Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acoge una charla informativa sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas

  • Publicado el Viernes, 16 Septiembre 2011 00:30

Exposición en el Salón de actos del Ayuntamiento

Diversos constructores acuden a recibir información de las posibles ayudas y subvenciones que otorga la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

El arquitecto técnico Raúl Sánchez, perteneciente al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de nuestra provincia dio a conocer, a los asistentes a la reunión informativa, las posibles ayudas de rehabilitación y mantenimiento de viviendas. Esta iniciativa de la Junta de comunidades se puso en marcha en el año 2009 y tendrá vigencia hasta 2012. Aunque ya lleva varios años funcionando es en este año cuando se esta conociendo gracias al colegio de aparejadores que estas realizando charlas informativas por toda la provincia.

 

Los requisitos indispensables para poder disfrutar de estas subvenciones son tener la vivienda más de diez años, ser vivienda de propiedad y de uso habitual y estar empadronado en la localidad donde esta situada la casa, además de que la obra que se vaya a realizar supere el importe mínimo de 3.000€.

El tipo de obras subvencionables, redistribución de espacios internos, ahorro de energía, mejoras del suministro e instalaciones de salubridad, aislamientos de ruido, seguridad frente al riesgo de accidentes y mejoras de accesibilidad. El papeleo se ha simplificado siendo únicamente necesario escritura para demostrar que la vivienda es de propiedad, certificado de empadronamiento, libro de familia y DNI.

Las ayudas pueden alcanzar como máximo un importe de 2.500€ que en el caso de ser mayor de 65 años se le sumaria un 5% y si se tiene una minusvalía que se puede demostrar otro 5% más. Para comenzar con la tramitación de la ayuda hay que ponerse en contacto en los teléfonos 926 22 22 49 y 926 22 19 99 y en un plazo de diez días un técnico de la Junta visitara la vivienda y a partir de ahí se comienza a realizar los trámites.