Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal mantuvo un encuentro con el escritor Francisco Romero

  • Publicado el Jueves, 10 Noviembre 2011 00:20

Los componentes del Club charlaron sobre su novela Qal’at Rabat ambientada en el Campo de Calatrava

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa mantuvo un encuentro con el escritor Francisco Romero sobre su libro Qal'at Rabat (Calatrava). El libro trata de dos historias que se van alternando durante todo el relato, ambientadas en el Campo de Calatrava, que están separadas por cuatro siglos y unidas en la búsqueda del amor a través del conocimiento y la pasión por la comedia en que se convierte la vida.

 

En la historia actual es el descubrimiento de unos manuscritos por una joven historiadora que trabajando temporalmente sobre unos documentos que aparecen en una casa, le lleva a reconstruir la historia de Diego de Calatrava, un huérfano criado por un monje en el castillo de Calatrava la Nueva, que debe emprender el viaje en busca de una joven cómica a la que vio actuar en Almagro.

A medida que Eva avanza en el relato, su vida se altera al cambiar la forma de mirar su propia tierra y a la gente que le rodea, hasta que aparece el nexo que la unirá con Diego en su viaje por el reino de la comedia tras la estela de Aldebarán. Romero, afincado en Almagro desde hace varios años, no es la primera vez que charla con los componentes del club de lectura almagreño que han leído varios de sus libros como Las manos prestadas y 4 hilos para epitafio. Los componentes del Club de Lectura destacaron las descripciones y el contenido no solo de la novela Qal’at Rabat si no de las dos anteriormente leídas. “.Son historias que te envuelven y que te mantienen la atención hasta el final”, expresa la directora de la biblioteca, Teresa González.