Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento acondicionará varias calles empedradas

  • Publicado el Sábado, 12 Mayo 2012 00:00
Plan de Empleo -Obras-

La primera fase del Plan de Empleo otorgado por la Diputación Provincial ha comenzado este mes con 19 personas contratadas

El Ayuntamiento de Almagro ha sacado la primera fase del Plan de Empleo otorgado por la Diputación Provincial. Desde este mes, 19 personas desempleadas trabajan, principalmente en el arreglo de diferentes calles y en tareas de jardinería. Los catorce peones y los cinco oficiales trabajan en estos momentos divididos en tres grupos en la sustitución de parte del empedrado al inicio de la calle camino de Daimiel donde se sitúa el almacén municipal.

 

 Realizando aparcamientos en calle Bolaños, concretamente a la altura de la oficina del Sepecam y el hostal Los Escudos y un tercer grupo ya ha acondicionado la parte exterior trasera del patio de Fúcares, donde se sitúan los servicios.

La humedad en esta zona era un problema. El concejal de Obras, Francisco Barba, explicó a Onda Almagro que las aguas que vertían de la cubierta caían directamente al patio que no estaba dotado de sumidero, ni salida de agua y por lo tanto penetraba en los muros de la Universidad Popular. Durante esta semana se ha colocado el nuevo saneamiento y se ha embaldosado la parte que tenía más humedades.

A lo largo de los próximos meses, las personas contratadas continuarán arreglando y acondicionando otras calles empedradas y realizarán otras actuaciones municipales relacionadas con las concejalías de Obras y de Medio Ambiente. El Plan de Empleo que cuenta con una dotación de 151.000 euros contratará a 42 personas durante el año 2012. El Ayuntamiento se hace cargo del gasto de los materiales.