Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Junta Local de la Asociación contra el Cáncer organizó una charla sobre la prevención del cáncer de mama

  • Publicado el Martes, 05 Octubre 2010 00:30

El número de matriculas del Centro musical Pablo Molina Colado ha igualado al de pasadas ediciones

Las clases de la Escuela Municipal de Música Pablo Molina Colado de Almagro ya han comenzado. El número de matriculas para este curso está en torno a las 150. Una cifra muy similar a la del pasado año lo que demuestra el interés por los estudios musicales en la localidad.

 

17 profesores imparten desde ayer, lunes, las distintas especialidades como piano, guitarra, flauta, saxofón, oboe, bombardino o trompa, sin olvidar otros instrumentos más modernos como la guitarra eléctrica o el bajo eléctrico. La programación académica se completa con cursos con otras especialidades como las de música y movimiento, para niños de cuatro a siete años; lenguaje musical, coro, agrupación instrumental, música de cámara, piano complementario o repertorio con piano.

El Plan de Estudios de este centro recoge cuatro niveles formativos: nivel de contacto, para niños menores de ocho año que se acercan a la música a través del juego; nivel de iniciación, a partir de ocho años; nivel de desarrollo y nivel de refuerzo, de dos años cada uno. Las clases de la Escuela Municipal de Almagro se desarrollan en horario de tarde.