Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro vive su feria de día y de noche

  • Publicado el Viernes, 26 Agosto 2011 00:30

La Plaza Mayor, el Ejido de Calatrava y los chozos congregan a almagreños y visitantes casi durante las 24 horas del día

La Feria de Almagro es conocida en la comarca por su actividad lúdica de día y de noche. Los almagreños y visitantes comienzan la jornada “ferial” en la Plaza Mayor donde charlan con amigos y familiares al mediodía mientras toman unas cañitas o vinos. La segunda parada del día les lleva hasta los chozos del recinto ferial. Estas casetas son una de las singularidades y atractivos de las fiestas almagreñas y que en esta Feria, como todos los años, están siendo el punto de reunión de jóvenes y no tan jóvenes que quieren divertirse bailando mientras tapean y disfrutan de un chorizo, un montadito de lomo o un buen plato de jamón y queso.

 

Los chozos no descansan. Cuando los últimos amigos del vermú abandonan el ferial para descansar, ya comienzan a llegar los primeros visitantes de la noche que darán paso a muchos más que aguantarán hasta altas horas de la madrugada. Mientras tanto, la Plaza Mayor vuelve a recuperar la actividad. Todas las noches a las diez y media, el escenario montado por el Ayuntamiento de la localidad acoge una actuación. La Feria 2011 comenzó con la chirigota el Culo de la Manola que hizo reír y pasar un rato muy divertido a los cientos de personas que se dieron cita en la plaza. Los más flamencos de Almagro también se subieron al escenario en la noche de ayer, jueves. La asociación Amanecer y el coro rociero Santo Cristo de Valdepeñas cerrarán las actuaciones de hoy y mañana.

Dos horas después, los más bailones se han dado cita en el Ejido de Calatrava. La orquesta Veladas, Arco Iris y Manú han sido los encargados de amenizar las madrugadas de los primeros días de Feria en los bailes gratuitos organizados por la Concejalía de Festejos. Latinos, Verano Azul y Musical Palace estarán en Almagro a partir de esta noche hasta el domingo con sus montajes escenográficos, su baile y su música. la Feria de Almagro ha llegado a su ecuador. Aún quedan tres días y tres noches para seguir disfrutando de ella hasta que el cuerpo aguante.

*Ver algunas imágenes*