Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La XX Feria de Artesanía de Almagro mantuvo las ventas

  • Publicado el Martes, 31 Julio 2012 00:30

Mujer y deporte

Dieciséis artesanos expusieron sus trabajos durante los fines de semana del 35 Festival Internacional de Teatro Clásico

La Feria de Artesanía de Almagro ha cumplido su vigésima edición. Organizada por la asociación de artesanos de Ciudad Real y en colaboración con el Ayuntamiento, 16 artesanos procedentes la mayoría de la provincia expusieron sus trabajos durante los cuatro fines de semana del mes de julio, coincidiendo con el 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Entre ellos, veteranos que cada año vuelven a Almagro, otros que regresaron después de algunos años de ausencia y los nuevos que por primera vez han mostrado sus creaciones en la ciudad encajera.

 

No ajenos a la situación económica, los artesanos, al igual que los dueños de los bares y restaurantes, comenzaron el Festival con mucha ilusión pero con ciertos miedos y dudas. Ayer, la mayoría se mostraron satisfechos, teniendo en cuenta “la que está cayendo”. Respecto a los últimos años, las ventas se han mantenido y por ello hablan de balance positivo, aunque el beneficio económico sea menor al de otros años de bonanza económica.

El próximo año, muchos de ellos volverán con nuevas creaciones de bisutería- collares, pendientes, anillos- juguetes, molinos sobre piedras, bolsos, muñecas, camisetas, marcapáginas, botas de vino, cerámica… Y ya serán 21 años de la mano del Festival Internacional de Teatro Clásico, la mayor cita teatral de España.

Trabajos manuales de la Asociación de Discapacitados de Almagro

Al igual que otros años, la asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, AMFISA, también montó un expositor con los trabajos manuales realizados en los talleres que se desarrollan durante todo el año. Sus miembros, acompañados de los monitores de los cursos vendieron lapiceros, gomas, alfileres, perchas, pulseras… El dinero de la venta es una colaboración económica importante para la asociación.*Ver algunas imágenes*