Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El pintor Juan Carmona dará a conocer Almagro en Chartres

  • Publicado el Miércoles, 22 Agosto 2012 00:30

Donantes en Almagro

El pintor, que reside en la ciudad encajera desde hace más de diez años, presentará una muestra inspirada en personajes y rincones de Almagro

El pintor Juan Carmona, que reside en Almagro desde hace más de una década, inaugurará el próximo 14 de septiembre una exposición en la ciudad francesa de Chartres inspirada en personajes de Almagro y en algunos de sus rincones y blasones más conocidos.

 

/

Se trata de una muestra de 30 obras en acrílico en la que figuran algunos de los más queridos y singulares paisanos como El Polaco, Juan Vicente “el esquilador”, Juan Díaz, Pepe Vargas y su esposa, Luisa Villaverde, Elena “la macha”, etc. En cuanto a lugares, Carmona presentará la fachada del Palacio del Conde de Valdeparaíso, San Bartolomé o el escudo de las monjas.

El motivo de realizar esta exposición es dar a conocer Almagro y sus gentes debido al interés que suscitaron en visitas previas a Chartres algunas de estas obras. La muestra se expondrá en el taller de arte La Maison del 14 al 30 de septiembre.