Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge la exposición Tago Mago

  • Publicado el Viernes, 27 Febrero 2009 00:00

El Espacio de Arte Contemporáneo, la Galería Fúcares y la galería alemana Hochschule für Gestaltung se han unido para presentar la exposición Tago Mago en Almagro. La muestra que recoge los trabajos de doce estudiantes de la universidad alemana Staatliche Hochschule für Gestalttung Karlsruhe se inauguró en la tarde del viernes 20 de febrero en el Espacio de Arte Contemporáneo de la localidad encajera. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado; el concejal de Cultura, Genaro Galán y el responsable de la Galería Fúcares, Norberto Dotor asistieron al acto inaugural. Los trabajos artísticos estarán expuestos hasta el próximo 20 de abril.

Leer más:El Espacio de Arte Contemporáneo acoge la exposición Tago Mago

El duelo por doña sardina cerró los carnavales almagreños

  • Publicado el Jueves, 26 Febrero 2009 00:00

En la tarde de ayer, discurrió por las calles de Almagro el tradicional entierro de la Sardina, finalizando de esta manera los carnavales almagreños 2009, los cuales han contado con una gran participación por parte de los cientos de personas, grandes y pequeños, que diariamente se han acercado a la carpa municipal instalada en Ejido de Calatrava.

Leer más:El duelo por doña sardina cerró los carnavales almagreños

Los más pequeños de la localidad también celebran el carnaval

  • Publicado el Miércoles, 25 Febrero 2009 00:15

El martes por la mañana, la Plaza Mayor se llenó de cientos de niños y niñas disfrazados. La gran mayoría eran los alumnos del Centro de Atención Infantil La Comedia. Como se puede ver en las imágenes, hay cocineros, payasos, chinos y héroes con espadas.  A la cita matinal, tampoco faltaron los no tan niños que vestidos con los mejores trapos, como manda la tradición carnavalera, “molestaron” a los viandantes, principalmente, a todos los que se encontraban en la Plaza Mayor.

El color y la fantasía del carnaval iluminaron las calles de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 25 Febrero 2009 00:00

Un gran número de personas arropó a las Comparsas participantes en el desfile del martes de Carnaval en la ciudad encajera

En la tarde de ayer se celebró en Almagro el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, llenándose de vistosidad, música y diversión las principales calles de esta localidad encajera. En este concurso participaron comparsas de diferentes poblaciones tales como Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava o Porzuna, siendo la ganadora del primer premio dotado con 1.200 euros, la Asociación Cultural Peña Los Remaches de Moral de Calatrava con una original propuesta sobre la Asia.

Leer más:El color y la fantasía del carnaval iluminaron las calles de Almagro

La cooperativa recoge casi tres millones de kilos de aceituna

  • Publicado el Martes, 24 Febrero 2009 00:15

La campaña de recogida se ha reducido en un once por ciento

La Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves ha recogido casi tres millones de kilos aceituna en la campaña de recogida que finalizó hace unos días. Según los datos facilitados por la Cooperativa, en total han sido 2.943.000 kilos. De la variedad picual 1.031.000 kilos y de la variedad cornicabra 1.912.000 kilos.

El rendimiento medio ha sido entre 20 y 21. Los datos demuestran que la campaña ha sido algo menor respecto a la pasada, un once por ciento menos.

La plaza mayor luce nueva ornamentación floral

  • Publicado el Martes, 24 Febrero 2009 00:00

Desde hace varios años, la Plaza Mayor de Almagro contaba con una pequeña fuente situada en un pilón frente a la fachada del Ayuntamiento. Sin embargo, debido al deterioro de las cañerías corroídas por la cal y del mal estado del pilón que tenía filtraciones y pérdidas de agua, la Corporación Municipal ha decidido colocar en su lugar una variada ornamentación floral.

Leer más:La plaza mayor luce nueva ornamentación floral

Los amigos del entierro de la sardina ultiman los preparativos por si falleciera doña sardina

  • Publicado el Lunes, 23 Febrero 2009 00:30

El grupo de amigos que cada año organizan el Entierro de la Sardina en Almagro, están preparados si, como se espera, el próximo miércoles, Miércoles de Ceniza, Doña Sardina falleciera. Desde hace más de un mes, este grupo de almagreños ha pasado largas horas en la Plaza de Toros diseñando, confeccionando con todo lujo de detalles la carroza en la que Doña Sardina desfilará por las calles del municipio almagreño.

Leer más:Los amigos del entierro de la sardina ultiman los preparativos por si falleciera doña sardina

Cientos de niños disfrutaron del espectáculo de magia y canciones en la carpa municipal

  • Publicado el Lunes, 23 Febrero 2009 00:15

Los más pequeños de Almagro también tuvieron su día de Carnaval. El domingo por la tarde, cientos de niños y niñas se dieron cita en la Carpa Municipal, instalada por el Ayuntamiento almagreño, para disfrutar >del espectáculo de magia y de las canciones con Chipilandia. Durante algo más de hora y media, los dos integrantes del grupo infantil hicieron reír y divertirse a los pequeños disfrazados de sus héroes favoritos, de princesas, mosqueteros, brujas, ratitas presumidas, hadas madrinas o payasos de todas las edades.

Leer más:Cientos de niños disfrutaron del espectáculo de magia y canciones en la carpa municipal

Almagro se echa a la calle para recibir a “Sus Cachondísimas”

  • Publicado el Lunes, 23 Febrero 2009 00:00

Cientos de almagreños se reunieron en la Plaza Mayor luciendo sus mejores “trapos” en el primer día de los Carnavales 09

Un año más, los almagreños se echaron a la calle para recibir la fiesta más desenfadada del año, el Carnaval. Como manda la tradición carnavalera, “Sus Cachondísimas” fueron las encargadas de anunciar las fiestas que se prolongarán durante una semana, justo antes de comenzar la Cuaresma. Cada Carnaval, una comparsa organiza este primer acto inaugural de la fiesta. En esta ocasión, la comparsa infantil Globos de colores llenó las inmediaciones del Pabellón Municipal Ciudad de Almagro de globos, cartas de póker y caramelos. Por primera vez, “Sus Cachondísimas” no llegaron en tren, lo hicieron en un singular “globo aerostático”. Un globo movido por ruedas y de un tamaño diseñado por y para la mayoría de los integrantes de la comparsa infantil.

Leer más:Almagro se echa a la calle para recibir a “Sus Cachondísimas”

Almagro inicia la conmemoración de los 20 años del museo nacional de teatro con la exposición el tenorio de Dalí

  • Publicado el Viernes, 20 Febrero 2009 00:00

El alcalde de la localidad encajera, Luis Maldonado, califica de auténtico lujo que Almagro sea la sede del Museo Nacional

Ya han pasado 20 años desde que el Museo Nacional de Teatro se instalará en la ciudad de Almagro. Una efeméride de relevancia para la que el responsable del Museo desde su inicio en la localidad encajera, Andrés Peláez, está organizando diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del presente año. La primera iniciativa ha tenido lugar hoy, jueves. La iglesia de San Agustín es la sede hasta el 30 de mayo de la exposición El Tenorio de Dalí. Con un montaje limpio, sobrio, elegante y sobre todo muy acertado, el visitante conoce el vestuario que confeccionó uno de los genios más grandes de la pintura, Salvador Dalí.

Leer más:Almagro inicia la conmemoración de los 20 años del museo nacional de teatro con la exposición el...

El sábado 7 de marzo comienzan las jornadas de senderismo primavera 2009

  • Publicado el Miércoles, 18 Febrero 2009 00:30

Sierra Morena, Despeñaperros, el Bullaque o una ruta de los santuarios de la Virgen del Monte a la Virgen de las Nieves son algunas de los lugares que se recorrerán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Las Jornadas de Senderismo organizadas para los meses de primavera comienzan el sábado 7 de marzo. El lugar elegido ha sido Sierra Morena. Concretamente, la Trassierra de Córdoba a Villaviciosa con un recorrido de cuarenta y cinco kilómetros. La ruta por la travesía de Sierra Morena es la primera de las ochos rutas organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro para los meses de la estación primaveral. El resto de las rutas previstas recorrerán varios puntos de la provincia, como la ruta de los santuarios de la Virgen del Monte y la Virgen de las Nieves, la Vereda de la Plata así como otros lugares de la Serranía de Cuenca o de Jaén.

Leer más:El sábado 7 de marzo comienzan las jornadas de senderismo primavera 2009

El pasado lunes comenzó el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 18 Febrero 2009 00:15

El periodo de matrícula se ha ampliado para varios cursos

La Universidad Popular de Almagro comienzó el pasado lunes los cursos para el que es el segundo cuatrimestre. Durante los últimos quince días, han sido muchos vecinos de Almagro y de las localidades cercanas quienes se han inscrito en algunos de los más de 35 cursos y talleres que oferta la institución educativa, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro. La Universidad Popular ha puesto en marcha nuevos cursos y talleres. Entre ellos, un taller de teatro, de abalorios, de cocina o para aprender la técnica de patchwork. Además, de nuevos cursos sobre creación de páginas web, configuración de programas informáticos, yoga o francés.

Leer más:El pasado lunes comenzó el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular de Almagro

La Mancomunidad del Campo de Calatrava acordó iniciar trámites para la adhesión de Calzada

  • Publicado el Miércoles, 18 Febrero 2009 00:05
Imágen de archivo

Importantes avances en el Inventario de Caminos de carácter comarcal

El pleno de la Mancomunidad Campo de Calatrava aceptó por unanimidad iniciar trámites para la adhesión de Calzada de Calatrava, atendiendo a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento calzadeño. Ahora la Mancomunidad de municipios, que componen ya 13 municipios, continuará con los trámites hacia la plena adhesión de Calzada, exponiendo al consistorio calzadeño las condiciones de su ingreso, para luego llevar su solicitud a los correspondientes plenos de cada municipio mancomunado para su aprobación a su vez.

El presidente Román Rivero, en nombre de la Mancomunidad, comentó que le parecía muy positiva esta solicitud, porque “con la inclusión de más miembros, el ente se fortalece y gana en recursos culturales, patrimoniales además de económicos”. Integran la Mancomunidad en la actualidad: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Leer más:La Mancomunidad del Campo de Calatrava acordó iniciar trámites para la adhesión de Calzada

El nuevo vertedero de Almagro entra en funcionamiento

  • Publicado el Miércoles, 18 Febrero 2009 00:00

Varios concejales de Almagro fueron testigos de este momento calificado de “histórico” por todos

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real comenzó ayer el vertido en el nuevo vertedero del Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en el término de Almagro. El nuevo vertedero permitirá un sistema más ecológico, de sellado con tierra a diario, evitando voladuras de plásticos, incendios, presencia de aves y olores.

Leer más:El nuevo vertedero de Almagro entra en funcionamiento

Los juveniles del Almagro cf. derrocharon calidad frente a Almodóvar

  • Publicado el Lunes, 16 Febrero 2009 00:30

Clic para aumentar imagen

Manuel, David, Guillermo (Jesús min. 52), Mario (Luján min. 76), Asterio (Julio min. 67), Tomás, Salva, Javi y Jaro.

Almodóvar CF: Alberto (Carlos min. 72), Javier, Jesús (Jesús min. 72), Mario, Sergio, Alberto, Luís Miguel, Jose, Miguel, Jaime (Eduardo min. 54), José Ignacio (Jesús S. min. 62)

Tarjetas amarillas
Almagro CF: David, Mario y Jaro. Javi vio roja directa por protestar. 
Almodóvar CF: Jesús, Luís Miguel, Jaime y Jesús S.

Leer más:Los juveniles del Almagro cf. derrocharon calidad frente a Almodóvar

Más de cuatrocientos figurantes se presentaron al casting de Pájaros de Papel, la primera película de Emilio Aragón

  • Publicado el Lunes, 16 Febrero 2009 00:15

Más de cuatrocientas personas participaron en el casting de la primera película de Emilio Aragón que se rodará en Almagro. Los vecinos y vecinas de la localidad encajera volvieron a responder de una manera masiva y no dudaron en hacer cola durante varias horas para formar parte del proyecto cinematográfico del conocido actor y presentador. En total, 410 figurantes pasaron por el aula 3 de la Universidad Popular entre el pasado viernes y sábado. Si el viernes, los figurantes fueron en su mayoría jóvenes, el sábado hubo muchos niños y adultos varones. Tanto un día como otro, no faltaron los “veteranos” de las películas. Aquellas personas sobre todo adultas que ya han participado en las últimas películas que se han rodado en Almagro como Volver de Pedro Almodóvar, la de hace unos meses Bevilacqua y ahora, si son elegidos lo harán en Pájaros de Papel.

Leer más:Más de cuatrocientos figurantes se presentaron al casting de Pájaros de Papel, la primera...

Noche de Carnaval, domingo de turismo

  • Publicado el Lunes, 16 Febrero 2009 00:00
Domingo de Carnaval

La primera noche de Carnaval, la Carpa Municipal registró un lleno casi total. Un excelente lugar para cobijarse del frío que dejó a más de uno helado horas antes mientras esperaba la llegada de “Sus Cachondísimas”.

Para los que se acostaron tarde como para los que se levantan temprano, el Ayuntamiento les preparó un chocolate bien caliente y unos churros para que el helador día comenzara con buen pie.

Leer más:Noche de Carnaval, domingo de turismo

Pasión y nostalgia en el V certamen de cartas de amor de Onda Almagro

  • Publicado el Lunes, 16 Febrero 2009 00:00

Reyes Pintado ha sido la ganador con su carta “La más bonita de todas las fiestas”

El próximo jueves, la emisora de radio local de Almagro celebrará, un año más, un programa especial en el que se entregarán los premios de lo que ha sido la quinta edición del Certamen Literario de Cartas de Amor. Una propuesta cultural con la que Onda Almagro sigue apostando por los contenidos culturales y creativos para con sus oyentes. El ganador de este certamen literario ha sido Reyes Pintado Villa con su carta titulada “La más bonita de todas las fiestas”. El jurado destacó la emotividad y originalidad que jalonan todo el texto en el que se mantiene el interrogante casi hasta el final.

Leer más:Pasión y nostalgia en el V certamen de cartas de amor de Onda Almagro

Comienza el Circuito Provincial de Carreras Populares

  • Publicado el Viernes, 13 Febrero 2009 00:30

El Almagro Trotón Club se presentará con 35 atletas en la salida de la primera prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares. Esta primera cita del 2009 tendrá lugar el próximo domingo 15 de febrero en Valdepeñas, esperándose una cifra total de participantes que rondará los 600 atletas. De ellos, 29 hombres y 6 mujeres pertenecerán al Almagro Trotón Club, que estrenarán nueva equipación para luchar por conseguir sus metas individuales y colectivas. Recordamos que el club almagreño fue 2º clasificado por equipos en las dos primeras ediciones del circuito.

La concejala de la Mujer participa en el grupo de trabajo sobre políticas de empleo del Foro sobre Políticas de Igualdad de Género

  • Publicado el Viernes, 13 Febrero 2009 00:15

Clic para aumentar imagen

Representantes políticos y sociales analizaron la situación laboral actual durante la reunión mantenida en la Diputación Provincial

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro, Rosario Ureña participó en la reunión del grupo de trabajo que se ocupa de las políticas de empleo dentro del Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género con el objetivo de analizar la situación actual de crisis en materia de empleo y reflexionar a cerca de las medidas para combatir el paro que afecta prácticamente a todos los sectores de la sociedad. A la reunión asistieron representantes de las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica y local, como la Subdelegación del Gobierno y el Instituto de la Mujer, además de la Diputación Provincial que contó con la presencia de las diputadas del PSOE y del PP, Rosa Riballo y Encarnación Medina. Asimismo, participaron concejalas y técnicos de los nueve ayuntamientos representados en el Foro: Pozuelo de Calatrava, Porzuna, Daimiel, Herencia, Almodóvar del Campo, Socuéllamos, Saceruela, Bolaños y Almagro y otros agentes sociales como las representantes de las centrales sindicales, CC.OO., UGT y CSIF, así como de la CEOE-Cepyme, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, del Sepecam, de ACIME y del Centro de la Mujer.

Leer más:La concejala de la Mujer participa en el grupo de trabajo sobre políticas de empleo del Foro...

Emilio Aragón dice que Almagro es idóneo para la película por su estética, calles empedradas y su gente

  • Publicado el Viernes, 13 Febrero 2009 00:00

Clic para aumentar imagen

El conocido actor realizó hoy, viernes, la última visita técnica antes del rodaje que comenzará la última semana de marzo

El conocido presentador de televisión y actor, Emilio Aragón, ha visitado hoy, viernes, Almagro para conocer junto a su equipo las localizaciones en los que se grabará su primera película como director, Pájaros de papel. El propio Emilio Aragón explicó que se trata de la última visita técnica, con los equipos de realización, arte y fotografía, antes del rodaje de la película en el municipio almagreño que comenzará la última semana de marzo. Pájaros de papel cuenta el devenir de una familia de actores en los primeros años de la postguerra. Concretamente, la historia parte de 1939 y se desarrolla en Madrid y en dos pueblos ficticios, Castelar de la Vega y Alberche del Marqués. El pueblo de Almagro se convertirá en estos dos pueblos y también simulará ser alguna de las calles de Madrid. Emilio Aragón indicó que la elección de Almagro se debió a dos razones.

Leer más:Emilio Aragón dice que Almagro es idóneo para la película por su estética, calles empedradas y su...

Las conclusiones finales de la Agenda 21 Local de Almagro se presentarán en breve

  • Publicado el Jueves, 12 Febrero 2009 00:30

Imágen de archivo

Los vecinos y vecinas de la localidad encajera votaron y valoraron las propuestas realizadas durante la segunda reunión de participación ciudadana del Plan de Acción Local

Vecinos y vecinas de Almagro votaron y valoraron la semana pasada las propuestas que consideraron más adecuadas en beneficio de la localidad para incluirlas en el Plan de Acción Local de la Agenda 21 Local de Almagro. El objetivo del citado estudio es mejorar la localidad encajera en diferentes aspectos medioambientales, sociales, económicos y de urbanismo. Del total de 50 propuestas realizadas a lo largo de los últimos meses por los almagreños, más de la mitad se centran en aspectos medioambientales y de sostenibilidad. Entre las mismas, doce de ellas se enmarcan en el epígrafe de zonas verdes y entorno natural, once referidas al agua, energía y residuos o tres dedicadas a la educación para la sostenibilidad. Además, los participantes votaron entre otras propuestas focalizadas en aspectos económicos y sociales. En estos momentos, se trabaja en el documento que recogerán las propuestas más valoradas y por tanto las conclusiones finales del estudio que será presentado en breve.

Leer más:Las conclusiones finales de la Agenda 21 Local de Almagro se presentarán en breve

El amor no entiende de nacionalidades

  • Publicado el Jueves, 12 Febrero 2009 00:15

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro fue testigo de la primera boda entre dos inmigrantes de diferente nacionalidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro fue ayer, miércoles, testigo de la primera boda de dos vecinos de la localidad de diferente nacional. Florín de Rumanía y Lilian Adriana de Paraguay se casaron minutos después de las doce del mediodía acompañados de sus amigos y familiares. El concejal de Festejos, José Luis Soto, fue el encargado de oficiar la boda civil en la que faltaron el arroz y los pétalos de rosas a su salida del consistorio almagreño.

Las Comparsas almagreñas ultiman los preparativos del Carnaval 09

  • Publicado el Jueves, 12 Febrero 2009 00:05

Imágen de archivo

Con la llegada del mes de febrero, los componentes de las diferentes comparsas de Almagro ultiman los preparativos para afrontar “con ilusión y alegría” la llegada del Carnaval, “una fecha para la que se empieza a trabajar allá por el mes de octubre”.

En la ciudad encajera nos encontramos con los nombres míticos de comparsas como “La Escacharrá” o la “Blanca Doble” a las que se ha sumado desde hace unos años la comparsa infantil “Globos de Colores”, “demostrándose de esta forma la buena salud y las ganas de diversión que tienen las gentes de Almagro en unas fechas tan especiales y disparatadas como son las de los Carnavales”.

Leer más:Las Comparsas almagreñas ultiman los preparativos del Carnaval 09

Una exposición recorre el panorama actual artístico en el Espacio de Arte Contemporáneo

  • Publicado el Jueves, 12 Febrero 2009 00:00

Clic para aumentar imágen

La muestra recoge las 61 piezas de los fondos propios del Espacio de Arte Contemporáneo

Hasta el próximo 14 de febrero, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge una exposición con las obras que conforman sus fondos propios. Se trata de una colección con un total de sesenta y una piezas en las que hay fotografías, pinturas y creación artísticas de diversa índole de la mano de veinte y siete artistas del panorama actual. La muestra permanecerá hasta el viernes 14 de febrero en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Leer más:Una exposición recorre el panorama actual artístico en el Espacio de Arte Contemporáneo

La Junta realizará obras en la carretera que une Almagro con Bolaños

  • Publicado el Miércoles, 11 Febrero 2009 00:30

El delegado del Gobierno regional de la provincia de Ciudad Real visitó las obras del centro de salud y la residencia no universitaria Paseo de la Florida.

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, José Fuentes, anunció en Almagro que el Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá este año obras de refuerzo del firme en dos carreteras importantes para la comunicación entre los municipios más poblados de la comarca del Campo de Calatrava, la CM-4107, que une Bolaños y Daimiel, y la CM-4124, en el tramo entre Almagro y Bolaños. Fuentes, que se desplazó a la ciudad encajera dentro del programa de visitas de la reunión de delegados dedicada a esta comarca de nuestra provincia, destacó que estas dos obras se suman a las de la autovía del IV Centenario, ya en ejecución, y al futuro desdoblamiento de la carretera CM-4127, la vía que une Miguelturra con la capital de la provincia, según informa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Leer más:La Junta realizará obras en la carretera que une Almagro con Bolaños

La calidad de la cosecha de la D.O. Aceite Campo de Calatrava es de “muy buena” a “excelente”

  • Publicado el Martes, 10 Febrero 2009 00:30

La Denominación de Origen (DO) del Aceite Campo de Calatrava ha mostrado su satisfacción por la calidad de la nueva cosecha, que será de muy buena a excelente, y permitirá certificar unos 170.000 kilos de aceite virgen extra, fruto de los 15 millones de kilos de aceituna recogidos aptos para DO, un 40% menos respecto a la campaña anterior. “Esta segunda campaña de recogida de aceituna, acogida a DO, ha sido afortunada por la práctica ausencia de enfermedades, y por haber contado con unas condiciones ambientales de temperaturas, y lluvias, benignas para el producto”, explicaba el presidente de la DO, Julián Almansa.

Leer más:La calidad de la cosecha de la D.O. Aceite Campo de Calatrava es de “muy buena” a “excelente”

¿Quieres participar en una película de Emilio Aragón?

  • Publicado el Lunes, 09 Febrero 2009 00:30

El casting será el viernes 13 y sábado 14 de febrero en la Universidad Popular

¿Quieres participar en una película de Emilio Aragón? El próximo viernes y sábado se llevará a cabo el casting para la película Pájaros de papel dirigida por el conocido Emilio Aragón. Todos los interesados desde los 16 hasta los 70 años, sólo tienen que presentarse con una fotografía de tamaño carné y la fotocopia del DNI en el aula 3 de la Universidad Popular el viernes 13 desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche o el sábado 14 de febrero de diez a dos de la tarde.

La película trata de una familia de actores contextualizada en los primeros años de la postguerra. El rodaje de las imágenes de la que será la ópera prima como director de Emilio Aragón se grabarán a finales del mes de marzo y principios del mes de abril en diferentes calles de Almagro como la calle Elvira o la calle Chile, además de la Plaza Mayor, la plaza de Santo Domingo y delante de la fachada del Teatro Municipal, entre otras localizaciones.

El Centro de Atención Infantil La Comedia celebró su XXV aniversario

  • Publicado el Lunes, 09 Febrero 2009 00:15

La primera promoción de la conocida en Almagro como “La guardería” recibió un cariñoso recuerdo

El Centro de Atención a la Infancia La Comedia de Almagro, cumple 25 años. El acto conmemorativo del XXV aniversario de este centro, conocido cariñosamente en la localidad encajera como “La guardería” tuvo lugar el pasado viernes. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, varios miembros de la Corporación Municipal y el delegado provincial de Bienestar Social, Ricardo Ruiz asistieron, al acto oficial de celebración en las instalaciones del Centro. Precisamente, Ricardo Ruiz hizo entrega de un obsequio a la responsable del centro infantil, Rosalía Carmona. Se trata de una representación de una educadora con un grupo de niños y niñas.

Leer más:El Centro de Atención Infantil La Comedia celebró su XXV aniversario

El equipo infantil de fútbol-sala femenino, reconocido por el Gobierno regional

  • Publicado el Domingo, 08 Febrero 2009 00:30

Clic para aumentar imágen

El equipo infantil femenino de fútbol-sala de Almagro acompañado de su entrenador, Manuel Arévalo, recibió de la mano del director general del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, los diplomas de honor por los éxitos obtenidos en la pasada temporada 2007-2008.

Las chicas almagreñas consiguieron la tercera plaza en el Campeonato de España. Además, se han proclamado por segundo año consecutivo campeonas de Castilla-La Mancha y cuatro años campeonas provinciales, dos en categoría alevín y dos en categoría infantil. El equipo de fútbol-sala femenino debería haber recibido los diplomas en la gala del deporte que anualmente organiza el Gobierno regional pero debido a un error, no fueron invitadas. Por ello, el viernes obtuvieron su merecido reconocimiento en Ciudad Real.

Caja Madrid de Almagro dona un vehículo isotermo al Ayuntamiento para el reparto de las comidas a domicilio

  • Publicado el Jueves, 05 Febrero 2009 00:30

Clic para aumentar imágen

La Obra Social de Caja Madrid aporta seis mil euros para la compra y adaptación de una furgoneta

La Obra Social de Caja Madrid ha aportado seis mil euros al Ayuntamiento de Almagro para la compra y adaptación de un vehículo isotermo que se destinará al reparto de la comida a domicilio que la Concejalía de Bienestar Social presta a personas mayores de la localidad. La entrega del vehículo, una furgoneta adaptada con veinte cuatro bandejas de comida, tuvo lugar el miércoles de la mano del director de la sucursal de Caja Madrid, Jesús Alberto Fernández. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, agradeció la colaboración de la entidad financiera y en especial a su director por la agilidad en los trámites para conseguir la subvención en tan corto plazo de tiempo. Para Maldonado, es una muestra más de la preocupación de Caja Madrid por ayudar a paliar las necesidades sociales.

Leer más:Caja Madrid de Almagro dona un vehículo isotermo al Ayuntamiento para el reparto de las comidas a...

El Festival de Teatro Clásico de Almagro tendrá a los jóvenes como protagonistas

  • Publicado el Miércoles, 04 Febrero 2009 00:30

Podrán obtener descuentos del 40 por ciento en las entradas gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud

La edición de 2009 tendrá como principales protagonistas a los jóvenes, a los que el Instituto de la Juventud dedicará sus esfuerzos para que puedan conocerlo y ser protagonistas en este espacio cultural de primer nivel internacional. Se utilizarán los canales de información como el portal joven o los PIJ y CIJ para que conozcan toda la información, como la bonificación del 40 por ciento, según informa la Junta de Comunidades a través de su página web.

Leer más:El Festival de Teatro Clásico de Almagro tendrá a los jóvenes como protagonistas

San Blas cierra los santos viejos en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 04 Febrero 2009 00:15

Ayer martes se celebró en Almagro la festividad de San Blas, llegándose así al final de los tradicionales santos viejos, que desde los primeros días de enero y hasta la llegada del carnaval, jalonan el calendario festivo almagreño.

La programación organizada por la Hermandad de San Blas tuvo como referente tanto los actos religiosos como las actividades más lúdicas “dando un año más un sentido pleno a la tradicional primer feria del año en Almagro, según decían los antiguos”.

Leer más:San Blas cierra los santos viejos en Almagro

El II Encuentro de Jóvenes enfermos renales se celebrará en Almagro

  • Publicado el Martes, 03 Febrero 2009 00:30

Por segundo año consecutivo, la Asociación para la Lucha Contra Enfermedades de Riñón, Alcer, ha solicitado al Ayuntamiento de Almagro su colaboración para celebrar el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes con enfermedad renal. Los organizadores de la actividad quedaron muy satisfechos por la colaboración y el trato recibido por parte del Ayuntamiento de Almagro. Por este motivo, ayer, martes, un grupo de representantes de la Asociación a nivel nacional y provincial se reunieron con el alcalde del municipio, Luis Maldonado, para pedir que el II encuentro de jóvenes con enfermedad renal se celebre también en la localidad encajera.

Leer más:El II Encuentro de Jóvenes enfermos renales se celebrará en Almagro

El alcalde de Almagro y el consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid emprenderán acciones conjuntas

  • Publicado el Martes, 03 Febrero 2009 00:15

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y el consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, mantuvieron un encuentro en el que acordaron acciones conjuntas de cara al turismo. Muchos de los turistas que visitan Almagro proceden de Madrid. Por ello, ambos representantes políticos han acordado reunirse en breve para tratar Almagro dentro de la oferta turística que ofrece la Comunidad de Madrid.

Leer más:El alcalde de Almagro y el consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid emprenderán acciones...

Los almagreños pudieron celebrar al aire libre la festividad de la Virgen de la Candelaria

  • Publicado el Martes, 03 Febrero 2009 00:00

La lluvia y el mal tiempo dieron un respiro al mediodía de ayer, para poder celebrar la festividad de la Virgen de la Candelaria. A las doce de la mañana, cuando comenzaba la misa en honor a la Virgen en la ermita de San Pedro, lloviznaba en Almagro. Sin embargo, a la hora de las migas, cocinadas por la Hermandad de Santiago Apóstol y las hermanas de la Virgen, el sol lució y permitió que muchos almagreños y almagreñas celebraban el día festivo de la Virgen de la Candelaria al aire libre junto a la ermita de San Pedro.

Leer más:Los almagreños pudieron celebrar al aire libre la festividad de la Virgen de la Candelaria

www.campodecalatrava.com funciona desde febrero

  • Publicado el Lunes, 02 Febrero 2009 00:00

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid para promocionar sus principales recursos turísticos. Este año la principal novedad ha sido la presentación del nuevo portal Web turístico y social del Campo de Calatrava www.campodecalatrava.com, que plasmará, a partir de febrero, en la red de redes las bondades turísticas de esta comarca. Un acto que contó con la presencia de la delegada provincial de Turismo de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Asociación Román Rivero y el de la Asociación de Hosteleros, Teófilo Arribas; el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, el concejal de Cultura, Genaro Galán, así como otros alcaldes y representantes en la Asociación tanto del tejido asociativo como administrativo, y la vicepresidenta de Diputación, Victoria Sobrino.

Leer más:www.campodecalatrava.com funciona desde febrero