Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Comunidad Ecuatoriana trabaja para crear una Asociación Cultural de inmigrantes en Almagro

  • Publicado el Jueves, 31 Marzo 2011 00:30

La institución formativa organiza cada mes actividades complementarias a la formación reglada

La comunidad ecuatoriana de Almagro se reunió hace unos días con el objetivo de ir dando forma al proyecto de crear una asociación cultural. Se trata de una iniciativa de los inmigrantes ecuatorianos que viven la localidad encajera con la que pretenden tener un espacio abierto al encuentro y la participación de todos los colectivos de inmigrantes de la localidad y no solo de la comunidad procedente de Ecuador.

Para ello, el próximo 2 de abril tendrá lugar la presentación de las candidaturas y la elección de los cargos para la futura asociación cultural en el Centro Social.

Leer más:La Comunidad Ecuatoriana trabaja para crear una Asociación Cultural de inmigrantes en Almagro

Visita a Cabañeros, un circuito saludable en el agua y mama mía han sido las actividades de marzo

  • Publicado el Jueves, 31 Marzo 2011 00:00

La institución formativa organiza cada mes actividades complementarias a la formación reglada

Ciervos, cernícalos, perdices rojas, buitres o un zorro fueron algunos de los animales que pudieron ver la veintena de personas que participó en la excursión al parque nacional de Cabañeros organizada por la Universidad Popular de Almagro. Los participantes recorrieron el parque nacional por su zona sur desde Casa Palillos por la zona conocida como La raña, la más llana del parque. Divididos en tres vehículos todoterrenos, el grupo de almagreños, de varias edades, disfrutó con la visita de la que ha quedado constancia por las fotografías y los comentarios realizados tras la excursión en la que tuvieron la suerte de ver a muchos animales.

Leer más:Visita a Cabañeros, un circuito saludable en el agua y mama mía han sido las actividades de marzo

El Consejo Escolar Municipal se reúne para dar forma a la oferta conjunta de actividades para el próximo curso

  • Publicado el Miércoles, 30 Marzo 2011 00:00

El Ayuntamiento ha adelantado el dinero de la subvención que la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha concede para este tipo de actividades extraescolares que aún no se sabe si las convocará para el actual curso

El Consejo Municipal Escolar celebró en la mañana de hoy, lunes, una sesión extraordinaria para consultar el futuro de las actividades extraescolares en Almagro y dar forma a la oferta conjunta y centralizada de las actividades extraescolares. En la primera reunión del Consejo Escolar que tuvo lugar en el mes de septiembre se llegó al acuerdo de presentar unas actividades conjuntas para todos los alumnos de los tres colegios almagreños y de los institutos. Hasta la fecha, cada centro educativo presenta y organiza sus actividades extraescolares financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante este curso, la institución regional no ha desembolsado la subvención cifrada en unos 18.000 euros y aún debe al Ayuntamiento el 50% de la subvención del pasado curso 2009-2010.

Leer más:El Consejo Escolar Municipal se reúne para dar forma a la oferta conjunta de actividades para el...

Títeres y canciones para los peques de Almagro

  • Publicado el Martes, 29 Marzo 2011 00:30

Juglar Teatro divirtió con “Alas de Sueño”

A pesar del cambio de hora, muchos niños y niñas de Almagro no quisieron perderse una entretenida obrita teatral en la que la música, las canciones, el baile y los títeres fueron los protagonistas. Esta representación en la que el público asistente fue también partícipe y en la que los papás y mamás se lo pasaron igual de bien “o mejor” que los propios niños, se enmarcó dentro de la programación que el CELCIT y el Ateneo de Almagro organizaron, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro para celebrar el Día Mundial del Teatro, que tuvo el sábado su día de referencia.

Leer más: Títeres y canciones para los peques de Almagro

Concha de la Casa participa en el Día Mundial del Teatro en Almagro

  • Publicado el Martes, 29 Marzo 2011 00:00

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral en colaboración con el Ateneo y el Ayuntamiento organizaron un fin de semana de teatro en la localidad encajera

El Teatro Municipal de Almagro acogió el pasado sábado la celebración del Día Mundial del Teatro. Un acto emotivo en el que el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) quiso reivindicar, un año más, la importancia y la trascendencia del teatro en la sociedad como elemento clave de formación, educación y aprendizaje. El encuentro con César Oliva, catedrático de la Universidad de Murcia y exdirector del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro fue el prólogo de esta celebración que coincidió también con la clausura de los actos del trigésimo quinto aniversario del CELCIT que el pasado año obtuvo el premio Max Hispanoamericano de las Artes Escénicas.

Leer más: Concha de la Casa participa en el Día Mundial del Teatro en Almagro

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba la creación del Consejo Municipal de Turismo

  • Publicado el Lunes, 28 Marzo 2011 00:00

Ambos grupos municipales también aprobaron por unanimidad una modificación de los precios por la utilización de las instalaciones deportivas

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro celebró ayer su última sesión ordinaria y posiblemente la última de esta Legislatura 2007-2011. Ambos grupos municipales aprobaron la creación del Consejo Municipal de Turismo. Una iniciativa que nace con el objetivo de generar empleo y desarrollo económico en la localidad. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, explicó será un órgano consultivo de participación ciudadana y sus funciones serán las de asesorar al Ayuntamiento en materia turística, promoción, criterios de calidad, etc.

Leer más:El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba la creación del Consejo Municipal de Turismo

Una exposición de motivos cofrades anticipa la ruta de la Pasión Calatrava en Calzada

  • Publicado el Domingo, 27 Marzo 2011 00:30

Las hermandades de Almagro están presentes con sus estandartes y la Compañía Romana expone una armadura.

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava se viste de Semana Santa con una exposición de Motivos Cofrades que anticipa la Ruta de la Pasión Calatrava. En esta exposición, que estará abierta hasta el 1 de abril, en horario de 20 a 23 horas, han participado varios pueblos integrantes de esta Ruta que coordina la Asociación Campo de Calatrava, cuyas cofradías han donado elementos representativos de esta festividad Declarada de Interés Turístico Regional. De las seis hermandades de Almagro, cinco presentan sus estandartes y la Compañía Romana expone una armadura.

Leer más:Una exposición de motivos cofrades anticipa la ruta de la Pasión Calatrava en Calzada

El CELCIT celebra el Día Mundial del Teatro

  • Publicado el Domingo, 27 Marzo 2011 00:30

El sábado, los actos comenzará con un encuentro con César Oliva, catedrático de la Universidad de Murcia y exdirector del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el Teatro Laboratorio La Veleta

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, celebra este fin de semana el Día Mundial del Teatro. El sábado se realizará un encuentro con César Oliva, catedrático de la Universidad de Murcia y exdirector del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que tendrá lugar en el Teatro Laboratorio La Veleta. Después en el Teatro Municipal, cedido por el Ayuntamiento de Almagro, se llevará a cabo la lectura, a partir de las 20.30 horas, del mensaje del Día Mundial del Teatro, a cargo de Concha de la Casa, Directora del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Bilbao, pasándose posteriormente al reconocimiento por parte del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral a personalidades del teatro iberoamericano, clausurándose así lo que ha sido a lo largo de estos meses el XXXV Aniversario de esta institución cultural.

Leer más:El CELCIT celebra el Día Mundial del Teatro

Responsables de Cáritas Almagro explican la campaña “Nadie sin Hogar. Nadie sin Derechos”

  • Publicado el Sábado, 26 Marzo 2011 00:00

El proyecto a nivel europeo se ha puesto en marcha en todas las delegaciones locales de la asociación católica

Representantes de la agrupación local de Cáritas Interparroquial realizaron una presentación amplia y pormenorizada de los aspectos más importantes de campaña “Nadie sin Hogar. Nadie sin Derechos” en un programa especial emitido en Onda Almagro. La campaña tiene como objetivo transmitir a la sociedad la problemática de las personas que viven en la más absoluta pobreza y exclusión social en la que se encuentran las personas que viven en la calle. Para ello, Cáritas ha puesto en marcha esta iniciativa que se está desarrollando en toda Europa en la que se han marcado el 2015 como fecha límite para acabar con esta situación.

Leer más:Responsables de Cáritas Almagro explican la campaña “Nadie sin Hogar. Nadie sin Derechos”

La Asociación Campo de Calatrava presentará la ruta de la Pasión Calatrava el próximo 2 de abril en Calzada

  • Publicado el Viernes, 25 Marzo 2011 00:30

La Junta Directiva también aprobó continuar con su cita cultural más importante, el Festival Calatravaescena, durante el mes de junio, y tendrá el encaje como hilo conductor

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó la fecha de celebración y los actos que compondrán la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava de este año. Esta tendrá lugar el sábado 2 de abril, a partir de las 20,30 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano, en un acto que pretenderá mostrar aspectos diversos de la Semana Santa calzadeña, incluida en la Ruta de la Pasión, y especialmente de Las Caras, según informa la institución comarcal en una nota de prensa.A esto se une la aprobación de continuar con su cita cultural más importante, Calatravaescena, que este año se celebrará en junio, en las semanas previas al Festival Internacional, y tendrá el encaje como hilo conductor. Además se perfilaron los actos más importantes de esta cita que llenará de cultura el Campo de Calatrava esta primavera.

Leer más:La Asociación Campo de Calatrava presentará la ruta de la Pasión Calatrava el próximo 2 de abril...

Un grupo de estudiantes de Aranjuez visita la Emisora Local y el Archivo Municipal

  • Publicado el Viernes, 25 Marzo 2011 00:00

Los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Litterator conocieron cómo funciona Onda Almagro

Un grupo de estudiantes del colegio Litterator de Almagro visitó las instalaciones de la emisora local. Los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañado de dos profesores, se encontraban en la localidad para participar en la Campaña de Estudiantes de Teatro Clásico que organiza cada año la compañía almagreña, Corral de Comedias (C+C). El interés por conocer cómo funciona un medio de comunicación, les trajo hasta el Palacio de Fúcares donde se encuentra Onda Almagro.

Leer más:Un grupo de estudiantes de Aranjuez visita la Emisora Local y el Archivo Municipal

La Biblioteca Manolita Espinosa expone los 200 libros del premio nacional María Moliner

  • Publicado el Jueves, 24 Marzo 2011 00:00

El centro biblioteca municipal ha obtenido durante seis años este premio de animación a la lectura que concede el Ministerio de Cultura

La Biblioteca Manolita Espinosa de Almagro recibió hace unos días los 200 libros del Premio Nacional María Moliner, de animación a la lectura, que concede el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. En esta ocasión, el proyecto ganador se titula ¿Qué es para ti un libro?” y se ha convertido en el sexta iniciativa con la que la Biblioteca Municipal recibe el reconocimiento por su labor diaria de animación a la lectura para sus usuarios más pequeños y jóvenes. La actividad principal se desarrolló alrededor de un gran árbol en el que los usuarios más pequeños del centro cultural expresaron sus ideas sobre qué significa para ellos un libro.

Leer más:La Biblioteca Manolita Espinosa expone los 200 libros del premio nacional María Moliner

El Ministro de Justicia coloca la primera piedra del nuevo edificio de los Juzgados de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 23 Marzo 2011 00:30

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado se congratuló por la construcción de este nuevo edificio que ya era necesario en la localidad: “Por fin la justicia va a tener en Almagro una sede permanente, digna y con la suficiente capacidad para dar un servicio tan primordial y tan básico al ciudadano como es la administración de justicia en todas sus facetas y en un edificio propio”.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha colocado hoy, jueves, en Almagro la primera piedra de la futura sede de los juzgados de la ciudad almagreña. El nuevo edificio se ha proyectado en un solar, cedido por el Ayuntamiento con una superficie de 1.097 metros cuadrados en el que se está construyendo un edificio que combina arquitectura moderna y tradicional de Almagro. “Hoy es dado un paso fundamental para que Almagro tenga en el 2012 este excelente edificio judicial respetuoso con el entorno. En este sentido, el titular del Ministerio de Justicia agradeció al Ayuntamiento la cesión de este solar que calificó “de privilegiado, perfectamente ubicado para que los ciudadanos de este partido judicial puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas”.

Leer más:El Ministro de Justicia coloca la primera piedra del nuevo edificio de los Juzgados de Almagro

La Universidad Popular de Almagro, escenario de cine por un día

  • Publicado el Miércoles, 23 Marzo 2011 00:00

El encaje será el embajador del centro cultural almagreño en un cortometraje que se estrenará el 30 de abril en el Día del Participante

El patio del Palacio de los Fúcares de Almagro sirvió de escenario para la grabación de imágenes del grupo de encaje de la Universidad Popular (UP) de Almagro que representará a este centro cultural dentro del cortometraje que, realizado desde la Asociación Provincial de Universidades Populares, recogerá diversos cursos, talleres y actividades que se desarrollan en toda la provincia.

Leer más:La Universidad Popular de Almagro, escenario de cine por un día

El Teatro Municipal volvió a vestirse de luces

  • Publicado el Martes, 22 Marzo 2011 00:30

Luis Maldonado recibió el regalo de un pasodoble dedicado a las dos plazas de toros de Almagro

El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de los trofeos taurinos “Ciudad de Almagro” y “Peña Taurina Curro Romero” que el Ayuntamiento de la localidad y esta asociación de aficionados otorga a los triunfadores de la feria taurina de agosto. Dos conferencias adornaron las citas del viernes y el sábado. La primera de ellas con D. Adrián Martín Albo, doctor del equipo de cirujanos de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), quien hizo un repaso gráfico de los distintos tipos de cornadas que se suelen dar en una corrida de toros y remató la faena narrando una serie de anécdotas sucedidas a pie de quirófano y enfermería que causaron más de una carcajada en el patio de butacas.

Leer más: El Teatro Municipal volvió a vestirse de luces

Charla de Dolores Cabezudo y Carmen Pagador en el Centro de la Mujer de Almagro

  • Publicado el Lunes, 21 Marzo 2011 00:30

Anécdotas, vivencias y aspectos profesionales ante un auditorio entregado a las ponentes

En la noche del pasado miércoles, y dentro de las actividades organizadas desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro, se desarrolló la charla impartida por Dolores Cabezudo, licenciada en Ciencias Químicas y Carmen Pagador, licenciada en Medicina en la especialidad de psiquiatría, llenándose la sala de conferencias para escuchar “a dos mujeres que son ejemplo de perseverancia y tesón”. La primera en intervenir fue Carmen Pagador la cual realizó un recorrido vital y profesional a través de sus cuarenta años de profesional de la medicina psiquiátrica, centrándose especialmente en su dilatada experiencia en Ciudad Real, comentando que “ella como mujer ha conseguido metas profesionales y personales, aunque viviendo momentos difíciles y duros teniendo en cuenta que en épocas pasadas la psiquiatría era la cenicienta de la medicina, aunque sin arrepentirse en ningún momento”.

Leer más:Charla de Dolores Cabezudo y Carmen Pagador en el Centro de la Mujer de Almagro

Cáritas, AMFISA y la Asociación Contra el Cáncer reciben casi 1400 euros de “Solidaridad Carnavalera”

  • Publicado el Lunes, 21 Marzo 2011 00:00

La taquilla recaudada del pregón de Carnaval ha sido donada a estas tres asociaciones

Todavía resuenan los ecos del reciente Carnaval 2011. El pasado viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro, el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, fue el encargado de presidir este acto de donación de los 465,50 € que cada asociación recibió de manos de los presidentes y representantes de las Comparsas de Almagro. En total 1.395,50 euros de solidaridad almagreña.

Leer más: Cáritas, AMFISA y la Asociación Contra el Cáncer reciben casi 1400 euros de “Solidaridad...

Una parte de la antigua residencia de ancianos se convierte en un espacio dedicado al Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente

  • Publicado el Domingo, 20 Marzo 2011 00:00

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha abierto un aula dedicada al medio ambiente

La antigua residencia de ancianos ha convertido una parte de superficie en un espacio dedicado al Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente. Coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, la Mancomunidad del Campo de Calatrava en colaboración más estrecha con el Ayuntamiento de Almagro, ha puesto en marcha la primera aula medioambiental de la comarca del Campo de Calatrava. Se trata de un espacio dedicado a la educación ambiental en la que se organizarán actividades de concienciación medioambiental para los vecinos y alumnos de los centros educativos de los municipios mancomunados, pero también se destinará a formación de técnicos de medio ambiente.

Leer más:Una parte de la antigua residencia de ancianos se convierte en un espacio dedicado al Desarrollo...

Almagro se prepara para celebrar la Semana Santa 2011

  • Publicado el Sábado, 19 Marzo 2011 00:30

La final de la Copa del Rey de fútbol ha provocado una modificación en el horario de la procesión del Miércoles Santo, el Martes Santo saldrá el paso de Pilato y el Vía crucis se traslada al Lunes

Las seis hermandades cofrades almagreñas se encuentran inmersas de lleno en la preparación de la próxima Semana Santa. Con la llegada del tiempo de Cuaresma, los preparativos se intensifican y son pocas las hojas del calendario por desechar para llegar al esperado Domingo de Ramos. El sonido de las bandas de cornetas y tambores, perenne durante el año, se deja escuchar hasta un poco más tarde; las telas que cubren los pasos sobre los que las imágenes recorrerán las calles almagreñas se doblan y apartan a un lado, y los costaleros y portadores dejan sus casas al llegar la noche porque hay que “hacer callo”.

Leer más:Almagro se prepara para celebrar la Semana Santa 2011

La Escuela Infantil la Comedia se remodelará íntegramente el próximo curso

  • Publicado el Sábado, 19 Marzo 2011 00:00

Se ha llegado a un acuerdo con los padres de los alumnos

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la escuela infantil “La Comedia” de Almagro a acometer el próximo curso las obras de remodelación integral del edificio, según nota de prensa de la institución regional. Este compromiso se alcanzó en una reunión con el AMPA en la que se habló de los problemas que acarrearán las obras y de las posibles soluciones a los mismos y se les informó de que la intención es renovar techos y paredes y todas las instalaciones eléctricas y de agua y calefacción.

Leer más:La Escuela Infantil la Comedia se remodelará íntegramente el próximo curso

El buen tiempo acompañó a la fritada de huevos 2011 con motivo del Día de la Mujer

  • Publicado el Viernes, 18 Marzo 2011 00:00

El colectivo de mujeres Rita Lambert, organizadora de esta actividad, tuvo que retrasarla debido al mal tiempo de la pasada semana

Un año más, el callejón del Toril se convirtió en el lugar elegido por el Colectivo de mujeres Rita Lambert para celebrar con una gran fritada de huevos el Día de la Mujer. Debido a la lluvia de la pasada semana, las organizadoras de esta actividad lúdica en la que colaboran más de cuarenta empresas de la localidad y el Ayuntamiento de Almagro, tuvo que suspenderse hasta el mediodía del jueves en un día de primavera.

Las mujeres que forman parte del Colectivo prepararon casi 2000 huevos y unos cuarenta kilos de chorizos que viendo la cara de los comensales gustaron a todos. La orquesta Blonda amenizó la actividad que cada año tiene lugar en el Callejón del Toril.

*Ver algunas imágenes*

La Mancomunidad del Campo de Calatrava presenta el proyecto de vía verde por la antigua red del trenillo

  • Publicado el Jueves, 17 Marzo 2011 00:30

El vicepresidente de área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Soto, explicó que se trabaja en el proyecto técnico de ejecución que se presentará al Ministerio de Medio Ambiente para poder pasar a la lista de los proyectos que se llevarán a cabo dentro de su programa de Caminos Rurales y Vías Verdes.

La utilización del trazado del antiguo ferrocarril de vía estrecha entre Valdepeñas y Puertollano, va a ser acondicionada como vía verde a su paso por los municipios de Aldea del Rey, Calzada y Granatula de Calatrava, tal y como presentó el pasado jueves, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

Leer más:La Mancomunidad del Campo de Calatrava presenta el proyecto de vía verde por la antigua red del...

Luis Maldonado imparte la charla inaugural del 1º foro de la industria del ocio interactivo digital en Castilla-la Mancha

  • Publicado el Miércoles, 16 Marzo 2011 00:00

El alcalde participa en FORINTAL, celebrado en Torrijos, como vocal de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado asistió al acto inaugural del 1º Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital en Castilla-La Mancha (FORINTAL) que tuvo lugar en Torrijos el 14 y 15 de marzo. Invitado en calidad de representante de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Luis Maldonado, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Industria del Senado, Félix Lavilla, fueron los encargados de impartir la ponencia de inaugural del primer encuentro de estas características en la región.

Leer más:Luis Maldonado imparte la charla inaugural del 1º foro de la industria del ocio interactivo...

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha el II Plan de Integración Social en Almagro

  • Publicado el Martes, 15 Marzo 2011 00:30

Dieciséis personas aprenden y realizan trabajos de albañilería, carpintería, pintura y jardinería en su barrio de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el II Plan Regional de Integración Social (PRIS) en Almagro. Al igual que el primero que se desarrolló el pasado año, un total de 16 personas trabajan como polimantenedores- albañiles, herreros, electricistas, pintores y carpinteros- y como jardineros bajo la supervisión de dos monitores y un asistente social en el Barrio Castilla-La Mancha.

Leer más:La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha el II Plan de Integración Social en Almagro

Almagro y Bolaños de Calatrava acogerán, del 6 al 10 de junio, la 6ª edición de la Escuela de Verano organizada por la red española de teatros

  • Publicado el Martes, 15 Marzo 2011 00:15

Imágen de archivo

Durante cinco días, las localidades manchegas de Almagro y Bolaños de Calatrava acogerán la sexta edición de la Escuela de Verano, una cita formativa que reunirá a alrededor de 200 profesionales y que contará con la presencia de destacados expertos internacionales

Un total de nueve cursos y talleres componen el programa formativo de la sexta edición de la Escuela de Verano, un espacio formativo impulsado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública para cubrir las demandas de los profesionales de los teatros públicos españoles. Entre los días 6 y 10 de junio, la Escuela de Verano ofrecerá siete cursos intensivos básicos para profesiones técnicas y dos seminarios específicos dirigidos a gestores de espacios escénicos. El Palacio de Valdeparaíso, el Parador, el Hotel Retiro del Maestre, el Teatro Municipal y la Capilla de las Bernardas, en Almagro, además de la Sala de exposiciones del Auditorio de Bolaños de Calatrava son los escenarios elegidos para impartir los talleres, que un año más volverán a contar con un equipo docente compuesto por destacados especialistas nacionales e internacionales, informan los organizadores en nota de prensa.

Leer más:Almagro y Bolaños de Calatrava acogerán, del 6 al 10 de junio, la 6ª edición de la Escuela de...

La 34º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se presentará el 6 de abril

  • Publicado el Martes, 15 Marzo 2011 00:00

La primera presentación tendrá lugar en el Ministerio de Cultura. En Almagro, el acto se desarrollará a las 17:00 horas

El próximo miércoles 6 de abril de 2011 tendrá lugar la presentación de la 34ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será en una doble convocatoria: una primera, a las 11:30 de la mañana, en la Sede del Ministerio de Cultura; y una segunda, a las 17:00 horas, en la Ciudad de Almagro. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado y el concejal de Cultura, Genaro Galán asistirán a ambas presentaciones en nombre de Almagro. Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha lanzado una propuesta a todos los jóvenes creadores para que logremos que nuestro público vista arte. Para ello proponemos que las camisetas que adquiera como recuerdo de la 34ª Edición, puedan reflejar el espíritu de uno de los diseñadores que participe en este Certamen.

Leer más:La 34º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se presentará el 6 de abril

La Concejalía de Consumo organiza una cata de vinos

  • Publicado el Lunes, 14 Marzo 2011 00:00

Una treintena de personas participó en la actividad vinícola en la que se degustaron vinos de la región

Una treintena de personas participaron en la mañana del martes en la cata de vinos organizada por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Almagro en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, presentó el acto, acompañado de la concejal de Consumo, Rosario Ureña. Durante una par de horas, los participantes conocieron de la mano de la enóloga de la cooperativa de Nuestra Señora de las Nieves, Magdalena Lara, las diferentes cualidades y las características de algunos vinos de la región.

Leer más:La Concejalía de Consumo organiza una cata de vinos

Las obras en la planta potabilizadora mejorarán la calidad del agua en Almagro y Bolaños

  • Publicado el Domingo, 13 Marzo 2011 00:30

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real indicó que se trata de una inversión de 1,4 millones de euros que mejorará la calidad del servicio de 40.000 habitantes del Campo de Calatrava.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz visitó ayer, martes, acompañado por alcaldes de la comarca y el concejal de Urbanismo, José Luis Soto, las obras que se están realizando en la planta potabilizadora del pantano de la Vega del Jabalón y que supondrán una mejora sustancial de la calidad del agua en la comarca.

Leer más:Las obras en la planta potabilizadora mejorarán la calidad del agua en Almagro y Bolaños

Once establecimientos turísticos de Almagro reciben el distintivo de calidad turística

  • Publicado el Domingo, 13 Marzo 2011 00:00

53 establecimientos de la Mancomunidad Tierra de Caballeros, once de Almagro, recibieron en la tarde de ayer en el Palacio de los Condes de Valeparaíso el Distintivo de Calidad Turística en Destino que acredita el cumplimiento de buenas prácticas y su implicación en la mejora continua del servicio que prestan en el destino. En colaboración Turespaña en Castilla-La Mancha, la región cuenta con tres Sistemas Integrales de Calidad Turística en Destino (SICTED): Alcázar de San Juan, la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Cuenca, en la que se está trabajando para lograrlo.

Los establecimientos reconocidos con esta marca de calidad son: los restaurantes Abrasador y El Corregidor, Valdeolivo, la Oficina de turismo, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje, los el hotel Maestrazgo de  Calatrava,  Retiro del Maestre, la Casa del Rector, Entre Volcanes y Taxi la Bruja.

Leer más:Once establecimientos turísticos de Almagro reciben el distintivo de calidad turística

Las comparsas almagreñas reciben premios y aplausos en el carnaval 2011

  • Publicado el Sábado, 12 Marzo 2011 00:00

“Ángeles y Demonios”, “Metamorfosis de un Imperio” y “Fantasía Musical” han desfilado por toda la provincia

Las comparsas almagreñas son de las agrupaciones carnavaleras de Ciudad Real con más actividad. Sólo hay que darse una vuelta por los desfiles provinciales y regionales para encontrar a los numerosos miembros de las tres comparsas de la localidad: La Blanca Doble, La Escacharrá y Globos de Colores. Las dos primeras llevan más de 25 años desfilando, disfrazándose, bailando y recibiendo el cariño, los aplausos y muchos premios de los pueblos que visitan. Este año no ha sido la excepción. A pesar de la crisis que ha provocado que las comparsas más veteranas repitan traje, también porque el pasado Carnaval la lluvia no les dio la oportunidad de mostrar su minucioso trabajo de producción artística, las tres asociaciones han conseguido premios y reconocimientos.

Leer más:Las comparsas almagreñas reciben premios y aplausos en el carnaval 2011

El orden de las cosas gana el primer premio del I Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro

  • Publicado el Viernes, 11 Marzo 2011 00:30

La producción de los hermanos Esteban Alenda es una mirada esperanzadora sobre la violencia de género

El orden de las cosas de Cesar y José Esteban Alenda ha sido el corto ganador del I Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro. Un total de 360 trabajos se ha presentado a esta primera edición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, a través del Espacio de Arte Contemporáneo. Durante cuatro días, 50 de los trabajos creativos se proyectaron en el centro de arte entre los que se encontraba el cortometraje ganador, una coproducción madrileña y sevillana, protagonizada por Manuela Vellés y que fue finalista en los Goya 2011. Este trabajo también ha conseguido el premio San Pancracio de Cortos 2011 del Festival Solidario de Cine Español que se celebra en Cáceres.

Leer más:El orden de las cosas gana el primer premio del I Festival de Cortometrajes y Videocreación de...

La Asociación Provincial de Universidades Populares recibe 50.000 euros de la Diputación Provincial de Ciudad Real

  • Publicado el Viernes, 11 Marzo 2011 00:15

La Universidad Popular de Almagro forma parte de la asociación provincial

La Diputación de Ciudad Real ha dispuesto la concesión de una subvención de 50.000 euros para atender la financiación de las actividades que lleva a cabo la Asociación Provincial de Universidades Populares. Con este objetivo, el presidente de la institución, Nemesio de Lara, y el presidente de la citada entidad, Ángel Caballero, han suscrito un convenio en el transcurso de una reunión de la junta rectora por el que se hace efectiva esta colaboración y a la que asistió la directora de la Universidad Popular de Almagro, Rosa García.

Leer más:La Asociación Provincial de Universidades Populares recibe 50.000 euros de la Diputación...

Soberbia, brillante y magistral representación teatral de volver

  • Publicado el Viernes, 11 Marzo 2011 00:00

Los alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular interpretan la archiconocida película Volver, del director manchego Pedro Almodóvar

El Teatro Municipal de la localidad encajera fue el lugar escénico elegido para poner sobre las tablas, otra vez, la obra Volver. Esta representación se trata de una adaptación de la famosa película del mismo nombre, dirigida por el conocido director Pedro Almodóvar. Los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular han querido sumarse a los actos celebrados con motivo de la conmemoración del día de la mujer trabajadora y lo hicieron de la mejor manera que saben, interpretando.

Leer más:Soberbia, brillante y magistral representación teatral de volver

La Asociación Cultural el Tambor con “¿A qué huele el mundo?” gana el desfile de Comparsas de Almagro

  • Publicado el Jueves, 10 Marzo 2011 00:30

Los grupos participantes mostraron una gran creatividad y un pegadizo ritmo coreográfico ante centenares de espectadores

“Esperemos que la lluvia nos respete” – este fue uno de los comentario más extendidos de las personas que se dieron cita en Almagro para disfrutar del esperado desfile de Carrozas y Comparsas que, por segundo año consecutivo, se celebró en la mañana del sábado, contando con un montante económico en premios de 2.700 euros. Afortunadamente, la climatología respetó al vistoso desfile carnavalero en el que las distintas comparsas y charangas participantes pudieron lucir sus trajes y coreografías de una forma vistosa y alegre, aspecto que agradecieron con espontaneidad los cientos de personas, tanto almagreños como visitantes ocasionales y turistas, que se concentraron en torno a las calles principales de la ciudad encajera para ver el paso del desfile, que tuvo algunos de sus mejores momentos en la Plaza Mayor.

Leer más:La Asociación Cultural el Tambor con “¿A qué huele el mundo?” gana el desfile de Comparsas de...

El proyecto ganador del I Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro se conocerá el martes

  • Publicado el Jueves, 10 Marzo 2011 00:15

El Centro de Arte Contemporáneo de Almagro, una de las arquitecturas más impactantes y llamativas del patrimonio artístico almagreño acoge desde el pasado jueves el I Festival de Cortometrajes y Videocreación. Una propuesta novedosa, que ha sido muy bien acogida y que es preciso que continúe” como expresó el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que junto al concejal de Cultura, Genaro Galán se dieron cita en la primera de las jornadas dedicadas a la video creatividad. El público asistente pudo disfrutar de cortos de un gran nivel, intensidad y creatividad como por ejemplo “El Agujero” de Diego Elías, “Las piedras no aburren” de Marta Parreño, “Burocracia” de Rosa Márquez o “Regeneración” por Rubén Prieto, así hasta un total de quince cortos, en la primera de las sesiones, que a lo largo de ciento cuarenta y cinco minutos de proyección aproximadamente, trasladaron a los espectadores a mundos, momentos y situaciones de lo más variopinto y original. Un total de 360 propuestas se han presentado a este primer certamen de las que 35 se han proyectarán hasta hoy, domingo.

Leer más:El proyecto ganador del I Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro se conocerá el martes

Casi 1.500 personas participaron en la primera semana de actividad teatral del año en el Corral de Comedias

  • Publicado el Jueves, 10 Marzo 2011 00:00

Las visitas teatralizadas, las representaciones de los sábados y la Campaña de Teatro Clásico comenzaron la primera semana de marzo después del parón del invierno

Casi 1500 personas han participado en la primera semana de actividad teatral del año en el Corral de Comedias tras el parón del invierno. El frío obliga a finalizar toda la programación cultural que se desarrolla en el único corral de comedias que se conserva tal y como era hace casi cuatrocientos años hasta el mes de inicio de la primavera. La semana pasada comenzaron las actividades que se desarrollan en el Corral de Comedias. En primer lugar, el lunes 28 de febrero arrancó la Campaña de Teatro Clásico dirigida a estudiantes, organizada por la compañía teatral Corral de Comedias (C+C), que desde el primer día ha registrado una media de 200 personas, entre estudiantes y profesores.

Leer más:Casi 1.500 personas participaron en la primera semana de actividad teatral del año en el Corral...

La Piel, nueva propuesta de la Galería Fúcares de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2011 00:30

Pedro Morales Elipe expone sus obras hasta el próximo 21 de mayo

Una vez más la sala de exposiciones Fúcares de Almagro se sitúa como lugar referencial del arte contemporáneo regional con una nueva propuesta artística, esta vez de la mano de Pedro Morales Elipe, joven artista que posee el reconocimiento general tanto dentro como fuera de España dentro del mundo de las artes plásticas.

La propuesta artística de Elipe se inscrita bajo el título de “La Piel” en la que “el paisaje en el que suceden los ires y venires de los dioses y los hombres es… un lecho para los acontecimientos” según explican los organizadores de la exposición. La piel es un argumento y es también una evidencia, en los cuadros que conforman esta exposición donde “cuerpo y paisaje son los dos elementos que articulan el recorrido en el que las referencias al mundo mitológico no están presentes de una manera explícita, narrada, sino más bien como un aire de familia que salta de unos cuadros a otros” como explica la galería Fúcares a través de una nota de prensa.

Leer más:La Piel, nueva propuesta de la Galería Fúcares de Almagro

Jesús de las Tres Caídas de Almagro se hermanará con Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real

  • Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2011 00:15

La Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla actuará en el concierto de hermanamiento del 10 de abril

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza de Almagro se hermanará con la ciudadrealeña Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo. Para celebrar el hermanamiento, las dos cofradías han organizado un concierto que tendrá lugar en el Hospital de San Juan el domingo 10 de abril. El presidente de la hermandad almagreña, José Montero, presentó el cartel anunciador del concierto de hermanamiento en la emisora local Onda Almagro.

Leer más:Jesús de las Tres Caídas de Almagro se hermanará con Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real

Un nuevo chorro de agua aparece en el Campo de Calatrava

  • Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2011 00:00

El Chorro de Bolaños de Calatrava es el segundo de estas características que surge en la zona volcánica que configura el Campo de Calatrava

Hace más de diez años los vecinos del Campo de Calatrava se vieron sorprendidos por la espectacular erupción en el horizonte calatravo del Chorro de Granátula, alimentado por agua con gas de un acuífero confinado varias decenas de metros bajo la superficie del terreno, que se elevaba a mas de 20 metros de altura. Este fenómeno atrajo a miles de curiosos e hizo recordar a todos la naturaleza volcánica del paisaje que configura el Campo de Calatrava.

Leer más:Un nuevo chorro de agua aparece en el Campo de Calatrava

Almagro celebra el Día Internacional de la Mujer

  • Publicado el Martes, 08 Marzo 2011 23:00

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento almagreño, Rosario Ureña, leyó el manifiesto a favor de la igualdad

Almagro, un año más, celebró el Día Internacional de la Mujer para llamar la atención y reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, organizó el acto institucional en el salón de Plenos en el que la concejal de la Mujer, Rosario Ureña, fue al encargada de leer el manifiesto a favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. La representante municipal habló de las desigualdades de género que aún persisten y por las que hay que seguir trabajando con el compromiso firme de que la igualdad esté presente en todas las áreas de la sociedad y como entidad pública en todas las políticas municipales. Leer más:Almagro celebra el Día Internacional de la Mujer

Los pequeños de Almagro celebran el Carnaval

  • Publicado el Martes, 08 Marzo 2011 00:30

Los niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia La Comedia volvieron, un año más, a la Plaza Mayor con sus mejores disfraces en el Martes de Carnaval

Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos celebran el Carnaval en Almagro. En la mañana del martes, egipcios, payasos, toreros, africanos de muy temprana edad… se dieron cita en la Plaza Mayor acompañados de sus padres y familiares. Un año más, los responsables del Centro de Atención a la Infancia La Comedia tuvieron valor para llevar a sus peques de menos de tres años hasta la Plaza para que el mayor número de vecinos pudieran verlos disfrazados y ellos también disfrutaran con su familia del Carnaval.

Leer más:Los pequeños de Almagro celebran el Carnaval

Sardina asada al estilo oriental en Almagro

  • Publicado el Martes, 08 Marzo 2011 00:15

Gallinas, chachas enlutadas y majorettes en la triste despedida en el Miércoles de Ceniza

Lágrimas de risa en una tarde fría y gris. Esa fue la imagen que se grabó en la retina de todas las personas que fueron testigo de la triste noticia, Doña Sardina había fenecido, y los gimoteos, rostros compungidos y el riguroso luto fueron la constante de una tarde donde hasta la climatología mostraba su peor cara por esta terrible pérdida.

Leer más:Sardina asada al estilo oriental en Almagro

Los peques carnavaleros celebraron su fiesta en la carpa municipal de Almagro

  • Publicado el Lunes, 07 Marzo 2011 00:00

Princesas, superhéroes, payasos o el increíble Hulk fueron algunos de los protagonistas que disfrutaron del espectáculo infantil

La carpa municipal de Almagro se quedó pequeña para acoger a un sinfín de peques disfrazados de las maneras más originales, curiosas y simpáticas. Todos estos “pequeños duendes del disfraz” se congregaron para disfrutar y participar en el espectáculo infantil preparado para ellos, en el que no faltaron juegos, sorpresas, música, sonrisas y aplausos de niños, niñas, padres, madres, abuelos… que se lo pasaron igual de bien “o mejor” que los más pequeños de la casa.

Leer más:Los peques carnavaleros celebraron su fiesta en la carpa municipal de Almagro

El lunes de Carnaval comenzó con un exquisito plato de migas manchegas

  • Publicado el Domingo, 06 Marzo 2011 00:30

El Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con el supermercado Coviran, preparó el plato típico de la Mancha para 300 personas

No hay celebración o fiesta en Almagro en el que las migas no estén presentes. San Antón, la Virgen de la Candelaria, san Isidro, san Ildefonso y desde hace tres años, también los Carnavales. El Ayuntamiento, en colaboración con el supermercado Coviran de la localidad, organizó una gran sartén de migas para todas las personas que se disfrazaron el lunes de Carnaval. A las dos de la tarde, muchos niños pequeños con chupete, hippies, varias bellezas con su banda de miss de Carnaval, mexicanos y… algunos disfraces difíciles de catalogar, hicieron cola para disfrutar de un buen plato de migas manchegas con sus torreznillos, chorizo y pimiento corpacho y por supuesto de un vaso fresco de limonada.

Leer más:El lunes de Carnaval comenzó con un exquisito plato de migas manchegas

El Carnaval de Almagro ya ha comenzado

  • Publicado el Sábado, 05 Marzo 2011 00:30

La familia de los Borondos, “máscaras guarras” muy conocidas en la localidad, anunció una semana de anarquía y diversión

Al más puro ritmo flamenco, “Sus Cachondísimas” llegaron a Almagro como manda la tradición, en tren, eso sí con algo de retraso y con mucho frío. Pero, eso no importa cuando se trata de recibir a los anfitriones invitados al Carnaval de la localidad encajera. Piratas, zombis, marineritos entrados en años, letras, abejas, sumos, boxeadores, parados y muchas muchas máscaras “guarras” no quisieron perderse el inicio oficial de una semana de anarquía y diversión como la calificaron “Sus Cachondísimas 2011”, la familia de los Borondos, carnavaleros muy conocidos en Almagro. Leer más:El Carnaval de Almagro ya ha comenzado

El pregonero del Carnaval 2011, el chico del “Zapa” anima a disfrazarse y a disfrutar del Carnaval almagreño

  • Publicado el Sábado, 05 Marzo 2011 00:00

Ángel Luis Martínez subió al escenario a su padre y pidió que su baile sea declarado “baile histórico-artístico de la humanidad”

El Teatro Municipal acogió la presentación del Carnaval almagreño 2011. Ángel Luis Martínez Maldonado, “Zupi”, acompañado de Shakira y un grupo de peques “waka waka” por su relación con el fútbol, fue el encargado de pronunciar las palabras inaugurales del Carnaval 2011. En su discurso, el chico del “Zapa”, uno de los carnavaleros de pro en Almagro y conocido por su genuino baile, no pudo olvidar a su padre quien “engañado hace muchos años por su hija” entró a formar parte de una de las peñas, La Escacharrá y que le introdujo en el Carnaval. Por este motivo, “El Zapa”, del que pidieron que su baile reciba el título de “baile histórico-artístico de la humanidad” subió al escenario, aplaudido por todo el abarrotado Teatro Principal, pero casi no pudo articular palabra y dio las gracias por la muestra de cariño recibida.

Leer más:El pregonero del Carnaval 2011, el chico del “Zapa” anima a disfrazarse y a disfrutar del...

La Virgen de las Nieves regresa a su santuario acompañada por cientos de almagreños

  • Publicado el Viernes, 04 Marzo 2011 00:00

La patrona de Almagro lucía el manto de color morado, anuncio del inicio de la Cuaresma el próximo miércoles

Con la inminente llegada de la primavera, la patrona de Almagro, la Virgen de las Nieves, ha vuelto a su ermita. Durante los últimos cinco meses, la patrona ha pasado el invierno junto a sus devotos y fieles en la iglesia Madre de Dios Almagro.  A partir de hoy, primer domingo de marzo, como manda la tradición, la imagen ya está presidiendo el Altar Mayor de su santuario a ocho kilómetros de la localidad.

Pasadas las doce del mediodía, después de la misa en su honor presidida por,los sacerdotes de Almagro, la Virgen, portada a varal por mujeres, salió de la Iglesia de Madre de Dios, acompañada por cientos de devotos que llenaron también el templo y que la guiaron hasta la llegada a su ermita donde Nuestra Señora de las Nieves fue recibida con cánticos y aplausos.

Leer más:La Virgen de las Nieves regresa a su santuario acompañada por cientos de almagreños

Las II Jornadas de Igualdad de Género se centran en la coeducación y educación en igualdad

  • Publicado el Jueves, 03 Marzo 2011 00:00

El Centro de la Mujer ha organizado mesas redondas, biodanza y teatro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Almagro celebró en la tarde del miércoles las II Jornadas de Igualdad de Género Familia-Escuela- Sociedad con el objetivo de sensibilizar, conciencian y caminar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que inauguró este encuentro, habló de la importancia de la educación en valores y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de la celebración de estas jornadas que son necesarias para la formación y la reflexión en un tema tan relevante como la educación en los jóvenes para acabar con la violencia de género. Un tipo de violencia que está repuntando según los últimos estudios realizados. Maldonado dijo también que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que la igualdad sea efectiva y real.

Leer más:Las II Jornadas de Igualdad de Género se centran en la coeducación y educación en igualdad

Nuria Espert, premio Corral de Comedias 2011

  • Publicado el Miércoles, 02 Marzo 2011 00:00

El galardón le será entregado en la jornada inaugural de la 34ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el 30 de junio

La actriz y directora de escena Nuria Espert (Hospitalet de Llobregat, 11 de junio de 1935) ha sido galardonada con el XI Premio Corral de Comedias. Este galardón ha sido concedido por unanimidad en la primera reunión del Patronato de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, llevada a cabo el lunes 28 de febrero de 2011. El galardón, dotado con una cuantía de 14.000 euros, le será entregado en el Corral de Comedias de la Ciudad de Almagro durante la jornada inaugural de la 34ª Edición del Festival, que tendrá lugar el jueves 30 de junio. Con este Premio, el Festival pretende reconocer la trayectoria profesional y la especial dedicación al mundo del teatro de Nuria Espert.

El premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro le ha sido concedido anteriormente a Francisco Nieva (2010); José Carlos Plaza (2009); Declan Donnellan Y Nick Ormerod (2008); Norma Leandro (2007); Vanessa Redgrave (2006) y Michel Piccoli (2005); Royal Shakespeare Company y Miguel Narros y Andrea D’odorico (2004); Francisco Ruíz Ramón y José María Flotats (2003); Miguel Narros y Antonio Gades (2002); y Comédie Française y Fundación Teatre Lliure (2001).

Leer más: Nuria Espert, premio Corral de Comedias 2011

El alcalde de Almagro recibe a la Unión Europea de Mayores

  • Publicado el Martes, 01 Marzo 2011 00:00

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, recibió a la Unión Europea de Mayores coincidiendo con la celebración de la Conferencia del mismo nombre que tuvo lugar en Ciudad Real.  El regidor almagreño conversó durante unos minutos con el grupo de mayores procedentes de Suecia, Francia, Italia, Chipre, Alemania, Inglaterra y también de España quienes no quisieron perder la oportunidad de conocer Almagro, invitados por el Ayuntamiento. Maldonado habló de la importancia de la figura del mayor en la sociedad por su experiencia y  contribución tanto a nivel personal como profesional y sobre la familia.

En representación del grupo de mayores, el presidente de la Unión Europea de Mayores, Dr. Bernhard Works, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:El alcalde de Almagro recibe a la Unión Europea de Mayores