Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde se reúne con el responsable de la asociación La Ciudad Accesible en Fitur

Luis Fitu, Ciudad Accesible

Ambas entidades han tenido la primera toma de contacto para trabajar en la elaboración de un estudio sobre Almagro y su accesibilidad centrado fundamentalmente en hacer de Almagro, una ciudad de turismo accesible.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, se reunión con el con el responsable de la Asociacion La Ciudad Accesible, Antonio Tejada durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, FITUR que se celebra en Madrid hasta hoy, domingo. Ambos se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un estudio de la situación de Almagro en lo que se refiere accesibilidad sobre todo en relación a los espacios turísticos visitables.

Tejada conoce Almagro y ya en varias ocasiones ha manifestado que Almagro es una ciudad bastante bien preparada en lo que a turismo accesible se refiere. Por este motivo, el regidor almagreño, invitado por la citada asociación, participó en el mes de noviembre en el curso de “Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal” donde expuso las acciones realizadas para mejorar la accesibilidad en Almagro como ejemplo de municipio con un alto valor patrimonial, así como las dificultades que ciudades como Almagro tienen para eliminar barreras arquitectónicas físicas y cómo se ha solucionado y gestionado en Almagro.

Durante la reunión mantenida en Fitur, el alcalde manifestó su interés de que Almagro forme parte de la red de ciudades turísticas accesibles. Con esta finalidad se reunieron y han tenido la primera toma de contacto para llevar a cabo un estudio “primero para conocer cómo estamos y por donde deberíamos caminar y elaborar, posteriormente, un plan de accesibilidad para todo la ciudadanía centrado fundamentalmente en las zonas de los principales monumentos y espacios visitables de Almagro; la filosofía de este equipo de Gobierno es trabajar por conseguir una ciudad más accesible para vecinos y turistas.