones locales del Partido Popular y el Partido Socialista expresan su opinión sobre la pitada a la presidenta de Castilla-La Mancha en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico

El Festival Internacional de Teatro Clásico comenzó el jueves con la inauguración oficial a la que asistió la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Tanto a su llegada como a la entrada y salida del Corral de Comedias, un grupo de personas realizó una pitada como protesta hacia la política educativa que el Gobierno Regional está llevando a cabo. Las personas, según publican algunos medios de la provincia, eran profesores y miembros de la conocida “marea verde”, la plataforma por la Escuela Pública que abuchearon e insultaron a la presidenta regional como señala el Diario Lanza.

Leer más:Las agrupaciones locales del Partido Popular y el Partido Socialista expresan su opinión sobre la...

Los turistas pueden disfrutar de la visita al Almacén de Fúcares con audioguía

  • Publicado el Domingo, 08 Julio 2012 00:15
Audioguias en Fucares

El Patio de los Fúcares es el segundo espacio más visitado de Almagro después del Corral de Comedias

Desde este mes de julio, los turistas que visitan Almagro pueden conocer el Almacén de los Fúcares con un audioguía. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ofrece la posibilidad de realizar la visita del Almacén de los Fugger, construido en el primer tercio del siglo XVI, apoyada por las locuciones explicativas en español e inglés sobre la historia este espacio.

Leer más:Los turistas pueden disfrutar de la visita al Almacén de Fúcares con audioguía

Lita Mora expone “Terra Ignota” en el Antiguo Hospital de San Juan

  • Publicado el Domingo, 08 Julio 2012 00:00
Nueva Exposicion

La artista gaditana, profesora de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, introduce al espectador en el mundo de la mitología

“Terra ignota” es el título elegido del proyecto presentado por la artista gaditana Lita Mora para el Antiguo Hospital de San Juan, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro. “La exposición es un resumen de lo que he hecho a largo de muchos años en relación al tema de la mitología, que finalmente ha acabado siendo la tierra ignota- la tierra desconocida- la tierra por descubrir”, explicó la artista gaditana, profesora de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real que expone por primera vez en Almagro con trabajos realizados hace varios años pero también con obras elaboradas para esta espacio como la situada en el ábside.

Leer más:Lita Mora expone “Terra Ignota” en el Antiguo Hospital de San Juan

Más de un centenar de Amas de Casa del Campo de Calatrava, maravilladas con la exposición “Oro líquido” y una cata de aceites

  • Publicado el Sábado, 07 Julio 2012 00:00
Teatro Clasico

Un total de 110 amas de casa de Calzada de Calatrava y Aldea del Rey visitaron hoy la exposición “Oro Líquido” en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, muestra de obras artísticas con el aceite de oliva virgen extra del Campo de Calatrava como eje común, que ha promovido la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, como aportación de Calatravaescena al Festival Internacional de Teatro Clásico, y que puede visitarse hasta agosto.

Leer más:Más de un centenar de Amas de Casa del Campo de Calatrava, maravilladas con la exposición “Oro...

Las XXXV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro suben el telón del festival

  • Publicado el Viernes, 06 Julio 2012 00:30
Patio Corral de Comedias de Torralba

Enmarcadas en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha organiza sus tradicionales jornadas que en esta ocasión llevan por título Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española

La XXXV edición de las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) subió ayer, por la mañana, por vez primera en su historia, el telón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro del que la actividad académica fue su germen.

Leer más:Las XXXV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro suben el telón del festival

La Compañía Nacional de Teatro Clásico recibe el reconocimiento a sus más de 25 años de trayectoria

  • Publicado el Viernes, 06 Julio 2012 00:00
Reconocimiento a Mª Paz

La actual directora, Helena Pimenta recogió el galardón con mucha gratitud en nombre de todas las personas que han trabajado en el Clásico”

La directora del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, dio paso ayer por la noche, oficialmente, desde el Corral de Comedias a 25 días de disfrute del teatro a lo grande. En este espacio único, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) recibió el Premio Corral de Comedias por su larga y fructífera trayectoria de más de 25 años. Rafael Pérez Sierra, José Luis Alonso de Santos, Eduardo Vasco estuvieron como directores de esta gran compañía que dirigieron durante varios años y que ahora dirige Helena Pimenta. Andrés Amorós no pudo asistir debido a una enfermedad pero estuvo presente a través de las palabras que redactó y leyó su amigo José Luis Alonso de Santos.

Leer más:La Compañía Nacional de Teatro Clásico recibe el reconocimiento a sus más de 25 años de trayectoria

La Escuela Taller “Coso de la cuerda” finaliza la restauración de la plaza de toros de Almagro

  • Publicado el Jueves, 05 Julio 2012 00:30
Semana de la Música

Durante los dos últimos años, dieciocho jóvenes han aprendido los oficios de carpintero y albañil

La Escuela Taller “Coso de la Cuerda” de Almagro acaba de finalizar. Durante los dos últimos años, dieciocho jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años han aprendido los oficios de carpintero y albañil en la emblemática plaza de toros. Los trabajos de restauración y remodelación del coso taurino se dividieron en cuatro fases. Entre los trabajos que han realizado se encuentran la restauración de parte del ruedo que se ha demolido y construido nuevamente, refuerzos de los techos del graderío, impermeabilización de la grada, arreglos en ventanas y puertas, así como adecuación de los baños. Todas estas tareas las han compaginado con formación teórica-práctica en albañilería y en madera además, de las clases de educación secundaria obligatoria.

Leer más:La Escuela Taller “Coso de la cuerda” finaliza la restauración de la plaza de toros de Almagro

El Festival de Almagro inaugura su 35ª edición entre Segismundo y Don Quijote

  • Publicado el Jueves, 05 Julio 2012 00:00

Antiguos alumnos del colegio de los dominicos

La CNTC estrena 'La vida es sueño' con Blanca Portillo interpretando a Segismundo, y recibe el 12º Premio Corral de Comedias mientras que José Sacristán protagoniza 'Yo soy Don Quijote de la Mancha'

La 35ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará entre el 5 y el 29 de julio próximos bajo el lema Disfruta de tus clásicos, arranca el próximo fin de semana con varios platos fuertes en su programación. La inauguración el próximo jueves 5 consistirá en la entrega a la Compañía Nacional de Teatro Clásico del 12º Premio Corral de Comedias, al que le seguirá el estreno de Yo soy Don Quijote de la Mancha, con José Sacristán en el papel del hidalgo manchego. El viernes 6 se estrenará otra de las joyas de la programación, La vida es sueño de la CNTC con Blanca Portillo en el papel de Segismundo y bajo la dirección de Helena Pimenta.

Leer más:El Festival de Almagro inaugura su 35ª edición entre Segismundo y Don Quijote

El servicio de voluntarios culturales ha cumplido un año

  • Publicado el Miércoles, 04 Julio 2012 00:30

Calatravaescena

Desde su creación, los voluntarios han cargados sus mochilas con libros de arte, poesía, novelas históricas, revistas… que los usuarios leen con interés y agradecen con más que palabras

Ha pasado un año desde que Nieves, Lola, Paqui, Conchi, Jesús, Cristina… comenzaron a compartir su afición por la lectura. Ellos forman parte del grupo de diez voluntarios culturales de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa que desde abril de 2011 acuden cada quince días a la residencia de mayores “Campo de Calatrava” y a diferentes casas de almagreños y almagreñas que no pueden ir por sí solos al centro cultural para llevarles libros y leer.

Leer más:El servicio de voluntarios culturales ha cumplido un año

Premio para Vicente Ruiz

  • Publicado el Miércoles, 04 Julio 2012 00:00
Consejo de UUPP

El propietario de la administración de loterías “El Alabardero” se ha repartido a sí mismo casi cien mil euros de premio en la Bonoloto

Vicente Ruiz del Valle Muñoz, dueño de la administración de loterías nº 1 de Almagro “El Alabardero”, ha sentido en primera persona una vez más lo que viven sus propios clientes cuando resultan premiados. Vicente se enteró en Internet de la combinación de números de la Bonoloto del lunes e inmediatamente identificó esos números como los que él juega desde hace muchísimos años. En concreto, fueron dos boletos con cinco aciertos más el complementario, premiados con 49.101 € cada uno de ellos. Así lo contó el lotero almagreño en Onda Almagro, comentando en tono de humor que “hay que dar ejemplo a los clientes”.

Leer más:Premio para Vicente Ruiz

Alumnos del Instituto Antonio Calvín visitan el Corral de Comedias y la plaza mayor de la mano del alcalde

  • Publicado el Martes, 03 Julio 2012 00:30
Semana de la Música

Luis Maldonado ejerció de guía turístico durante unas horas

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín finalizaron sus clases de Historia con una visita al Corral de Comedias y la Plaza Mayor. Para conocer in situ y con todo detalle estos dos espacios únicos, los chicos y chicas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria contaron con un guía turístico muy especial, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, gran conocedor de la historia local y del arte.

Leer más:Alumnos del Instituto Antonio Calvín visitan el Corral de Comedias y la plaza mayor de la mano...

El Festival de Almagro ofrecerá en su 35ª edición cuatro obras accesibles

  • Publicado el Martes, 03 Julio 2012 00:15

Cupón Encajes de Bolillo

‘Fingido y verdadero’, ‘La prueba de las promesas’, ‘En la vida todo es verdad y todo es mentira’ y ‘El Atolondrado’ serán los cuatro espectáculos accesibles gracias a un convenio con CESyA y ONCE

Las personas con discapacidad auditiva y/o visual podrán disfrutar de parte de la programación de la 35ª edición del Festival Almagro. Lo harán gracias al compromiso social con la discapacidad mostrado por la dirección de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que por segundo año consecutivo, firma un convenio de colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), informa el Festival a través de nota de prensa.

Leer más:El Festival de Almagro ofrecerá en su 35ª edición cuatro obras accesibles

El pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava debatió sobre su futuro a la vista de la modificación de la ley de bases de régimen local

  • Publicado el Martes, 03 Julio 2012 00:00

Cupón Encajes de Bolillo

La Mancomunidad del Campo de Calatrava, que agrupa a 14 municipios de la comarca, realizó un amplio análisis sobre su futuro en relación a las informaciones que se han conocido y que hablan de la modificación de bases de la Ley de Régimen Local, que implicaría cambios sustanciales en el actual panorama local. Este tema, junto a otros como el estado de la ejecución del presupuesto de este año y las actividades que se realizan desde las diferentes áreas de gestión de la Mancomunidad, ocuparon el pleno del mes de junio celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:El pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava debatió sobre su futuro a la vista de la...

El cocinero Germán Martín-Romo presentó un libro de texto escrito junto a su compañera Mª Isabel González

  • Publicado el Lunes, 02 Julio 2012 00:00
Almagro OFF

El salón de actos del Convento de los Dominicos acogió la presentación

El cocinero almagreño Germán Martín-Romo Ruiz presentó el pasado sábado junto a su compañera Mª Isabel González el libro de texto titulado “Materias primas y procesos en panadería, pastelería y repostería”, dirigido a los alumnos de los distintos ciclos formativos de la rama de hostelería y cocina. Los asientos del salón de actos del Convento de los Dominicos se llenaron para escuchar a Germán y Mª Isabel en su explicación de los contenidos del mismo, quienes se apoyaron en una proyección para hacerlo de una manera más clara y accesible.

Leer más:El cocinero Germán Martín-Romo presentó un libro de texto escrito junto a su compañera Mª Isabel...