Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde de Almagro, elegido vocal de la Comisión de Turismo de la FEMP

  • Publicado el Sábado, 11 Febrero 2012 00:30

Foto de la junta directiva

La ciudad encajera, la tercera más visitada de Castilla-La Mancha en 2011 tras Toledo y Cuenca, tendrá representación en este organismo nacional por primera vez

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha sido elegido recientemente como vocal de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que preside el regidor municipal de Sevilla, el también popular José Ignacio Zoido. Este nombramiento posibilita que por primera vez Almagro tenga representación en este organismo nacional y lo hace gracias a que, según diversos indicadores, se trata del municipio turístico más importante de la provincia de Ciduad Real y el tercero de Castilla-La Mancha, sólo por detrás de Toledo y Cuencia, ciudadades Patrimonio de la Humanidad.

 

El Corral de Comedias, el buque insignia del turismo local, fue visitado el pasado año por más de 92.000 personas. Es el escenario principal del Festival Internacional de Teatro Clásico que cada verano congrega a miles de personas en este municipio, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972.