Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fallece el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almagro Manuel Molina

  • Publicado el Martes, 20 Noviembre 2012 00:00

Lolo Molina

El Consistorio almagreño ha decretado dos días de luto oficial

El concejal de Economía y Hacienda, Agricultura, Consumo, Mercado y Mercadillo y Caminos Rurales del Ayuntamiento de Almagro, Manuel Molina- 54 años-, ha fallecido esta madrugada a causa de una enfermedad grave. Las banderas del Ayuntamiento ondean desde esta mañana a media asta en señal de luto. La ciudad vive dos días de luto oficial.

 

Molina, licenciado en Ciencias Exactas era afiliado al Partido Popular desde 1987. Formó parte de varias candidaturas municipales y desde 2007 llevaba los asuntos económicos del Consistorio almagreño. Ganadero y agricultor de profesión y vocación, Manolo o Lolo como se le conocía en el pueblo, también era presidente de la Comisión Local de Pastos y de la Sociedad de Cazadores de Almagro, vicepresidente de la Cooperativa Agraria Virgen de las Nieves y tesorero de la Hermandad de San Antón y San Isidro. Estaba casado con Pilar Barrajón y era miembro de dos familias muy conocidas de Almagro, los Molina y los Roldán vinculadas desde hace muchas generaciones al campo y a la ganadería, las dos actividades a las que dedicó toda su vida.

Sus compañeros de Partido y del Ayuntamiento le definen como una persona cercana, que transmitía serenidad, siempre dispuesta a ayudar, muy serio en su trabajo: el típico carácter de buen hombre manchego, sencillo, humilde y bonachón. El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha manifestado su pesar y consternación y ha realizado un reconocimiento, en primer lugar, por su calidad humana y personal, “ha pasado por esta vida dando paz, repartiendo bondad, cariño y amistad”. Maldonado definió además, de “intachable” su labor como edil durante algo más de cinco años.

Manuel Molina ha sido también Diputado de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, la patrona de Almagro, y tesorero de la misma. Estudió el Bachillerato en el Instituto Clavero Fernández de Córdoba de Almagro, y posteriormente Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha fallecido debido a un cáncer.

El entierro se celebrará mañana por la tarde, miércoles 21 de noviembre, a las cuatro menos cuarto en la iglesia de Madre de Dios.