Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival “Calatravaescena” entregará este viernes sus premios a Jaime Salom y Lorenzo Sánchez Meseguer

  • Publicado el Viernes, 29 Mayo 2009 00:30

Los premios de este festival, esculturas del artista Pedro Castrortega, reconocen la labor en pro de las artes escénicas y de la defensa patrimonial del Campo de Calatrava

Este próximo viernes, 29 de mayo, el Palacio de la Serna de Ballesteros de Calatrava será el escenario para uno de los puntales del Festival Internacional de artes escénicas “Calatravaescena”, la entrega de premios a dos personalidades del mundo de la cultura. Este año, los premios recaerán en el dramaturgo barcelonés Jaime Salom y en el profesor Lorenzo Sánchez Meseguer.

Leer más:El Festival “Calatravaescena” entregará este viernes sus premios a Jaime Salom y Lorenzo Sánchez...

Taller de Etnografía sobre la "FERIA DE ALMAGRO"

  • Publicado el Viernes, 29 Mayo 2009 00:15

El Taller de Etnografía e Investigación Social de la Universidad Popular de Almagro pretende organizar una exposición sobre la FERIA DE ALMAGRO en sus diferentes aspectos: la cuerda o feria de ganado, atracciones, chozos, corridas de toros, bailes, puestos de venta de cacharros, dulces, etc. Con este fin estamos buscando todo tipo de material para la exposición, pero principalmente carteles de toros, teatro, cine, fotografías… que puedan ilustrar este acontecimiento de vital importancia en la vida de Almagro.

Leer más:Taller de Etnografía sobre la "FERIA DE ALMAGRO"

“Calatravaescena”, una apuesta ganadora por los espacios alternativos durante este próximo puente

  • Publicado el Jueves, 28 Mayo 2009 00:30

Calles, restaurantes, plazas públicas y pubs son algunos de los escenarios para las actuaciones de este Festival

Uno de los aspectos que más destacan en el Festival Internacional de las Artes Escénicas “Calatravaescena” es un intento genial de abrir nuevos espacios, de sacar la música y el teatro de su escenario habitual, e integrarlo en la vida cotidiana, volviéndolo todo más brillante y espectacular. Así, las calles, los bares o los restaurantes se convertirán durante estos días del puente por el Día de la Región en escenarios dispuestos a acoger conciertos, malabares, clowns o sesiones de improvisación.

En “Calatravaescena”, que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la calle es un espacio para la participación del público y la mezcla de disciplinas: malabares, música, teatro, clown, pantomima, teatro de improvisación, juglaría, magia, baile o marionetas llenarán las plazas para hacer disfrutar a toda la familia.

Leer más:“Calatravaescena”, una apuesta ganadora por los espacios alternativos durante este próximo puente

La Universidad Popular de Almagro mira hacia el Sur

  • Publicado el Jueves, 28 Mayo 2009 00:15

Una exposición pone imágenes a la realidad de millones de personas en el mundo que “no se alimentan con promesas”

Dentro de las actividades culturales que viene desarrollando la Universidad Popular de Almagro, los aspectos solidarios ocupan un lugar importante, siendo buena muestra de ello la exposición que con el título “Mirando al Sur” se puede disfrutar en el patio del Palacio de los Fúcares, sede del centro cultural almagreño.

Leer más:La Universidad Popular de Almagro mira hacia el Sur

Los ‘culés’ almagreños celebraron el triplete

  • Publicado el Jueves, 28 Mayo 2009 00:00

Cientos de seguidores barcelonistas almagreños se echaron a la calle ayer tras el pitido final del partido que dio al Barça el tercer título de la temporada, la Champions League.

La sede de la Peña Barcelonista de Almagro fue el punto de reunión y centro neurálgico de las celebraciones, lugar en el que muchos forofos del Barça vieron el choque y cantaron los goles de Samuel Eto´o y Leo Messi. Además lo hicieron en presencia de las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, que acudieron a nuestra ciudad para atestiguar las reacciones de los barcelonistas almagreños en este partido tan importante.

Leer más:Los ‘culés’ almagreños celebraron el triplete

Villarrubia ganó al Almagro la Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino

  • Publicado el Miércoles, 27 Mayo 2009 00:30

El equipo de fútbol sala femenino de Villarrubia de los Ojos se alzó con la Copa Diputación que celebró su XI edición el pasado domingo en Almagro. El equipo anfitrión cosechó de esta manera su primera derrota de la temporada al perder frente a Villarrubia por 3-1 en la final del campeonato. Para llegar al último partido del torneo, los dos equipos finalistas tan solo tuvieron que jugar el partido de semifinales correspondiente. Pero el primer choque de la mañana fue entre Ciudad Real y Piedrabuena en la ronda de cuartos de final, venciendo las de la capital por 5-1. En semifinales, Ciudad Real puso las cosas muy difíciles a Villarrubia forzando la tanda de penaltis en la que las vencedoras a la postre del torneo ganaron por 8-7. Almagro se enfrentó antes de la final a Malagón, equipo que tampoco jugó su partido de cuartos pues Porzuna, que era su rival, no se presentó. Así pues Almagro no tuvo problemas para vencer por 6-1 y llegar a la final. En el último partido, que fue dominado por las de Manolo Arévalo, llegaría la derrota a pesar de gozar de innumerables ocasiones no materializadas por las almagreñas.

Leer más:Villarrubia ganó al Almagro la Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino

Las amas de casa de Almagro, muy interesadas en el Aceite de Oliva Campo de Calatrava, disfrutaron de la cata

  • Publicado el Miércoles, 27 Mayo 2009 00:10

Las amas de casa de Almagro disfrutaron en la tarde del lunes de la interesante experiencia de acercarse al Aceite de Oliva, su cultura, y al aceite de la DO Aceite Campo de Calatrava, virgen extra, celebrada en la Universidad Popular. Esta iniciativa forma parte de la campaña promocional que recorre varias localidades de la provincia y la capital ciudadrealeña, con el objetivo de informar a las amas de casa de los beneficios del aceite, además de las nociones básicas para distinguir los distintos tipos de aceites y sus propiedades. La Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro forma parte de la Denominación de Origen.

Leer más:Las amas de casa de Almagro, muy interesadas en el Aceite de Oliva Campo de Calatrava,...

Brillante inauguración de “Calatravaescena” con la cantante Diana Navarro, que llenó el Centro Cultural de Calzada

  • Publicado el Miércoles, 27 Mayo 2009 00:00

El Festival Internacional de las Artes Escénicas se celebra por el Campo de Calatrava hasta el 6 de junio.

El Festival Internacional de las Artes Escénicas del Campo de Calatrava, “Calatravaescena” se abrió oficialmente anoche, sábado 23, en Calzada con la brillante actuación de la cantante Diana Navarro, que logró abarrotar el Centro Cultural calzadeño, en la velada inaugural de este certamen organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que se desarrolla en las diferentes localidades de la comarca hasta el 6 de junio, con música, teatro de calle y foros.

Leer más:Brillante inauguración de “Calatravaescena” con la cantante Diana Navarro, que llenó el Centro...

Paseo Viejo de la Florida, un colegio conectado a la tecnología

  • Publicado el Martes, 26 Mayo 2009 00:30

En los últimos años este centro educativo ha actualizado sus materiales tecnológicos estando en la vanguardia pedagógica

Cuando Leopoldo Vila habla sobre el Colegio Público Paseo Viejo de la Florida de Almagro, transmite ilusión y ganas, y es que este director ha planteado en los últimos años una renovación pedagógica de primer nivel, algo que se percibe en el momento que uno accede a las aulas y pasillos de este colegio almagreño. Hace no demasiados años Paseo Viejo de la Florida se integró como colegio pionero en el denominado proyecto Delphos, introduciendo en las aulas una tecnología tan novedosa como recurrente como fue Internet y su aplicación práctica en las aulas a través del sistema wifi.

Leer más:Paseo Viejo de la Florida, un colegio conectado a la tecnología

Lo mejor de la música coral en la Iglesia de San Blas

  • Publicado el Martes, 26 Mayo 2009 00:30

La coral madrileña interpretó un variado repertorio que incluyó piezas de Ramiro Real, Felice Giardine o Manuel Oltra.

El pasado sábado, los amantes de la música coral tuvieron una cita con este arte de los sonidos en la Iglesia de San Blas, lugar que acogió el concierto de la Coral Polifónica Instituto de Salud Carlos III de Madrid, un grupo que nació en 1997 estando integrado por entusiastas de la música coral del Instituto de Salud Carlos III, del Hospital Carlos III y pro personas relacionadas con la Sanidad.

La treintena de componentes dirigidos por Manoli López Alcaraz interpretaron un completo y sugerente concierto coral en el que todos los asistentes disfrutaron de piezas como Ave María, Lord I Want, Bobbo so Pare, Viva la tutte le verzosse o Caminito.

Leer más:Lo mejor de la música coral en la Iglesia de San Blas

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso de Manipulador de alimentos

  • Publicado el Lunes, 25 Mayo 2009 00:30

Imágen de Archivo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dependiente del Ayuntamiento de Almagro, ha organizado para el próximo 4 de junio en la Universidad Popular de Almagro un nuevo curso de Manipulador de Alimentos que será impartido por José Juan López Rojo, coordinador de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla La Mancha en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. La mayor parte de las enfermedades transmitidas a través de los alimentos son causadas por una mala manipulación de los mismos. Por esta razón, es de suma importancia tener en consideración las medidas higiénicas adecuadas, ya que el vehículo para esta contaminación de alimentos, en la mayor parte de los casos, es el mismo manipulador al llevar a cabo actuaciones incorrectas en el desempeño de sus funciones.

Leer más:La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso de Manipulador de alimentos

Actividades deportivas, lúdicas y de sensibilización en las II Jornadas Mujer y Deporte de Almagro

  • Publicado el Lunes, 25 Mayo 2009 00:15

La segunda edición que comenzó el pasado 15 de mayo finalizará con una excursión a las Lagunas de Ruidera el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Deporte y de la Mujer, organiza por segundo año consecutivo las Jornadas dedicadas a la mujer y el deporte. Actividades deportivas, lúdicas, charlas, talleres y excursiones conforman el programa de la segunda edición que comenzó el 15 de mayo.

Leer más:Actividades deportivas, lúdicas y de sensibilización en las II Jornadas Mujer y Deporte de Almagro

El Ayuntamiento de Almagro celebra el día de Santa Rita de Casia

  • Publicado el Lunes, 25 Mayo 2009 00:00

Encarnación Asensio Rubio recibió la medalla de Almagro por sus veinticinco años de trabajo en el Consistorio

En un día marcado por el calor, los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento de Almagro celebraron la festividad de Santa Rita de Casia. En primer lugar, el Salón de Plenos del Consistorio fue testigo de la imposición de la medalla de Almagro por parte del alcalde Luis Maldonado a Encarnación Asensio Rubio, técnica de Cultura, por su trabajo durante veinticinco años. Maldonado destacó “la labor callada y laboriosa que durante todo este tiempo ha realizado la homenajeada” -y añadió- “el cariño de la premiada por todos los temas relacionados con  el Arte y la Historia de la localidad almagreña”.

Leer más:El Ayuntamiento de Almagro celebra el día de Santa Rita de Casia

Almagro también tiene el mejor equipo alevín de fútbol sala femenino

  • Publicado el Jueves, 21 Mayo 2009 00:30

En sus más de treinta páginas los lectores pueden encontrar numerosos temas interesantes y de actualidad

Los lectores interesados en la cultura de Almagro tienen ya a su disposición una nueva edición de la revista cultural Mirador, que en este número llega al séptimo número de su tercera época. En este número en el que la portada se ha dedicado a una imagen del rodaje de la película “Pájaros de Papel” de Emilio Aragón, se abordan diferentes temas y contenidos como por ejemplo la importancia del yoga, un acercamiento a la localidad manchega de Ballesteros de Calatrava o una serie de comentarios históricos sobre Almagro.

Leer más:Almagro también tiene el mejor equipo alevín de fútbol sala femenino

La Universidad Popular de Almagro entra en los patios cordobeses

  • Publicado el Jueves, 21 Mayo 2009 00:15

La Universidad Popular de Almagro viajó a Córdoba para visitar los patios de flores que cada mes de mayo abren sus puertas a turistas y curiosos. Un grupo de cincuenta y cinco almagreños recorrió una decena de patios en los que las flores se convierten en las protagonistas. La ciudad de Córdoba organiza desde hace varios años un concurso para mostrar la belleza de estos lugares emblemáticos que encierra parte de la historia de esta tierra. "Patios para disfrutar" es un proyecto de la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" para exponer, en toda su belleza floral y ornamental, los patios cordobeses durante los meses de abril, mayo y junio, donde por primera vez los propietarios de veinticuatro casas patio permiten su visita en conjunto.

Leer más:La Universidad Popular de Almagro entra en los patios cordobeses

Agenda Local 21

  • Publicado el Jueves, 21 Mayo 2009 00:10

El pasado día 18 de mayo Alberto Lillo Jefe de Servicio de la Diputación Provincial de Ciudad Real junto con los técnicos de la empresa Agroambiental Bullaque-empresa encargada de la Implantación de la Agenda 21 local de Almagro- se reunieron en el consistorio municipal con Luís Maldonado Alcalde de Almagro, Francisco Barba concejal de Medio Ambiente y José Luís Soto Concejal de Obras y Urbanismo para la entrega del Plan de Acción Municipal, que es el documento que reúne el conjunto de estrategias y acciones encaminadas a poner las medidas que permitan resolver los problemas y deficiencias detectadas en la fase de diagnosis municipal de la Agenda 21 Local de Almagro.

Leer más:Agenda Local 21

El Ayuntamiento de Almagro reconoce a las chicas de ‘volei’ infantil y fútbol sala cadete

  • Publicado el Jueves, 21 Mayo 2009 00:00

Las niñas de ambos equipos femeninos recibieron un diploma y una medalla como reconocimiento por sus éxitos deportivos

Los equipos de voleibol infantil femenino y fútbol sala cadete femenino, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales de Almagro, fueron recibidos el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, Genaro Galán, concejal de deportes, y el resto de miembros de la Corporación Municipal.

Leer más:El Ayuntamiento de Almagro reconoce a las chicas de ‘volei’ infantil y fútbol sala cadete

Nuevo número de la revista cultural Mirador

  • Publicado el Martes, 19 Mayo 2009 00:30

Imagén de archivo

Desde el pasado jueves y durante los próximos meses, el programa de radio Nuestra Gente, está realizando una serie de entrevistas a los monitores y participantes en los diferentes cursos y talleres de la Universidad Popular de Almagro, coincidiendo con el XXV Aniversario de este centro cultural almagreño.

Leer más:Nuevo número de la revista cultural Mirador

El Hospital de San Juan acogió la segunda edición del Festival de Bandas Juveniles de Música

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:30

La Escuela Municipal de Música Pablo Molina y la Banda de Música de Almagro organizaron el concierto de los jóvenes intérpretes

En esta ocasión, de la mano de las jóvenes bandas de música de las localidades de Águilas, Aldea del Rey y del municipio anfitrión, Almagro se convirtió, una vez más, el pasado sábado, en referente cultural y musical. En una tarde agradable y propicia para el disfrute de la buena música, los amantes de las bellas melodías disfrutaron de las evoluciones musicales de la Banda Juvenil de Aldea del Rey, que interpretaron tres piezas, Santander de E. Rosillo, “The last of the Mohicans” (El último Mohicano) de Trevor Jones y el Concerto d´amore de Jacob de Haan.

Leer más:El Hospital de San Juan acogió la segunda edición del Festival de Bandas Juveniles de Música

La Concejalía de Cultura pone a la venta 300 entradas para el XXXII Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:15

Las entradas subvencionadas se podrán adquirir desde el lunes en el Ayuntamiento de Almagro

Desde el lunes, el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Cultura pondrá a la venta entradas, a menor precio, para la edición trigésima segunda del Festival Internacional de Teatro Clásico que comenzará el próximo 2 de julio en el municipio almagreño. En total, trescientas entradas para ocho representaciones en distintos espacios escénicos como el Corral de Comedias, el Teatro Municipal, el Patio de los Fúcares o el Hospital de San Juan. El precio de la entrada es de 12,50 euros y se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Almagro. **LISTA DE LAS OBRAS Y DÍAS DE REPRESENTACIÓN **

El nuevo centro de salud estará en funcionamiento el próximo año

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:10

El edificio contará con dos plantas y un sótano. En la planta baja, se ubicarán el área de urgencias, el quirófano, administración, citaciones, fisioterapia, zona de extracciones y pediatría. En la primera planta, se instalarán las consultas.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, visitó el sábado las obras del nuevo Centro de Salud de Almagro que estará en funcionamiento el próximo año y responderá a las demandas actuales de una población en la que se contabilizan un total de 9.628 tarjetas sanitarias. Lamata revisó la ejecución de los trabajos del nuevo Centro de Salud en cuya construcción el Gobierno regional va a invertir más de 3,2 millones de euros. El nuevo dispositivo sanitario, que atenderá a la población de esta Zona Básica de Salud, en la que se incluye el municipio de Valenzuela de Calatrava, pondrá a disposición de los ciudadanos unas instalaciones modernas y confortables tanto para los usuarios como para los profesionales, y capaces de responder a las demandas actuales de los ciudadanos.

Leer más:El nuevo centro de salud estará en funcionamiento el próximo año

El alcalde de Almagro se muestra satisfecho de que la Administración Regional reinvierta los impuestos de los ciudadanos en la construcción del centro de salud

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:05

Imagén de archivo

El Ayuntamiento de Almagro cedió la parcela de 2.400 metros cuadrados junto al parque municipal del Paseo de la Florida

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañó al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, en la visita que realizó a las obras del nuevo centro de salud de la localidad encajera. Luis Maldonado se mostró satisfecho de que la Administración Regional reinvierta los impuestos de los ciudadanos en la puesta en marcha de este centro que se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:El alcalde de Almagro se muestra satisfecho de que la Administración Regional reinvierta los...

Deogracias Villalta y Lourdes González ganaron en la V Media Maratón de Almagro

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:00

Imagén de archivo

El mejor almagreño fue Octavio Villaverde, que obtuvo el puesto 26 en la clasificación general

Exitosa a todos los niveles. Así se puede calificar la celebración de la V Media Maratón “Ciudad de Almagro” organizada por el Almagro Trotón Club en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almagro. Todo salió a pedir de boca, con una participación que casi llegó a los 600 atletas venidos de puntos tan diversos y distantes como por ejemplo las Islas Canarias.

Leer más:Deogracias Villalta y Lourdes González ganaron en la V Media Maratón de Almagro

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Universidad popular, imparten un taller de búsqueda de empleo informatizada

  • Publicado el Viernes, 15 Mayo 2009 00:30

La Universidad Popular acoge los dos talleres destinados a aprender a buscar trabajo de la manera más eficaz y diseñar el currículum

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Almagro ha comenzado el primero de los talleres gratuitos dirigidos a la búsqueda informatizada de empleo para desempleados. Bajo el título, “Aprende a buscar trabajo y diseña tu currículum”, los alumnos reciben una formación de cómo manejar Internet como herramienta rápida y eficaz de acceso a las ofertas de empleo. Se trata de ofrecer a las personas desempleadas, los mecanismos más útiles para poder realizar una búsqueda autónoma de información a través de las nuevas tecnologías.

Leer más:La Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Universidad popular, imparten un taller de búsqueda...

“El Castrileño” recogió emocionado su premio al mejor par de banderillas

  • Publicado el Viernes, 15 Mayo 2009 00:15

Marcelino Acosta enseñó en el Corral de Comedias cómo es la vida del toro en el campo

El banderillero Luis Dengra “El Castrileño” recibió el premio al mejor par de banderillas concedido por la Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro, galardón que fue entregado por Luis Maldonado, alcalde de la ciudad. El joven subalterno, actualmente en la cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza, se mostró “emocionado y muy feliz por recoger este premio en este pueblo tan bonito”. Sobre la tarde en la que actuó tiene “muy buenos recuerdos, porque además la plaza de toros es preciosa y ya le he cogido mucho cariño”.

Leer más:“El Castrileño” recogió emocionado su premio al mejor par de banderillas

II Festival de música juvenil en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 13 Mayo 2009 00:00

El próximo sábado 16 de mayo, el Teatro Hospital de San Juan, acogerá el II Festival de Bandas Juveniles “Ciudad de Almagro”, organizado por la Banda de Música “La Lira” de Almagro y el AMPA de la Escuela “Pablo Molina Colado”, en colaboración con “El Rincón Verde”, la Asociación Banda de Música de Almagro, y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

En esta segunda edición serán tres las bandas participantes. Junto a la anfitriona Banda Juvenil Agrupación Musical “La Lira”, estarán presentes en el escenario la Banda de Música Juvenil de Aldea del Rey, y la Banda Juvenil del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” de Aguilas, Murcia. El festival dará comienzo a partir de las 8 de la tarde.

La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava, muy satisfecha con FENAVIN 2009

  • Publicado el Martes, 12 Mayo 2009 00:30

alt

En una primera valoración, el gerente de la iniciativa, César Cólliga, asegura que la feria es siempre una apuesta segura como iniciativa que tiene “un buen retorno”

La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava (de Castilla-La Mancha ha hecho un balance muy positivo de su presencia en FENAVIN, donde ha estado presente con media docena de bodegas expositoras, entre las que se encontraba la almagreña Bodegas y Viñedos Dehesa de Hilares. El gerente de esta iniciativa, César Cólliga, explicó omo asociación que promueve la marca de calidad territorial, que valoran la Feria Nacional del Vino muy positivamente como foro para presentarse en grupo, con vinculación territorial. Según Cólliga, la feria es siempre una apuesta segura porque es una iniciativa que tiene “un buen retorno”.

Leer más:La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava, muy satisfecha con FENAVIN 2009

Espinosa, el mejor ‘manchego’ en ajedrez rápido

  • Publicado el Martes, 12 Mayo 2009 00:15

Imágen de archivo

El ajedrecista almagreño, Ángel Espinosa, ha revalidado su título de Campeón Absoluto de Castilla-La Mancha de Ajedrez Rápido en el torneo disputado en El Bonillo (Albacete) el pasado fin de semana, campeonato que daba acceso para representar a la región en el Campeonato de España de la misma disciplina.

Leer más:Espinosa, el mejor ‘manchego’ en ajedrez rápido

La peña taurina Curro Romero entregará los premios taurinos en el Corral de Comedias el jueves

  • Publicado el Martes, 12 Mayo 2009 00:00

La Peña Taurina Curro Romero de Almagro efectuará la tradicional entrega de trofeos taurinos de la pasada Feria 2008 el próximo jueves 14 de mayo. Los actos, que se celebrarán en el Corral de Comedias a partir de las nueve y media de la noche, comenzarán con una conferencia a cargo del ganadero Marcelino Acosta Cañas, titulada “El toro en la dehesa”.

Leer más:La peña taurina Curro Romero entregará los premios taurinos en el Corral de Comedias el jueves

Devoción y alegría en la Romería de la Virgen de las Nieves

  • Publicado el Lunes, 11 Mayo 2009 00:30

alt

El buen tiempo acompañó al gran número de almagreños que quisieron acompañar a la patrona en su santuario.

Durante este fin de semana se han desarrollado los actos de celebración de la romería de mayo de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de Almagro, imagen que cuenta con una gran veneración y devoción por parte de los habitantes de la ciudad encajera.

Leer más:Devoción y alegría en la Romería de la Virgen de las Nieves

Las cadetes de fútbol sala, reinas de Castilla-La Mancha por tercer año consecutivo

  • Publicado el Lunes, 11 Mayo 2009 00:15

Almagro FSF 5 – CDE Pozo de las Nieves 3

El equipo cadete del fútbol sala femenino almagreño se llevó el gato al agua en la final regional disputada el pasado sábado en Villarrobledo, logrando ser las mejores de la Comunidad Autónoma por tercer año consecutivo.

Las almagreñas, que contaron con más de 70 paisanos en la grada para apoyarlas, sufrieron para doblegar al equipo campeón de Cuenca, que puso las cosas muy difíciles a las vencedoras. Y mucho más si tenemos en cuenta que no hubo cambios en el banquillo almagreño ya que las normas federativas impidieron jugar a Laura y Vicky, por no pertenecer al último año de la categoría inmediatamente inferior (infantil), siendo jugadoras de categoría alevín.

Leer más:Las cadetes de fútbol sala, reinas de Castilla-La Mancha por tercer año consecutivo

Taller de busqueda de empleo

  • Publicado el Viernes, 08 Mayo 2009 00:00

alt

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local junto con la Universidad Popular de Almagro han organizado para este mes de mayo dos talleres gratuitos de búsqueda de empleo informatizada dirigidas a personas desempleadas.

Leer más:Taller de busqueda de empleo

Una exposición recorre el panorama actual artístico en el Espacio de Arte Contemporáneo

  • Publicado el Jueves, 07 Mayo 2009 00:30

alt

La muestra recoge las 61 piezas de los fondos propios del Espacio de Arte Contemporáneo

Hasta mediados de Junio, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge una exposición con las obras que conforman sus fondos propios. Se trata de una colección con un total de sesenta y una piezas en las que hay fotografías, pinturas y creación artísticas de diversa índole de la mano de veinte y siete artistas del panorama actual. La muestra permanecerá hasta mediados de Junio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Leer más:Una exposición recorre el panorama actual artístico en el Espacio de Arte Contemporáneo

Las obras de acondicionamiento de la calle Feria han comenzado

  • Publicado el Jueves, 07 Mayo 2009 00:15

alt

La actuación urbanística, que se ejecutará en dos meses, eliminará las barreras arquitectónicas y mejorará las canalizaciones eléctricas y el alumbrado

Tres de los seis proyectos aprobados con cargo a los Fondos de Inversión Local para el Ayuntamiento de Almagro ya han comenzado. Las primeras actuaciones para el acondicionamiento y accesibilidad del parque de Los Molinos y la adecuación y ampliación de la lavandería y cocina municipal situada en el pabellón ferial comenzaron a finales de abril. En el caso del parque de Los Molinos, los trabajos se centr

Leer más:Las obras de acondicionamiento de la calle Feria han comenzado

Jesús Jiménez debutará de luces

  • Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2009 00:30

alt

El almagreño Jesús Jiménez, aspirante a torero, se vestirá por primera vez de luces el próximo domingo en la plaza de toros de Talarrubias, provincia de Badajoz, para matar un novillo de la ganadería perteneciente al matador de toros Antonio Ferrera. Se trata de una cita importantísima para este joven que afirma tener muy clara la intención de ser torero.

Jesús Jiménez, que se inició en el mundo de los toros dentro del Taller de Tauromaquia de Almagro, en la actualidad es alumno de la Escuela Taurina de Madrid, lugar de referencia en el que se han forjado varias figuras del toreo de las últimas décadas.

La novillada será a las 18:30 horas, y Jesús compartirá cartel con alumnos de distintas escuelas taurinas del país. Para la ocasión, Jiménez se enfundará por primera vez en su traje de luces gris perla y plata, el único que tiene.

La Asociación de Hermanamientos de Almagro más cerca

  • Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2009 00:15

alt

Los aspectos culturales centrarán las actividades de este colectivo.

Uno de los referentes que caracteriza a Almagro es, sin duda, su carácter turístico cosmopolita, acogiendo y conectando con numerosas personas de lugares muy diferentes y distantes a la localidad encajera. Es dentro de este escenario donde debemos situar las iniciativas de hermanamiento con localidades como Guerande en Francia o Trujillo en España, que comenzaron hace algunos años y que ahora se retoman con la intención de crear lo que será, en breve, la Asociación de Hermanamientos de Almagro, o lo que es lo mismo, un colectivo de personas que quieren continuar y revitalizar estas conexiones culturales con estas localidades.

Leer más:La Asociación de Hermanamientos de Almagro más cerca

La Universidad Popular se echa a la calle

  • Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2009 00:00

alt

Según informa el Jefe de la Policía Local de Almagro, desde el día de ayer se han producido modificaciones en la CM-412, carretera que une Almagro y Ciudad Real, con motivo de las obras que se están llevando a cabo para la construcción de una nueva autovía entre la capital y Valdepeñas.

Leer más:La Universidad Popular se echa a la calle

El Almagro FSF, de nuevo campeón provincial

  • Publicado el Martes, 05 Mayo 2009 00:30

alt

Las chicas del Almagro Fútbol Sala Femenino se proclamaron campeonas provinciales por segundo año consecutivo en la Liga Absoluta, gracias a la victoria conseguida el pasado fin de semana en Piedrabuena, donde vencieron 2-9. Con este resultado, las almagreñas consiguen el campeonato a falta de una jornada y mantienen a cero el casillero de derrotas en la tabla, cediendo tan solo un empate en los trece partidos disputados. Además, el equipo entrenado por Manuel Arévalo es el menos goleado, el más goleador, y tiene en sus filas a la “pichichi” de la competición, María Téllez, con 21 tantos.

Leer más:El Almagro FSF, de nuevo campeón provincial

La Romería de Mayo reunirá a los almagreños en torno a su patrona

  • Publicado el Martes, 05 Mayo 2009 00:15

alt

La preciosa ermita acogerá múltiples actos religiosos y lúdicos.

Con la llegada del mes de mayo, los almagreños se preparan para celebrar uno de los momentos más especiales dentro del calendario festivo de Almagro, nos referimos a la tradicional romería de mayo de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de la localidad encajera, y que cuenta con una gran devoción.

Leer más:La Romería de Mayo reunirá a los almagreños en torno a su patrona

Las guitarras y las bandurrias, protagonistas del mes de mayo en Almagro

  • Publicado el Lunes, 04 Mayo 2009 00:30

alt

La asociación Tierra Roja comenzó la celebración de los Mayos en el santuario de la Virgen de las Nieves y en la Plaza Mayor

Como manda la tradición, los miembros de la rondalla de la Asociación Tierra Roja ataviados con blusón, pañuelo de “yerbas” y fajín salieron a la calle en la noche del viernes 30 de abril para cantar a la Cruz. A partir de las nueve de la noche, las bandurrias y las guitarras se convirtieron en las protagonistas de la primera noche dedicada a los Mayos y a la Cruz. Dos tradiciones que se mantienen vivas en Almagro gracias a dos asociaciones Tierra Roja y Campo de Calatrava.

Leer más:Las guitarras y las bandurrias, protagonistas del mes de mayo en Almagro

“Calatravaescena” llenará los municipios del Campo de Calatrava de música y teatro del 22 de mayo al 6 de junio

  • Publicado el Lunes, 04 Mayo 2009 00:15

alt

 

 

Presentado el programa del Festival Internacional de las Artes Escénicas del que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

 

“Calatravaescena” llenará los municipios del Campo de Calatrava de música y teatro del 22 de mayo al 6 de junio. Presentado el programa del Festival Internacional de las Artes Escénicas del que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Leer más:“Calatravaescena” llenará los municipios del Campo de Calatrava de música y teatro del 22 de mayo...

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha saca a licitación las obras del sellado del vertedero de residuos

  • Publicado el Lunes, 04 Mayo 2009 00:00

alt

Hace unos meses, el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a sellar el vertedero de residuos sólidos urbanos de Almagro y hace unos días ha dado el primer paso para su cierre definitivo, ha sacado a licitación la contratación de las obras de sellado del vertedero así como la ampliación de la capacidad del centro de tratamiento, ubicado también en la localidad. La licitación de estas obras fue uno de los puntos tratados en la Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real celebrada el pasado jueves. En la reunión, a la asistió el primer teniente de alcalde, Genaro Galán, primó la unanimidad y se dio el visto bueno a la liquidación y cuenta general del año 2008, con un resultado positivo de más de 200.000 euros y un remanente de tesorería cercano a 1,3 millones, al igual que a la Memoria de Actividades de dicho ejercicio, que para facilitar su uso a los ayuntamientos se editará este año en formato digital, según informa el RSU.

Leer más:La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha saca a licitación las obras del sellado del...