Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Municipal cierra durante más de un mes para integrarse en el catálogo colectivo de Castilla-la Mancha

  • Publicado el Martes, 19 Junio 2012 00:00
Imágen Biblioteca general

Hasta el mes de agosto, el centro bibliotecario adaptará sus 17.000 fondos a los nuevos códigos de barras necesarios para entrar en el Catálogo de todas las bibliotecas públicas de la región

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha cerrado sus puertas hasta el mes de agosto para poder formar parte del Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha. La directora del centro bibliotecario, Teresa González explica que se trata, en primer lugar, de instalar un nuevo programa informático y cambiar los códigos de barras de los 17.000 fondos que posee la biblioteca para poder incluirlos en el Catálogo de todas las bibliotecas de la región. Por esta razón, el centro permanecerá sin actividad de cara al público durante un mes o mes y medio hasta que todos los libros, revistas, películas… tengan los nuevos códigos.

 

Este cambio permitirán conocer y tener acceso desde la red de los 17.000 registros de la biblioteca de Almagro, así como renovar los préstamos y saber si está prestado y hasta cuando ese determinado libro o documento de imagen y sonido que queremos prestar.

González indica que será también necesario repetir los más de 4.000 carnés de usuarios que servirán en cualquier biblioteca pública integrada en el Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha y de esta manera la biblioteca de Almagro no se queda aislada del resto de bibliotecas de la región.