Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Roban en el colegio Miguel de Cervantes y producen importantes destrozos

  • Publicado el Lunes, 01 Octubre 2012 00:15

Robo Colegio Miguel de Cervantes

Fundamentalmente han sustraído material informático de varias aulas y de la sala de profesores y del área de administración

No una, sino dos veces, el colegio Miguel de Cervantes ha recibido durante este fin de semana la visita de ladrones. El sábado, una profesora entró al centro para recoger un material de su clase. Lo que no podía imaginar es que, unas horas antes, habían pasado para llevarse por delante todo lo pudieran. Y así lo han hecho, han robado material informático y varios proyectores de las pizarras digitales.

 

Pero no satisfechos con el primer hurto, los ladrones volvieron esta pasada noche causando muchos más destrozos. La sorpresa se la han llevado los primeros profesores cuando esta mañana llegaban al centro. Por este motivo, las clases han comenzado una 40 minutos más tarde. Los alumnos y los padres han esperado fuera del centro a la espera de que la policía judicial tomara las huellas. El cabo de la policía local, Manuel Fernández comentaba que han cometido muchos destrozos. Hay puertas y ventanas rotas ya que han entrado forzando, haciendo palanca- por ejemplo- en una de las puertas de entrada de uno de los tres pabellones que conforman el colegio Miguel de Cervantes. Los ladrones han pasado, al menos, a dos aulas de las que han extraído los ordenadores portátiles y los proyectores de las pizarras digitales. Además se han llevado el disco de duro del ordenador de la secretaría, pen drive, teclados y todo tipo de material informático. Los daños aún no están valorados.