Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La cocina musical: una muy buena combinación de música, cocina y títeres para reír a carcajadas

  • Publicado el Martes, 11 Octubre 2011 00:00

Pequeños y mayores disfrutaron con la elaboración de la “galleta soñadora” de la mano del Mestre Papanata, interpretado por Walter Garibotto

Segundo fin de semana del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo (FITCA) en la que la compañía venezolana Teatro San Martín invitó a un viaje “kafkiano” y la compañía catalana El Mestre Papanata divirtió a pequeños y adultos con La cocina musical. Precisamente, Papanata, interpretado por Walter Garibotto, abrió su cocina para elaborar unas “galletas soñadoras” que él mismo preparó en escena y que tienen un increíble efecto mágico: todos los niños que coman una galleta, se convertirán en adultos y aquellos adultos que prueben una, volverán a ser niños. Y así ocurrió. Un padre del público que asistió al Teatro Municipal se convirtió durante unos minutos en un niño.

 

Para la elaboración de la “Galleta Soñadora”, el Mestre Papanata sólo necesitaba tres ingredientes: un espagueti gigante, una croqueta de pollo y cuatro semillas de kiwi. Pero para que todo saliera bien fue necesario la colaboración y complicidad del público que bailó, cantó y ayudó a cocinar la galleta que niños y mayores degustaron al final del espectáculo en el que hubo malabares con kiwis, espaguetis gigantes de globoflexia y títeres de cocina (Don Cucharón, Guantudo, Olla Dientona y Croqueta de Pollo), que bailaron al ritmo de las divertidas canciones que el Mestre Papanata interpretó con una muy singular guitarra Corazón y junto a Blanca, su inseparable cocina ayudante.

La cocina musical hizo reír a pequeños y grandes durante la hora de representación en la que la música y títeres conviven con este cocinero de partitura, que prepara en directo una receta mágica para degustar a carcajadas, como lo hizo el público que se dio cita en la mañana del domingo en el Teatro Municipal. La undécima edición de FITCA, coincidiendo con el día festivo del 12 de octubre, se adelanta al martes con una primera representación Historias de Bárbara II de Método Madrid a las ocho de la tarde en el Teatro La Veleta. El miércoles, los pequeños tienen otra cita con el teatro a las doce del mediodía con Juglar Teatro de Cuba. Y por la tarde, en el Teatro Municipal, L’explose de Colombia con la obra En otra parte.