Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consejo de Administración de RSU visita las nuevas infraestructuras de la planta de Almagro

  • Publicado el Lunes, 04 Abril 2011 00:00

Previamente se celebraron sendos Consejos de Administración del Consorcio RSU y de la Empresa RSUSA, que sirvieron para aprobar la memoria de actividades y formulación de Cuentas del 2010

El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, del que Almagro es miembro permanente, visitaron las nuevas infraestructuras de la planta de Almagro. Previamente se habían celebrado sendos Consejos de Administración del Consorcio RSU y de la Empresa de Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, RSUSA, en los que se aprobaron la memoria de actividades y formulación de cuentas del 2010, arrojando esta un balance positivo. Los miembros del Consejo de Administración del Consorcio RSU, entre los que se encontraba el representante de Almagro, Genaro Galán, pudieron ver, en primer lugar, el foso construido para el almacenamiento de residuos, y los equipos necesarios para mejorar tanto el tratamiento como la gestión del rechazo de la planta de tratamiento de Fracción Orgánica y Resto.

 

Seguidamente, contemplaron el resultado del sellado del vertedero de Almagro, así como las nuevas plantas de desgasificación y de tratamiento de lixiviados por evaporación atmosférica con aporte de calor mediante cogeneración futura. Para finalizar la visita, comprobaron el desarrollo de las obras de construcción del Centro de Tratamiento de Voluminosos, cuyo proyecto ha sido realizado por RSU, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha y financiada mediante fondos europeos.

Consejos de administración

Previamente, se celebró en este mismo lugar, el Consejo de Administración del Consorcio aprobándose la adquisición de Terrenos a la Fundación Poncemar por valor de 50.000 euros para asegurar la correcta instalación del vallado perimetral de las nuevas instalaciones. Por otra parte, se aprobó la Memoria de Actividades del año 2010, una herramienta que en palabras de su presidente Manuel Martínez “resulta muy útil para los que ayuntamientos estén informados de las actuaciones del Consorcio”.

Como explicaba el gerente Francisco Espinosa, en la memoria se pone de manifiesto como el Consorcio está formado por la Diputación, 93 municipios y 2 pedanías. Y cuenta con 8 centros de trabajo distribuidos por la provincia, desde donde se prestan los servicios de recogida, tratamiento y el resto de actividades: Un parque de Recuperación de Recursos en Almagro; dos rellenos sanitarios sellados en Almodóvar y Valdepeñas con desgasificación, así como 6 plantas de transferencia con centros de recogida de RSU en Almadén, Almodóvar, Ciudad Real, El Robledo, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. En la planta de transferencia de Ciudad Real se realiza la recogida de vidrio, papel y cartón. Además de contar con las oficinas centrales en la capital provincial. Seguidamente, se celebró el Consejo de Administración de la Empresa de Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, RSUSA en la que se aprobó la Formulación de Cuentas del Ejercicio 2010, cuyo importe neto de la cifra de negocio asciende a más de 18 millones de euros, y arroja un resultado positivo. El Consejo de Administración aprobó también la adjudicación del contrato de realización de controles analíticos a la empresa Labs & Technological Services A.G.Q.,S.L.