Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los más pequeños de Almagro despiden entre llantos y risa a Doña Sardina de los Navajos y Gutiérrez de Cuetos

Guarderias sardina

Los niños del Centro de Atención a la Infancia La Comedia formaron un solemne cortejo de despedida antes de quemar la sardina.

Hoy es un día triste en Almagro. La asociación local de Belenistas, encargados de cuidar a Doña Sardina de los Navajos y Gutiérrez de Cuetos, ha anunciado su fallecimiento. Los más pequeños de la localidad han sido los primeros en despedirse de la preciada vecina. Los niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia La Comedia han formado un solemne cortejo que ha recorrido el Paseo de la Estación para decirle en último adiós antes de su quema e incineración.

El acto ha trascurrido con la seriedad que se merece gracias a la colaboración de la asociación de madres y padres del centro educativo que ha ayudado para que todo salga bien.

Al mismo tiempo, los alumnos de la Escuela Infantil Cometa se despedían de doña Sardina con mucha guasa y diversión. Un grupo de ellos ha pasado la mañana en el centro de ocio El Castillo jugando y bailando. Además, han elaborado sardinas de cartulina para tener un recuerdo de tan ilustre personaje del Carnaval. Esta tarde, será el entierro de Doña Sardina de los Navajos a partir de las seis de la tarde el majestuoso cortejo recorrerá varias calles de la ciudad hasta llegar al crematorio del Palacio del Carnaval.*Ver algunas imágenes*