Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El estreno mundial de Enrique VIII tendrá lugar en el Corral de Comedias de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 16 Mayo 2012 00:00
Rakata Teatro

La compañía representará a los países de lengua castellana en las Olimpiadas Culturales de Londres 2012

La compañía de teatro Fundación Siglo de Oro, antes Rakatá, especializada en el teatro del Siglo de Oro español estrena Enrique VIII, producción que ha sido seleccionada para participar en los actos culturales que se celebran en Londres 2012.Dentro del marco de las Olimpiadas, que tendrán lugar este próximo verano en la ciudad de Londres, se están organizando paralelamente las Olimpiadas Culturales.

 

En teatro, uno de los responsables de la organización de este evento es el Shakespeare Globe Theatre, que exhibe durante este mes de mayo los 36 textos de William Shakespeare, en 36 idiomas distintos, y por 36 compañías de todo el mundo. La compañía se desplazará a Londres con el encargo de representar Enrique VIII, obra basada en la vida de este Rey, en su relación con Catalina de Aragón y con la Corte Española, y estará en el escenario del Shakespeare Globe Theatre, el martes 29 y el miércoles 30 de mayo. Antes de esta presentación y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, el Corral de Comedias de esta localidad que tiene similares características al londinense, acogerá el estreno mundial del montaje. Será viernes 18 y el sábado 19 de mayo, Doce intérpretes, bajo la dirección de Ernesto Arias, dan vida a los personajes de esta obra. Arias, vinculado con la compañía desde sus orígenes, dirigió El Castigo sin venganza que Rakatá estrenó en 2010 cosechando un gran éxito de público y crítica. Protagonizan el espectáculo, Fernando Gil en el papel del Rey Enrique VIII y Elena González en el de Catalina de Aragón. Completan el reparto Jesús Fuentes, Rodrigo Arribas, Alejandro Saá, Daniel Moreno, Oscar de la Fuente Bellido, Alejandra Mayo, Bruno Ciordia, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere y Sara Moraleda informan en nota de prensa.

La compañía, creada en 2003 ha puesto en pie cinco producciones de teatro clásico: Desde Toledo a Madrid, de Tirso de Molina; El perro del hortelano, Fuenteovejuna y El castigo sin venganza, de Lope de Vega; Dr. Faustus, de Christopher Marlowe.